+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

Los 4 Tipos Genéticos y las Relaciones

En cuestiones de relación lo primero a comprender es: somos del mismo tipo?.., o no somos del mismo tipo?.., eso es lo primero, y ver que hay 4 tipos fundamentales de auras, 4 formas existencialmente distintas de estar abierto y disponible a otro ser humano, 4 formas diferentes de experimentar lo que significa tener a otro ser humano como complemento de lo que eres tu, eso es una relación al fin y al cabo, no solo como complemento, como reflejo.

Cada uno de esos tipos tiene un modo diferente, un dilema distinto, una naturaleza, un temperamento diferente, y cuando hablo de tipo estoy hablando ya no de esta o de aquella característica sino de como el conjunto de características humanas que todos somos se expresa en todos los que son de un cierto tipo.

Ser del mismo tipo significa funcionar del mismo modo, lo que hace mucho más fácil comunicar como iguales, tanto en los acuerdos como en los desacuerdos, sin necesidad de traductores.

Ser de tipos diferentes predispone al malentendido, porque los dos utilizan el mismo lenguaje, las mismas palabras pero no le dan el mismo valor, eso es una cuestión fundamental a entender, en parejas, en socios, en padres e hijos, hermanos.

Con la predisposición que tenemos los seres humanos a compararnos y a generalizar, uffhh.., olvidar esta cuestión del Tipo es pasarte por alto el más importante de los protocolos, el único protocolo que realmente marca la diferencia y confirma diariamente un respeto, no por lo que tu crees que es el otro, sino por lo que sabes que es, que no es como tú, el otro no es como tú, y como no es como tú no lo tratas como te gustaría que te trataran a ti, intentas averiguar como le gusta que le traten al otro, porque no es como tú.

Es muy importante saber cuando estás con alguien que más o menos funciona como tú, Generador con Generador, Manifestador con Manifestador, Proyector con Proyector, tipo energético con tipo energético, tipo no energético con tipo no energético, lo que no significa que la relación entre personas de diferente tipo no sea posible.

Pero esa diferencia de base ha de ser siempre tenida en cuenta, siempre, sino pierdes el guión, sino pierdes el hilo de lo que sostiene el respeto entre dos personas que no son iguales, no tiene nada que ver con ser mejor o peor, tiene que ver con la limitación tan distinta en cada uno, la manera tan distinta de amar por ejemplo de dos personas de diferente tipo, no es que tú ama más y el otro ama menos, aman diferente, sienten diferente.

EL MANIFESTADOR

El Manifestador es un tipo energético que esta aquí para hacer uso de su energía sin esperar al conseso con los demás, para poder hacer esto sin toparse con las resistencias de los demás y sin que los demás sientan que hay una falta de consideración en el Manifestador, su dilema es: -de que manera impacto en los demás, y antes de poder responder a esa cuestión de de que manera impacto en los demás, en todos y cada uno, es en quién impacto.

Tener una conciencia clara de en quién, sobre quién impactan sus acciones para poder informarles de ellas, ese es el protocolo, esa es la corrección, el modo en que se expresa la corrección de cualquier Manifestador, no importa con quién se relacione, ni a que nivel, porque su acción se mueve siempre dentro del campo de los elementos, los elementos tal y como están ahí en ese momento, entonces informar y mantener informados a todos aquellos que se vean impactados por cada nueva acción, ese es el modo de vivir de un Manifestador.

El único modo de vivir en paz contigo mismo, y en una armonía relativa con otros, relativa digo porque por muy en armonía que estés con tu pareja y con tu vecino, en Síria se están pegando tiros, quiere decir, que no porque tu estés en paz el mundo está en paz. La cuestión con el Manifestador es que aunque es un tipo minoritario, debido al impacto que ha tenido histórica y evolutivamente sobre nuestra especie, sigue siendo el arquetipo de lo que se supone debiéramos de ser, independientes, libres, blablabla….

Todos los que no son Manifestadores creen que son los Manifestadores, libres, no tiene nada que ver con ser libre, tiene que ver con estar expuesto todo el rato, expuesto, desnudo, no por fuera, por dentro, nada que ver con ser libre, pero desde fuera se ve muy diferente, y los Generadores más que ningún otro, quién soy yo?, yo soy libre..jajajajaja.., yo quiero ser libre, ayyyy si, yo quiero poder hacer lo que quiero cuando quiero como quiero, pero tu no te vayas, eh, no te muevas de aquí.., ahora vuelvo.. yo también quiero ser libre, como que, tu eres mujer, tu te quedas, la libertad no es para las chicas..

Como creéis que empezó el cuento, y porque no?.., ah, el niño, no es que movieran demasiadas neuronas, era así, el niño lo tienes tu, y haber quién le dice que no a eso, sin abogados, ajajajajajaja.., bueno, quién soy yo, quién soy yo conmigo, y quién soy yo contigo, soy el mismo?, ah no, uf, entonces, que lío, cual es más real, ….mira no sé, pero casi que me gusta más el que soy contigo que el que soy conmigo, seguro?…

Quién soy yo, quién soy yo para ti, tu dices que me quieres, pero porque me quieres, podrías querer a otro, tu sabes quién soy yo?, pero seguro, seguro, seguro,…., me ves, me ves, me ves aquí dentro donde me veo yo?… no, quién soy yo?.., los seres humanos, en general, en las relaciones son menos ellos que fuera de las relaciones, por eso nadie está realmente cómodo en las relaciones, porque si no eres tú antes de entrar en la relación, jajaja, en la relación lo que vas a ser la consecuencia de tus genes ,la consecuencia de tus hormonas.

GENERADORES

70 % de seres humanos, 70 % de seres humanos son Generadores, que en cuanto están en una relación dejan de plantearse quién soy yo, yo soy tu novio.., yo soy tu pareja, yo soy el más importante para tí, y tú eres la más importante para mí, pero nadie es el más importante para sí mismo, es más como a uno se le ocurra decir: ah, pues en mi caso no es así, …como?…ajajajaja.., como que?, que tu eres el más importante para mí, y tu también eres el más importante para ti.., eso es jugar con ventaja.., no, no es jugar con ventaja, es hablar claro.., ajaja.., es decir la verdad.

Porque si eres un Generador y no estás dispuesto a ser lo más importante para ti da igual quién te toque de pareja, da igual con quién te toque bailar, va a ser frustrante, pero no es que la frustración empieza cuando te encuentras con el otro, cuando te encuentras con el otro empiezas a tomar consciencia de lo frustrado que estás, 70 % de seres humano están aquí para vivir con ese dilema.. quién soy yo?, y puedo seguir siendo yo con el otro?.

Todo el mundo conoce esa frase que hay sobre el oráculo de Delfos que dice “conócete a ti mismo”, y nadie se acuerda del substítulo, hay un substítulo, el substítulo decía: “nada en exceso, conócete a ti mismo, nada en exceso”, donde pone nada en exceso pon nadie, “ conócete a ti mismo nadie en exceso”, jejeje, conócete a ti mismo no es el fin, cuando conócete a ti mismo es el fin sabéis lo que tenéis como consecuencia de conócete a ti mismo, filosofía, filosofía barata.

Yo además de tu novio me gusta la metafísica, filosofía, conócete a ti mismo no es el fin, es el comienzo, porque si no te conoces a ti mismo a quién estás representando cuando te plantas ante otro y le dices: yo, yo te quiero, quién es yo, como sabes cuando dices yo que es tú, pero conócete a ti mismo no es el fin, es conócete a ti mismo para ser tú en contacto con todos los demás, y donde cada uno representa uno y, te altera de un cierto modo, con ninguno pierdes tu carácter individual.

Todos te enriquecen de algún modo, pero nadie te da ni te quita nada que sea esencial, porque todo lo que es esencial lo llevas puesto, que lo sepas, ya es otra cosa, pero llevar, lo llevamos todos. Veréis, es tan así que conócete a ti mismo no es el fin, que para el 30 % de la humanidad que no somos Generadores ni siquiera es el comienzo, conócete a ti mismo es …piiiuf.., es subjetivo para todos los que no somos Generadores, porque hay que tener pelotas definidas.

Tener pelotas definidas es como tener pelotas unidireccionales, solo se mueven en una dirección fija, y esa dirección se llama …satisfacción, satisfacción, satisfacción, ..como en la oca, de satisfacción en satisfacción y tiro porque me toca, y cuando la persona sacral no se mueve de satisfacción en satisfacción, se mueve de frustración en frustración, porque no hay nada en medio, es lo que tiene tener pelotas, que siempre están ahí.

Los no sacrales tenemos dilemas distintos, no estamos aquí para ser el centro de la relación, no estamos aquí para ver si podemos ser todo lo que somos con el otro, ser con el otro algo que no somos sin el otro.., no, el otro no es el propósito de tu vida, el otro tiene su propio propósito en su vida, y vuestras vidas son vasos tocantes, hay una relación entre tu vida y la del otro, eso no significa que tengáis que estar siempre juntos, hacer todo a la vez, todo al mismo tiempo.

Ir cargando el uno con el otro, con un “nosotros” que no existe cuando no estáis juntos, que a nadie le interesa cuando no estáis juntos.

PROYECTORES quién es el otro?

Quién es el otro?, veis, cuando un Proyector y un Generador se juntan hay dos que están mirando a la misma persona…jjaaajaja.., el Generador se pregunta quién soy yo?, y el Proyector se pregunta quién eres tú?……genial….genial.., el Generador se cree que el Proyector está fascinado, el Proyector está mirando haber si se entera de haber de que carajo es lo que le fascina, y así, bueno, cada uno descubre su manera de ser humano con otro, muy distinto, muy distinto, pocas cosas tan distintas como un Proyector y un Generador, y sin embargo pocas cosas tan complementarias.

Porque no es que el Proyector al focalizarse sobre el otro se está olvidando de sí mismo, nooo, es su manera de realizarse, no es que el manifestador al preocuparse del impacto que tiene con el otro está mostrando su profunda compasión y consideración por los demás, nooo, está asegurándose disponibilidad, ei, soy de fiar, si digo que vengo, vengo, informa y actúa en consecuencia, informa y actúa en consecuencia, informa y actúa en consecuencia, o sea, de que te puedes relajar de hasta que no te diga otra cosa lo último que te dijo es lo que cuenta, jajaj, si te puedes relajar.

El proyector, lo mismo, no es que está obsesionado con el otro, sabe que sólo a través del otro puede acceder a lo mejor de sí, eso es todo, no le está haciendo un favor al otro por estar focalizado sobre el otro, el otro es su reflejo, pero lo que le interesa del otro es muy distinto a lo que le interesa del otro al generador, sabes que es lo que le interesa del otro al generador, que diga todo el rato: -como molas, como molas.., aunque no sea verdad.., aunque no sea verdad.

El proyector quiere decir: -como molas…, y que sea verdad, pues porque si no es verdad..ajajjajaa…te dirá: -si, molas, pero no tanto.., en algún momento el aguijón te dirá: -no te creas, porque para eso están ahí, para ser un espejo muuucho más objetivo que un generador puede ser para otro generador porque los dos están a verse a sí mismos, muy distinto el modo de estar en una relación, muy distinto.

REFLECTORES

Y finalmente tenemos a los Reflectores, de los que hay sólo 1 de cada 100, por cierto de los Proyectores hay un 20, 21 %, 1 de cada 5 seres humanos.., quienes son ellos?, quienes son ellos?, quiere decir realmente en la pregunta está implícita que si alguien, algún ser humano tiene la capacidad de intuitivamente comprender lo que las relaciones entre seres humanos dan de sí son los tipos no energéticos, de sangre más fría.

Desafortunadamente, veis, como los seres humanos no operan correctamente en base a lo que es natural para cada uno, en las relaciones personales se encuentran el reflejo de su sombra, de su sombra, se encuentran con las resistencias del otro, y las resistencias del otro provocan su sombra, la frustración en los Generadores, quién soy yo para mí o debo de ser un idiota por que el otro no me hace ni puñetero caso.

Para el Proyector: Quién es el otro?, el otro es un mamón porque no me reconoce nunca por lo que hago, da igual lo que haga por que nunca me reconoce, Quién es el otro?, el otro no me hables ni del otro porque se me estallan las venas, dice el manifestador, sólo de pensarlo se me agria el estómago, el otro es la desilusión, el recuerdo de la desilusión, el otro es una suma de frustraciones, el otro es la rabia, la rabia, el otro es…, da igual como le llames.., la incomunicación, el otro no te entiende…, y tu?.., te entiendes?…

Tu entiendes tu frustración?, es lo que tienen los Generadores, los Generadores quieren que el otro entienda su frustración, jaaaah…, jaaaah…, y porque no la entiendes tú, el Proyector quiere que los otros entiendan su amargura, el Manifestador quiere que los otros entiendan su rabia, el Reflector quiere que los demás entiendan su desilusión.., es tu sombra.., si tú  no entiendes tu sombra.., y no hay mucho que entender, tu frustración es un reflejo de la mala gestión que haces de tu energía y de tu poder personal.. punto.., punto…

Le puedes echar la culpa a quien quieras, no es verdad, no hay culpa, hay ignorancia, hay inconsciencia, hay adicción al sufrimiento, hay adicción al condicionamiento, culpa?…, no, todo muy humano, todo muy humano, todo de andar de muy por casa..

Extraído de “Introducción a los Diseños Compuestos” por Alok.

 

 

Presentación Gratuita Taller Vivir Tu Diseño
Viernes 11 de Febrero 19 a 21 h   VIVE RENDIDA MENTE LIBRE
La parte más fascinante y sorprendente del Taller comienza cuando concluye y uno emprende el camino de regreso a casa., el inicio de un proceso de transformación personal a través de la experimentación personal con las fórmulas más simples que el Sistema de Diseño Humano provee. Un proceso que te lleva a una confrontación inevitable y directa con el modo distorsionado en que tu mente racional te hace verte a ti mism@ y a reconocer el propósito homogéneo intrínseco a tu deseo de encajar en ese rol.
‘Vivir tu Diseño’ provee excelentes herramientas para mantener el foco del experimento sobre tí mism@, y para renovar día a día tu determinación de dejar de vivir en persecución de tu propia sombra. Descubrirás la estrategia que te permite soslayar la mente y transferir el poder de tomar decisiones en función de las señales que recibes de tu propio cuerpo, así aprendes a potenciar tu propia autoridad interna en el despliegue continuado y natural de la fuerza vital que te es innata.
RESERVA TU PLAZA: https://cutt.ly/eT280Ce
VIVIR TU DISEÑO Taller Presencial en Barcelona18, 19 y 20 de Febrero 2022
TALLER VIVIR TU DISEÑO Encuentro Presencial en Barcelona
Curso de iniciación del programa oficial de la IHDS. Viernes 18 de Febrero 18:30 a 20:30 h, Sábado 19 de Febrero 10 a 14 h y de 16 a 20 h, Domingo 20 de Febrero 10 a14 h
Este Taller es una invitación a un viaje de auto-descubrimiento y auto-exploración hacia el amor a ti mism@ desde el reconocimiento de lo que eres, de cómo funcionas, de cómo te diferencias, lo cual te lleva a transformar tu mirada interna sobre quien crees ser y por lo tanto transforma la percepción de ti mism@ en como te experimentas en tus relaciones con los demás y el mundo.
Gracias al Sistema del Diseño Humano podrás transformar la comprensión de ti mism@, como tomar decisiones en tu vida, tu visión del mundo…
….para abrirte a una forma totalmente nueva de ver el valor de cada ser humano y como se integra en el entorno en que vive.
Profundizar en los mecanismos de este Sistema es muy satisfactorio al iniciarte en tu propia exploración, desde el principio descubrirás su valor en las encrucijadas que te plantea la vida y especialmente en cómo te relacionas con otros y en como respondes a sus demandas.
Es un placer enorme compartir con vosotros este video presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer el próximo fin de semana del Viernes 15 al Domingo 17 de Julio, un taller que puede marcar una diferencia increíble en tu vida.:
Video presentación Taller Vivir Tu Diseño: https://youtu.be/CAWbLUeEvkM
RESERVA TU PLAZA: https://cutt.ly/MT2GGEL
LECTURAS INDIVIDUALES  DE DISEÑO HUMANO

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.

Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.

Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!

seguir leyendo:  https://josepboadavives.com/servicios/

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

       Josep Boada
josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies