+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol,  desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.  

Del 15 al 20 de Septiembre el Sol en la puerta 6

harmonia-6-2

Bueno, llegamos a la puerta 6, que es básicamente la que determina la orientación, el camino, el propósito de la fuerza, es evaluar la fertilidad del vínculo, es decir, vale la pena el otro por el otro, por ese otro específico afrontar la desarmonía, los conflictos, los propios y los ajenos, sobre todo los ajenos, porque los propios son inevitables.

En realidad es el otro alguien con quién uno va a poder gestionar sus propios conflictos de una manera fértil, de una manera fértil, o, es el otro alguien que si ocasionalmente no puedes ofrecer lo mejor de ti tampoco te lo tiene en cuenta, que no seas solo luz, que seas también humano, que seas también limitado, que no lo sepas todo, que seas alguien que a veces no sabe, que a veces está confundido, que a veces está tan perdido y desorientado como cualquiera.

Como alguien que palpita y percibe su humanidad sin estar ligada a ningún rol, a ningún rol más allá de la forma, más allá de la forma el espíritu acompaña a la forma o no, el espíritu, el yang/yang, si es para ser yo, si puedo ser yo con todos mis miedos y con toda mi confianza, con toda mi apertura y con toda mi limitación, ese es el potencial, que la fertilidad se manifieste tanto en la forma como en el espíritu.

harmonia-6-1

El lado oscuro es la pareja, la pareja es una bolsa en la que dos individuos se sienten compelidos a desear siempre lo mismo, pensar siempre lo mismo, querer siempre lo mismo, un infierno, un infierno, es decir en el momento en el que no se produce esa sincronicidad parece que se rompa la armonía, que se rompa la bolsa y se crean dos realidades que no se conocen, que no saben comunicar, que no saben mantener el vínculo a través del alto y del bajo de la ola, que necesitan crear una realidad estanca, separada del flujo que inhibe la individualidad.

Ese es el programa, la pareja, la pareja, tomamos decisiones juntos, pensamos lo mismo acerca de, estamos de acuerdo en casi todo y si no lo discutimos hasta altas horas de la madrugada, intentando eliminar las diferencias, es el otro extremo, acentuarlas o intentar que desaparezcan, intentar crear un vínculo simbiótico, un vínculo en el que la individualidad es negada. Veis, la puerta 40, que es con la que empieza esta fuerza es una puerta de negación, negación, se niega lo individual, se exalta lo que somos juntos en el nombre de la familia, porque ese es el triángulo tribal de las bermudas emocionales, por así decirlo.

Aquí, esta puerta 6 forma parte de la llamada cruz del edén. la llamada cruz del edén, el primer nombre con el que yo escuché a Ra describir esta cruz es la cruz del sexo, porque también es cierto que el sexo es el atajo más corto al edén, aquí tenemos la cruz del edén, es una cruz que busca el paraíso perdido, busca la felicidad para dos, busca esa felicidad inocente donde hay una confianza absoluta, una paz, una paz que nunca dura, una paz que nunca dura porque está sometida a los vaivenes del imperativo genético de la líbido, de la sexualidad, y de todo lo que trae consigo en la sombra.

Pero ese es el gran hito de los vínculos y eso es también lo que da lugar a esa frase de Sartre que dice: “el otro es el infierno”, el otro es el infierno cuando buscas el paraíso en el otro, pero si buscaras el paraíso en ti, verías que también tú eres el infierno, lo eres de hecho para el otro, en definitiva que todos somos portadores de nuestro propio paraíso y nuestro propio infierno, es un estado emocional, y es un estado emocional que solo puede equilibrarse en soledad, solo cuando en soledad te sientes cómodo con los dos extremos de tu ola emocional puedes también gestionarla con claridad y con templanza con todos aquellos otros seres humanos con los que es posible establecer un vínculo fértil.

Y con fértil me refiero a un vínculo a partir del cual crece algo, crece en la forma, crece en el espíritu, crece en ambos flancos, eso es lo que es posible, o, lo contrario, que no crezca nada más que las barreras, las barreras, porque veis, estas son puertas diseñadas para penetrar, no para dejarse penetrar, entonces aquí, o el otro es receptivo a tu memoria emocional o no, o no, y si el otro no lo es, pues no lo es, pero no hay nada que tu puedas hacer por ampliar ese repertorio, por cambiarlo, por alterarlo, o por programarlo.

Lo único que puedes hacer es seguir el pulso de su fluctuación, someterte a su fluctuación porque no es algo que se someta a tu voluntad, no es algo que haya que ser sometido por la voluntad, de hecho es en la medida en que intentamos usar la voluntad para intentar demostrar nuestro valor negando nuestros conflictos nos convertimos en carne de psicólogo.

Estoy hablando en términos del no-ser, porque el no-ser sale a la calle como el que va al mercado a buscar la felicidad, particularmente en esta fase del ciclo anual, esta es la etapa del año donde más niños no deseados se conciben, es decir, la potencia hormonal de nuestro género exaltada al máximo, la conciencia emocional de los propios conflictos internos, puffhh, eso es lo que viene después, o muchas veces, mucho después, mucho, mucho, cuando uno ya satisfizo las demandas del imperativo genético.

harmonia-6-3

Veis, esta imagen acaso resuma mejor que ninguna otra la dualidad de este periodo, es un periodo de tentación, la tentación de buscar en otros, no algo, si no todo, de lo que nos parece carecer, pero buscarlo en otros con un radar que nos dice que cualquier otro puede ser un candidato, cualquier otro.

Y lo único que aumentó es la ansiedad por forzar un acuerdo, un amor estereotipado que aguantará lo que aguantará, es la determinación de embarcarse a una aventura hacia lo desconocido, donde el conocimiento de las diferencias individuales puede potenciar el éxito de los vínculos como individuos.

Pero en la medida en que se trata de una empresa que no es entre dos individuos, por ejemplo los acuerdos de gobierno, los vínculos que están ligados a la procreación a partir de los cuales nace una familia, wowhh, a partir de ahí nace también, bueno, todo el karma de tener que procesar todo un pasado emocional que no tiene nada que ver con la individualidad de los interesados, el lado más fértil ligado también al lado más oscuro, al más doloroso por irreversible.

Aquí es donde no solo tenemos que asumir las consecuencias del sexo, sino cuando hablo de las consecuencias del sexo no me estoy refiriendo a las más luminosas, el placer que pueda surgir de las consecuencias del sexo, no, el lado oscuro, los momentos penosos, los sacrificios, la renuncia, y el tener que hacer todo eso con un sentimiento de amor y de propósito, o, de asco, de depresión, de frustración profunda, todo depende del espíritu con el que uno penetró en el momento de establecer el vínculo, porque es al inicio donde el espíritu es el correcto o es otro.

Bueno, en todo caso, ya sabéis, amar vuestros conflictos es un modo seguro de no cargar con los de otro, no permitir que se confundan con los de otro, amar tus conflictos es no tener necesidad de ocultarlos ante otros, y eso mismo es lo que invita al otro a exponer los suyos y a tomar conciencia de lo diferentes que son, y a partir de ahí, conscientes de esa diferencia, bueno, crecer juntos es posible, cada uno con los suyos.

El intercambio entre dos personas conscientes de sus conflictos, conscientes de su sombra, está más allá de lo fascinante, permite un intercambio maduro más fértil, donde la fertilidad no esta necesariamente ligada a la forma sino al espíritu y a todas sus funciones.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

 

EL EXPERIMENTO DE VIVIR TU DISEÑO: RA URU HU

Ra Uru Hu es el fundador del Sistema de Diseño Humano. Un genio que nos deja una herramienta de auto-conocimiento increíble. Aquí os dejamos con este artículo donde habla de la esencia más simple y pura del Diseño Humano.

El sistema del Diseño Humano no es un sistema de creencias. No requiere que creas en nada de lo que aquí se dice. No requiere que creas en mí. Esto no son historias. No es una filosofía. Es un mapa concreto de la naturaleza de tu ser. Es una forma lógica en la que los seres humanos podemos vernos a nosotros mismos. El entendimiento que las verdades simples que las mecánicas humanas ponen de relieve, es suficiente para marcar una gran diferencia en la vida de cualquier individuo.

Los seres humanos somos pasajeros en nuestro cuerpo físico. Somos la posibilidad de una conciencia muy sofisticada experimentando todos los polos de la dualidad contenidos en el devenir de la vida. Buda nos enseñó que el cuerpo no es nuestro, que no nos pertenece, sino que le pertenecemos porque es el vehículo indispensable para darle sostén a nuestro proceso vital.

No obstante, al mismo tiempo, dependemos totalmente de nuestro cuerpo. La vida misma nos ha hecho totalmente dependientes de nuestros vehículos. De modo que aprender a reconocer las leyes naturales de nuestro propio cuerpo particular – y a operar con el respeto adecuado a su naturaleza innata – reporta beneficios inmediatos tanto sobre nuestra salud psíquica como física.

seguir leyendo: https://bit.ly/2DWqCQb

 

 

 

Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL

 

Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos

 

 

 

 

Presentación Gratuita Taller VTD Viernes 23 de Octubre 19:00 a 21 h

RESERVA TU PLAZA Presentación Gratuita Taller VTDhttps://bit.ly/2Ya8zNv

 

Solo desde tu ser único alcanzas la verdad que te corresponde.

Este taller te invita a un viaje de auto-descubrimiento hacia el amor a ti mism@ desde el reconocimiento de lo que eres, de cómo funcionas, de cómo te diferencias, lo cual transforma la percepción de quién crees ser en como te experimentas en tus relaciones con los demás y el mundo.

Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…

Descubre lo que el Diseño Humano tiene para ti…

El principal objetivo de este Taller es poder reconocer y vivenciar lo que son los 9 Centros, los 4 Tipos, la Definición y la Autoridad, para así aplicar tales conocimientos de manera práctica en la vida cotidiana de cada un@….

Profundizar en los mecanismos de este Sistema es muy satisfactorio al iniciarte en tu propia exploración, desde el principio descubrirás su valor en las encrucijadas que te plantea la vida y especialmente en cómo te relacionas con otros y en como respondes a sus demandas.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/3iQkp7z

 

 

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO   Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre 

Gracias a las claves que ofrece este Taller podrás desprenderte de la imagen distorsionada que tu mente ha creado de ti mism@ condicionada por una cultura y educación estandarizada, de tal forma que recuperes la confianza en tu fuente innata de sabiduría. Descubre lo que el Diseño Humano tiene para ti.

Todo empieza con VIVIR TU DISEÑO, una revelación de cómo cada quién experimenta la realidad a su manera, dependiendo de su configuración energética, de cómo está definido y de su modo de filtrar el condicionamiento externo. Tod@s estamos interconectad@s sumid@s en un mundo que nunca se detiene en el que permanentemente emitimos y recibimos información celularmente.

Tal conocimiento sobre la configuración de cada uno y de la interacción humana que brinda el SDH a cualquier individuo revela las claves esenciales para iniciar la práctica de vivir tu propio experimento con tu Diseño Humano desde el principio.

En el Taller trataremos y vivenciaremos temas como:

–Orígenes del SDH

– Elementos del Cuerpo Gráfico

–Los 9 centros: Características funcionales de nuestra forma (vehículo)

–El ser diferenciado: Definición y apertura.

– Los cuatro tipos genéticos, finalidad y propósito de vida..

–Las auras de cada Tipo y su forma de integrarse.

– La estrategia de cada tipo: manifestador, generador, proyector, reflector.

– El miedo básico de cada tipo genético.

–Naturaleza de la autoridad interna y externa.

–Relación entre los tipos y su impacto en los grupos.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/3iQkp7z

 

 

IMPARTIDO POR: JOSEP BOADA

Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/

Contacto: info@xn--transdiseohumano-fub.com. 600650770

ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
 
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa,ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.
seguir leyendo: https://bit.ly/2TYB3Zz

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                      Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
        Facilitador para el Despertar y
    Liberación del Ser a través del TDH
          (Transdiseño Humano)
  como Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño
  por la IHDShttp://www.ihdschool.com/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies