«El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol, desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.
DEL 5 AL 26 DE NOVIEMBRE REGIDOS POR HADES
Nos encontramos con Hades o Plutón el dios de las tinieblas, y básicamente con lo que nos confronta es con la muerte, y la muerte es el vacío, la sinrazón, y la naturaleza del vacío no es algo con lo que el espíritu humano en general, y me refiero al espíritu en cada uno de los 7000 millones de individuos que pueblan el planeta, no es algo que se nos dé fácil confrontar, habitar, integrar esa insoportable levedad del ser y del no-ser.
Empezamos con la puerta 1, el Creativo, el creativo modelo de roles es aquel que sabe convivir con la muerte. El Creativo es el que tiene la capacidad de sobrevivirse a sí mismo, sobrevivir sus miedos, sobrevivir sus dogmas, ser quién es, marcar una diferencia a pesar de saber que va a morir, como los gladiadores: “ey vida, los que vamos a morir te saludan”, es decir, que todas las puertas de este cuarto tienen una relación sublimada con la muerte, y claro, la sublimación procesada a través de la mente, uuuhh, con temas como el de la muerte dan pie a todo tipo de fantasías, ideas, pero nadie volvió de la muerte, no sabemos nada, nada, nada, a ciencia cierta.
La muerte como limitación última es algo que bloquea completamente nuestro entendimiento, y si la mayoría logramos soslayar ese pensamiento, no tanto los que tenemos nuestro sol de personalidad en este cuarto, pero bueno, cuando llegamos a mi edad a los 50 años, donde ya has ido a la escuela, ya has sido condicionado, ya has intentado mejorarte en la medida de lo posible, ya te has apareado, ya has cumplido con las demandas materiales del imperativo genético de reproducirte, y llegas aquí, la muerte llega a ser un pensamiento ineludible, puede que te entretenga, puede que te asuste, pero es ineludible.
Y ante esa incapacidad de confrontar aquello que la muerte y la presencia de la muerte nos revela, que no sabemos, que no sabemos, que no podemos concluir, ni siquiera a la hora de valorar si lo hicimos bien, si lo hicimos mal, ante el no saber, los seres humanos prefieren creer, creer cualquier cosa, cualquier cosa, por eso todas las encarnaciones que llegan a este mundo, todas, empiezan a ser programadas pareciera desde cero, pero en realidad son programadas a partir de una base de dogmas preexistentes, dogmas, todos ellos inspirados en la muerte.
Todas las religiones son una explicación que nos permite integrar esa herida de sabernos terminales, que nos permite evitar el vacío, la insoportable levedad de ser en el día a día, hasta que ya de viejos no lo podemos evitar más y nos sobreviene toda de golpe, y nos abruma, y peor, peor, la melancolía de no saber, abrazarla diariamente como un pasajero rendido a la forma es lo único que va haciendo, que va transformando tan profundamente la relación que tenemos con nosotros mismos, que nos permite no solo vivir, sino sentir que vivimos de un modo tan intenso que la idea de ser terminales no es más que una idea, que la idea de tener estos años, o aquellos años, o aquellos otros años no es más una idea, porque hacerse viejo como pasajero de una forma que te lleva es un proceso muy, muy distinto.
El Sol en la puerta 1…”Lo Creativo, la Puerta de la Auto-expresión”.
Del 5 al 11 de Noviembre el Sol en la puerta 1
La puerta 1 es la puerta de la auto-expresión, de la necesidad de auto-expresión, pero hay que tener en cuenta que es una puerta del centro G, no tiene garganta, no tiene voz, porque es una puerta del espíritu, y el espíritu no está hecho para hablar por hablar, está hecho para hablar sólo cuando tiene algo que decir que lo represente, es decir, es un anhelo, y el espíritu es la expresión de tu ser, de algo que es holístico en ti, no es tu mente, no es la mente, es el Ser, es la capacidad de hablar por ti mismo y por lo tanto la esencia se podría decir de lo que en Diseño Humano llamamos autoridad externa.
Es decir, que lo que dices representa, te representa a ti, representa tu manera de vibrar en relación a la totalidad, no es un dogma, tiene un valor absoluto en lo que a ti respecta, no importa que pueda tener valor nulo para otros, es lo que te inspira a ti, la circunstancia, toda circunstancia tal y como te la encuentras.
Como quiera, aunque estamos en el reino de Hades, no podemos ignorar, veis, que en las corrientes subterráneas del programa tenemos la fuerza de Prometeo( la divinidad del siguiente cuarteto de puertas), con un predomino mucho más grande y como veréis después en Prometeo no hay un yang/yang, yang/yang, yang/yang, hay un yang/yang, yang/yin, quiere decir que es mucho más proclive a ligar la pureza del espíritu a una forma particular. Y el hecho que esa corriente subterránea está tan presente también dificulta digamos llegar a ese punto de presencia y vacío, de no necesitar dogmatizar tus pensamientos.
Es una de las cosas que más me gusta del Diseño Humano porque evidencia de una manera así tangible en la propia vida que el conocimiento no es poder, y entonces desde ahí todo esto puede ser un proceso que simplemente mientras arroja al no-ser a la lucha y al conflicto y a la fricción por identificación con dogmas, a la toma de partido, a la toma de posiciones, a otros nos sumerge cada vez más profundamente en la magia de ser, la magia de vivir en un plano existencial que trasciende lo mundano, porque hay una dimensión vertical en la relación que hay entre tu propio espíritu y tu propia forma, y tu modo de vivir día a día es algo que potencia y te acerca a eso o te aleja.
La dirección del espíritu, es decir, este es un momento de examinar si estás viviendo de un modo que te sientes cada vez más cerca de ti, o estás viviendo de un modo en el que estás cada vez más lejos de ti, más lejos de ese lugar en el que la muerte y la posibilidad de morir está tan presente cómo tu sombra, donde la vida y la muerte están presentes en tu inspirar y en tu expirar y no son conceptos, cuando ingieres, ingieres vida, todo lo que expeles de tu cuerpo es muerte, y de esa manera en tu equilibrio mantienes ese equilibrio tan frágil que es la vida, en lugar de sentirte oprimido porque no logras tener el control sobre tu vida.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
El Mandala del Diseño Humano está dividido en 4 cuartos, cada cuarto está formado por 16 puertas o hexagramas, el Sol a lo largo de su tránsito anual va activando cada uno de estos 64 hexagramas abriendo Portales y desbloqueando todo el potencial creativo en nosotros. Esta secuencia que dura todo un año es lo que constituye este programa de expansión.al que llamamos programa evolutivo, mostrando el modo en que las fuerzas planetarias (que interfieren con la luz del Sol) han condicionado nuestras vidas desde el principio de los tiempos.
El Cuarto de la Mutación: Del 5 de Noviembre al 1 de Febrero
Con toda seguridad el ‘Cuarto de Mutación’ es con diferencia el menos entendido de los 4 cuartos. ¿A qué tipo de transformación se podría estar refiriendo, no es cierto? Y es que nuestra idea de la ‘transformación’ y de lo que es ‘transformable’ es, también con toda seguridad, no sólo una de las cuestiones más homogeneizadas en el género humano, sino también la más dogmatizada.
Un dogma no es más que una manera racional de excusar y justificar la miseria humana, da igual de qué orden y procedencia sean.
A medida que vamos viviendo (incorrectamente) nuestras vidas, dejándonos guiar por la distorsionante ‘fuerza’ de nuestras razones, vamos inevitablemente acumulando rabias y decepciones, frustraciones y resentimientos, que con el curso de los años hacen que los peores dogmas de nuestros antepasados reafirmen su vigencia por la constancia que uno mismo tiene de ellos al comprobar el modo en que su vida se ha transformado, y el modo en que la experiencia de la vida ha ido transformando también la pureza del espíritu con el que uno nació un día.
El profundo estado de desencanto ante la vida y de vacío interior ante la muerte con el que se encuentra la mayoría de los que llegan a ‘viejos’, es seguramente uno de los elementos que mejor caracterizan la dificultad y el desafío de realizar el propósito inherente a cada una de las 16 puertas de este ‘Cuarto de Mutación’. Desde hoy y durante tres meses más,, el Sol irá transitando cada una de estas 16 puertas, potenciando la aceptación o el rechazo del estado de cosas en ese ámbito particular de nuestra vida personal.
No hay nada que hacer al respecto, pues en el propio reconocimiento de lo uno y de lo otro, la transformación sucede… o no… y entonces sólo queda el sabor de la melancolía de cada cual.
Posiblemente el único otro cuarto comparable en su potencial para la melancolía sea el ‘Cuarto de la Civilización’, que es el cuarto del propósito realizado a través de la forma, donde encontrar una ‘salida’ ante los problemas (obviamente materiales) que presenta puede ser harto o más difícil todavía que en las cuestiones del espíritu. Y es que de la combinación de estos dos cuartos nace toda interacción entre la física y la metafísica, entre la materia y el espíritu, y ahí sí que, sin dogmas, los seres humanos no somos ‘nadie’.
Para ser ‘alguien’ y poder vivir sin dogmas hay que saber. Es decir, es preciso tener conciencia propia, y esa no te la pueden regalar ni la puedes comprar en el interminable mercado de variedades que es la vida social de los seres humanos, sino que es imprescindible tener la suerte de haber preservado algo del espíritu inicial con el que has nacido, y haber sabido además cultivarlo con cada paso que uno dio a lo largo de su trayectoria en la vida.
Es así que, paso a paso, se van forjando las convicciones propias de cada individuo. Pero la mente del ser humano ha venido confundiendo convicciones con dogmas desde el principio de los tiempos. Y bien que le ha servido al programa evolutivo ese truco cognitivo que mantiene la conciencia del ser humano atrapada en su propio ‘ghetto’ mental, siempre dispuesta a identificarse con la ‘elección’ que mayor solidez le puede dar a los mismísimos barrotes del miedo que, de manera invisible por el hábito mental, condicionan su percepción de lo que realmente es importante; la solidez de nuestra lealtad a lo que ya somos, que es lo que siempre fuimos, y nunca podremos dejar de ser.
seguir leyendo: https://cutt.ly/gNKgYuo
Diseño Humano/ Cuarto de la Mutación/
Hades / Puerta 1 Del 5 al 11 de Noviembre
LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO
“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,
No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.
Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.
La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).
Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que van avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.
Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.
Más información sobre una lectura individual o de relación: https://josepboadavives.com/servicios/
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.