+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

 Fase de Luna  Creciente A LUNA MENGUANTE Del 16 de Febrero al 3 de Marzo Kali Mitra 

🚀⭐️RESURGE EL SER DIFERENCIADO AL SOLTAR EGO CONTROLADOR 🌈✨

¡¡¡SURFEAR EL REORDENAMIENTO DEL CAOS Y LA CONFUSIÓN HACIA LA TRANSFORMACIÓN Y RESURGIMIENTO DEL SER ORIGINAL Y DIFERENCIADO !!

Iniciamos este nuevo ciclo a través del mandala del Diseño Humano empezando como siempre por el Cuarto de la Iniciación, niciamos por la puerta 13 y continuamos ahora por la 30 y la 55, aqui empezamos el ciclo encarnatorio del ser humano y su Mitologia, donde “El testigo retorna a través del vientre (C.Iniciacion) para construir (C. Forma) y vincularse, reproducirse (C.Dualidad), medirlo todo y morir (C.Mutacion)”.
Empezamos este nuevo ciclo con nuevo formato de presentación y contenidos, transmitiendo un mensaje muy claro y concreto de este proceso que vamos a vivir, y que vamos viviendo de transformaciones radicales lideradas por Plutón y Urano, y con mucha ilusión de transmitiros toda esta información que he ido recopilando a nivel de tránsitos y de Fases Lunares, y este momento tan trascendente que nos toca vivir y extraordinario, e inédito.

Donde a nivel colectivo y social vamos a ver y estamos viendo un tremendo empuje para cambios sociales liderados por los marginales, donde vamos a ir viendo ya como las estructuras de poder se tambalean. Y a nivel individual la invitación es a surfear el reordenamiento del caos y la confusión hacia la transformación y resurgimiento del ser original y diferenciado.

NUEVO INICIO DE CICLOS FASES LUNARES

¡¡¡SURFEAR EL REORDENAMIENTO DEL CAOS Y LA CONFUSIÓN HACIA LA TRANSFORMACIÓN Y RESURGIMIENTO DEL SER ORIGINAL Y DIFERENCIADO !!! Fase de Luna Creciente a Luna Menguante Del 17 de Febrero al 3 de Marzo Kali Mitra
Se nos hace muy relevante enfatizar que los ciclos lunares nos invitan a equilibrar las energías femeninas y masculinas dentro de nosotros y en nuestra expresión en esta vida. Todos tenemos un lado femenino y un lado masculino, independientemente de nuestra identificación con un género. El ciclo lunar nos invita a darle el espacio que se merece a cada una de estas energías
En la luna creciente se nos recomienda planificar y tomar acción sobre aquello que queremos cambiar. Para esto es necesario no solo compro-miso, sino también autoconfianza, empoderamiento. Incorporar nuevos hábitos para ir materializando ciertos cambios.
 Y llegando al clímax energético de la Luna Llena, podemos ya ver y gozar de ciertas manifestaciones. Es una fase de agradecimiento, de celebración, de reconocer los aprendizajes, pero también de cierres, en donde podemos soltar y así finalizar un ciclo.

 

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

Llegamos al tercer aspecto de Kali, y este es el aspecto del deseo, la puerta 30, estos son los deseos del pasado, estos son deseos homogeneizados y porque son homogeneizados, la polaridad de la 30 es la 29, que es una de las puertas del penta, y el penta es el sitio donde la consciencia humana se empaqueta, donde nos empaquetaron, es donde aprendemos la violencia doméstica, el abuso, la insensibilidad de papá con mamá, la insensibilidad de mamá con papá.

Es donde aprendemos lo peor del ser humano, es donde aprendemos a esconder a la bestia, a negar la bestia y ponerla detrás de sueños materialistas, de encontrar el hombre de tu vida, de ser el hombre que puede hacer feliz a una mujer, no como tu padre con tu madre. Y así el programa hace que cada generación desee lo mismo que deseaba la generación anterior, enamorarse, y se enamora y sueña con una vida distinta, una experiencia distinta, no se puede creer que acabe tan frustrado como su padre, tan amargado y resentido.

No puede creer que acabara reproduciendo la misma vida, esta es la amargura que se va permeando porque aquí estamos viendo cosas en el momento en que comienzan , es así como nos programan emocionalmente antes de los 7 años de edad es muy en el reino tan doméstico de la casa, la única puerta que no forma parte del penta del otro lado de la 59 apunta al WA, el WA de la interacción ,de cómo deberían tratarse los seres humanos y como no, todos ellos.

Un modelo fijo para todos, es aquí donde tenemos los roles colectivos, este es un buen hombre, este es un mal hombre, y todos están buscando a alguien ideal, alguien que no sea humano, alguien que no tenga una bestia dentro, alguien que no se vea arrasado por su propia bestia, alguien que no esté distorsionado por su bestia, y en ningún sitio aparece la bestia tan distorsionada y tan decepcionante como en el deseo.

Porque cuando el deseo no madura y solo puede madurar a través de la experiencia y cuando el abanico de la experiencia es tan limitado por lo que el penta puede permitir entonces la puerta 6 siempre va a operar como una barrera para los tabúes emocionales, sociales, sexuales que no permiten que el ser humano ni siquiera entre en contacto con la bestia, y ni hablar de domesticarla , de trascenderla, integrarla, y dejar de esperar que no sea una bestia y a la  vez no ser dominado por la bestia.

Este es el aspecto de Kali que no se manifiesta a través del puro espíritu ni tampoco a través de la pura mente, sino de los vínculos, se manifiesta a través de nuestras relaciones, esta es la corriente del sentimiento, la corriente del sexo, esto es el deseo sexual, el anhelo sexual, es emborrachémonos en la serendipia del amor, el amor del cuerpo, volvemos a meternos dentro del útero, y el fuego adherente de encontrar a alguien con quién siempre tengas esa experiencia, tu eres el único que el otro desea y esa persona es la única que tu deseas, eso puede ser realmente ideal.

El refinamiento del deseo, y la condena del deseo impuro, la expectativa de ser lo que el otro desea nos hace tan pendientes a convertirnos en el objeto del deseo primero y luego resentir ser tratado como el objeto del deseo por alguien, que empieza todo tipo de juegos de co-dependencia en los que el que está allí para ti no es lo suficientemente ideal, no te excita lo suficiente y el que te excita es el que no puedes tener, ese que no está ahí, es el que probablemente ni siquiera exista, es el que no existe.

 Porque eres tú que proyectas tu espíritu, el potencial de tu propia diferenciación, tu propio potencial humano lo proyectas sobre algo que es un deseo del pasado o es un verdadero deseo tuyo, el deseo que no te lleva a una experiencia en la que experiencia sana, sino mata el deseo, si lo que deseas es la otra persona la experiencia mata el deseo, pero la experiencia que compartes con la otra persona es solo un modo de conectar contigo, con tu deseo.

Entonces la experiencia no solo no mata el deseo sino que lo renueva, y cada vez que experimentas TU DESEO te lleva más cerca de ti, yo deseo la paz, ese es el deseo más profundo y con esa paz estoy abierto a compartir todo tipo de experiencias, pero es un deseo que nace en mi espíritu, es el deseo de ser yo, yo no quiero compartir ninguna experiencia con nadie en donde yo tenga que ser alguien que no sea yo.

Ahora bien, esto es lo que te transforma, la purificación del deseo, pero claro, solo puedes llegar ahí a través de la reflexión, trascendiendo la moralidad homogeneizada del bien absoluto, del mal absoluto y lo cascarrabias que nos está haciendo a todos Kali y nos está haciendo poner nuestra atención en aquello que nos irrita.

 

Puedes ver, fíjate, tenemos la mima imagen, el mismo  anhelo, el mismo volcán emocional, los mismos centros, lo único que cambia es la química, es mucho más volátil, mucho más fácil de dispararse con cualquiera porque es el aspecto colectivo de Kali. Al dia siguiente del 13 de febrero tenemos San Valentín, esto es las personas que sueñan con encontrar su alma gemela, esto son personas que sueñan con encontrar a alguien que haga su vida interesante, es soñar con encontrar a alguien que pueda llenar el vacío interior de ser.

Vivir tu Diseño, abrazar tu dilema mental, tarde o temprano te lleva al vacío interno de ser quién crees ser, eso es sólo una manifestación de tu ilusión, y sólo es cuestión de, sí, la ilusión, es una ilusión que se manifiesta como paz o como rabia si eres un manifestador, y si eres un generador sólo es cuestión de si lo que generas por tus acciones todos los días te lleva a la satisfacción o a la frustración. Es lo que me encanta del Diseño Humano y su ilusión, es una ilusión que puedes poner a prueba a nivel empírico, no tienes que creerte la ilusión, es tu propio cuerpo y tu propia transformación que en algún momento te lleva allí, al núcleo de tu propia ilusión.

 

kali14b-1.jpg

Del 13 al 18 de febrero el sol en puerta 30

La puerta 30 no se mueve por necesidad tribal, sino por el deseo de compartir el sentimiento, su polaridad es la puerta 29, es la puerta de decir que si, de comprometerse con otro, porque con otro uno se redescubre a si mismo de maneras que a solas uno no puede, a través del otro se abren registros emocionales que sin el otro no son posibles. A medida que vamos avanzando aumenta el deseo de que otros se contagien de nuestra película, de que otros sepan algo de lo que nos ocurre, de saber de lo que les ocurre a otros, forma parte de la cruz del contagio, del contagio de la excitación, del burbujeo, estos días el planeta entero se convierte en una especie de jacuzzi hormonal, es un momento de burbujeo.

De sentir la tensión nerviosa de observar todo el calculo de probabilidades de la mente, barajando lo mejor y lo peor de lo que deseas y de lo que temes, el temor a que nada cambie, la esperanza de que todo cambie como a ti te gustaría. Espera y observa, sigue tu estrategia, no importa lo que cambie, disfruta de cada día, alíneate con tu circunstancia, y con tu firma en tu circunstancia, y no creas que mañana, que en algún mañana te espera tu propósito, sino que tu propósito es algo intrínseco en ti y en tu propia forma singular.

kali14b.jpg

Por otra parte y debido a la fuerza hormonal del deseo, veis, el deseo es uno de los elementos más cegadores en nuestra conciencia, más difíciles de integrar, tanto que la fuerza hormonal que se desata nos arrastra a focalizarnos sobre el objeto del deseo, y el deseo de ser el objeto del deseo de otro. Con lo cual con cada deseo que nos identificamos nos alejamos más del alineamiento con nosotros mismos, hacia una experiencia dolorosa de sueños rotos, de expectativas que no se pueden realizar porque siempre carecieron de fundamento, sino comprendes que el deseo, y que el único modo correcto de vivir el deseo, es que el deseo es algo que te alinea contigo mismo.

De que lo que deseas es un reflejo de quién eres, porque tu eres el que lo desea, y deseas todo aquello en lo que te ves reflejado, y cuanto más profundo y nuclear es el deseo que puedes proyectar más profundamente te identificas con ello más arrebatadamente quieres contagiarlo de ti y contagiarte de ello. Sin darte cuenta de que el deseo y lo deseado en espíritu siempre fueron lo mismo, mientras que en la forma nunca lo pueden ser. El deseo es un puente entre espíritus y no una forma detrás de la que correr, ay, ay, el deseo es algo de lo que te vas contagiando con cada respiración que tomas cuando permaneces identificado con el deseo correcto: …ser lo que eres.

La satisfacción de ser lo que eres te va penetrando con mayor profundidad con cada respiración, por el contrario, la frustración, en la medida en la que el deseo tarda en manifestarse, una frustración todavía mayor una vez que el deseo se manifiesta porque la experiencia no podía estar más lejos del ideal. Será una semana también marcada por una visión muy idealista de los demás buscando al más perfecto, cuál me conviene más, cuál me interesa más, en cuál invierto más, la fuerza hormonal mirando quién sería un buen partido. Su polaridad al otro lado diciendo: con quién me comprometería, con quién me podría redescubrir, con quién podría sentir lo que nunca sentí.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

Del 19  al 24 de Febrero el sol en la puerta 55

La puerta 55 es la puerta de la abundancia, puse aquí “los sueños del pasado”, para mantenerlo en alineamiento con el resto, todo viene del pasado, y si consideras que ésta es una puerta que forma parte de la cruz del Fénix Durmiente entonces sabes que tiene que ver con los sueños. Esta es una puerta de amor, la puerta 30 está apuntando a la 41, que es otra puerta de amor, cuando el deseo lleva al amor en lugar de a expectativas fallidas, el potencial que lleve a un proceso de maduración.

La 55, de hecho es la puerta del puro amor, no puede ser nada más que amor puro si es una puerta de Kali, y puedes ver que la pureza del amor, la 55, la polaridad es la 59, la 55 es el potencial para la pasión, y cuando los seres humanos hablan de pasión el sexo nunca está muy lejos, ciertamente cuando los seres humanos hablan de relaciones íntimas inmediatamente hay esa connotación sexual y hay algo de la 55 que no importa cuánto ame el sexo y como puerta sexual realmente está diseñada específicamente para excitarse con todo tipo de sexo inusual, el sexo que rompe los estándares habituales, la puerta 39 al otro lado del canal es la estimulación sexual, entonces la 55 está abierta a todo tipo de nuevos modos frikies de ser estimulados sexualmente.

Pero es una puerta que necesita saber una cosa, solo una cosa, necesita saber: “voy a tener que ser otra cosa de lo que realmente soy, voy a tener que sentir otra cosa a parte de lo que siento, voy a tener que decir algo si no sé que decir?.., es decir, soy yo quién realmente quieres, es a mi?..”, como sabes?, hay un anhelo en todos los seres humanos de ser vistos por alguien, queremos que alguien nos vea tal y como somos, que vean nuestro espíritu, no es por nada que Ra asoció la anorexia y la ninfomanía y todo tipo de distorsión en la relación que tenemos con la comida y el sexo con esta puerta.

Porque hay un anhelo de ser el puro espíritu y querer que los otros vean el espíritu en ti, y no pueden verlo, no en el modo en que nosotros podemos ver nuestro espíritu desde dentro, podemos vernos desde adentro nosotros, la templanza que hemos podido desarrollar en nuestro proceso de maduración, podemos ver la falta de templanza, podemos ver lo gruñones, y la condena y los juicios, y todo eso que los demás no ven, porque nadie ve lo que nosotros pensamos, pero nosotros vemos todo lo que pensamos, nadie puede venir adentro nuestro y amarnos en el modo que solo nosotros podemos amarnos, nadie puede darnos nuestro amor, nadie puede llenar nuestro vaco interior, no importa cuánto nos amen.

Aahh.., si lo sé yo con mi centro G abierto, he recibido tanto, tanto amor, más amor de lo que yo he podido absorber en paz, porque tenía tanto miedo a amar, a confiar, y tenía miedo a confiar porque nunca fue mi propio amor, y nunca fue mi propio amor porque nunca realmente confronté mi miedo a mi propio vacío interior en el nivel existencial más profundo, el no tener un amante, solo abrazar mi soledad aunque solo fuera por la eternidad, sabes, es donde nadie encuentra el amor perfecto.

Porque antes de poder tener el romance perfecto con cualquiera tienes que tener un perfecto romance  contigo mismo,  no puedes tener un perfecto romance contigo mismo hasta que no tienes el romance perfecto con la vida en sí misma, con el principio de la forma, de la vida tal y como se manifiesta. La puerta 55 como cualquier puerta que forma parte de un centro que tiene el potencial para la consciencia, es una puerta de miedo, y el miedo de la puerta 55 es el miedo al vacío, ni esto ni aquello, esto es: “te amo, pero eso no quiere decir que quiera hacerte el amor, te odio, pero no significa que quiero que te vayas”..

Hay una ambigüedad acerca de la puerta 55 que es natural para el modo del ser de 9 centro de experimentar sus emociones, no como fuerza compulsiva para la acción, sino como una fuerza que invita a la reflexión, es por eso que la paciencia es el ingrediente necesario si alguna  vez vas a escucharte, a escuchar el eco de tus emociones adentro, escuchar el modo en que tu mente intenta interpretar lo que sientes, escuchar todo, no saques conclusiones: “ esto es verdad, esto no..”, todo es verdad, no importa, hasta que importa, es decir, es una ola, y es una ola de que pasar de lo negativo a lo positivo no importa, y no importa qué color le quieras poner, esperanza-dolor, placer-dolor, es el binario emocional de pasar de la risa al llanto.

La semana del 18 va a estar dominada por esta melancolía dulce o profunda,  para aquellos que no son capaces de abrazar la melancolía como invitación a encontrar inspiración y disfrutar de cualquiera sea el resultado creativo que tienes en tu vida, eso o cualquier cosa, caminar, pintar, encontrar maneras de nutrirte, de nutrir tu relación contigo mismo haciendo cosas que sea una expresión de tu amor, de tu pasión por la vida y de hacerlo por ti, no de vacilar o llamar la atención de nadie, es un tiempo para prepararse, es como que lo veremos después de San Valentín, después de que el sol salga de la puerta 55, que empieza la temporada de apareamiento..

Entramos en las puertas de Mitra, entramos a las puertas emocionales que apuntan a la garganta: “Ehhh, party time”, empiezan a prepararte para salir de fiesta y asegurarte de no perder tu espíritu de camino a la fiesta, pero no sales buscando aquello que parece faltar porque en el vacío no falta nada, y nada es demasiado, en el vacio está la copa mitad llena, mitad vacía, es la perspectiva más clara y más abierta que pueda tener un ser humano, alguien emocional o cualquier persona que no sea emocional.

Y estos son tiempos muy densos a nivel emocional, hasta que no lleguemos al equinoccio de primavera el programa básicamente está impulsando a todo el mundo a una emocionalidad volatilizada, bueno, puede que también quieras disfrutarla.

(Extraído de “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz

 

MITRA

mitra-image-quality

Del 24 de Febrero al 18 de Marzo regidos por la divinidad MITRA

Cuando hablamos de Mitra, es la divinidad de las grandes preguntas, y las grandes preguntas, las grandes inquietudes del ser humano, esto no son preguntas, esto son preguntas que no tienen respuesta, si tienen una respuesta, malo, porque es cuando al ser humano sale la mona asesina, veis, aquí es por una parte donde le estamos rezando a dios con una mano pero vamos con el mazo dando. Porque básicamente vivimos en un mundo de buenos y malos en el nombre de Dios siempre encontramos un modo de legitimar y justificar cualquier cosa que nos sirva para el carrito de la compra. Aquí el programa entra en la cruz de la planificación, y la cruz de la planificación es la era en la que nos encontramos, que comenzó en 1610 y que concluye en 2027.

La planificación, es decir, la era del desarrollo de la mona asesina, estas son las inquietudes que han estado guiando el proceso de la humanidad desde siempre y en particular desde esa época post-colombina, la expansión de la conquista, la planificación, la expansión de la comercialización, la aldea global, todo eso. Es el desarrollo estratégico al máximo del mercado común, todo basado en pactos, acuerdos, pactos y acuerdos cuya base es estratégica, estratégica, pensad en la metáfora de la política española, cuando los del Psoe y los de Podemos se sentaron a pactar, básicamente tenían un plazo y una presión para pactar un gobierno viable, y para pactar con una presión material.

Pero este es el ambiente de fondo, pactos, pactos, a partir de 8 dias el programa entra en fase ya irreversible, los acuerdos que no se hayan tomado allí ya no se toman, ya todo el mundo tiene un plan B, buscando alternativas a como montárselo por su propia cuenta porque los pactos no fueron viables. Entended que esto es también lo que ocurre en la película de cada uno, esto es un escenario de separación, de desconexión, es como si nos estuviéramos “catalanizando” en ese sentido, este es el periodo en el que la mente del no-ser quiere asumir la máxima independencia posible, quiere eliminar al máximo las interferencias y las resistencias de los demás.

Y los únicos pactos que van a tener viabilidad son aquellos que vayan a tener una base legal, lo que no significa que vayan a ser viables significa que cuando no se cumplan vamos a saber quién es el responsable, vamos a tener a quién echarle la culpa, porque los pactos que se van a cerrar en este momento son pactos que se cierran por fuerza mayor, por miedo a no pactar. Es un momento en que hay una predisposición a aliarse con los demonios del otro para salir adelante en la propia película, es decir, pactos con una base volátil, ahora uno se cree estar sirviéndose del otro, el otro al mismo tiempo cree lo mismo, pactos de conveniencia, pactos de conveniencia que cuando las cosas cambien y la conveniencia deje de ser pareja pueden no solo tardar nada en deshacerse sino en volverse en contra de aquellos que pactaron.

Mientras todo el mundo esta tratando de hacer pactos imposibles para que mejore, de fondo hay un deterioro de base, que no es que las cosas vayan a peor, los nodos de la luna avanzan en la dirección contraria al resto de la orquesta planetaria, lo que hacen es que poco a poco nos vayamos dando cuenta de cual ha sido siempre la causa de nuestros males. De que vayamos entendiendo cada vez más la distorsión y el auto-engaño colectivo en el que hemos vivido no significa que nadie le vaya a poner remedio a eso, individualmente el despertar siempre es posible, pero veis, en la misma metáfora política, todo el mundo está observando a los que se mueven en ese escenario que os mostré antes, porque todo esto ocurre sobre un escenario.

Los focos están puestos sobre un escenario de: “podemos hacer algo juntos o no, podemos seguir trabajando juntos o no”, ese es el foco, cual sería la manera de poder seguir trabajando juntos y la presión está aquí y todo el mundo dice que quiere pactar pero que no puede pactar porque hay alguien que no está abierto a pactar con ellos, wow.., wow.. Y la hipocresía de que en el fondo nadie quiere pactar más allá de lo que le convenga, nada nuevo bajo el cielo, esto no es nada nuevo, pero es algo que va a ser muy evidente, pero esta es esta etapa en la que básicamente la mente esta especulando con voy a ser del Barça o voy a ser del madrid, voy a fichar por estos o voy a fichar por aquellos ya dependiendo del contexto en el que eso se traslada a la película de cada uno.

mitra-37-1

Del 24 de Febrero al 2 de Marzo El Sol en la Puerta 37

Esta bien preguntarse de vez en cuando: ¿Alguna vez tendré todo lo que necesito?, pero recordar que no hay una respuesta en como saberlo, en realidad este es un momento para mirar no si en algún momento tendré todo lo que necesito, sino para ver: ¿Estoy haciendo todo lo que puedo hacer en función de lo que necesito, estoy haciendo por mi mismo lo que necesito hacer que nadie puede hacer por mi?. La polaridad de la puerta 37 es la puerta 40, que es la puerta de la soledad, la soledad es la primera condición que tiene que aceptar el pasajero, si el pasajero no acepta su soledad en el vehículo, lo que tienes es una mente desesperada, lo que tienes es una mente de la que es imposible disfrutar ni un instante, y hasta que no te paras y enfrentas esa desesperación, esa ansiedad, no es posible encontrar equilibrio.

Ese es el inicio de la inteligencia emocional, ese es el inicio de poder permitirte hacer el experimento de vivir tu diseño, de mantenerte anclado en tu película, no importa lo que ocurra a tu alrededor. Tomar conciencia de lo que necesitas, no significa que tengas que hacer nada por ello, ese es el programa, y nos va a estar afectando a todos, también a los que operemos correctamente. No significa que hay una conclusión que sacar: ah, pues mira, no estoy haciendo todo lo que puedo hacer, ah, que interesante, o si, estoy haciendo, bien, es una revisión; lo que importa no es las respuestas: si o no, lo que importa es lo que vas a poder ver durante este periodo en como defines tu protocolo social, como te defines en relación con los demás, a las fiestas a las que vas, esta es una semana de saraos.

mitra-37-2

Comienza un ambiente muy social, muy sociable, de apertura o no, esa es la cuestión, que mientras tu apertura o no venga determinada por tu autoridad interna, entonces todo va bien, el programa va bien, tu vas bien, y el futuro no se sabe. De lo que se trata es de no vivir en tu mente, (como este individuo de la imagen de abajo), queriendo librarte del programa, no puedes ir contra el programa, no puedes dejar de experimentar el programa, de escuchar sus ecos. No puedes vencer las resistencias ahora mismo empujando contra ellas, es decir, puedes, pero lo único que haces es intensificar la posibilidad de una catarsis. Si eres un ser emocional, cada vez que te desborda tu ola, siempre es algo que no entendiste bien acerca de cual es mi verdadera necesidad y de los acuerdos y pactos sociales que estableces en función de como la tendencia es creer que necesitas depender más de lo que realmente necesitas.

También es verdad que lo que necesito y lo que cambia, y como se juntan las dos cosas, cambia. Pero esta en una etapa en el programa que en muchísimas ocasiones se aceleró la ola, y por lo tanto uno siempre será propenso a vivirlo así, y creer sentir un nivel de hermandad que es difícil creer que luego pueda desaparecer y no dejar rastro, un ambiente engañoso, lo cual, también es excelente, por ejemplo, para ir de fiesta, para la expansión colectiva, también tiene algo de liberar la turba, tiene algo de sentimientos sociales compartidos por muchedumbre, sería un buen momento, por ejemplo, para convocar manifestaciones para usar la necesidad de la gente, para unirlos en torno a una causa, etc, etc,.. Para manipular las emociones de los demás, la propensión esta ahí, también esta claro que no te pueden manipular si tu no te dejas. Aquí, como estamos es un periodo de incertidumbre, el común de los mortales odia esta fase, y lo que quiere es que alguien asuma el control, que alguien les diga que va todo bien, que ha vuelto la armonía, que hay una manera.

Que hay algo en lo que podemos confiar, que hay algo en lo que podemos creer, que hay Dios, que podemos dejar el caos detrás, en lugar de confrontarlo en tu propio fuero interno, y seguir proyectándolo sobre el mundo, y entonces agitarte con el programa, para arriba y para abajo como si tu bienestar y tu futuro dependiera de que Podemos negocie con el Psoe, o que no lo haga, o algo por el estilo. El programa esta aquí orientado en relación a la pregunta: ¿Alguna vez tendré todo lo que necesito?, de que si es no, cual es la solución, y si es si, donde y de que manera, es decir, acción, acción, la propensión es a: ¿que tengo que hacer para conseguir lo que necesito, que tengo que hacer en concreto para sentirme mejor?.

Y Mitra es el principio de la incertidumbre, es aprender a vivir con incertidumbre, es aprender a descubrir y cultivar la cualidad sexy de la incertidumbre, la excitación, la pasión de la incertidumbre, la necesidad incluso de incertidumbre, porque son las grandes incertidumbres de la mente del no-ser lo que de-potencia el espíritu, te quita el apetito. Es una gran puerta para la expansión de la consciencia, es una gran puerta para aprender a través de la experiencia, de algún modo  cuando estábamos mirando a Kali, la mente de Kali, el yang/yin con el yang/yang, que es el símbolo del espíritu puro, y en Kali teníamos la mente de la certeza, aunque esas certezas pueden haber estado enraizadas en creencias, creer en el pasado, creencias que muchos habían mirado como muchos funcionan, el mundo está construido sobre eso, y necesita un poco de inteligencia para cuestionarlas, te acostumbras a eso dogmas fundamentales, ciegos cerca de lo que la vida es y lo que se supone que tienes que ser, el Penta y el WA te llevan adelante, es el programa.

Ahora bien, ésta es la mente que tiene el yang/yin y otro yang/yin encima, eso significa que es la doble mente. De las 4 divinidades del cuarto de la iniciación, ésta es la más mental de las 4, la más inteligente en el contexto mental de la inteligencia, y en el contexto del impulso mental de saber, para saber, ni solo creer, saber a través de la evidencia, a través de la experiencia, ésta es la mente que está preparada para saber, no está preparada para creer, deja de lado la certeza, la certeza siempre es acercar el pasado y algún mañana que no es mañana después de que te hayas muerto, crees en la eternidad del espíritu y tratas de irte al cielo y no de irte al infierno, la pura virtud de Kali, tienes mucho miedo a ser un pecador., a transgredir.

Esas puertas emocionales que miran a la raíz y la raíz dice: “enfríalo, no seas malo, no te vuelvas loco, no seas salvaje”, mira etas puertas, no apuntan a la raíz, apuntan a la garganta, y al apuntar a la garganta están apuntando al mundo y a la realidad material del mundo en la que te despiertas cada día, un mundo de escasez material, un mundo de consciencia homogeneizada donde todos hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo, un mundo de injusticia, un mundo de inadecuaciones profundas, un mundo en el que podrías cuestionar cada pedacito, dependiendo del estado de ánimo del día. La incertidumbre de cuándo va a ser el mundo como se supone que tiene que ser. Y entre estas 4 puertas, la 37, la 63, la 22 y la 36, tenemos la 63, el triple yang/yin, que te dice que la 63 realmente es la más mental de todas las puertas, y que la inteligencia más profunda que la mente racional humana puede llegar es hacerse la pregunta correcta, saber cual es, porque si es una pregunta que enfoca y orienta la consciencia y el entendimiento entonces puede estar ahí la conciencia potencial en el ser, en el pasajero, que ve a través del campo mental, después de todo esto es el centro de la cabeza, no es aquí donde está la respuesta.

Aquí es donde está la duda, la incertidumbre e intenta ver más allá de lo que aparentemente es real, lo que aparentemente está allí, si lo que aparentemente está allí de algún modo se relaciona con lo que experimentas tú, porque al final todo vuelve a nuestra experiencia. Ésta es la mente que aprende a través de la experiencia y sólo a través de la experiencia, es lo que tienen en común, lo que tienen en común es la pregunta, son movidas por la disposición a aprender, esto es lo que tienen en común. Y lo que cambia en cada una de ellas es la química de cual es la posible respuesta, desde donde podría venir la respuesta posible que pudiera jamás satisfacer la pregunta que impulsa la química de cada una de estas 4 puertas, por ejemplo la pregunta de la 37 sólo se puede responder a través del espíritu, sabes, encontrar el espíritu en cada ser humano, es la puerta de la familia, somos uno, tenemos que ser iguales, tenemos que creer en lo mismo porque sino no vamos a poder entendernos.

Las personas que tienen esta puerta cuando viven con alguien que tiene una creencia religiosa diferente, una dieta diferente, diferencias en cosas que forman parte de la vida cotidiana, no lo tiene fácil, se pliega, o comulga o no, y depende del nivel de su sensibilidad puede comulgar con cualquier otro ser humano basándose en el hecho de que solo es humano, y como es humano encarna el mismo espíritu sin fondo que encarnas tú, pero considerando que éste es un canal social y que encarna la tradición social la familiaridad de estas personas con el sin fondo de su vacío interior no es algo que se pueda dar por hecho, de hecho mayormente no, acaba siendo posesivo, y se inclina a identificarse con lo que tiene en común e ignora lo que no pueden ver en sí mismos. La 63 es muy diferente, para la 63 la respuesta es otra pregunta, es por eso que la duda también es un combustible para la insaciabilidad mental, yo lo sé, no sólo es parte de mi cruz esta puerta, también es el tema que define mi nodo sur de diseño, entonces a mi me ha torturado, las dudas me han torturado cuando no sabía gestionarlas, como aceptar la incertidumbre fundamental de la mente. La posibilidad de que la mente vaya por delante de la experiencia, no es necesariamente una ventaja, muy especialmente si eres una persona emocional como yo.

Para la 22, fíjate, la respuesta tiene que venir de otro ser humano, la respuesta es otra persona, otra persona tiene que traer la respuesta, no se trata de la comunión, es la inteligencia de otro, no importa si es un hombre, una mujer, un anciano, es otro, otra persona, es una cosa muy, muy individual. Para la 36 la respuesta es una forma, y es la forma en muchos niveles, yo lo sé, yo soy de la 36, con mi G abierto cuando me enfado muchas veces necesito irme del lugar, es lo primero, tengo que cambiar el entorno que me rodea, necesito ver el cielo, necesito recordarme a mi mismo quién soy fuera de ese escenario, esto es solo una circunstancia, es algo transitorio, esto no es lo que es mi vida y no me chupa la situación, que me pasó demasiadas veces y es profundamente físico. El impacto de la 36 en la forma, en la 22 el impacto es más específico en la relación 1 a 1, lo que todas tienen en común es que son movidas por la ola, y en la ola no hay certezas, nunca las hay, nunca tienes suficiente certeza como para que tu certeza no se vuelva en contra de ti en forma de rabia, en forma de rechazo social, drama social, compulsión social, co-dependencia social, un montón de fango, un montón de culpas, acusaciones, la incertidumbre alimenta las expectativas.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

LECTURAS INDIVIDUALES  DE DISEÑO HUMANO

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.

Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.

Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!

seguir leyendo:  https://josepboadavives.com/servicios/

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

       Josep Boada
josep-boada-vives-diseño-humano

Analista Profesional del SDH
 
Certificado por la IHDS y Guía de Vivir tu Diseño Certificado por
la IHDS: https://www.ihdschool.com/professionals

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies