LOS CUATRO TIPOS por RA URU HU
Los cuatro tipos son algo que me resulta profundamente fascinante. Lo digo porque son un invento de mi creación. Sí, así es. Cuando comencé a enseñar a otros Diseño Humano, lo hice instruyéndoles acerca de la definición. Para mí esto es todo lo que necesitaban saber, porque si realmente eres capaz de ver la definición junto con su funcionamiento mecánico, lo que verás es que no existen nada más que cuatro formas diferentes en las que la naturaleza básica de cualquier definición puede operar. Así que durante bastantes años seguí enseñando a la gente Diseño Humano a través de la definición, y asumiendo que llegaría un punto en el que entenderían que no hay más que estas cuatro variantes. Por supuesto que mientras lo hacía, yo no podía caer en la cuenta de que los analistas no sabían bien lo que estaban viendo cuando miraban un diseño. Tened en cuenta que mi perspectiva desde que comencé a enseñar Diseño Humano era la de un conejo que está huyendo de un lobo. Yo hacía todo lo que estaba en mi poder para posibilitar a la gente una comprensión de lo más básico en el Diseño Humano, en un formato dirigido a personas que deseaban estudiarlo. Dicho de otra forma, mi juego de seducción era mostrar a todo el mundo lo interesante que resultaba toda la información del sistema y hablarles de la necesidad de profundizar en ello por su propio pie.
Con el tiempo, a medida que comenzamos a ser semi-profesionales, me percaté de que mucha gente que tenía todo el conocimiento acerca de la definición era incapaz de reconocer lo que a mí me resultaba obvio. Me decidí a encontrar alguna manera de mostrárselo, convencido de que si no lo hacía, no terminarían de captarlo. Así que hice lo que, desde mi perspectiva, resultaba más obvio. Esto era: “Bueno, solamente existen estas cuatro formas de funcionamiento para los humanos, y éstos son sus nombres.” Yo tengo la Puerta 62 en mi diseño, y era algo natural para mí darle un nombre a cada uno de estos modelos. “Os presento al Manifestador, al Generador, al Proyector y al Reflector.” De repente, empezaron a surgir personas que exclamaban: “¡Ah, era eso! ¡Ahora lo entiendo!” En el momento en que a esa estructura tan simple se le añadió una estrategia para cada tipo, me di cuenta súbitamente de que yo debía aprender algo, y pensé: “Ah, ésta es la forma de enseñarles. No enseñarles en absoluto. No enseñarles nada. Les das una receta como de anuncio de sopa enlatada acerca de lo que son, y les dejas que se vayan. No debes enseñarles nada más.”
Después, cuando concluyeron el proceso de investigar los tipos a través de miles de casos, los resultados no sólo legitimaban absolutamente los tipos, sino que iban mucho más allá. Para mí era un gran chiste este reconocimiento de que lo obvio siempre había estado ahí, y resultaba enormemente divertido comprobar que las personas más brillantes, usando el mejor de los instrumentos, eran incapaces de reconocer lo más obvio. Esto me advirtió interna y profundamente acerca de los riesgos de este conocimiento, me advirtió que tendría estudiantes destacadamente inteligentes e increíblemente tontos. Porque la realidad es que toda tu comprensión del tema del Diseño Humano puede ser sintetizada simplemente viviendo de acuerdo al tipo y a la estrategia correspondiente a cada tipo, nada más.
Traducción: Alokanand Díaz del Río
www.humandesignhispania.com
LOS CUATRO TIPOS RA URU HU
Copyright ©Ra Uru Hu 2000 – Human Design Hispania 2010 . Reservados todos los derechos.
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 25 al 27 de Junio
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.