+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

DEL 19 DE JUNIO AL 12 DE JULIO BAJO EL INFLUJO DE PARVATI

Esta mujer con el bebé en sus brazos y los otros 3 niños a su alrededor llamando la atención, y el marido no está allí porque está trabajando, eso sería en el mejor de los casos, está consiguiendo el alimento, y es así como la civilización se divide en los machitos y las niñas, las niñas que tienen el mismo destino que sus madres y los machitos que sus mismas madres van a excusar y a justificarlos, algo que nunca excusaran y justificarán en sus niñas, porque las madres se conocen como mujeres, las preocupaciones que van a tener cuando intenten educar a sus hijas van a ser tan distintas a las preocupaciones que tienen al intentar educar a sus niños, porque están limitadas, su entendimiento de la naturaleza masculina es limitado, sólo puede ser limitado, igual de limitado que el entendimiento de la naturaleza femenina que puede tener un hombre.

El único modo en que puede crecer tanto para el hombre como para la mujer es cuando están listos, preparados para encontrarse como iguales, y puede que vea todo de diferente manera a como lo ves tú, y que eso no sea un problema sino un enriquecimiento potencial, ciertamente no es algo a lo que nos pueda llevar la mente porque el entendimiento no es una puerta, no es un canal, es una función holística en nuestra consciencia.

Lo que tenemos aquí realmente es la quinta esencia de cómo el ser humano es homogeneizado y se lo empaqueta en fórmulas muy simples, y éstas no son generalizaciones, no son teorías, son leyes, es un sistema legal, y es un sistema legal que está ahí para asegurarse de que haya un patrón, de que hay viabilidad, que se puede vivir la vida cotidianamente, que hay una vida ordinaria, que hay un sentido de la normalidad, incluso si hay guerra en algún lugar, necesitamos tener un sentido de la normalidad para proteger a nuestros hijos, del hogar, el nosotros pequeñito.

Las 4 puertas negras del gráfico son de Parvati y las que están en rojo son las polaridades de Vishnu y cuando las juntas, esto es lo que hacen: nos enseñan a lidiar con las presiones de la vida cotidiana sin perdernos a nosotros mismos, sin perder nuestro equilibrio, sin perder la integridad de nuestro comportamiento, de cómo deberíamos comportarnos si llueve, si hay amor y/o placer, las tentaciones del mundo, bueno, hay un cierto protocolo, hay dos extremos, te puedes comportar como una bestia o te puedes comportar como un humano.

Hay 3 puertas que apuntan al bazo, el miedo, el riesgo, la agresión potencial te puedes encontrar o resistencia en otros, encontrarte con obstáculos, que tipo de obstáculos, qué puedes hacer, qué no puedes hacer sin importar cual sea el obstáculo: no matarás, entiendes, éste es el fundamento moral de cómo se supone que tienes que comportarte como ser humano, si te sales de esos parámetros no eres normal, y si no eres normal no eres humano, eres como una bestia, entonces sobre ti se proyecta la bestia.

DEL 19 DE JUNIO AL 12 DE JULIO BAJO EL INFLUJO DE PARVATI

Bienvenidos al mundo de Parvati, la llamada Diosa de la felicidad marital, veis, ya dijimos al principio de este cuarto que la civilización reposa sobre los hombros del yin/yin, de las mujeres, de las hembras, de las madres, de las hijas, de las abuelas, y aquí tenemos el lugar en el que en el nombre de la civilización las mujeres sometieron, la inteligencia ovárica y orgánica de su forma a un pensamiento común compartido con el hombre. Claro, el pensamiento no era del hombre, era un pensamiento del dios Vishnu, el yang/yang absoluto.

Aquí es donde las mujeres cedieron el poder de su forma a la inteligencia racional en una civilización dominada por la fuerza muscular del macho, los dioses, el monoteísmo es masculino. Hace 2000 años más o menos, antes que eso el politeísmo igual que la poligamia era lo más natural debido a que la civilización tenía todavía sus raíces en la forma. Me acuerdo que Ra solía decir que Lao Tse fue el primero en darse cuenta de que la humanidad había perdido su conexión con la forma, con los principios básicos, es como si la humanidad se hubiera desconectado de la misma fuerza que sostenía su vida, y claro, no es más que un proceso que antecede a una mutación como aquella ante la que nos encontramos.

En todo caso, Parvati, veis que no aparece sola en la imagen, no va sola a ningún sitio, es la esposa de un talibán, es la sufrida esposa, madre de sus hijos, hija de su madre, nieta de sus abuelos, abuela de sus nietos, dando continuidad al nosotros, al nosotros porque el yo y el tú, bueno, más de las veces es un camino de trabajos, criar los hijos de otro, mientras el otro va y se divierte, mientras el otro va a la guerra y se muere.

Renunciar a quién yo soy para mí para ser lo que otros necesiten, ser la esclava de todos en el nombre de un amor que me mortifica, pero que servirá al bien común, al futuro de la especie, vivir a través del espíritu de tus hijos, desear que tus hijos sean lo que tu nunca pudiste ser, y no darte cuenta de cómo estás siendo una esclava que cría esclavos que desean ser más libres. Es decir, como les contagias la frustración de no haber podido ser nunca quién realmente eres, y claro, alguien tan frustrada no quiere que a sus hijos le ocurra igual. Son mujeres las que educan a varones, son mujeres los que los paren. Son mujeres las que les transmiten la frustración de haber renunciado a sí mismas, para que no elijan una como ellas.

parvati 1

Una que renuncia también a si misma, que encuentren una tan buena, tan virtuosa, le inculcan a sus hijos unos dogmas morales que hace que sus hijos tampoco respeten a sus mujeres, igual que sus padres tampoco supieron hacer, esta es la madre que le miente a sus hijos para protegerlos, a sus hijas también. Es la madre que le miente al marido porque el marido no tolera la verdad, el marido es como un niño, y esta es la madre que tratando al marido como un niño lo castra, no potencia su crecimiento, se castran mutuamente en el espíritu, y envejecen en un rol de lo único previsible es una frustración que se enquista en el tiempo

Linda Parvati, a través de la puerta 15 aquí tenemos a la mujer que es la que esta en casa, esta es una puerta del penta, de las dinámicas grupales y que hace regular el ritmo interno de la casa, es decir, si los niños comieron, si los niños tienen la ropa limpia, todo lo que es parte de la forma, el marido esta rezando a dios por la salvación de sus almas. El marido esta enterándose de la política para saber si va a haber guerra o estamos todos tranquilos y mañana va a poder ir a trabajar, el marido esta ocupándose de las cosas importantes, cree, mientras la mujer en casa se ocupa de las cositas pequeñas, pero ay.., son las cositas pequeñas de cada día lo que le dan forma a la vida.

Y las madres educan a sus hijos para que sean y encajen bien en el sistema, porque fuera del sistema hace mucho frío, porque fuera del sistema no hay seguridad, porque fuera del sistema están los malos, que le vaya bien con los nuestros, que sepa odiar a los que no son los nuestros, que sepa quienes son nuestros enemigos, que sepa lo que es bueno, que sepa lo que es malo.

parvati amor

Del 19 al 25 de Junio el Sol en la puerta 15

En estos días será algo candente, todos los conflictos que los seres humanos tenemos con el modo en el que el hombre somete sexualmente a la mujer, el modo en que la mujer somete sexualmente al hombre, sintiéndose primero responsable de satisfacerlo y luego frustrada y resentida porque no recibe a cambio, o no sabe darse a si misma lo que solo sabe darle a otro, no sabe como nutrirse a si misma de una fuerza, de una potencia orgánica en su capacidad de amar que no puede depender de nada ni de nadie, solo puede depender de la vida y de si misma.

Pero todos los dilemas que hay en este momento, todos los que están en pareja, todos los que tienen esa tensión de quién se somete a quién, quién somete a quién, todo eso esta ahora al orden del día. Es decir, este es un momento de experimentar la frustración de vivir con un patrón que no es el tuyo y de no saber que hacer por cambiarlo, de no saber que hacer por mejorarlo, dejarse fluir o sentirte estancado, estancado en un patrón que no es el tuyo.

Lo que vemos aquí: “El propósito primario de la forma es aprender a amar, a servir, a potenciar y compartir”, o no, no todo le sirve, la forma sabe como aprender de un modo que es natural en ti, no necesitas ser otro para aprender lo que te satisface aprender, lo que te da paz aprender, lo que nutre tu sentido del propósito y del éxito aprender, lo que te sorprende aprender. El canal del ritmo es el canal que fija el patrón, fija el patrón humano, y eso es lo que somos cada uno de nosotros en la impronta de nuestro diseño único, somos un patrón y éste es un momento idóneo para sintonizar con el patrón que tu eres.

Esta puerta no sólo es la homogeneización del comportamiento como el comportamiento es el que unifica el amor a la humanidad por lo menos a la que entendemos, es la homogeneización del amor, que amarse es esto o aquello, que amarse es entenderse, ja.., que amarse es compartir el entendimiento, si, y que tal compartir la falta de entendimiento.

La homogeneización de la forma del amor y particularmente del amor a la humanidad: hola, que tal, buenos días, adiós.., es decir, como manifestar un comportamiento civilizado, este es el amor a ser civilizado, a no verte arrastrado por los extremos del amor y del odio, a ser civilizado, pero claro, no es lo mismo ser civilizado por amor y expresar el espíritu cívico de tu forma que ser civilizado por miedo.

Y tener que mantener siempre unas apariencias de no ser tan extremo como realmente eres. La falsa modestia, en ese sentido, abunda en la civilización, es lo que llamamos mantener las apariencias, falsa modestia,  supuestamente todo el mundo piensa mucho en los demás, se preocupa mucho por los demás, luego la verdad es que cada uno esta en su película, aunque no le guste, no es que tenga elección.

porta 15

Lo que vemos aquí: “El propósito primario de la forma es aprender a amar, a servir, a potenciar y compartir”, o no, no todo le sirve, la forma sabe como aprender de un modo que es natural en ti, no necesitas ser otro para aprender lo que satisface aprender, lo que te da paz aprender, lo que nutre tu sentido del propósito y del éxito aprender, lo que te sorprende aprender. Ay.., ay.., los extremos del comportamiento bueno y los extremos del comportamiento malo no son más que los extremos del comportamiento humano, y la confrontación de cada cual con el entendimiento del que disponga en relación a eso.

Y lo que vemos aquí, veis, es esa tensión, porque la cruz del amor tiene esos cuatro brazos, cuatro brazos, dos de ellos que conforman el circuito del centrarse, es decir, el amor se potencia a sí mismo, donde amarte a ti mismo es lo que te hace capaz de amar, ya no a todos, a todo, no solo a los humanos, amar la existencia, amar los pensamientos, amar la ignorancia, amar todo, amar la magia. Por eso tenemos ahí un canal místico, porque cuando dejas de querer controlar tu sentido de la realidad, el maya y su ilusión se manifiesta en toda su grandeza, su esplendor y su magia, no hay límites para la consciencia del espíritu, la única limitación es de la forma.

Pero aún así, si la conciencia del pasajero se abre, hasta donde puede llegar, ufffh, hasta donde cada uno sepa ver, y comunicar lo que ve de un modo que sea inteligible y asimilable para otros, al fin y al cabo la autoridad externa no consiste en ninguna otra cosa que reflejar la totalidad a través del patrón de entendimiento único que todos y cada uno de nosotros podemos encarnar. Es un buen momento para ir a la raíz de la forma y con ello a explorar la inteligencia de tu forma, lo que no puedes prever, lo que tu forma sabe antes que tú lo puedas pensar, porque tu forma no piensa, es el pasajero el que experimenta los pensamientos a medida que ocurren, el aura, el aura.

Ser el pasajero y ver que ocurre mientras los demás entran y salen de tu aura y constatar tus reacciones, tu resonancia, tu modo de responder, experimentarte a ti mismo

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río) 

 

 

 

 

 

Centro Corazón ❤️ sin definir – Ra Uru Hu – Serie Comentarios

“Obviamente alguien con un centro Corazón sin definir es realmente alguien que está aquí paraq comprender qué necesita ser demostrado, y qué necesita ser refutado. Sabe qué es de valor, está quí para saber lo que es valioso. Y cuando miramos al dilema del centro Corazón sin definir, en el mundo en su totalidad, es una de las cosas que atrapa a la mente del No-ser tan profunda y exhaustivamente.

Porque lo que dice a la persona es algo que lo condiciona desde que vino al mundo, le dice: “no eres valiosa/o”, “No eres una persona suficientemente buena”. Y todos esos seres andando por ahí con centros Corazón sin definir siempre están lidiando con esas cuestiones: ¿Soy realmente un ser adecuado? ¿Soy una buena persona?, y siempre están tratando de demostrarlo.Y por supuesto es este demostrar que lleva a la gran adicción del No-ser lo cual es ser adicto a eso que no somos.

Demostrar que eres valioso significa hacer cosas que no quieres hacer, hacerlas para personas a quienes no quieres hacerlo. Y hacerlas solo porque tienes esta increíble presión sobre ese centro abierto, esa presión del No-ser que es llevada a la mente, esa presión que dice: “debemos decir que sí porque sino van a pensar que no soy una buena persona, o que soy decente, o que nos preocupamos, o todas esas cosas que van a impactar nuestro propio sentido de valor…”.

 

 

 

 

 

Diseño Humano/ Cuarto de la Civilización/ Parvati/

Puerta 15 Del 19 al 25 de Junio

Continuando el viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, nos adentramos en el segundo Cuarto, llamado el de la Civilización, el Cuarto de la Forma, en este formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta…
Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Cuarto de Civilización: Parvati Puerta 15 Del 19 al 25 de Junio.

 

 

EL AMOR A LA HUMANIDAD – EL AMOR A LA FORMA.

Artículo de Ra Uru Hu

 La puerta 15 se llama la modestia, se activa con el solsticio de verano, que es cuando la naturaleza manifiesta los extremos de su ritmo, es el amor lógico, el amor que se entiende, este es el amor a la forma del amor, y no al espíritu del amor. Es gente en que la forma lo es todo y el fondo no importa tanto. Es la puerta de la modestia o no, pero antes de ser modesto hay que ser radical. 

Es la puerta de los extremos, de los extremistas, modestia aparte. Es la puerta del amor a los extremos. A los modestos les gustan los radicales, porque si no hay un radical de qué sirve la modestia. El modesto entiende a todos los radicales. Es la puerta del amor a la humanidad, DONDE NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE RARO COMO PARA SER EXCLUIDO. Es el amor político, se trata de un tipo de amor que no es personal, no te aman por lo que eres, te aman porque se realizan amando, esa es la causa, lo otro es el efecto.

Pero el propósito es amar, lo peor para un centro G definido es no amar, es el amor a todo el prójimo, no es profundo o apasionado, es monótono. Es el perfecto civilizado o incivilizado, es la persona que te cruzas todo los días en la escalera y te dice buenos días, monotonía. La puerta de los extremos manifiesta extremos en todo, comer mucho o nada, sueños irregulares, dormir mucho o nada, con esta puerta se dan muchos casos de insomnio, el ritmo se altera cuando no funcionas correctamente.

Con el centro G sin definir, buscas el amor en los extremos, es algo típico en los seres humanos, cuando tienen más de una relación, van de una relación a la contraria, en una adoptan el rol de fuertes, en la siguiente el de débiles, van explorando los extremos y te identificas con sus extremos para buscar algo opuesto. Pero las puertas no existen por separado. La puerta 15 sin el contexto del canal de ritmo pierde su significado, los extremos son algo orgánico.

 La puerta 15 BUSCA  A  ALGUIEN QUE FIJE SUS EXTREMOS, para que no tenga que seguir yendo de un extremo al otro y de esa forma experimentar amor, amor a la forma humana, y no puedes amar la forma si no vives tu ritmo. Solo tienes la disponibilidad de adaptar tu ritmo a otro. Buscas a alguien que fije tus extremos y cuando lo encuentras lo odias porque solo te deja ir hacia un lado.

El amor no es predecible, necesita alguien que lo fije, y lo que importa es como entras en las relaciones, ¿como respuesta? ¿Informando?, ¿aceptando una invitación? Ahí es donde está la clave. Toda puerta que está sola está intentando convertirse en la que completa el canal. Con el Centro G sin definir buscas el amor que te lleve a dejar de ser extremista, es decir a dejar de ser tú, buscas completar el canal, lo que quiere el NO Ser es cerrar esa puerta con la contraria para fijar la naturaleza del centro. “Si tuviera un patrón claro…” dice la puerta 15, pero esta hecha para amar los patrones, en el momento en que tienen un patrón claro se vuelve contra él, es el momento en que deja de ver que son todos humanos.

 

El amor de la puerta 15 está equilibrado y compensado por la puerta 10 “de seguir tus propias convicciones y no adaptarte a nadie”. La 

Puerta 10 La Pisada, es el Comportamiento del Ser, La puerta 10 es el amor a uno mismo, es el amor a la propia forma, esta no es una puerta colectiva, no es lo que tengo de igual a lo demás en lo que hago, es lo que tengo de diferente.

 

 

Es la puerta de la nobleza porque la armonía psíquica está por encima de todo, es el amor a tu paz de espíritu, a no actuar de un modo que te haga sentir mal contigo mismo, es un código de nobleza que se expresa con tu comportamiento. Se llama el porte, la pisada, Es decir cada paso que das hay que darlo con la máxima precaución, como si estuvieras pisando la cola de un tigre, al pisar la cola del tigre, pisas suave dice la 57 que forma con la puerta 10 el canal de la forma perfeccionada, de la supervivencia, avanza suave, sin prisa, amor a uno mismo, es la forma de amor más pura, pero también es el odio a la propia forma

 

 

Si el Centro G está sin definir, buscas el amor y la dirección en las condiciones de otro, y al final es peleándote con las condiciones de otro como descubres las tuyas, la tuyas no existen si no es a través de la confrontación con las condiciones del otro, porque el otro solo sabe ocupar su sitio, y siempre eres tu quien se te tiene que poner en su lugar, y lo sabes hacer, pero cuando lo haces desde el NO Ser, te convierte en un espectro, te enamoras de tu propio potencial en el otro y parece que el amor te lo da el otro porque solo a través del otro tu amor toma forma.

 

 

Ra Uru Hu

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Cambia hacia tu Mejor Versión desde la Aceptación…Del 1 al 3 de Julio de 2022

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello…

Vivir Tu Diseño te abre a un proceso individual de despertar a tu propia naturaleza. Te ofrece claves prácticas que incentivan tu motivación para transitar este viaje de auto-descubrimiento.

Sin embargo te lleva también a confrontar aspectos de tu interior que al principio pueden resultarte incómodos pero que conducen a empoderarte al tomar las riendas de tu vida. En este proceso transformas tu mente en tu mejor aliada para liberar el dolor y la culpa de haber vivido en la continua comparación.

RESERVA TU PLAZA: https://cutt.ly/OA6yHij

IMPARTIDOS POR: JOSEP BOADA

Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/
 
Es un placer enorme compartir con vosotros estos video presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer:
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL ver video:https://youtu.be/Isvz06WJPdw
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos ver video: https://youtu.be/Vjl-dpKTeUE
 
Dadle a Like si os gusta y no olvidéis seguirme en youtube, y dadle a la campanita si queréis aviso de los nuevos videos¡¡
 
ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
 
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                      Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
Certificado por la IHDS y
Guía de Vivir tu Diseño Certificado por

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies