+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

thoth 7 1

DEL 6 AL 28 DE AGOSTO  REGIDOS POR LA DIVINIDAD DE THOT

Bienvenidos al Cuarto de la Dualidad, a la dualidad que se inicia con la puerta 7, el canal del alfa, un diseño de liderazgo para bien y para mal, este es el dios del bien y del mal, la dualidad es el bien y el mal, la dualidad es el hombre y la mujer, el hombre y la mujer son el bien y el mal, todo el mundo sabe que los hombres son buenos y las mujeres son malas, o era al revés, o era al revés…

Aquí tenemos 3 puertas colectivas y una tribal, es decir, las primeras generalizaciones de los seres humanos fueron de hombres acerca de las mujeres, y generalizaciones de mujeres acerca de hombres, la guerra de los sexos, la justicia que no llega nunca a este mundo, la tierra prometida que es el futuro al que nunca llegamos, el odio entre hombres y mujeres, donde se supone que tenía de haber amor, donde se supone que tenía de haber entendimiento, no hay ni siquiera comunicación. El bien y el mal de uno, sin entenderse con el bien y el mal del otro, en el momento en que tienes este principio, el Cuarto de la Dualidad, ves, es todo moralidad, pero una moralidad que como veréis en la primera mitad del cuarto esta basada en la absoluta falta de amor, de entendimiento, y sin amor, ya no es que el otro, la base del vínculo con el otro sea el miedo, miedo no, lo siguiente.

Porque donde hay miedo, hay también la posibilidad de sobrevivir, de aprender confrontando el miedo, pero en la primera mitad del Cuarto sin amor, el miedo es tan profundo que te paraliza, que te somete y no aprendes nada. Mi canción de la mañana, el mundo no es ni bueno ni malo, es un mundo de hombres, cada vez más es un mundo de hombres, cada vez más es un mundo infértil, cada vez más es un mundo yang, yang, yang, yang…, desconectado del yin, un mundo artificial, artificial, un mundo hecho de vanidades.

thoth

El hombre como representante del género humano es literalmente carne de cañón, no se sabe que extraño sopor hace a los hombres estar dispuestos a dar su vida por causas, cuando Ra hizo el curso de la arquitectura de la vida que para mi fue uno de los más bellos que haya escuchado, es curioso, porque creo que nunca más lo volví a escuchar. El aspecto más asombroso es que de todas las formas de vida, la más parecida a la humana como especie es el insecto, ese modo de organizarnos como especie es lo que hace a los hombres estar dispuestos a sentirse atraídos por la muerte, a encontrar propósito en la muerte, como modo de compensar la frustración que le produce la vida y las consecuencias de su modo de haberla vivido.

Tener a caso una mujer en casa con un hijo o con tres, antes la muerte, jajajaj.., los genes son crueles, también tenéis que ver en esto, veis, el mismo mecanismo que la naturaleza aplica en el caso de la marihuana, si la climatología es mala en años y en épocas de escasez básicamente se viriliza, y virilizándose asume que esta generación va a ser estéril, pero por lo menos vamos a tener una semilla para asegurar la siguiente, eso es todo.. Eso es lo que es el yang, el yin es un fin en sí mismo, pero veis, como veíamos en las divinidades anteriores, sobre todo en Parvati, hubo un proceso en nuestra historia evolutiva en el que el yin le dió su poder al yang, y así nos va…

thoth un mundo de hombres

Todos los principios de Thoth que son muchos están contenidos en esta frase: “El propósito primario de los vínculos es dar respuesta formal (la 7 y la 4) a la demanda del rol de comprometerse (la 29) con la procreación de la especie(la 59).”

El espíritu humano, el espíritu del yang de dar su vida por sus mujeres y sus hijos, por la siguiente generación, buhh, buhh, ese es el mundo hacia el que nos hemos estado moviendo, particularmente en los últimos 2000 años, para bien y para mal. También es un mundo de mujeres, sin lugar a duda, pero veis, en esta divinidad, lo que yo veo es el Arca de Noé. Sobre todo en las 2 primeras puertas, el futuro de la humanidad, y ahí hay unas jerarquías., hay unas jerarquías, la mujer tiene el rol de reproductora, tiene el rol que el hombre le permite, es una de las cosas que más sutil o dramáticamente se diferencian cuando uno viaja de un lugar del planeta a otro, como los hombres se relacionan con las mujeres.

Es decir, el grado de libertad sexual, el grado de equilibrio en la libertad sexual que se les permite a las mujeres o que se espera de las mujeres, como si los hombres tuvieran el poder en esas cuestiones, si no fuera a través del miedo, si no fuera a través de una dependencia mal entendida, una dependencia que solo se puede producir cuando el llamado sexo débil lo otorga. Pero en ese otorgarlo no deja de haber una estrategia de asegurar, de servir a la especie, a través del mandato del imperativo genético, de procesar tu propio entendimiento acerca del bien y del mal.

Del 6 al 11 de Agosto el Sol en la puerta 7

Veis que aquí al comienzo mismo del cuarto de la dualidad estos son sus fundamentos, los vínculos de la forma, la forma de los vínculos, y mirad que venimos del cuarto de la forma, de la pura forma, así que aquí lo que tenemos es el vínculo entre dos formas, dos formas que completan la dualidad, dos polos de la forma humana, el rol del hombre, el rol de la mujer, tan simple como eso.

La división de la forma humana en géneros, quiere decir que aquí toda la felicidad que jamás dos seres humanos hayan podido compartir juntos siempre ha estado contrarrestada por la miseria por el dolor, por la frustración, marcado por sobre todo por una guerra de los sexos, una guerra de los géneros que no sabe como trascender las demandas del imperativo genético, porque el único modo de trascenderlas realmente es dándoles satisfacción, aceptándolas, dejándoles hacer contigo lo que tienen que hacer contigo, te revelan sus secretos. Obviamente los secretos de tu no-ser, jaa.., los secretos de tu naturaleza, de tu firma.

En la dualidad el otro siempre es un reflejo de tu corrección y de tu falta de corrección, el otro siempre es un reflejo de tu corrección y de tus resistencias, de tu aceptación y de tu rechazo, de lo que aceptas en ti y de lo que rechazas en ti, de lo que interfiere con tu capacidad de ser transparente en tu forma de relacionarte con el otro, de dejarlo entrar en ti hasta el fondo, de querer saber quién es ese otro, más allá de un hombre, una mujer, que podría ser cualquier hombre o cualquier mujer, pero mira tú, no es uno cualquiera.

thoth cuarto de la dualidad

Y lo que os quiero mostrar hoy, trayendo ahí esta imagen y combinándola con la de las 4 puertas de Thot es aquello a lo que ya aludía antes, el vínculo que tenemos aquí en ese canal del alpha, todos nacemos con un propósito diferenciado, pero por si acaso ese propósito diferenciado o ese potencial de despertar y de diferenciarte como individuo en la inmensísima mayoría de los casos queda completamente sobrescrito por el programa cultural, social, cívico, por las presiones del entorno, y queda reducido a un propósito humano, un propósito homogéneo.

Y el propósito humano, el de todos los seres humanos, da igual que diseño tengas, da igual que tipo, da igual que perfil, es como el arca de noé, de cada especie una pareja, todos juntos al futuro. Si bueno, es verano, pero para mí es el final de la civilización y el principio de la dualidad, es decir, este es el tiempo en que los seres humanos, cada ovejita esta buscando su parejita,

Pero, ayyh, estamos diseñados para hacernos sufrir uno a otro, porque estamos diseñados para hacernos reconocer que no encajamos, que no estamos aquí para encajar en la película del otro, para resistirnos a tener que encajar en la película de otro, y pretender que sea el otro el que encaje en la nuestra, ya luego cada uno lo lleva como lo lleva.

thoth no estas solo

Pero veis, el canal del alpha(31/7), es un canal que lo que nos dice es que para lo que no estamos aquí es para estar solos, no estamos aquí para estar solos, ese es un canal proyectado, no es quién soy yo para mí, no es conócete a ti mismo, conócete a ti mismo es el principio, porque si no te conoces a ti mismo como vas a tratar correctamente con el otro, como puede la relación con el otro ser todo lo fructífera, satisfactoria que podría ser. Y si no tienes conciencia de lo que somos como especie, diferenciarte es comprender los dilemas de pertenecer a esa especie, y valorar la bendición de saber como gestionarlos de un modo que para el cual no necesitas supuestos, porque te nace de tu propia forma cuando dejas de interferir mentalmente con ella.

El programa al fin y al cabo no es más que un modo más de testar el absoluto de tu forma, de testar el absoluto de tu autoridad interna si es o no es suficiente para avanzar, porque en ese alineamiento es que nace el potencial de tu autoridad externa, de tu mente diferenciada cuando a través de la experimentación y a través de la inspiración en tu dilema mental desarrollas una relación consciente contigo mismo que no esta sometida a la fuerza de arrastre que este programa tiene sobre la humanidad.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

El Cuarto de la Dualidad- del 6 de Agosto al 5 de Noviembre-

En el movimiento alrededor del Mandala del Rave nos encontramos con el Cuarto de Iniciación y el Cuarto de la Civilización antes de llegar al Cuarto de la Dualidad. En el Cuarto de la Iniciación es el cuarto de la mente humana, y aquí el empoderamiento potencial de la conciencia individual depende enteramente de la realización del propósito de sus 16 puertas a través de la expansión del propio horizonte mental. Del mismo modo, el Cuarto de la Civilización es el de la forma pura, donde la realización del propósito de sus 16 puertas depende de la capacidad potencial de cada individuo de alinear su propia forma con la forma del mundo.

En la práctica esto se traduce en que todo aquello que no está correctamente integrado en la mente del ser humano y/o en la conciencia individual que tiene de la propia forma, se convierte naturalmente un conflicto humano que permanece ‘oculto’ en la sombra a través de la cual proyecta los condicionamientos de sus miedos mentales. Sin embargo, no importa lo oculto que este conflicto esté para la percepción subjetiva que la personalidad humana tiene de sí misma, será invariablemente reconocido y reflejado por aquellos seres humanos con los que interactúa directamente en el establecimiento de relaciones personales.

Es así como funciona el flujo de la consciencia cuando nos reunimos con otro ser humano en el aura, y es así también como podemos utilizar la interacción que mantenemos con otros seres humanos como una oportunidad para desarrollar la conciencia individual necesaria para poder reconocernos en quienquiera que nos haga de espejo. Este parece ser el único modo de encontrar en nuestro propio fuero interno ese lugar estacionario de alineamiento con nuestra propia forma de ser que nos permite interactuar con el mundo que tenemos a nuestro alrededor sin atascarnos en la lucha con las resistencias que topamos en los demás.

El de la Dualidad es sin ninguna duda el más difícil de aprehender de los cuatro cuartos que componen el Mandala del Rave, y por más de un motivo. Considerando el modo en que la mente del No-Ser está programada para especular con todas las opciones que conoce antes de elegir mentalmente la que parece más conveniente para avanzar en su interminable búsqueda de singularidad – llámale Dios, llámale el ‘Bien’, llámalo cualquier forma de absoluto que quieras – el Cuarto de la Dualidad alberga en su potencial intrínseco todo aquello que es frustrante y confuso para la mente humana, porque no permite a nadie sacar ninguna conclusión mental sin que con el tiempo esa misma conclusión acabe por convertirse en el combustible de otras ansiedades todavía mayores.

seguir leyendo: https://bit.ly/3CaoApj

 

 

 

Diseño Humano/ Cuarto de la Dualidad/ Thot/

Puerta 7 Del 6 al 11 de Agosto

Continuando el viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, nos adentramos en el tercer Cuarto, llamado el de la Dualidad, el de la Dualidad es sin ninguna duda el más difícil de aprehender de los cuatro cuartos que componen el Mandala del Rave, y por más de un motivo.
Considerando el modo en que la mente del No-Ser está programada para especular con todas las opciones que conoce antes de elegir mentalmente la que parece más conveniente para avanzar en su interminable búsqueda de singularidad – llámale Dios, llámale el ‘Bien’, llámalo cualquier forma de absoluto que quieras – el Cuarto de la Dualidad alberga en su potencial intrínseco todo aquello que es frustrante y confuso para la mente humana, porque no permite a nadie sacar ninguna conclusión mental sin que con el tiempo esa misma conclusión acabe por convertirse en el combustible de otras ansiedades todavía mayores.

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Cambia hacia tu Mejor Versión desde la AceptaciónDel 29 de Septiembre al 1 de Octubre 2023

 La parte más fascinante y sorprendente del Taller comienza cuando concluye y uno emprende el camino de regreso a casa., el inicio de un proceso de transformación personal a través de la experimentación personal con las fórmulas más simples que el Sistema de Diseño Humano provee. Un proceso que  te lleva a una confrontación inevitable y directa con el modo distorsionado en que tu mente racional te hace verte a ti mism@ y a reconocer el propósito homogéneo intrínseco a tu deseo de encajar en ese rol.

Vivir tu Diseño’ provee excelentes herramientas para mantener el foco del experimento sobre tí mism@, y para renovar día a día tu determinación de dejar de vivir en persecución de tu propia sombra. Descubrirás la estrategia que te permite soslayar la mente y transferir el poder de tomar decisiones en función de las señales que recibes de tu propio cuerpo, así aprendes a potenciar tu propia autoridad interna en el despliegue continuado y natural de la fuerza vital que te es innata.

Viernes 29 de Septiembre de 18:00 a 20:30 h, Sábado 30 de Septiembre de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, Domingo 1 de Octubre de 10 a14 h

Abraza tu Sombra, Libera tu Ser y transforma la comprensión de ti mism@, como tomar decisiones en tu vida y tu visión del mundo…

Todos traemos una impronta en nuestro ADN con las instrucciones claras y precisas para saber entrar en las circunstancias de tu vida siendo tu mismo, y así abrirte a la magia de la sincronicidad para recibir de la vida aquello que está hecho a la medida de tu Ser El Diseño Humano te revela esta impronta a través del reconocimiento de tu Tipo Genético y de la manera correcta y saludable de interactuar con la vida y con los demás que le corresponde a cada uno de los 5 Tipos, lo cual viene determinado por los Centros que están en color en el Gráfico de tu Diseño.

Para ello te invita primero a tomar consciencia de las necesidades y demandas que se ponen en juego en tus relaciones, en las áreas de tu vida donde tu mente te hace creer que careces de algo y que suplir eso es responsabilidad del otro, lo cual viene determinado por los Centros que están en blanco en tu Gráfico. A través de este reconocimiento de lo que sucede en nuestra vida en cada uno de estos Centros, podemos comprender estos hábitos malsanos de nuestra mente, el Taller Vivir tu Diseño te da las herramientas para tener una excelente relación contigo mismo y vínculos sanos, fértiles y potenciadores.

Más información:   https://acortar.link/PGqb5K

 

 

 

LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO

“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,

No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.

Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.

La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).

Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que van avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.

Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran  naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.

Más información sobre una lectura individual o de relación:   https://josepboadavives.com/servicios/

 

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                      Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
Certificado por la IHDS y
Guía de Vivir tu Diseño Certificado por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies