SOBRE MI
Empecé mi camino de autodescubrimiento a los 17 años, una crisis de identidad despertó en mi el impulso de búsqueda de mi verdadero ser, me inicié en el yoga, luego vino la astrología, la biodanza, tensegridad, el masaje,el shiatsu, entre otras varias disciplinas de integración psico-corporal ,luego me formé como Profesor de Yoga, ejerciendo como tal durante los últimos 20 años.
Impartí mi primera charla como profesional en el año 2000. Desde entonces, y hasta el año 2014, ofreciendo charlas de Introducción al Diseño Humano.
A partir del 2014 decido enfocarme y dedicarme “full-time” a la que considero mi principal pasión en la vida : el Diseño Humano , al que amo profundamente y me llena de gozo y satisfacción.
MI ENCUENTRO CONMIGO MISMO
A TRAVÉS DEL DISEÑO HUMANO…
Hace ya 18 años que me leyeron mi Diseño, y realmente fue una revolución en mi vida. Me fueron reveladas una serie de verdades de mi naturaleza interna a través de las que tomé conciencia de como mi mente condicionada había estado tratando de llevar las riendas de mi vida forzándome a ser y a vivir mi vida en función de lo que no era yo realmente. Con el tiempo entendí y vivencié uno de los principales mensajes del Diseño Humano : “No tienes elección”, no hay elección en aquello que somos realmente, de cómo estamos todos configurados con una especie de software genético determinado por nuestra impronta natal que determina la unicidad diferenciada con la que venimos todos a realizar un propósito de vida a través de un rol y una mecánica cognitiva especializada.
Y de eso se trata, de rendirnos a lo que ya somos, y dejar de seguir la ilusión de la mente basada en el libre albedrío, de que lo que somos y lo que vivimos depende de las elecciones que hace nuestra mente. Descubrí precisamente que todo lo que podemos elegir es lo que no somos, porque lo que somos como ya lo somos, no podemos elegirlo, solo podemos serlo.
Claro que si hay elección en el ámbito externo, en cómo, donde y con quien nos posicionamos e interactuamos con los demás y con el mundo de ahí afuera. Pero en la medida en que no estemos alineados con esa configuración cognitiva especializada que el S:D.H. nos ofrece como una especie de manual y mapa interno para practicar lo que es Ser Uno Mismo, nuestras elecciones externas basadas en nuestra mente condicionada nos van a llevar a vivir una vida que no es la nuestra, una vida en la que lo único que vamos a cosechar será frustración, rabia, amargura o desilusión en función de que Tipo somos…
Con el paso de los años empecé a darme cuenta de lo que en Diseño Humano decimos el “no-ser” o condicionamiento, de cómo este opera sutilmente en nuestra vida a través de la mente haciéndonos creer que en nosotros hay algo que “no anda bien” y que hemos de cambiar o mejorar. A medida que como Generador me permití abordar mi vida desde el dilema mental de QUIEN SOY YO PARA MI, y esperaba a que las circunstancias me definieran a través de como yo respondía a ellas, todos los “debería o tendría que” con los que mi mente trataba de anticiparse fueron diluyéndose.
Fue una profunda liberación y el inicio a vivir de acuerdo a mi verdadera naturaleza, anclado en la única actitud mental que conduce al Ser, la RENDICIÓN, empecé a atraer a mi vida las circunstancias y aprendizajes correctos para mí. En tal estado de fluidez empezó a preocuparme poco si vivía un éxito o un fracaso, por lo que decidí también dejar de sufrir innecesariamente, aceptando sin resistencia todo lo que la vida me ofrecía a cada instante, sin que en mí, hubiera alguna parte que pensara: “Ojalá pudiera ser esto o lo otro”, o “ojalá las cosas fueran de esta manera o de la otra…”
JOSEP BOADA VIVES