“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol, desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.
Del 9 al 15 de Septiembre el Sol en la puerta 47
Esta puerta 47, la opresión, es una puerta que forma parte de la llamada cruz de la soberanía, la puerta 47 se oprime en parte por el vínculo, en parte porque quiere hallarle sentido a mantener el vínculo, pero luego no puede dejar de ignorar el modo en que el vínculo le obliga a veces escuchar cosas que preferiría no tener que escuchar, a ver cosas que preferiría no tener que ver, a renunciar a necesidades a las que preferiría no renunciar.
A disfrutar de necesidades que no podría disfrutar sin el otro, es decir, la conveniencia material, el impacto material que el otro tiene sobre tu propia vida, es conveniente o no, yo tengo la puerta 45, tengo la puerta 47, nadie diría que hay una relación entre ellas, y la hay, la puerta 47, veis, siempre lleva las cuentas del pasado de lo que el otro te cuesta, de lo que el otro te hizo ganar, del éxito material que el otro trajo consigo, del fracaso material.
Es decir, es el otro una inversión segura, es el otro una inversión interesante, eso es lo que le oprime, es el otro mejor que el otro, o es el otro peor que el otro, oooohhhhh.., que otro es el que más me conviene, como va a ser todo si me quedo con…, oooohhhh.., el no-ser, con el otro no sentía los conflictos que siento con éste, sentía otros conflictos, qué conflictos me conviene más, me conviene menos, ooohhhh…, harmonía.., con que otro armonizo más, con que otro armonizo mejor.
Porque armonizo más con el que menos me excita, porque me excita, porque deseo más al que más me hiere, al que más me confronta con lo que no es armónico en mí, porque amo más al que me hace sentir ganas de matarlo, porque amo más al más egoísta, porque amo más al que más me ignora, al que menos me escucha, porque amo más al que no tiene nada.., oooohhhh…, oooohhhh, los misterios del corazón humano.
Los misterios del pasado, de las emociones del pasado, los misterios de las emociones familiares y colectivas del pasado con las que cargamos en nuestro espíritu sin saberlo, sin saberlo, veis, yo comencé a escarbar en la basura emocional que llevaba dentro hasta que me dí cuenta, pero dije, espera, si ya llevo tres generaciones, esto no acaba nunca, hasta que me dí cuenta que estaba escarbando en las heridas de la humanidad, ya no eran las mías.
Simplemente el dolor de ser humano, todos los seres humanos somos hijos del agobio un poco, obviamente los que tienen esta cruz, los que tienen la puerta 47, los que tienen estas fuerzas de la harmonía un poco más, porque es de la gestión de ese agobio de las que nace la maestría de la armonía, pero también una armonía que puede ser perfectamente homogénea, homogénea, y cuanto más homogénea es la armonía, la hormonía, jaja, es una cuestión de tiempo que todos los monstruos se revelen de una sola vez.
La opresión, la opresión, el miedo a ser como uno es, el miedo a no ser todo lo que otro necesita, la expectativa de encontrar a alguien que te lo de todo, es decir, no solamente el dolor al que nos sometemos nosotros mismos, la demanda, la demanda a los demás que sean como nos satisface, de que sean como necesitamos de que sean como les queremos, creyendo que como les vemos nosotros es como son, incapaces de concebir que son diferentes en los ojos de otros que les miran, que nadie les ve como tu, que tienen vida propia.
De modo que, bueno, nunca les des por supuesto, y nunca les permitas darte por supuesto a ti, como único modo de evitar ese momento de odio a ti mismo, porque cuando le haces eso a alguien te lo haces a ti también, solo le puedes hacer esto a alguien y considerarlo legítimo cuando te lo haces a ti también, y esto, al mismo tiempo puede resultar doloroso, pero es también un instrumento de confesión con uno mismo, de evaluación fría y racional de cuestiones calientes, calientes, calientes, calientes.., uauhhh, hay que ser muy desapegado para poder razonar con frialdad respecto a cosas tan calientes, tan calientes, y trascender los celos.
Trascender la limitación de sentir a través de las diferencias de género, sentir como hombre, sentir como mujer, y poder sentir como humano, uauhhh, uauhhh, es como parirse a uno mismo, duele, duele, pero hay que tener el coraje de no tener piedad con el apego solo por que duele, y abrirse a la verdad, pero una verdad que uno se cuenta a uno mismo, no es una verdad que te cuentan otros, el porque las cosas son como son para ti en tu relación con otros no es una historia que el otro te pueda contar, es como es para ti porque es como es para ti, es como tu ves al otro, es como tu te ves a ti con el otro, es como tu ves el vínculo con el otro.
Es el propósito que el vínculo tiene para ti, eso es todo, eso es todo, si dejas que el otro juegue su parte a su manera el propósito y el vínculo están ahí, es más, cuanto más el otro puede jugar su parte a su manera, más, más dinámico, más potenciador del espíritu es el vínculo, y estoy hablando del vínculo como un principio de interacción social, no un vínculo particular o específico, sino una manera de sentirse ligado a aquellos que por un motivo o por otro marcan una diferencia en tu vida.
Porque no, relacionarte con ellos a partir de la verdad como base, porque solo la verdad, por dolorosa que sea, puede definir una confianza que inspira respeto y no sobreentendidos, una confianza que nunca llega a dar asco, una confianza de la que uno nunca se tiene que arrepentir. Veis que los disparadores sociales están ahí, es decir, el no-ser le van a sobrar excusas para tirarse a la piscina independientemente de que haya agua o no la haya.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
CHARLA PRESENTACIÓN
TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO A TRAVÉS
DE TUS 9 CENTROS
Sabías que dispones de un mapa interno que te permite saber como gestionar correctamente tu fuerza vital?..
Que te dice de forma clara y concisa como tomar decisiones desde la sabiduría de tu ser interno para vivir la vida que te corresponde….
Cada centro que está definido en un diseño humano nos muestra una característica fija, nos muestra aquello que es un don natural, aquello que es la base de los dones naturales de un ser humano para sostenerse en la vida en su propia forma, gestionar la vida desde su forma.
Mientras que lo que está en blanco, es el mapa de nuestra mente, y conociéndolo, conocemos el mapa de nuestro sufrimiento, literalmente, no solo el mapa de nuestro sufrimiento, sino también el mapa de nuestra adicción al sufrimiento porque es el único modo en que tu mente te conoce, te conoce por lo que sufres, porque sufrir es lo normal, no hay nada más normal en este mundo que sufrir.
Cualquier centro coloreado representa una característica fija para bien y para mal, y eso es lo que el Diseño Humano revela, que uno es lo que es, para bien y para mal, mejorarlo es empeorarlo, aceptarlo es lo mejor del cuento, aceptarlo es vivir una vida de verdad, la única que vas a vivir, esta de ahora, esta que depende de cada respiración que tomas, la de tu forma, no la de tu mente.
Si tomas decisiones con tu mente, no vives tu vida, vives una vida normal, y una vida normal siempre es la vida de otro. A través de la práctica e integración en tu vida cotidiana de las claves mecánicas que aprenderás del estudio de cómo operan los nueve centros de tu Diseño Humano, aprenderás a alinearte con la inteligencia inefable de tu forma, de tu cuerpo, para desde ahí dejar ya de tomar decisiones desde tu mente sino ya desde esta fuente de sabiduría interna, lo cual te llevará de manera ineludible a vivir una vida realmente verdadera, tu propia vida…
RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2uJzalh
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE
TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO
A TRAVÉS DE TUS 9 CENTROS
Los 9 Centros son los responsables de todas las funciones vitales del ser humano. Tenemos 2 centros de presión (Cabeza y Raíz), 3 centros de conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar), 4 centros motores (Raíz, Sacral, Corazón y Plexo Solar), 1 centro de identidad (Centro G) y 1 centro de expresión (Garganta). Vamos a ver de forma general sus principales características y mecánicas biológicas.
2 Centros de Presión
CABEZA Es el centro de inspiración de nuestros pensamientos. Su función es ejercer presión para que pensemos y lo hace a través de preguntas con respecto al pasado, al presente y al futuro. Su correspondencia biológica es la Glándula Pineal
RAÍZ Es el centro de presión sobre nuestro cuerpo (acción, movimiento) y motor del estrés (adrenalina), como combustible para la generación de energía y para la conciencia. Su correspondencia biológica son las Glándulas Suprarrenales.
3 Centros de Conciencia
BAZO Es el centro de la conciencia del cuerpo y opera en el ahora; sus funciones son el bienestar, la salud, la protección del individuo y la vida (supervivencia). Sus correspondencias biológicas son el Sistema Linfático y el Sistema Auto-inmune.
AJNA Centro de conciencia mental que opera en todos los tiempos. Sus funciones son de conceptualización, racionalización y traducción del pensamiento al lenguaje. Mide, compara, formula. Sus correspondencias biológicas son la Glándula Pituitaria y el Hipotálamo.
PLEXO SOLAR Centro motor de las Emociones, de los sentimientos, la pasión y la sensibilidad. Funciona en una ola de energía emocional y su potencial de conciencia sólo es posible a través del tiempo. Sus correspondencias biológicas son los Riñones y el Páncreas.
4 Centros Motores
PLEXO SOLAR RAÍZ
CORAZÓN Centro del Corazón o Ego. es el motor de la fuerza de voluntad y el coraje. Controla y gestiona el mundo material para dar apoyo a sus necesidades. Egoísmo. Sus correspondencias biológicas son el Estómago, la Vesícula Biliar, el Corazón y la Glándula Timo.
SACRAL Motor generador de energía vital y reproductora que está disponible o no. Poder para el trabajo sostenido. Disponibilidad sexual y fertilidad. Capacidad de respuesta (responsabilidad). Su correspondencia biológica son los Ovarios o los Testículos.
1 Centro de Identidad
CENTRO G Centro de la Identidad, el Amor y la Dirección del Ser. El principio magnético que llamamos Amor, nos alinea en nuestra geometría definiendo también nuestro comportamiento y roles.. Sus correspondencias biológicas son el Hígado y la sangre.
1 Centro de Expresión
GARGANTA Centro de expresión, manifestación y comunicación: palabra y acción. Representación del “Yo”. La materialización y metabolización (yo metabolizo al mundo y el mundo a mí). Sus correspondencias biológicas son las glándulas Tiroides y Paratiroides.
En este Taller vamos a ver las claves de lo que es un Centro cuando está Definido y el mismo centro cuando está sin definir (Abierto). Lo cual nos permite entender que cuando lo gestionamos desde la mente racional lo experimentaremos de forma distorsionada como una carencia y cuando es gestionado desde la sabiduría del ser interno será experimentado de forma plena como un don o una bendición.
RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2EO7I8H
PELÍCULA: ENCUENTRO CON LA VOZ – Ra Uru Hu
Ra dedicó los últimos 25 años de su vida a educar a la gente acerca de sí mismos, enseñar a todos cómo vivir una vida sana, tomar las decisiones correctas y ser conscientes.
En esta película, Robert Allan Krakower, (Ra Uru Hu), revela su experiencia mística y su encuentro con “la voz”.
Traducida y doblada al idioma español por Alokanand Díaz, editada y subtitulada por Rodrigo Sala para HDR Escuela Oficial de Diseño Humano
MI ENCUENTRO CONMIGO MISMO A TRAVÉS DEL DISEÑO HUMANO…
Hace ya 18 años que me leyeron mi Diseño, y realmente fue una revolución en mi vida. Me fueron reveladas una serie de verdades de mi naturaleza interna a través de las que tomé conciencia de como mi mente condicionada había estado tratando de llevar las riendas de mi vida forzándome a ser y a vivir mi vida en función de lo que no era yo realmente. Con el tiempo entendí y vivencié uno de los principales mensajes del D.H.: “No tienes elección”, no hay elección en aquello que somos realmente, de cómo estamos todos configurados con una especie de software genético determinado por nuestra impronta natal que determina la unicidad diferenciada con la que venimos todos a realizar un propósito de vida a través de un rol y una mecánica cognitiva especializada.
Y de eso se trata, de rendirnos a lo que ya somos, y dejar de seguir la ilusión de la mente basada en el libre albedrío, de que lo que somos y lo que vivimos depende de las elecciones que hace nuestra mente. Descubrí precisamente que todo lo que podemos elegir es lo que no somos, porque lo que somos como ya lo somos, no podemos elegirlo, solo podemos serlo.
Claro que si hay elección en el ámbito externo, en cómo, donde y con quien nos posicionamos e interactuamos con los demás y con el mundo de ahí afuera. Pero en la medida en que no estemos alineados con esa configuración cognitiva especializada que el S:D.H. nos ofrece como una especie de manual y mapa interno para practicar lo que es Ser Uno Mismo, nuestras elecciones externas basadas en nuestra mente condicionada nos van a llevar a vivir una vida que no es la nuestra, una vida en la que lo único que vamos a cosechar será frustración, rabia, amargura o desilusión en función de que Tipo somos…
seguir leyendo: https://josepboadavives.com/sobre-mi/
PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO
Lecturas individuales y de pareja.
¿Conoces el Diseño Humano?
¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?
Descubre tu propósito de vida
Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.
seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.
Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.