Fase de Luna menguante a Luna Creciente Del 3 al 16 de Febrero Kali
“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
DEL 2 AL 24 DE FEBRERO REGIDOS POR LA FUERZA EVOLUTIVA DE KALI
Estas 4 puertas representadas por la divinidad de Kali, la 13 y las 3 consecutivas, la 49, la 30 y la 55 son 3 puertas del plexo solar que están apuntando hacia la raíz, es decir, es la capacidad del plexo solar de neutralizar la prisa, el estres, la adrenalina, la inquietud, pero al mismo tiempo es un anhelo de serenidad, pero al mismo tiempo como el plexo solar es un centro que fluctua entre la esperanza y el dolor, lo que representa también es el anhelo legítimo en el plexo solar de que en este año todo sea mejor que en el anterior.
Que las cosas pueden ser diferentes a como son si sabemos lo que queremos, si tenemos claro lo que es importante para nosotros, este es el momento de evitar cometer los errores del pasado, hacer las cosas de un modo en el que uno nunca las hizo, es decir, el programa comienza haciéndonos creer que todo puede mejorar, que todos podemos mejorar, mejorar, aprender, expandir.
Que otra cosa es posible.., que hay algo mejor que el pasado, sin tener en cuenta que el pasado es también nuestra experiencia, cuantas veces creímos en nuestros dogmas, en nuestras esperanzas negando nuestra experiencia, la limitación en nuestra perspectiva, es decir que la única manera sabia de transitar este periodo es ejercitar la paciencia, ejercitar la templanza, observar como todo cambia, lo que no significa que nada mejore ni que nada empeore.
Todo es diferente, y todo es bueno y malo como el año pasado, nada tiene que mejorar para que tu percepción de ti mismo cambie, y en ese sentido lo que veis aquí es que en estas 4 puertas el propósito de la mente se realiza a través del yang/yang, al fin y al cabo este es el primer cuarteto de la mente que da continuidad al cuarto de mutación que es el yang/yang, el que tiene el binario yang/yang en la base.
Pero como el yang/yang representa los dogmas de la razón, de la mente, es en este cuarto donde la mente se aferra a sus dogmas como manera de asegurar que este año las necesidades que no logró cubrir el pasado, los deseos, las pasiones, este año sí, este año sí va a poder ser.
Otro aspecto de esta mente y por esto esta representado por la divinidad de Kali es que el yang/yang a través de la mente lo que representa es la purificación del espíritu, la purificación de la mente, el arrepentimiento ante los pensamientos impuros, porque veis, a través del plexo solar opera la líbido, al fin y al cabo parte de este periodo es San Valentín.
Quiere decir que es un periodo en el que nos vamos a sentir, estas son puertas que presionan a la apertura de nuestros canales sociales, la apertura de todo lo que podría dar lugar a la manifestación de nuestros sentimientos, al cambio en nuestra vida social, a la transformación, a la trascendencia, a la innovación.
Y este es el momento en el que nuestras hormonas comienzan a hacernos soñar, a hacernos ver que podemos hacer mejor, en que podemos ser mejor persona, como podemos hacer para que nos perdonen y para perdonar, como podemos servir al amor, como podemos purificar nuestra propia mente, como podemos ser más auténticos.
Pero que idea tienes de quién eres tú cuando eres auténtico. Porque al final básicamente el no-ser lo que está haciendo es ver que puedes hacer para eliminar tu sombra, para ser puro, para que te reconozcan como eres, para que no se resistan a lo que sientes, para no resistirte a lo que sienten otros.
Y veis que la polaridad de estas 4 puertas al otro lado son 4 puertas del cuarto de la dualidad, de las relaciones, es decir que todo lo que queremos mejorar ahora es para gustar más a los demás, tener más opciones de atraer a esos que nunca hemos atraído, a los que realmente nos van a entender, con los que realmente podemos ser felices y comer predices, con los que realmente vamos a poder reproducir los mismos sueños infantiles, homogéneos que se reproducen cada año.
“El sentimiento es la geometría cíclica del caos galopando a ciegas sobre las olas de la memoria”, en el sentido de que todo lo que ahora creas que quieres mejorar de donde viene sino del pasado, que puedes mejorar que no sea el pasado y hasta que punto entiendes que cada vez que intentas mejorar el pasado todo lo que haces es reproducirlo porque el programa no consiste en otra cosa que poner esa zanahoria delante de esa mente del no-ser que transita el día buscando aquello de lo que cree carecer.
Del 2 al 7 de Febrero el sol en la puerta 13
Hay ciertos principios que cada una de estas puertas nos enseña como un modo de mantenernos fuera de líos, seguros. Puedes ver que Kali es el rostro 5, no es el rostro 1,..Los primeros 4 rostros son del cuarto de mutación, en la iniciación empieza el proceso de la vida, llegamos al mundo y empezamos este viaje, este es el pasado que recordamos, esta es la dirección del pasado, todos tomamos la dirección del pasado, de nuestros padres, de nuestros abuelos, de aquellos que están ahí como consecuencia del pasado.
Estas 4 puertas están profundamente apegadas al pasado porque sin el pasado no hay nada, no hay vida para ellas, y lo ves en la mismísima estructura en cómo están construidos los 4 hexagramas. El fundamento de la iniciación es el binario yang-yin, el espíritu que quiere penetrar su propia forma, eso es la mente, el intento de la mente de penetrar su propia forma, esto es conócete a ti mismo.
Las 4 divinidades van a tener el binario yang-yin, pero cada divinidad tiene un distinto binario en el medio. El binario en el medio es la cualidad del tipo de mente, del tipo de inteligencia que puedes esperar ver salir de cada una de las 4 puertas que conforman el cuarteto de esta divinidad en particular.
En el caso de Kali puedes ver que es la mente del espíritu, este es el espíritu de la mente, ésta es la mente espiritual, esta es la mente que está orgullosa de su pasado, porque lo mejor de lo que conoce lo obtuvo desde el pasado, aquellos viejos buenos tiempos, y puede estar tan apegada al pasado que nunca se diferencia, que nunca da ningún paso en su vida que deje el pasado atrás, que rompa con el pasado porque hay una barrera moral en estas puertas, solo se puede romper de un modo catártico y profundamente doloroso.
Nadie puede desconectarte de tu pasado, tu propio sentido de ser siempre victimizado espiritualmente que significa moralmente, ésta es una de las fuerzas más moralistas, quizás la que más, y no sólo moralista a nivel teórico sino que está dispuesta de imponer su moralidad en un modo violento y potencialmente destructivo.
Cuando empieza la danza de Kali elimina cualquier manifestación de vida porque ella quiere eliminar la impureza, todo esto es eliminar las impurezas, esto es el sistema de defecar, de sudar, todo esto está aquí incluído porque está involucrado en ese proceso de limpieza biológica, y tenemos la misma resonancia en nuestra psique.
Ésta es la mente de la purificación, y es una purificación que está basada en el reconocimiento espiritual del valor de algo que has aprendido en el pasado de alguien del pasado.
Ésta es la puerta 13 de la dirección del pasado y puede ver de donde viene, todos en nuestra infancia idealizamos a esa persona en la familia.
El adulto que parecía ser justo, el más humano en la manera en que se encontraba con todo el mundo como iguales, es el que se llevaba bien con todos, no tener esos momentos catárticos de crisis con nadie, no ser el agresor y no sufrir la agresión, ser respetado y ser respetuoso, idealizamos a esa persona sobre la cual podemos proyectar lo que sentimos que es lo mejor de nosotros, idealizamos esa persona porque proyectamos nuestro propio espíritu sobre ellos, nuestra propia bondad, virtud, nuestros propios anhelos.
Porque estas puertas del plexo solar que apuntan hacia abajo anhelan algo, anhelan el espíritu humano, pero el espíritu nunca lo conocimos porque nunca existió como tal, para que el espíritu se revele la ola se interpone y con la ola hay un montón de cosas que se interponen.
La puerta 6, el sistema de defensas, que es la única puerta emocional que no esta en el tema de expandir el horizonte individual a través de la experiencia personal, no, es la unión social basada sobre el imperativo genético de la reproducción, es decir, la supervivencia del especie, que es de lo que va.
Este circuito es la fábrica del WA, es hacer bebés cuidándolos, y el pasado estratégico de la humanidad que alimenta al éxito reproductivo de la especie humana que obviamente hemos alcanzado, hemos creado un mundo super poblado, profundamente homogeneizado donde las únicas diferencias que se ven entre estos y aquellos son diferencias materiales.
Porque si miras el alma y el espíritu del ser humano individual de cualquier sociedad el no-ser está por todos lados, solo que tienes la versión local del no-ser, la consciencia homogeneizada está allí, el egoísmo negado, el egoísmo disimulado que esta detrás de estas personas “civilizadas” o normales, personas humanas normales, y no encuentras el espíritu.
No encuentras un ser humano que sepa expresar su conciencia individual sin culpa, potenciado en su auto-expresión, expresando algo que descansa en su propia auto-percepción, no lo encuentras.
Las 4 puertas opuestas a Kali son de Toth, son las relaciones formales, éstas son las relaciones del imperativo genético para la reproducción, todo tipo de tabues sexuales, de represión sexual, de inexperiencia, de inmadurez, de alivio ciego, de creencias ciegas, se cree en dioses, en extraterrestres, creencia en algo.
Porque lo más difícil para el espíritu humano débil es aceptar que no sabes y sin desesperarte, aceptar, respirar y no saber, sólo cuando has practicado la toma de decisiones con tu cuerpo durante suficiente tiempo te das cuenta que el conocimiento no es poder, que no necesitas el conocimiento para ser tu mismo en tu vida cotidiana, en tu vida material.
La primera semana de febrero esto es lo que nos trae el programa,” nos está yendo bien, todos se portan bien, todos se portan como deberían, esto es lo que trae Kali, todos se están portando como yo, se portan como yo creo que es bueno? , éste es el anhelo”, si miras a Kali puedes ver que está apuntando hacia abajo desde el plexo solar.
Hay una alta susceptibilidad, hay una alta negatividad, una irritabilidad en el ambiente que hace que todos se quejen, estén de mal humor, gruñones, y esto es Kali, esto no eres tú, en la mente de Kali siempre está buscando ver la impureza, la imperfección, lo que no es ideal, y adivina qué, siempre lo encuentra, puede que no lo exprese por cierto.
Éstos son canales proyectados y hay un montón de resentimiento, si expresas estas cosas sabes que va a haber conflicto, sabes que van a traer fricción, pero esa es la cuestión con Kali, que esto es lo que la hace tan viciosa, está ahí y no se expresa, y sin embargo se actúa según eso porque el aura ya lo está expresando, entonces tienes este pasivo agresivo, actitud que está ahí en el ambiente..
Todo el mundo en su película, todo el mundo con su frustración, todo el mundo con su agenda haber que se interrumpe a través de lo que está allí y todo lo demás, personas, y hay una presión emocional que hace que todo el planeta incluso aquellos que normalmente no son emocionales se estén más volátiles de lo habitual.
Estos no son tiempos de salir allá fuera con lo que sientes, de actuarlo, estos son tiempos de entender que todo lo que sientes revela algo de ti y es por eso que la paciencia es tan bella, yo puedo ser paciente, porque cuando me doy cuenta que está OK lo que sea que sea me va a traer a mi mismo, está bien, puedo soltar, no tengo que definirme ahora.
Ese es el regalo, es el don, poder ver aquello que parece negativo, que me pone incómodo, que no saque una conclusión, que no actúe, ni siquiera que lo tenga que expresar, me siento y observo y reconozco que todo lo que siento dice mucho más acerca de mi de lo que sea que ha sido lo que ha disparado aquello que siento, sobre aquello que lo disparó.
Esto es inteligencia emocional, y no creo que nadie pueda llegar a ese lugar de consciencia auto-reflectante mientras que estén siendo impulsados por el miedo en su pensamiento y si eres alguien que tiene asuntos pendientes, si eres alguien que tiene puertas que salen de la raíz hacia el plexo solar y nunca te animaste a confrontar con tus tabúes emocionales, tus tabúes sociales, tabúes sexuales, entonces puede que estés atrapado en la moralidad del pasado, éstas son fuerzas que pueden ser muy condenatorias.
Algo que para otro no necesitas mucho porque lo has hecho un millón de veces para algunos si no lo han hecho nunca es una cosa enorme, es un dilema moral gigante.
Estos son los temas que encontramos aquí, no tienes que purificar, no tienes que lanzarte, tienes que mirar que es lo que sientes, no tengas miedo a confrontar, no confrontes de modo ciego, no con prisas, que significa tener claridad emocional para ti cuando no se trata de ganar o de perder, no se trata de definir el futuro.
Es definir algo con lo que puedes vivir y que te permite ser tu mismo, el pasado, cuanto de tu consciencia está siendo llevada por el pasado, estás abierto realmente a pensar basándote en lo que ves y no en lo que recuerdas, estás inspirado por la vida, más que por el pasado.
Éste es el tiempo que es fácil para cualquiera perder la conexión, dejarte llevar por o en esa neblina emocional del pasado que te alcanza, que se nos trepa por la espalda, nos pone bajo presión para mover, para dejar los aspectos negativos, soltarlos, quitártelos de encima, y hacer algo para asegurarte de que vas a conseguir algo mejor.
El pasado que se reproduce porque cuando te escapas de tu propio pasado, tenemos que hacer las paces con nuestro pasado, tenemos que dejarlo ser, verlo, y ver cuáles son los asuntos no resueltos que tenemos en nuestra consciencia, contemplarlo.
Del 2 al 7 de Febrero el sol en la puerta 13
La puerta 13 es el pasado, y el pasado ves son todas las creencias, y como esas creencias se sujetan en vivencias que has tenido con personas que forman parte de ese rosario de memorias que es tu vida cuando miras atrás, esos antepasados no son solo tu familia, pero si son aquellas personas con las que llegaste a identificarte tanto que aquello que sentiste en la experiencia compartida quedó ahí como marcador en tu memoria que te ayuda a interpretar quién crees ser.
Cuanto hay de bueno en tí, cuanto hay de malo, cuanto eres mejorable y por donde deberías comenzar, al fin y al cabo esto es lo que crees que crees que crees que crees ser en base a lo que ya ocurrió, en base a lo que ya ocurrió, y claro luego ya cada uno con su diseño, el generador con su frustración, buscándole una explicación, buscando de que arrepentirse, que no repetir y que mejorar.
Ese es el clima inicial para hoy, y lo más importante aquí es ver el énfasis que marca el programa de entrada poniendo estas 4 puertas que marcan el rumbo de todo lo que ocurre es ese rectángulo que es donde se determinan las dinámicas grupales de los seres humanos, del grupo pequeño, de la familia que es donde la identidad grupal es más densa.
Todos nos identificamos más profundamente con ser miembros de una familia que con ser miembros de una nación, pero es aquí donde nuestra identidad viene condicionada por la conciencia de pertenecer al grupo con el cual estamos acostumbrados a identificarnos, es decir, la identidad como costumbre, un año que sigue a otro buscando lo de todo los años, mejorar.
Es decir, que el programa empieza con: “no seas tú, sigue al rebaño, únete al grupo, solo estás loco, solo es fácil perder la razón, sólo hay que saber demasiado”, si como del saber dependiera el hacer y el ser, porque el no-ser, bueno, vive desconectado de la forma, vive amputado de sí mismo, y cuando se ve confrontado con el sentimiento lo que encuentra es que el sentimiento es una geometría del pasado que se repite ciclicamente cada año.
Cada año, añadiendo un escalón más de frustración a unos sueños infantiles que nunca se cumplieron porque eso es lo que ocurre cuando uno vive aferrado a un sentido que se le supone a la vida a priori por mucho que no concuerde con lo que uno ve, con lo que uno es, con aquello para lo que uno nació diseñado.
Que tiene su propio propósito intrínseco y que no es algo que otros te puedan explicar, es algo que solo puedes ser, y a lo cual te arrastra tu estrategia cuando después de 7 años de decondicionamiento has logrado desarmar todos los hábitos de tu mente racional de querer adelantarse a los acontecimientos y tomar decisiones en tu nombre.
Entonces esta es semana en la que estar muy atento a observar como tu mente intenta reciclar los sinsabores del pasado para a partir de ahí hacer sus proyectos de mejoría, a quién quiere eliminar de tu panorama social y a quién no le importaría que siguiera estando allí este año.
Teniendo en cuenta que no son más que intentos de como tu mente esta buscando la purga, la purga, así como están purgando corruptos de quienes son los puros y quienes son los impuros, sin darte cuenta de que en realidad son los mismos, los que tu ves como puros no son más que los que te reflejan tu idea de la pureza, y los que ves como impuros no son nada más que los que te reflejan tu idea de impureza, al final el sentimiento es el que es, es una energía, y en todo caso es inestable y transitoria..
La relación del ser humano de 9 centros con la mente racional es una relación de rendirse a lo incierto, a vivir sin conclusiones, a no vivr persiguiendo la respueta concluyente a nada porque vives aferrado a un dilema, a una pregunta que no tiene respuesta concluyente, un dilema mental que te alinea con tu circunstancia y que potencia tu capacidad de vivir sin tener que ir con las razones por delante.
Solo entonces puedes permitirle a la emoción que se desarrolle en su propio tiempo, y en ese contexto la emoción humana es tierna, es tan tierna ahora de adulta cuando no tiene miedo, como lo era cuando nacimos, es el miedo, el miedo humano alojado en la mente que rechaza su propio esípíritu, su propia alma y la encierra en un puño, el puño del rechazo.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
A partir del día 2 de Febrero y durante 3 meses el Sol va a estar transitando por el primer de los 4 cuartos del Mandala del Diseño Humano, eso significa primordialmente que durante este periodo va a haber un énfasis en la expansión de nuestro horizonte mental y en el desarrollo de como nuestra mente puede ser iniciada a nuevas maneras de ver e interpretar el mundo que vemos y las experiencias humanas que experimentamos en él…
EL CUARTO DE INICIACIÓN
“Cuando vives en base a las respuestas de otros, cualquier pregunta que emerja se convierte en una fuente de ansiedad mental y nerviosismo emocional”.
Si consideramos que el YANG representa la pureza y la fuerza del ‘Espíritu’, mientras que el YIN encarna la fertilidad de la ‘Forma’, siguiendo la lógica más simple se deduce fácilmente que la primera mitad de este cuarto representa la relación que la mente humana ha tenido siempre con el ámbito del Espíritu (anclado en el cuarto precedente de la Mutación), y que la segunda mitad del cuarto revela la relación que la mente humana ha tenido siempre con el mundo de la ‘Forma’ (léase, ‘Civilización’ que es el cuarto siguiente).
Como la dirección que imbuye con su propósito el potencial de la mente humana en este cuarto está enraizada en la puerta 13 – la Comunidad de los Hombres, puerta del ‘Escuchar’ – que es la vía de transmisión para las ideas y creencias del pasado, podemos asumir que la mayor parte de las resistencias que oponen los seres emocionales a dejarse arrastrar por las convenciones sociales, se debe a que la experiencia emocional que tienen de sí mismos no parece concordar nunca con las expectativas creadas por los dogmas que heredaron de sus antepasados, ya que no hay ningún código moral fijo que se pueda adherir a las emociones de un ser humano.
Tal es la pureza del poder que tiene la ola emocional como motor que ha impulsado desde siempre el desarrollo tanto de la homogeneización de la consciencia colectiva del género humano como de la potenciación del genio individual diferenciado. Y es que, las criaturas racionales que siempre hemos creído ser, ahora estamos tomando conciencia de que más que racional, nuestra inteligencia básica solamente se transforma en conciencia cuando sabemos definirnos individualmente como criaturas ‘sintientes’.
Con semejantes premisas mentales, las preguntas surgen natural e inevitablemente, como bien nos reflejan los niños, y la presión de esas dudas iniciales tiende a morder más hondo en la carne de nuestro ‘fuero interno’ a medida que vamos verificando que lo único que nuestra experiencia personal puede confirmar es la absoluta falta de certeza que tenemos en la base de nuestro propio espíritu. Puedes ver por el número de activaciones que tiene, que el centro dominante en la primera mitad del cuarto es el siempre inestable y profundamente volátil Plexo Solar que, en su intento de encontrar claridad en el procesamiento de la ola emocional, solamente puede dramatizar las dudas existenciales (puerta 63) que se alzan en la mente humana cuando está asustada y/o esperanzada y en la percepción objetiva sólo hay ausencia de ‘verdad’ en el ‘aquí y ahora’.
Tal es la condición humana que sigue alimentando la combustión de nuestro espíritu dentro de nuestro fuero más interno según vamos respirando y absorbiendo el mundo que tenemos a nuestro alrededor desde el instante mismo de nuestro nacimiento. Todos hemos estado allí. Esa conciencia es una fuerza interior que nos revoluciona (49), nos hace aferrarnos a su fuego (55), define a nuestros amigos y a nuestros enemigos (37), nos desborda disparando nuestras ansiedades acerca del futuro (63) y nos aboca a la dolorosa contemplación de la fragilidad de nuestra propia soberanía sobre nosotros mismos (22), hasta que nos obliga a saltar ciegamente a un vacío de expectativas imposibles de satisfacer (36).
seguir leyendo: https://bit.ly/2MMYfo2
Del 8 al 13 de febrero el Sol en la puerta 49
La puerta 49 son los principios, como todos deberían comportarse o se arriesgan a que los vean como con rechazo, y en un mundo homogeneizado cuando rompes ciertas reglas te llega la policía a tu casa, hay personas que mantienen las esencias y se aseguran que aquellos que no siguen el principio son castigados.
Éste es el rechazo del no-ser, el rechazo siempre es doloroso, rechazar la sensibilidad de otro es rechazar la falta de sensibilidad del otro y es imponer tu sensibilidad, puedes ver que éste es el principio de Kali que se expresa como pensamiento, como mensaje, es el yang-yin en el binario inferior con el yang-yin en el binario superior. En la 13 puedes ver que es el puro espíritu en el binario superior.
Entonces todos estos seres humanos que son recordados, yo recuerdo, dice la 33 del otro lado del canal, es mi humanidad, yo aprendí a ser humano a través de ellos, el puro espíritu. Pero cuando llegamos a la 49, si, es la pureza del espíritu, pero es algo que si no sabes deberías de aprender y yo te voy a ayudar a aprenderlo, no voy a aceptar tu estupidez, no voy a aceptar tu entendimiento, ni tu falta de entendimiento, tu falta de sensibilidad.
Tienes que ver que la polaridad de la 49 es la 4. Entonces es el modo en que pensamos, que rechazamos, rechazamos como parece pensar el otro, porque suponemos que así como piensa así actúa, porque el no-ser actua según piensa, toma decisiones con su mente. Y esta puede ser una puerta muy pesada.
El rechazo de 9 centros es una cosa que nunca hemos aprendido, a rechazar con respeto, entender la indefensión detrás de nuestro rechazo, como rechazamos, no entender, es una enfermedad inherente en nosotros, como decía antes, el miedo a no saber, el miedo a no entender, el miedo a que te miren como si fueras un idiota si no entiendes.
La puerta 49 apunta a la 19, que es una puerta de los mamíferos, eres estúpido como un perro. Eres humano y eres inteligente, eres sensible o eres un animal, una bestia más?, entiendes?, la fiereza con la que kali exige a los humanos que no sean mamíferos, que no vayan llevando por ahí la bestia, que la nieguen, que la supriman, que tengan vergüenza de la bestia, que se arrepientan de la bestia, de ser malos, violentos.
Que se arrepientan de ser lo que sea que son, ni que se atrevan a sentirlo, ni que lo piensen, estos son los pensamientos impuros: “dios te castigará, el sabe lo que piensas porque ve todo”, la puerta 49 es una puerta en el canal de síntesis, dios es la primera síntesis, la primera explicación, aquí está la cruz de AD de las explicaciones.
Y mientras dios vaya proveyendo lo que necesitamos en él creemos, y si no cambiamos de dios, y seguimos cambiando de dios sin darnos cuenta de que dios es un constructo hecho por el hombre, es una explicación que nos inventamos por no saber qué es lo que nos hizo, y no saber qué carajo estamos haciendo aquí, y qué carajo se supone que tenemos que hacer sin saber abrazar el misterio.
Sin saber aceptar que somos mortales, que somos limitados, que nuestra conexión con la eternidad solo es a nivel del espíritu, porque a nivel físico, bueno, tenemos limitación. Kali es una fuerza emocional primitiva que tiene muchísimo invertido en la supervivencia de la lealtad, la unión, lo que hace que la humanidad esté unida. Es una de las divinidades que está sufriendo la debilitación más bestia, por la mutación del plexo solar y lo que está sucediendo a través del 19/49 y la 55.
Del 8 al 13 de febrero el Sol en la puerta 49
La Revolución, que es la puerta de los principios emocionales de la tribu, quien apoya a los demás y quien no apoya, quien es fiel a los dogmas de la familia, quien sabe y quien no sabe, quien vive en base a lo que sabe, quién es fiel a lo que sabe, quién lo niega, es decir quien es puro, esta es una puerta de divorcio.
Porque aquí necesitas creer que este año puede mejorar tu relación con la materia, que amigos te apoyan, con quienes puedes contar cuando necesitas algo y con quien no, quien te da una respuesta turbia, neptuniana, serán días en los que uno puede acabar estableciendo pactos con los demás, en los que no te das cuenta de que hasta que punto los pactos están condicionados por que la necesidad parece apremiar.
Donde lo que se dice, como puede ser interpretado de más de una manera, lo será, lo será porque la necesidad nos obliga al final a tocar fondo, y a mirar las cosas desde la perspectiva más conveniente para cada uno de nosotros, el egoísmo se vive como un elemento potenciador, cuando tu egoísmo potencia el foco de tu conciencia sobre ti mismo, no le quita nada a nadie, no esta contra nadie, no interfiere con la vida de nadie, el egoísmo tiene mala reputación, es uno de los elementos más distorsionados en los dogmas morales de la humanidad de 7 centros.
Será una semana en la que las diferencias entre unos amigos y otros nos van a parecer tan radicales que nos pueden arrastrar a ofender y a desatender a aquellos que rechazamos, y a apegarnos y a proyectar sobre aquellos que parece que respondan más a nuestra idea de pureza con aquellos que van a apoyar más nuestros proyectos de mejorar, sin darnos cuenta de que todos aquellos que apoyan nuestros intentos de convertirnos en mayor persona de lo que somos, son amigos de nuestro no-ser, más de quien realmente somos.
Es una etapa marcada por rigidez moral y barreras mentales a las cuales lo que subyace en realidad son dogmas morales, y dogmas morales que a los que subyace en realidad son tus esperanzas, porque sin esos dogmas morales y sin las esperanzas y expectativas que tu derivas de ellos, cualquier posibilidad de que algo mejore para ti se queda en nada, y de ahí a la desesperación no hay más que un paso, así que cualquier cosa que oigas que cuestione tus dogmas hay que combatirla, hay que definir lo contrario, aunque solo sea para convencerte a ti mismo y el otro nunca te de la razón porque es un tozudo, jaaa..
Que por cierto, que la virulencia del rechazo puede variar mucho de una persona a otra. y que la misma volatilidad con la que nos podemos enamorar arrebatadamente puede provocar también, sobre todo debido a la presencia de estos dos disparadores (puertas 37 y 22), a hacer una auto-contención emocional más difícil de lo acostumbrado en un clima más volátil de lo acostumbrado. Y esto es solo durante estas tres semanas que solo se esta calentando el horno, porque las llamas las veremos más adelante.
En todo caso, en la medida que vivimos correctamente, en lugar de identificarnos en buscar una explicación a lo mismo que todos quieren explicar, y observamos nuestra película como algo que nos explica a nosotros quien somos en nuestra circunstancia, y que explicarnos a nosotros mismos lo que nos está ocurriendo es lo que realmente importa, aunque muchas veces lo único que podamos hacer para darnos cuenta de algo es esperar, como en las películas.
En las que hay momentos en los que se aclaran cosas y otros en los que se desarrolla el suspense, y de esa manera percatarte de que esa temática del rechazo, en realidad, rechazamos de los demás lo que rechazamos en nosotros mismos, en la medida en la que dejamos de rechazar nada en nosotros mismos dejamos de rechazarlo en los demás, dejamos de condenar a los demás por ser como a nosotros no nos gusta sin necesariamente tener que identificarnos con ello, o justificarlo.
Donde el rechazo es algo circunstancial, determina tus preferencias pero no te lleva a condenar moralmente a nadie porque entiendes que lo que rechazas cuando lo expresas a través de tu forma correctamente solo define que lo que es correcto para ti no esta contra nada, rechazar es una manera de evitarle al otro perder el tiempo contigo y de evitar nutrir falsas expectativas en otro que acaso no sabe como estás posicionado.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.
Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.
Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!
seguir leyendo: https://josepboadavives.com/servicios/
Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.
Analista Profesional del SDH
Certificado por la IHDS y Guía de Vivir tu Diseño Certificado por
la IHDS: https://www.ihdschool.com/professionals