El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
Del 25 de Junio al 1 de Julio el Sol en la puerta 52
La exigencia colectiva de servir encajando. Las 4 puertas de la cruz del servicio no solo son parte del colectivo sino que son todas del circuito del entendimiento y es lo que nos hace creer que la vida es lógica, que la vida es lo que imaginábamos que era, que la vida era lo que creíamos que era, la vida es lo que entendemos de ella, y bueno, hasta un cierto punto si, pero esta capacidad de proyectarnos hacia el futuro no solo puede convertirnos en criaturas vanas si no que nos hace olvidar que estamos creyendo en dioses que no existen, son nuestras propias proyecciones, creemos en el futuro, en el mañana más que en el hoy, como aquí todo es un trip mental para el no-ser.
Cuando dependes de la mente para tomar una decisión, esto es ser predecible, poder predecir, poder evitar los arrepentimientos por las razones que decía antes, Parvati sabe que no hay marcha atrás, no puedes traer de vuelta a la personas que han muerto, no lo puedes deshacer lo que ya está hecho, hay ciertas cosas que no te puedes olvidar, no puedes perdonar necesariamente, puedes hacer ver que estás perdonando, por amor a los niños, por pretender que estás perdonando por amor a la civilización, pero a nivel individual no te puedes volver a ver a ti mismo y al otro de la misma manera de cómo te veías antes de lo que sea que sucedió, de lo que disparó esa incapacidad de seguir identificándose.
Sabes, lo vemos como un final del amor o de la confiabilidad moral, no lo vemos como la manifestación de la individualidad, porque a Parvati no le gusta la individualidad, Parvati no necesita la individualidad, cuando Parvati tiene que llamar a la individualidad estamos en guerra, es matar o que te maten, es castigo, eso es mierda jodida la mayor parte de las veces, si hay momentos especiales, la graduación del niño, la boda, los marcamos esos momentos, pero eso no es la vida cotidiana, y la individualidad no es relevante en el mundo de Parvati, es lo que para ti quisiera eliminar, o no, hay una cosa curiosa en Parvati, porque 3 de sus puertas son colectivas, pero hay una que es frikkie.
Es donde los padres, tanto mamá como papá digamos que no entienden a los gays, es como que les daría miedo, vergüenza tener un hijo gay, y luego les viene uno, y bueno, la 39 puede provocarlo y hacerlo sentir peor al niño, lo peor que pueda, es cuando tu madre te odia y te rechaza, particularmente como hijo, creo que es el daño mayor, si lo hace tu padre, bueno, pero tu madre es la última línea de defensa, pero por la misma razón la 39 es una puerta que sabe como amar lo que todos los demás odian, como amar todo aquello a lo que los demás temen, particularmente si salió de ella, si es su propio hijo, si es algo que ella ama, un hermano, sabes, un hermano discapacitado, un hijo con una mutación, un hijo anormal, lo anormal puede que sea físico o no, un niño criminal o delincuente que acaba siendo la excepción, no es lindo, no es especial, es malo.
Evitar eso es parte de la pesadez moral que ejerce Parvati, en como enfoca la vida cotidiana en un modo profundamente ritualizado, de manera en que esos rituales no son una expresión de su propio entendimiento sino que es la identificación con la 5 y la 9, dos puertas de Prometeo, las puertas que alimentan la ilusión del humano divino, del humano eterno, que ser humano es tan distinto, que no somos mamíferos, la vida artificial es más real que la vida natural, que podemos convertirnos en eternos a nosotros mismos.
Del 25 de Junio al 1 de Julio el Sol en la puerta 52
“El propósito primario de la forma es comprender todos los extremos del comportamiento humano para poder nutrir el amor al orden”, pero que orden, el orden de tu satisfacción o el orden de tu frustración, el orden de un generador realizado o de un espíritu de esclavo.
La puerta 52 es una puerta de la Cruz del Servicio, el servicio a través de la forma: “oye, te hago un servicio”, servir a través de la forma, servir a través del trabajo, servir a través de la capacidad de focalizarte sobre la fuente que sirve para trabajar, que sirve para reproducir, sirve para nutrir, sirve para potenciar, sirve para mantener el orden, sirve para lo que haga falta, sirve de sostén de todo. Particularmente de todo lo que tiene que ver con la lógica y con los fundamentos del bazo, la custodia, la polaridad de la puerta 52 es la puerta 58, el gusto, es el servicio dando gusto a otros con tu forma, y cuanto más fuerte es el gusto que das a otros, más fuerte es el tuyo y tus ganas de seguir dándolo..uauhh..uauhh.
Y la depresión, no lo digo como algo malo, al fin y al cabo, aquí es donde la humanidad dice: espera un momento, busquemos otra manera, es decir, que la depresión en realidad es una llamada a la reflexión, a plantearse las cosas desde otro lugar, a cambiar tus dilemas, quién soy yo para mi en vez de que voy a hacer, por poner un ejemplo, a ralentizar. Pero veis, los seres humanos evitamos la depresión, la evitamos con prisa, prisa por ser libre, y eso nos hace compulsivos, arrebatados, peligrosos, agresivos, violentos, volátiles, …adrenalina….?, una vez que se dispara la adrenalina somos una bomba en potencia, todos y cada uno de nosotros.
A esto es lo que invita el programa: “El movimiento es una constante, la acción no”, ahora respondo, ahora no, ahora estoy disponible, ahora no lo estoy, mi manera de estar disponible para actuar es que primero necesito reflexionar: quién soy yo para mí?.
Es desde quién soy yo para mí? que puedo responder al momento, al momento, que puedo responder a lo que pone en el libro, perderme en un libro, perderme mirando al cielo, perderme en el reflejo de un paisaje, todo aquello en lo que focalizo mi atención sin moverme se convierte en el foco de mi ser, de mi atención, soy aquello que percibo. Cuando no hago nada todo se sigue moviendo, la montaña esta quieta y esta llena de vida, y cuando yo me quedo quieto como una montaña siento la vida pulsar dentro de mi, mi respiración, los latidos de mi corazón, el ruido de mis pensamientos, los ladridos de mis pensamientos, los murmullos de mis pensamientos, el terror, la dulzura, la cualidad de mis pensamientos.
Que ocurre dentro de mi cuando yo no hago nada, quién soy yo para mi cuando no hago nada con lo que pienso,..ohhh, esta es una puerta de inacción temporal y auto-impuesta por el beneficio de la evaluación, a quién voy a responder, donde y cuando y para qué y con qué propósito voy a ser yo, depende de donde, cuando, con quién, no es algo que yo pueda elegir al azar, Es algo que viene con el flujo natural de las cosas o no es para mí, es algo que encaja con algo que ya es natural en mi o para que lo quiero, o para que me sirve, más, para que le sirvo yo.
Eso es lo que esta en el programa, los conflictos con: “de que sirve todo lo que haces por los demás?”, la frustración de: “hay alguien que haga algo por ti?”, y necesitas que haya alguien que haga algo por ti. Este es un momento en el que el programa nos hace a todos ser más propensos a ser más complacientes, a estar más disponibles, a ser más corteses y ayudar a las viejecitas a pasar la calle, a mostrarnos civilizados, a negar la bestia, a ser buenos ciudadanos. No es malo, es homogéneo, no tiene nada que ver con quién realmente eres, no estoy con esto diciendo: no ayudes a las viejecitas a cruzar la calle, estoy diciendo; mantén el foco sobre ti y no seas más complaciente de lo que eres.
El mantenimiento del orden como servicio, sabéis cuantos policías hay aquí, médicos, bueno.., el orden interno, el orden interno, la paz conmigo mismo, quién soy yo para mí?, pase lo que pase en el mundo, venga lo que venga de fuera, yo soy uno con la vida, con el fluir de la vida, con el patrón de lo grande y de lo pequeño.
La fuerza domesticadora de lo pequeño, es hacia donde apunta la puerta 52, la espera, es la puerta 5, la espera a que los extremos del bien y del mal se junten en mi y que las cosas tengan la medida justa de la importancia que yo les doy, en un entendimiento que me aplico a mi mismo en todo lo que hago, en el modo en que me represento ante otros, mi vocación de servicio, de compartir ese sentido interno del orden natural en mi.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
Diseño Humano: “El Refuerzo Positivo”, la importancia de potenciar en el otro su propio proceso de diferenciación individual de la propia unicidad- Ra Uru Hu
Una de las cosas que he aprendido como docente es la naturaleza de lo que se denomina refuerzo positivo. Si ves algo horrible en alguien, debes esperar hasta poder ver algo que no sea así. Si tienes un niño que siempre está cometiendo errores, espera hasta que le salga bien. Si tienes un ser humano que no está siendo fiel a sí mismo, no lo aceptes en tu vida hasta que no cambie. Ese es el refuerzo positivo y es una de las cosas que todos necesitamos, los unos de los otros, y no lo tendremos hasta que lleguemos al punto donde nos entendamos. Entendernos los unos a los otros, eso es de lo que se trata todo esto.
Con la información que tienes de Diseño Humano, en cuanto a la naturaleza de los Tipos, tienes una manera de alentar a la gente a vivir su propia naturaleza. No soy alguien que le preste demasiada atención a los Generadores cuando ellos son quienes inician cosas conmigo. Espero a que los Manifestadores pregunten. Mi hijo es un Generador, entonces me aseguro de pedirle que haga las cosas en lugar de decirle que las haga para que él tenga la oportunidad de responder, porque esa es su naturaleza.
En otras palabras, con el conocimiento que tienes y las personas que están a tu alrededor, existen maneras para tratar con esas personas, es decir, hay maneras para animarlas a ser ellas mismas, de esta manera no te conviertes en parte del problema al condicionarlos, por simplemente no pensar, a pesar de haber aprendido cómo deberías tratarlas. Esto es muy importante. Una de las principales tareas que tenemos en nuestro proceso es que, al reconocer y ser conscientes de los demás, tenemos que animarles a ser ellos mismos. Tenemos maneras de hacer eso con el conocimiento que tenemos.
Cuanta más gente haya que viva en concordancia con su naturaleza, que se anime a vivir su propia naturaleza, mejor y más saludables vamos a ser todos, mejor va a ser el entorno en el cual vivamos. Entonces, una de las cosas a reconocer respecto de tener el conocimiento del otro es que hay que alentarles a que sean ellos mismos, no diciéndoles qué hacer ni cómo actuar, sino reconociéndoles su propia naturaleza, alentándolos en la forma en que interactúas con ellos para que no nos convirtamos en una fuerza de condicionamiento. Te conviertes en una fuerza sanadora.
Diseño Humano/ Cuarto de la Civilización/ Parvati/
Puerta 52 Del 25 de Junio al 1 de Julio
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.