Sesiones regulares de dinámica grupal a través del movimiento sistémico de profundización en la toma de conciencia, integración y resolución de conflictos a través de la mirada sistémica de los diferentes dilemas y contradicciones internas que experimentamos con nuestras “características” y con los dilemas que plantean los miedos que nos muestran las puertas del gráfico de nuestra Carta Natal de Diseño Humano.
PRÓXIMA SESIÓN: VIERNES 19 DE JULIO DE 17:30 A 20 H
LOS MIEDOS DEL BAZO
Ya sabemos que no hay ningún modo de desligar la conciencia humana del miedo, tanto si hablamos de miedo físico a no sobrevivir en el bazo, como si hablamos de la ansiedad mental de no entender, de no hallarle el sentido a tus experiencias, o de no saber distinguir quién eres tu de quienes son los demás, como si hablamos del nerviosismo inherente a la emocionalidad del plexo solar definido, el miedo siempre está en la raíz de nuestra inteligencia.
Vivir tu diseño y afrontar tu estrategia y el dilema mental que implica es ya en si mismo un afrontar, no solo el catálogo de miedos al que tu mente se inspira para elegir, sino ir desarmando los diferentes estratos, las diferentes capas y niveles que los miedos y los apegos mentales tienen hasta que dejen de tener fuerza de distorsión en la percepción que tienes de ti mismo en tu vida.
Se trata de la consciencia acerca de la supervivencia – de eso trata la consciencia de todos modos, de mantenernos vivos. Consciencia es una palabra que es un sinónimo de miedo. Tendemos a creer que la consciencia es un asunto de mayor importancia, y decimos: “Yo soy muy consciente”, pero detrás de esa consciencia no hay más que miedo! Eso es lo que es la consciencia, es simplemente miedo.
Cuando estáis asustados, prestáis atención. Escucháis un ruido extraño en medio de la noche, y toda vuestra atención está ahí. La consciencia está ahí para mantenernos vivos.