“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol,  desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.  

Del 15 al 20 de Septiembre el Sol en la puerta 6

harmonia-6-2

Bueno, llegamos a la puerta 6, que es básicamente la que determina la orientación, el camino, el propósito de la fuerza, es evaluar la fertilidad del vínculo, es decir, vale la pena el otro por el otro, por ese otro específico afrontar la desarmonía, los conflictos, los propios y los ajenos, sobre todo los ajenos, porque los propios son inevitables.

En realidad es el otro alguien con quién uno va a poder gestionar sus propios conflictos de una manera fértil, de una manera fértil, o, es el otro alguien que si ocasionalmente no puedes ofrecer lo mejor de ti tampoco te lo tiene en cuenta, que no seas solo luz, que seas también humano, que seas también limitado, que no lo sepas todo, que seas alguien que a veces no sabe, que a veces está confundido, que a veces está tan perdido y desorientado como cualquiera.

Como alguien que palpita y percibe su humanidad sin estar ligada a ningún rol, a ningún rol más allá de la forma, más allá de la forma el espíritu acompaña a la forma o no, el espíritu, el yang/yang, si es para ser yo, si puedo ser yo con todos mis miedos y con toda mi confianza, con toda mi apertura y con toda mi limitación, ese es el potencial, que la fertilidad se manifieste tanto en la forma como en el espíritu.

harmonia-6-1

El lado oscuro es la pareja, la pareja es una bolsa en la que dos individuos se siente compelidos a desear siempre lo mismo, pensar siempre lo mismo, querer siempre lo mismo, un infierno, un infierno, es decir en el momento en el que no se produce esa sincronicidad parece que se rompa la armonía, que se rompa la bolsa y se crean dos realidades que no se conocen, que no saben comunicar, que no saben mantener el vínculo a través del alto y del bajo de la ola, que necesitan crear una realidad estanca, separada del flujo que inhibe la individualidad.

Ese es el programa, la pareja, la pareja, tomamos decisiones juntos pensamos lo mismo acerca de, estamos de acuerdo en casi todo y si no lo discutimos hasta altas horas de la madrugada, intentando eliminar las diferencias, es el otro extremo, acentuarlas o intentar que desaparezcan, intentar crear un vínculo simbiótico, un vínculo en el que la individualidad es negada. Veis, la puerta 40, que es con la que empieza esta fuerza es una puerta de negación, negación, se niega lo individual, se exalta lo que somos juntos en el nombre de la familia, porque ese es el triángulo tribal de las bermudas emocionales, por así decirlo.

Aquí, esta puerta 6 forma parte de la llamada cruz del edén. la llamada cruz del edén que es primer nombre con el que yo escuché a Ra describir esta cruz es la cruz del sexo, porque también es cierto que el sexo es el atajo más corto al edén, aquí tenemos la cruz del edén, es una cruz que busca el paraíso perdido, busca la felicidad para dos, busca esa felicidad inocente donde hay una confianza absoluta, una paz, una paz que nunca dura, una paz que nunca dura porque está sometida a los vaivenes del imperativo genético de la líbido, de la sexualidad, y de todo lo que trae consigo en la sombra.

Pero ese es el gran hito de los vínculos y eso es también lo que da lugar a esa frase de Sartre que dice: “el otro es el infierno”, el otro es el infierno cuando buscas el paraíso en el otro, pero si buscaras el paraíso en ti, verías que también tú eres el infierno, lo eres de hecho para el otro, en definitiva que todos somos portadores de nuestro propio paraíso y nuestro propio infierno, es un estado emocional, y es un estado emocional que solo puede equilibrarse en soledad, solo cuando en soledad te sientes cómodo con los dos extremos de tu ola emocional puedes también gestionarla con claridad y con templanza con todos aquellos otros seres humanos con los que es posible establecer un vínculo fértil.

Y con fértil me refiero a un vínculo a partir del cual crece algo, crece en la forma, crece en el espíritu, crece en ambos flancos, eso es lo que es posible, o, lo contrario, que no crezca nada más que las barreras, las barreras, porque veis, estas son puertas diseñadas para penetrar, no para dejarse penetrar, entonces aquí, o el otro es receptivo a tu memoria emocional o no, o no, y si el otro no lo es, pues no lo es, pero no hay nada que tu puedas hacer por ampliar ese repertorio, por cambiarlo, por alterarlo, o por programarlo.

Lo único que puedes hacer es seguir el pulso de su fluctuación, someterte a su fluctuación porque no es algo que se someta a tu voluntad, no es algo que haya que ser sometido por la voluntad, de hecho es en la medida en que intentamos usar la voluntad para intentar demostrar nuestro valor negando, negando nuestros conflictos nos convertimos en carne de psicólogo.

Estoy hablando en términos del no-ser, porque el no-ser sale a la calle como el que va al mercado a buscar la felicidad, particularmente en esta fase del ciclo anual, esta es la etapa del año donde más niños no deseados se conciben, es decir, la potencia hormonal de nuestro género exaltada al máximo, la conciencia emocional de los propios conflictos internos, puffhh, eso es lo que viene después, a muchas veces, mucho después, mucho, mucho, cuando uno ya satisfizo las demandas del imperativo genético.

harmonia-6-3

Veis, esta imagen acaso resuma mejor que ninguna otra la dualidad de este periodo, es un periodo de tentación, la tentación de buscar en otros, no algo, si no todo, de lo que nos parece carecer, pero buscarlo en otros con un radar que nos dice que cualquier otro puede ser un candidato, cualquier otro.

Y lo único que aumentó es la ansiedad por forzar un acuerdo, un amor estereotipado que aguantará lo que aguantará, es la determinación de embarcarse a una aventura hacia lo desconocido, donde el conocimiento de las diferencias individuales puede potenciar el éxito de los vínculos como individuos.

Pero en la medida en que se trata de una empresa que no es entre dos individuos, por ejemplo los acuerdos de gobierno, los vínculos que están ligados a la procreación a partir de los cuales nace una familia, wowhh, a partir de ahí nace también, bueno, todo el karma de tener que procesar todo un pasado emocional que no tiene nada que ver con la individualidad de los interesados, el lado más fértil ligado también al lado más oscuro, al más doloroso por irreversible.

Aquí es donde no solo tenemos que asumir las consecuencias del sexo, sino cuando hablo de las consecuencias del sexo no me estoy refiriendo a las más luminosas, el placer que pueda surgir de las consecuencias del sexo, no, el lado oscuro, los momentos penosos, los sacrificios, la renuncia, y el tener que hacer todo eso con un sentimiento de amor y de propósito, o, de asco, de depresión, de frustración profunda, todo depende del espíritu con el que uno penetró en el momento de establecer el vínculo, porque es al inicio donde el espíritu es el correcto o es otro.

Bueno, en todo caso, ya sabéis, amar vuestros conflictos es un modo seguro de no cargar con los de otro, no permitir que se confundan con los de otro, amar tus conflictos es no tener necesidad de ocultarlos ante otros, y eso mismo es lo que invita al otro a exponer los suyos y a tomar conciencia de lo diferentes que son, y a partir de ahí, conscientes de esa diferencia, bueno, crecer juntos es posible, cada uno con los suyos.

El intercambio entre dos personas conscientes de sus conflictos, conscientes de su sombra, está más allá de lo fascinante, permite un intercambio maduro más fértil, donde la fertilidad no esta necesariamente ligada a la forma sino al espíritu y a todas sus funciones.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE  

CHARLA  PRESENTACIÓN

TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO A TRAVÉS

DE TUS 9 CENTROS

Sabías que dispones de un mapa interno que te permite saber como gestionar correctamente tu fuerza vital?.. 

Que te dice de forma clara y concisa como tomar decisiones desde la sabiduría de tu ser interno para vivir la vida que te corresponde….

Cada centro que está definido en un diseño humano nos muestra una característica fija, nos muestra aquello que es un don natural, aquello que es la base de los dones naturales de un ser humano para sostenerse en la vida en su propia forma, gestionar la vida desde su forma.

Mientras que lo que está en blanco, es el mapa de nuestra mente, y conociéndolo, conocemos el mapa de nuestro sufrimiento, literalmente, no solo el mapa de nuestro sufrimiento, sino también el mapa de nuestra adicción al sufrimiento porque es el único modo en que tu mente te conoce, te conoce por lo que sufres, porque sufrir es lo normal, no hay nada más normal en este mundo que sufrir.

Cualquier centro coloreado representa una característica fija para bien y para mal, y eso es lo que el Diseño Humano revela, que uno es lo que es, para bien y para mal, mejorarlo es empeorarlo, aceptarlo es lo mejor del cuento, aceptarlo es vivir una vida de verdad, la única que vas a vivir, esta de ahora, esta que depende de cada respiración que tomas, la de tu forma, no la de tu mente.

Si tomas decisiones con tu mente, no vives tu vida, vives una vida normal, y una vida normal siempre es la vida de otro. A través de la práctica e integración en tu vida cotidiana de las claves mecánicas que aprenderás del estudio de cómo operan los nueve centros de tu Diseño Humano, aprenderás a alinearte con la inteligencia inefable de tu forma, de tu cuerpo, para desde ahí dejar ya de tomar decisiones desde tu mente sino ya desde esta fuente de sabiduría interna, lo cual te llevará de manera ineludible a vivir una vida realmente verdadera, tu propia vida…

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2uJzalh

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO

 A TRAVÉS DE  TUS 9 CENTROS  

Los 9 Centros son los responsables de todas las funciones vitales del ser humano. Tenemos 2 centros de presión (Cabeza y Raíz), 3 centros de conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar), 4 centros motores (Raíz, Sacral, Corazón y Plexo Solar), 1 centro de identidad (Centro G) y 1 centro de expresión (Garganta). Vamos a ver de forma general sus principales características y mecánicas biológicas.

2 Centros de Presión

CABEZA Es el centro de inspiración de nuestros  pensamientos. Su función es ejercer presión para que pensemos y lo hace a través de preguntas con respecto al pasado, al presente y al futuro. Su correspondencia biológica es la Glándula Pineal

RAÍZ  Es el centro de presión sobre nuestro cuerpo (acción, movimiento) y motor del estrés (adrenalina), como combustible para la generación de energía y para la conciencia. Su correspondencia biológica son las Glándulas Suprarrenales.

3 Centros de Conciencia

BAZO  Es el centro de la conciencia del cuerpo y opera en el ahora; sus funciones son el bienestar, la salud, la protección del individuo y la vida (supervivencia). Sus correspondencias biológicas son el Sistema Linfático y el Sistema Auto-inmune.

AJNA  Centro de conciencia mental que opera en todos los tiempos. Sus funciones son de conceptualización, racionalización y traducción del pensamiento al lenguaje. Mide, compara, formula. Sus correspondencias biológicas son la Glándula Pituitaria y el Hipotálamo.

PLEXO SOLAR  Centro motor de las Emociones, de los sentimientos, la pasión y la sensibilidad. Funciona en una ola de energía emocional y su potencial de conciencia sólo es posible a través del tiempo. Sus correspondencias biológicas son los Riñones y el Páncreas.

4 Centros Motores

PLEXO SOLAR    RAÍZ

CORAZÓN  Centro del Corazón o Ego. es el motor de la fuerza de voluntad y el coraje. Controla y gestiona el mundo material para dar apoyo a sus necesidades. Egoísmo. Sus correspondencias biológicas son el Estómago, la Vesícula Biliar, el Corazón y la Glándula Timo.

SACRAL Motor generador de energía vital y reproductora que está disponible o no. Poder para el trabajo sostenido. Disponibilidad sexual y fertilidad. Capacidad de respuesta (responsabilidad). Su correspondencia biológica son los Ovarios o los Testículos.

1 Centro de Identidad

CENTRO G Centro de la Identidad, el Amor y la Dirección del Ser. El principio magnético que llamamos Amor, nos alinea en nuestra geometría definiendo también nuestro comportamiento y roles.. Sus correspondencias biológicas son el Hígado y la sangre.

1 Centro de Expresión

GARGANTA  Centro de expresión, manifestación y comunicación: palabra y acción. Representación del “Yo”. La materialización y metabolización (yo metabolizo al mundo y el mundo a mí). Sus correspondencias biológicas son las glándulas Tiroides y Paratiroides.

En este Taller vamos a ver las claves de lo que es un Centro cuando está Definido y el mismo centro cuando está sin definir (Abierto). Lo cual nos permite entender que cuando lo gestionamos desde la mente racional lo experimentaremos de forma distorsionada como una carencia y cuando es gestionado desde la sabiduría del ser interno será experimentado de forma plena como un don o una bendición.

RESERVA TU PLAZA:     https://bit.ly/2EO7I8H

PELÍCULA: ENCUENTRO CON LA VOZ – Ra Uru Hu

http://www.humandesignrepublic.com/ra-uru-hu?acm=261_55

Ra Uru Hu es el fundador y el mensajero del Sistema de Diseño Humano Nació como Alan (Robert) Krakower en Montreal, en Canadá el 9 de abril de 1948.

Desapareció en 1983 y re-emergió como Ra Uru Hu en la isla de Ibiza, una pequeña isla en el mar Mediterráneo, en enero de 1987. Fue entonces cuando comenzó un proceso de deconstrucción mística culminando con su encuentro con la “voz”, una inteligencia que era muy superior a cualquier cosa que jamás había experimentado.

Este encuentro se prolongó durante ocho días y noches de 3 al 11 de enero del 1987.
Ra dedicó los últimos 25 años de su vida a educar a la gente acerca de sí mismos, enseñar a todos cómo vivir una vida sana, tomar las decisiones correctas y ser conscientes.
En esta película, Robert Allan Krakower, (Ra Uru Hu), revela su experiencia mística y su encuentro con “la voz”.

Un proceso personal que el describe como una auténtica historia de locura del 3 al 11 de enero de 1987.

Realizada por Serendip Media en el año 2007.
Traducida y doblada al idioma español por Alokanand Díaz, editada y subtitulada por Rodrigo Sala para HDR Escuela Oficial de Diseño Humano

*Nota: Navega hasta el pie de página para encontrar el reproductor de vídeo.

MI ENCUENTRO CONMIGO MISMO A TRAVÉS DEL DISEÑO HUMANO…

jo webona

Hace ya 18 años que me leyeron mi Diseño, y realmente fue una revolución en mi vida. Me fueron reveladas una serie de verdades de mi naturaleza interna a través de las que tomé conciencia de como mi mente condicionada había estado tratando de llevar las riendas de mi vida forzándome a ser y a vivir mi vida en función de lo que no era yo realmente. Con el tiempo entendí y vivencié uno de los principales mensajes del D.H.: “No tienes elección”, no hay elección en aquello que somos realmente, de cómo estamos todos configurados con una especie de software genético determinado por nuestra impronta natal que determina la unicidad diferenciada con la que venimos todos a realizar un propósito de vida a través de un rol y una mecánica cognitiva especializada.

Y de eso se trata, de rendirnos a lo que ya somos, y dejar de seguir la ilusión de la mente basada en el libre albedrío, de que lo que somos y lo que vivimos depende de las elecciones que hace nuestra mente. Descubrí precisamente que todo lo que podemos elegir es lo que no somos, porque lo que somos como ya lo somos, no podemos elegirlo, solo podemos serlo.

Claro que si hay elección en el ámbito externo, en cómo, donde y con quien nos posicionamos e interactuamos con los demás y con el mundo de ahí afuera. Pero en la medida en que no estemos alineados con esa configuración cognitiva especializada que el S:D.H. nos ofrece como una especie de manual y mapa interno para practicar lo que es Ser Uno Mismo, nuestras elecciones externas basadas en nuestra mente condicionada nos van a llevar a vivir una vida que no es la nuestra, una vida en la que lo único que vamos a cosechar será frustración, rabia, amargura o desilusión en función de que Tipo somos…

seguir leyendo: http://josepboadavives.com/sobre-mi/

PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO

GRAFIC LECTURES.png

Lecturas individuales y de pareja.

¿Conoces el Diseño Humano?

¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?

Descubre tu propósito de vida

Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.

seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK

Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.

Web: http://bit.ly/1gluYhT

#‎TransdiseñoHumano‬

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies