+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

La Verdad sobre el Ego y la Fuerza de Voluntad

En el  corazón del cuerpo gráfico, 4 puertas determinan la voluntad del Ego.
Ra: Uno de los más valiosos discernimientos que encontramos en el estudio del Diseño Humano es la influencia de los Centros sin definir en el proceso de la toma de decisiones. ¿Por qué es que este discernimiento o percepción es tan impactante y cuál es la relación entre los centros sin definir y la toma de decisiones?
 
Cuando observas tu cuerpo gráfico, los centros abiertos te muestran las distorsiones de cada tema de los centros. Estas distorsiones señalan el modo en el cual tu mente puede verse atrapada. Por ejemplo, el centro del Plexo Solar sin definir puede crear miedos emocionales que llevan a evitar la confrontación. El centro de la Cabeza sin definir puede atrapar tu mente en preguntas que no son importantes para ti que te llevan a la presión mental de actuar y encontrar las respuestas.
 
Estos centros sin definir crean falsas ideas de quien piensas que eres o falsas ideas de quien piensas que quieres ser. Al examinar tus centros abiertos, comienzas a ver cómo la distorsión puede estar afectando a tu mente para alterar tu proceso de toma de decisiones. Una de las más claras manifestaciones de tal distorsión es cuando nos encontramos enfocados en alguien que tiene algo que deseamos tener -como una habilidad, beneficio o relación- y que de algún modo vemos como que no está a nuestro alcance, o como algo que es más valioso que lo que tengamos en nuestra propia vida.
 
Al estar influid@s por esa manifestación, podemos decirnos: “Si sólo pudiera hacerlo mejor, o ser más como esa persona, entonces las cosas irían mejor para mí. Entonces el éxito estaría a mi alcance.” Esos pensamientos pueden volverse obsesivos y el sentido de querer tener lo que no tenemos, junto con el sentimiento constante de que estamos retenidos por una carencia de abundancia, nos pueden hacer sentir indign@s e insatisfech@s.
 
¿Cómo llegamos a estar tan enfocados en quienes y qué no somos? Morar en los modos donde nos quedamos cortos o donde no estamos a la altura nos pueden llevar a tomar decisiones basadas en lo que percibimos como nuestros fracasos -haciendo difícil que logremos un cambio positivo. Debido a que este condicionamiento negativo es tan consistente, el Diseño Humano ofrece una estrategia potencial para cada centro abierto en nuestro cuerpo gráfico, para alejarnos de tomar decisiones que no resuenan con quienes realmente somos.
 
 
Cuantos más centros abiertos tengas, más desafíos enfrentas. A no ser que seas alguien que tiene los 9 centros definidos en tu carta, entonces tendrás desde 1 a 9 centros sin definir que pueden llevarte a tomar decisiones basadas en distorsiones mentales.
El Ego se encuentra en el Corazón de la Indignidad
El 65% de la humanidad tiene el Ego sin definir por lo cual la falta y carencia autoestima es la aflicción más común de los centros sin definir. Nuestro mundo es tan competitivo y la jerarquización de personas, acciones y cosas -tanto para nosotr@s mismos y para los demás- puede bajar significativamente nuestras percepciones del propio valor.
El mensaje de lograr, lograr más y luego esforzarse aún más se encuentra por doquier. Sentimos que debemos ser los punteros, ser superiores, siempre tomar la delantera. Somos juzgados constantemente por lo cual estamos constantemente trabajando para demostrar y probarnos. Y cuando no estamos probando, midiendo y juzgándonos a nosotr@s mism@s, estamos probando, midiendo y juzgando a los demás.
 
Bajo esta dinámica, la única manera de ganar es que otro pierda. En la política, miramos las encuestas para mediar la popularidad y la aprobación y asumimos que la persona con las cifras más altas es el mejor líder. Los exámenes de los colegios hacen posible la clasificación del lugar de un estudiante entre sus compañeros y hacen posible la comparación de los resultados de ese colegio con otros colegios. Somos juzgados -y nos juzgamos- hasta por nuestros propios perfiles sociales, y si tenemos suficientes seguidores y amigos, y si nuestros posteos tienen los “me gusta” suficientes.
 
Estas distorsiones son establecidas por las 4 Puertas del Centro del Corazón/Ego. Una vez que tomamos consciencia de ello, es claro que tienen como consecuencia las normas culturales que constantemente nos desafían a probar nuestro valor en cada área de la vida.
La creencia de que necesitas demostrar tu valor puede influenciar tus decisiones y tus elecciones basadas en las 4 estrategias del Ego de:
• Hacer promesa tras promesa para demostrar lealtad (Puerta 40)
• Ser competitiv@ en extremo y medir tu propio valor en comparación con los demás (Puerta 51)
• Mentir para poder manipular a otros (Puerta 26)
• Tratar de demostrar que estas en “control” de la vida (Puerta 21)
 
 
La Verdad sobre el Ego y la Fuerza de Voluntad
El Diseño Humano puede ayudarte a observar la naturaleza real de la fuerza de voluntad como un modo de identificar la influencia que esas 4 Estrategias del Ego pueden tener en tu vida. Reconocer las estrategias en tu vida te ayudará a aliviar la presión innecesaria a la que tú, como muchas otras personas, pueden están sometid@s.
 
El DH se puede ayudar a determinar si perteneces al 35% de la humanidad que son “Egos definidos”, quienes tienen una fuerza de voluntad consistente y fiable. Esas personas cuentan con la energía necesaria para hacer y cumplir sus promesas. Si eres un Ego definido, eso significa que eres capaz de consistentemente demostrarles a los demás a través del correcto uso de tu fuerza de voluntad.
 
Sin embargo, si tienes un centro del Ego abierto, entonces no tienes acceso consistente a esa voluntad y no necesitas probar o demostrar nada. Tu bienestar y tu autorrealización vienen a través del correcto uso de tu Estrategia y Autoridad, en lugar de escuchar las historias de tu mente de cómo ser más valios@.
 
El Ego es el Centro más poderoso
 
Debido a que el Ego es el centro más poderoso puede crear inmensas disfunciones, no solo en nosotr@s mism@s sino en la humanidad entera. Debido a su poderosa influencia en el mundo de las decisiones mentales, se sienta en la cima de la jerarquía de los centros abiertos. Al tomar consciencia de la influencia de este Centro, podemos aprender a resolver los patrones de largo alcance de los cuestionamiento de nuestra autoestima y de nuestra necesidad de mejorar. En definitiva esta toma de consciencia aliviará lo que nuestras presiones insalubres y distorsionadas nos provocan a experimentar.
 
Cuando observo toda la apertura que hay en el diseño de alguien, es claro para mi que el Ego sin definir es lo que realmente crea los dilemas mas profundos en la humanidad entera. Pienso que el impacto que esto tiene varía individualmente de persona a persona. Después de todo, la apertura es algo que es a la vez profundamente atractivo, mágico, romántico, obsesivo, todas esas cosas, y al mismo tiempo es puro condicionamiento.
 
Obviamente alguien con un centro del Corazón sin definir está aquí para comprender qué es lo que necesita ser probado y qué necesita ser desaprobado. Sabe lo que es valioso, está aquí para saber lo que es valioso. Y sin embargo, cuando observamos el dilema del centro del Corazón sin definir en el mundo, es una de las cosas que controla la mente del No-Ser tan profunda e intensamente porque lo que le dice es algo a lo que han estado condicionados desde el momento que llegaron al mundo: “no eres valios@” y “no eres lo suficientemente buen@”.
 
Todas esas personas que andan por allí con un centro del Ego sin definir siempre están lidiando con esta cuestión. “¿Soy una persona adecuada?” “¿Soy una buena persona?” Y siempre están tratando de demostrarlo. Y por supuesto esta cuestión de demostrar es lo que lleva a la gran adicción del No-Ser, que es ser adict@s a lo que no somos.
 
Demostrar que somos valiosos significa que hacemos cosas que no queremos hacer, haciéndolas para personas que no nos gustan y haciéndolas solo porque sentimos esta increíble presión del centro del Ego sin definir. Esa presión que el No-Ser ejerce sobre la mente, la presión que dice que debemos decir que si porque si no lo hacemos “ellos” van a pensar que no somos buenas personas o que no somos decentes o que no nos importa o todas esas cosas que van a impactar nuestro sentido del valor propio.
 
Toda esta cuestión del valor es algo que es una plaga en este planeta y nos lleva a lo profundo del No-Ser en esta búsqueda sin fin que las personas tienen hacia una variedad de si mismas que piensan que pueden encontrar allí fuera.
Una de las primeras cosas que le digo a alguien que tiene un centro del Corazón sin definir es “no tienes que demostrar nada en esa vida.” No tienes que hacerlo. Es algo esencial a comprender si no tienes un centro del Corazón definido, no hay nada que demostrar.
 
Se trata de vivir la vida como tu mism@, y no quedar atrapad@ en las trampas de este centro. Tenemos un mundo que se ha vuelvo loco tratando de demostrar su valor. Todos estos seres humanos haciendo cosas que no tienen que hacer, que no son correctas para ellos.
 
El Diseño Humano te brinda la Estrategia y la Autoridad, te otorga una manera de navegar en este plano que no tiene nada que ver con el modo en el cual tu mente opera bajo toda esa presión. Creo que tener un centro del Corazón sin definir es un verdadero desafío, y creo que solo captando la mecánicas es que realmente puedes ser capaz de liberarte a ti mismo de esa clase de sufrimiento.
 
«Nuestro valor no es algo que sea establecido por la mente. Es establecido por el sentido de bienestar interior. No importa quien seas, no importa cuál es tu Tipo. Esa Firma, cuando se expresa, te deja ver muy claramente que toda esa apertura en ti ha sido integrada de un modo saludable.”
 
Autor: Ra Uru Hu
 
 

VIERNES 26 DE JULIO
CURSILLO EL EGO ILUMINADO INTRODUCTORIO AL
TALLER «EL EGO: EL CAMINO HUMANO DEL SER»
Evento On-Line y Presencial


-Eres de los que se pasan la vida intentando demostrar su valor escondiendo su egoísmo a una especie como la humana que condena el egoísmo sobre todas las cosas?

-Sabías que el egoísmo es el único modo de ser Humano y ser el Ser,?

-El egoísmo iluminado significa no tener que esconder que te ocupas de ti mismo, no tienes que esconder lo que tu quieres, porque lo que tu quieres es una expresión de lo que necesitas....

Aprende según tu Diseño Humano como vivir el egoísmo de una manera sana y equilibrada gestionando correctamente tus necesidades materiales y emocionales desde la sabiduría de tu verdadera naturaleza..
.

RESERVA TU PLAZA:https://bit.ly/2Wvpc3y

SÁBADO 3 DE AGOSTO
TALLER «EL EGO: EL CAMINO HUMANO DEL SER»

En este taller vamos a aprender como gestionar correctamente la naturaleza de nuestro Ego Humano según la impronta que nos revela el gráfico de nuestro Diseño Humano, para averiguar como permitirnos saludable y equilibradamente satisfacer nuestras necesidades mundanas afectivas y materiales.

Este sano egoísmo es el único camino de ser Humano y ser el Ser, no podemos vivir el uno sin vivir el otro.

El hecho de que la mayor parte de la gente no ya los que tienen el ego sin definir que se pasan la vida intentando demostrar que: “yo egoísta, no, eh, yo de todo menos egoísta”, de que otro modo ibas a demostrar tu valor a una especie que condena el egoísmo sobre todas las cosas, que de lo que menos se fía es del egoísmo, todos tenemos un ego, un centro del corazón.

Los que lo tienen definido también se pasan la vida disimulando: “yo, robar, nunca en la vida se me ha ocurrido, yo engañar, yo aprovecharme, nunca se me ha ocurrido, bueno, se me ha ocurrido pero me he confesado, he pedido perdón a dios, hago lo que puedo por cambiar, intento ser mejor persona, me doy con el silício todas las noches, hago lo que puedo por mejorar”.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2DZLjYK

Fechas TALLER EL EGO ILUMINADO On-Line:
Viernes 2 de Agosto: 19:30-21:30
Viernes 9 de Agosto: 19:30-21:30
Viernes 16 de Agosto: 19:30-2

Si lo deseas, puedes empezar ya este fascinante viaje de autodescubrimiento accediendo al gráfico de tu Diseño Humano, que puedes obtenerlo gratuitamente en esta web,: www.humandesignhispania.com/Cartas…  y averigua si formas parte del 65 % de la población mundial que tienen el Centro del Ego sin definir, o en cambio formas parte del resto de población que tienen el Centro del Ego definido….

Facilitador: Josep Boada Vives

Terapeuta holístico, investigador y apasionado analista del Diseño Humano™ creado por el canadiense Ra Uru Hu. Lleva más de 15 años estudiándolo y aplicándolo profesionalmente. A raíz de su experiencia personal y con cientos de clientes ha creado el TRANSDISEÑO HUMANO, Enfoque nuevo que busca darle mayor profundización a esta herramienta de auto-conocimiento a través de las vivencias compartidas en dinámicas de grupos, permitiéndonos reconocernos individualmente y a través de los otros, viviendo y transcendiendo nuestro genoma (diseño) humano.

 

Lugar: Espai per el Despertar
C/Occident 12, 1º-2ª
08903 L’Hospitalet de Llobregat Barcelona, España

Informes e inscripciones Transdiseño Humano
http://www.transdiseñohumano.com/
e-mail: info@xn--transdiseohumano-fub.com
Móvil: + (34) 600 650 770

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies