- Tipo Bioenergético: Manifestador
Has nacido con el don de MANIFESTAR, trasmutar ideas en palabras y en acción. Como Manifestador, vas a iniciar, hacer y actuar, sin necesitar de nada ni de nadie.
¿Cómo es tu aura?
Tu aura es cerrada y excluyente. No está orientada a interactuar con otros.
¿Cómo es tu energía?
No tienes una fuente propia de generar energía de trabajo, por lo que no estás diseñado para trabajar de una manera rutinaria.
Al no tener energía Sacral generadora, absorbes y amplificas la de los Generadores que te rodean, por lo que crees que tienes mucha energía, pero no es tuya, y te cuesta poner límite a tu acción.
Es así que muchas veces terminas exhausto. No sabes cuándo es suficiente parar, y sigues y sigues hasta caer agotado.
Energéticamente, cuando un Manifestador habla o entra en una habitación, la mayoría de las personas siente esa energía, ya que vienes a impactar a los demás.
¿Cómo manejar tu energía?
Necesitas tiempo de soledad para descargar la energía de los Generadores de tu sistema. Para un sueño saludable, debes irte a la cama antes de estar exhausto.
Es probable que te hayas sentido diferente a los demás y a menudo te preguntas el por qué. Tienes acceso a un increíble poder que activas sin ningún tipo de advertencia.
Dispones de tu energía con autonomía total. Esto te convierte en alguien impredecible e incontrolable.
Eres un “Hacedor”, capaz de hacer cualquier cosa en cualquier momento, por iniciativa propia, pero ¡otros no son capaces de lo mismo! La mayor parte de la gente requiere un estímulo de su medio ambiente antes de que puedan actuar efectivamente, por ejemplo, algo a lo que responder, o una invitación.
Tu naturaleza, te lleva a necesitar romper los límites, las normas, lo establecido. No has nacido para ser un “jugador en equipo”, salvo que seas el líder del mismo. Como Manifestador, estás naturalmente diseñado para “HACER”, para hacer que las cosas sucedan, para la acción, entonces cualquier impedimento o resistencia que alguien te presente, siempre va a interferir con tu naturaleza…la palabra, “¡NO!”, simplemente no está en tu vocabulario.
Todo esto, genera sospechas, incertidumbre, y resistencia en los demás. Las personas se pueden sentir amenazadas por tu supuesta incontrolable energía; y es probable que hayas pasado una gran cantidad de tu tiempo desactivando interferencias de otros.
Trata de entender, que las personas se sienten amenazadas por los Manifestadores; se sienten dejadas de lado porque no pueden adivinar cuál será tu próximo paso, y esto mantiene a la mayor parte de la gente a tu alrededor, levemente inquietas, inseguras.
Algo que todos sabemos en un nivel muy sutil, no verbal, es que los Manifestadores, pueden fácilmente poner nuestro mundo “patas para arriba”.
Esto puede realmente enojarte, o causar que te aísles, te retraigas, ya que tu naturaleza hacedora está siendo obstruida y deliberadamente privada de ser. Necesitas libertad de acción. Y es en estas situaciones donde aparece tu sentimiento de rabia o ira. Lo que conjuntamente te lleva a necesitar PAZ.
A pesar de todo, si aprendes como inspirar a otros a trabajar contigo y no en tu contra, tendrás a tu alcance una tremenda energía para llevar adelante cualquier emprendimiento. Esto lo comprenderás cuando conozcas TU ESTRATEGIA.
Por otro lado, te resulta difícil entender por qué a los demás les cuesta tanto “hacer” o pasar a la acción. Pero debes comprender que ese es tu don, los otros tipos Bioenergéticos no están diseñados para eso.
Aunque en tu presencia, ellos se sienten estimulados por ti, a pasar a la acción, sentirán una compulsión a realizar alguna forma de actividad…o podrán elegir quedarse sentados y permitir que tú hagas todo por ellos. Es imposible para ti, no tener un impacto en quien te rodea. Eres totalmente autosuficiente, no te gusta pedir ayuda de ningún tipo.
Necesitas estar en control de tu vida, no quieres que nadie te corrija, ni que te diga cómo hacer las cosas, para ti todo tipo de sugerencia es un control más. Si alguien te dice: puedo hacer tu vida mejor… seguramente sientes que no es más que otra forma de encadenarte o de liderar tu vida.
Esta resistencia a que alguien dirija tu vida de alguna manera, puede que la mantengas oculta o puede que la expreses con vehemencia. Ten en cuenta que suprimir la rabia que te genera esta resistencia puede dar lugar a síntomas de estrés que originen más tarde problemas de salud. Intenta mantener “tu rabia al día”.
Si estás leyendo esto, y pensando, “bueno, eso suena muy bien, pero me parece que no soy tan eficiente en lo que hago”, sigue leyendo…
El propósito de conocer tu Diseño Humano, aparte de que seas más consciente de ti mismo y de los otros, ¡es que recuperes tu poder y autoridad!
Moviéndote a lo que parecería ser la velocidad de la luz para lograr tus objetivos, los Manifestadores, son dínamos, y los logros que tú das por sentado, pueden atraer tanto una gran admiración como celos de los otros. Manifestar es considerado en este plano como el potencial máximo, por lo que este es un don al que todas las personas quieren acceder.
La dificultad para ti, es que, desde temprana edad, tu energía se ha encontrado con resistencias de otros. Ha sido restringida por parte de tus padres, maestros y otros adultos significativos en tu vida, quienes pensaban que había un problema en ti.
Y pensando que te ayudaban en tu crecimiento, las reglas estrictas, normas, penitencias, seguramente han sido parte de tu vida.
Como bebé Manifestador, tan pronto como aprendiste a gatear, te sentías con autonomía para moverte donde quisieras. Cuando aprendiste a caminar, seguramente tus padres tuvieron problemas en controlar tus intentos en querer constantemente explorar la totalidad del mundo, y todo y a todos en él. Es probable que te hayan desanimado e inhibido tu naturaleza manifestadora, ya que ellos no tenían idea de cuál era tu siguiente paso, y se sentían constantemente vulnerables.
Ten en cuenta que si bien puedes hacer las cosas más fácilmente que otra gente, si causas caos por tus acciones, esto no necesariamente hace tu vida o la de cualquier otra persona más placentera. Hitler, era un manifestador y con certeza, catalizaba la acción, aceleraba y ¡hacía que las cosas sucedieran! Pero esta gran fuerza iniciadora, de acción, puede ser también una enorme fuerza del bien, y catalizar acciones de amor.
El manifestador Al Gore, esparció una cruzada mundial sin precedentes para que tomemos conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente. Otra posibilidad para ti como Manifestador, es que se espere de ti que constantemente te hagas cargo de la situación de tu entorno, sin nunca encontrar plenitud y propósito para tu propia vida.
Te haces cargo de la gente y sus problemas, y al hacerlo los privas de la oportunidad de desarrollar su potencial. Es como ser padre eterno para un niño eterno que puede terminar enojado y resentido.
Muchos Manifestadores han perdido su poder natural, porque fueron tan condicionados por otros, que simplemente abdicaron su poder. Conocer acerca de tu naturaleza como Manifestadora, te potenciará a que vivas verdaderamente tu naturaleza y ser la poderosa fuerza iniciadora que la naturaleza concibió.
¡El mundo realmente te necesita, y te necesita despierto, potenciado y completamente comprometido como una Manifestador!
- Estrategia: Informar antes de actuar
La estrategia se deriva de las características del aura, como los cuatro Tipos (Generador, Manifestador, Proyector, Reflector) tienen auras diferentes, cada Tipo tiene su estrategia. La Estrategia nos permite que la mente deje de llevar el mando y que sea la vida la que nos vaya llevando de la mano, alineándonos con el propósito de nuestra vida, permitiendo que podamos manifestarnos como realmente somos.
Entender tu Estrategia es entender cómo OPERA TU DISEÑO, y respetarla es la base y el primer paso para que tu naturaleza y tu aura funcionen en todo su potencial. Existe para ti una forma de compensar esta mecánica de resistencias continuas, de forma que puedas abrirte camino: simplemente déjales saber a los demás que es lo que estás por hacer.
Como Manifestador, “informar” a los demás, a aquellos a los que impacta tu decisión, lo que vas a hacer, seguramente es lo último que quisieras considerar. “¿Por qué debería yo, decirles algo a los demás? ¿Por qué simplemente no me dejan ser y se apartan de mi camino?”.
No se trata que utilices frases como:
- “¿Te importa ..?”
- “¿Está bien ..?”
- “¿Te parece ..?”
Se trata de simplemente dejar saber:
- “Te cuento que voy ..”
- “Te dejo saber ..”
- “Te informo ..”.
Te darás cuenta que aunque sea pequeña la información que brindes a aquellos que no son Manifestadores, acerca de tus intenciones, puede ser para ellos un gran alivio. Esta simple acción alivia los miedos, inseguridades, las incertidumbres de la gente, les ayuda a que se sientan incluidos y considerados, y los anima a apoyarte.
Por ejemplo, antes de simplemente marcharte de tu casa, prueba diciéndole a tu compañero, “ey, iré a dar un paseo, ya vuelvo”, esto ayudará a que otros se sientan seguros a tu alrededor, obteniendo su apoyo antes que su resistencia. Brindando un poco de información, repentinamente, encontrarás una inmensa LIBERTAD para moverte en tu vida, desplegando tu naturaleza “hacedora”.
Es verdad que pueda que entender esto puede resultarte difícil, pero trata de entender el punto de vista de los otros, cuán amenazados se pueden sentir, ante la posibilidad de que tú puedas hacer cualquier cosa en cualquier momento mientras ellos no están preparados.
Debido a tu Diseño como Manifestador, tienes una implacable, compulsiva e insistente energía iniciadora, que está constantemente buscando medios de expresarse, de manifestarse. ¡Otros no tienen este diseño!. Sería de gran ayuda, que te des cuenta que más allá de las circunstancias de tu vida, siempre estas impactando en los otros.
No necesitas estar constantemente evitando y/o empujando a otros fuera de tu camino, para que puedas efectivizar lo que quieras en la vida. Necesitas la mayor cantidad de libertad en tu vida, para poder “tallar” tu propósito.
Pero, piensa en esto: cuando percibas que estas siendo obstruida en tu quehacer cotidiano, tienes tres posibilidades:
- puedes indignarte, y tratar de forzar tu paso a través ..
- puedes rendirte y seguir rumiando tu propio
- puedes informar a los que te obstruyen alguna de tus
Al informarles a otros, no solamente se te dará libre paso, sino que también obtendrás apoyo, por la misma gente que antes te ofrecía resistencias.
Aplicar la estrategia, es de alguna manera, inspirar a los demás a trabajar a tu favor y no en tu contra, de esta forma, tendrás a tu alcance una tremenda energía para llevar adelante cualquier emprendimiento.
Veamos las Limitaciones y Fortalezas de tu Tipo Bioenergético:
Limitaciones
- La gente es silenciosamente temerosa a tu habilidad para manifestar, para pasar a la acción.
- Puedes no darte cuenta que tu propio poder para “hacer” es único y esperar que otros tengan la misma
- Puedes estar impaciente a que otros se aparten de tu camino para poder hacer tu trabajo, alejando a aquellos que podrían ayudarte.
Fortalezas
- Tienes una enorme capacidad de
- Cuando aprendes a incluir a otros, puedes inspirar equipos cooperativos de
- ¡Tienes un único poder de INICIATIVA que obtiene resultados!
También, hay otras personas en tu vida, seguramente Manifestadores, Generadores Manifestantes, Proyectores y hasta Reflectores y puede ser de gran ayuda para ti, que conozcas la naturaleza de estos cuatro tipos cuando leas los Diseños de tu familia, amigos y socios para descubrir su Diseño y comenzar verdaderamente a entender a las personas significativas en tu vida y como mejor interactuar con su naturaleza de estos cuatro tipos.
Cosas para saber:
Lo que has leído es un mínimo abordaje de la historia de quien eres, el capítulo introductorio, pero si avanzas irás reconociendo TU DIFERENCIA, al mismo tiempo que te irás maravillando al descubrir y encontrar sentido en qué es lo que te hace distinto al otro, cual es TU verdadera NATURALEZA.
Al ver, que todos somos distintos, que está en nuestro ADN, te resonará tanto el reencontrarte con tu esencia, que te irás dando cuenta que la homogeneización no hace más que alejarte de lo que ERES…y ya no querrás ser como tal o cual, querrás ser TU MISMO!
¡Honra y Ama Tu Diferencia!
Compartido De Red Diseño Humano
LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO
“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,
No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.
Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.
La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).
Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que vas avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.
Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.
Más información sobre una lectura individual o de relación:
Más información sobre talleres teóricos y vivenciales que impartimos periódicamente:
https://josepboadavives.com/cursos/
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.