Sesiones regulares de dinámica grupal a través del movimiento sistémico de profundización en la toma de conciencia, integración y resolución de conflictos a través de la mirada sistémica de los diferentes dilemas y contradicciones internas que experimentamos con nuestras “características” y con los dilemas que plantean los miedos que nos muestran las puertas del gráfico de nuestra Carta Natal de Diseño Humano.
PRÓXIMA SESIÓN: SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 17:30 A 20:30 H
En este proximo encuentro vamos a desarrollar el tema de integrar y sanar las emociones a través de reconocer la inpronta genética de cada uno a la hora de vivir, percibir, sentir y tomar conciencia del propio mundo emocional. Todas las teorías genéricas: “todo esto tiene que ser así, eso es lo correcto para todos”, hoy, a día de hoy está más caído que nunca y quizás más que va a caer. Nos dirigimos hacia un punto que más allá de la racionalidad o la irracionalidad podamos encontrar algo que es correcto para nosotros individualmente.
El Diseño Humano nos habla de una posible, más que posible, de una anunciada mutación en el 2027 que podemos ubicar aquí en el plexo solar en el que ya no va a haber una conciencia tan individual ,va a haber una conciencia del espíritu más unificada, más en el sentido de no hay tanta individualidad, todos somos uno o todos somos un grupo que movemos o trabajamos por una conciencia colectiva.
Para llegar a eso, no es posible llegar a eso sino filtramos nuestra propia locura emocional de ahora estoy aquí, ahora estoy allá..ahora hago lo que me dicen mis instintos.., y si soy un Generador nunca estoy satisfecho, o si soy un Manifestador nunca siento paz, si soy un Proyector nunca siento éxito, donde esta la paz, donde esta la satisfacción, donde esta el éxito, donde esta la sorpresa de un Reflector. La sorpresa de ver que nos podemos relacionar ya no sin conflictos, sino con lo conflictos útiles, fértiles, hay cosas que yo veo en la tele que me parecen conflictos infértiles, que al final te das cuenta de que también es necesario pasar por eso proceso para ver.
Hay 3 centros de conciencia, hace 4000000 años que la conciencia es la frecuencia o la capacidad cognitiva que tenemos para filtrar la realidad, eso es a lo que llamamos consciencia en el DH, centros de conciencia, yo mido la realidad en base a lo que yo percibo en el aquí y en el ahora que es correcto para mi supervivencia para no morirme. Hace estos 4 millones de años que descubrimos un tipo de conciencia en la supervivencia distinto en el que aprendimos a manejarnos con la comida, con las herramientas, con nuestra postura corporal, con la manera de protegernos del frío, aprendimos a sobrevivir, ahí desperto esa conciencia esplénica, que es sano para mi ahora.
Hace 90000 años aproximadamente hubo otra mutación, mutó la laringe, nuestra garganta, unestra capacidad de hablar, de articular comunicación en palabras, en lenguaje hablado, ya no había gemidos, empezamos a ejecutar esa articulación, eso provocó un crecimiemto de la glándula pituitaria, una expansión del cerebro, naturalmente, biológicamente. Y esto hizo que adoptaramos una conciencia auto-reflexiva lógica, si hago esto me pasará esto, y soy capaz de contárselo a mi vecino, bueno ,para proteger a la tribu, para no morirnos, va unida al bazo. Y justo hace 2500 años nace una forma de conciencia nueva, coincide con el nacimiento de Buda, con el nacimiemto de Cristo, y es una conciencia unificada, ya no hablamos de sobrevivir, ya no hablamos de ver una visión obvia de la vida, sino que hace este tiempo, se empieza a sospechar que hay algo más allá, nace una forma de conciencia nueva que apunta hacia el espíritu.
Espíritu si lo queremos traducir es lo que no se ve, algo que sentimos que no se ve, existe una nueva conciencia de unidad, amarás al prójimo como a ti mismo, todos estamos en un mismo barco, todos somos una misma energía, si lo queremos ver más fácil, todos somos células de un mismo cuerpo, no somos células pérdidas. Y si estamos en un mismo cuerpo que se llama planeta tierra significa que tenemos que comulgar unos con otros, tenemos que amarnos de algún modo si quereis expresarlo así. A partir de aquí es donde empieza a activarse un motor que apunta a esa conciencia de unidad, pero para superar o para alcanzar esa conciencia de unidad tenemos que bregar y lidiar con todo lo que traemos de atrás. 16
Horario sesiones:
Próxima sesión:
Sábado 6 de Septiembre de 2024 De 17:30 a 20:30 h
Aportación: 10 €
Facilitado por:
Lugar: