+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

«El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol, desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.

minerva-44-1

Del 30 de Octubre al 5 de Noviembre el Sol en la puerta 44

Bueno, llegamos al fin de la dualidad, del cuarto de la dualidad, la puerta 44, Ir al encuentro, ir al encuentro de lo que necesitas, de lo que percibes como necesario, elegí esta imagen más que nada porque en el movimiento se ve en esta imagen el ir al encuentro, pero no es necesariamente que esta sea una puerta que tenga connotaciones románticas, si bien es una puerta de amor mundano.

Y es una puerta de amor al éxito material, de amor a aquellos que sustentan y que apoyan tu éxito material, es parte del amor que le tenemos a nuestros padres, sino los podemos amar por su ser, ya que su ser no es necesariamente lo que vivieron, todos amamos en nuestros padres la indefensión que no sabemos amar en nosotros mismos, la amamos en nuestro padres antes de saber amarla en nuestros hijos.

Aprender a amarla en nosotros mismos nos puede costar toda una vida, el no-ser nunca llega, antes la ama en los padres y en los hijos y en todos los demás, antes se la permite a otros que a sí mismo, es una perversión de la mente cuando intenta llevar las riendas de lo que supone que es natural en base a los dogmas del pasado, porque veis que aquí el dogma cobra una doble fuerza.

Esta es la puerta del éxito material, pero la puerta 44 nos dice que el éxito material solo esta garantizado por la ausencia de condiciones previas, el instinto respondiendo en el presente, gestionando la interacción de la manera que es correcta según donde, cuando y con quién de la manera que es correcta para cada uno.

minerva-44-3

El éxito aquí es un camino pactado, es decir, el egoísmo transparente es cuando lo que conviene y lo que perjudica esta sobre la mesa, lo que se puede ganar y lo que se puede perder, lo que estoy dispuesto a perder si todo va mal, esta sobre la mesa, aquello a todo lo que aspiro, si todo va bien, esta sobre la mesa, es decir, la posibilidad de definir acuerdos claros a corto plazo, a corto plazo, nada de para siempre, acuerdos concretos que responden a necesidades concretas con individuos concretos en circunstancias concretas, la definición de un egoísmo sano.

Comportamiento interesado o no, o no, este es un momento en el que definir el propio camino, ver con claridad el propio camino, seguir con claridad el propio camino e identificar el propio espíritu en todos y cada uno de los amigos que potencian tu diferenciación, que no son los amigos de la necesidad, que no son los amigos de tu no-ser, que son los amigos de tu satisfacción, que son los amigos de tu paz, que son los amigos de tu éxito como proyector.

Para el no-ser el afecto es calculado en el sentido de que es una cuestión de placer, de control del placer, de uso del placer, de manipulación a través del placer, los cálculos, de saber proveer lo que otro necesita para que de esa manera el otro esté disponible, es decir, una época de mucha manipulación, y una manipulación que puede ser muy sutil, muy inconsciente, una manipulación negada de los propios sentimientos, una apertura muy, muy selectiva de lo que uno se permite sentir y lo que uno censura, de lo que uno expresa como sentimiento y de lo que uno censura, como si con censurarlo fuera suficiente.

La puerta 44 es también una puerta de miedo al pasado, es decir, un momento en que, por ejemplo, alguien como yo, que tengo el bazo definido, y esa puerta es parte de mi diseño, esta es una puerta de miedo a los fracasos del pasado, ok, por lo tanto éste es un periodo también en el que cualquier posibilidad de fricción, de desencuentro en los vínculos puede provocar una sensación de no haber avanzado, es decir, sensaciones ancestrales que pueden aflorar y que pueden conducir a tratar el presente como si fuera el pasado, cuando uno se ve desbordado por la presión, eso es lo que suele ocurrir, nuestra memoria celular omnubila la conciencia y la percepción holística que tenemos de nosotros mismos, y de pronto, bueno, algo se expresa a través de nuestra sombra.

Os he presentado un panorama quizás un poco sombrío, pero así es la vida en la mente del no-ser, siempre preocupada, siempre un poco más sombría que feliz, como el caracol que no se atreve del todo a sacar los cuernos fuera de su casita. Seguir tu estrategia y tu autoridad hace que tus cuernos reluzcan diariamente, jejeejejehh.., desde el mismo momento que te despiertas por la mañana y así puedes salir a vivir tu vida como un fauno humano vivo pero no mundano.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

¿Cómo te cuentas tu propia historia? Human Design Republic

Aqui Alok nos ilustra brillantemente como gestionar y transformar el condicionamiento distorsionador que recibimos en nuestros centros sin definir en una bendición en nuestra vida cuando aprendemos a conectar con nuestra verdadera fuente de sabiduria interna para la toma de decisiones personales.

Liberando así a nuestra mente de ello le otorgamos un rol más sano y acorde a su naturaleza, la comunicación del modo en que te cuentas a ti mismo tu propia historia basado en el modo en que te ves a ti mismo, ya no un modo distorsionado por el condicionamiento de esos centros sin definir. sino desde la autenticidad que emerge de tu ser en la medida en que vives tu vida siendo tu mismo cuando sigues tu estrategia y autoridad…

Fuente: Alokanand Díaz. Director de HDR Escuela Oficial de Diseño Humano https://humandesignrepublic.com

 

 

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser… Del 18 al 20 de Diciembre del 2020

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello…

VIVIR TU DISEÑO Encuentro Presencial en Barcelona
Curso de iniciación del programa oficial de la IHDS.
Viernes 18 de Diciembre de 18:30 a 20:30 h, Sábado 19 de Diciembre 10 a 14 h y de 16 a 20 h, Domingo 20 de Diciembre 10 a14 h

Este Taller es una invitación a un viaje de auto-descubrimiento y auto-exploración hacia el amor a ti mism@ desde el reconocimiento de lo que eres, de cómo funcionas, de cómo te diferencias, lo cual te lleva a transformar tu mirada interna sobre quien crees ser y por lo tanto transforma la percepción de ti mism@ en como te experimentas en tus relaciones con los demás y el mundo.

Vivir Tu Diseño te abre a un proceso individual de despertar a tu propia naturaleza. Te ofrece claves prácticas que incentivan tu motivación para transitar este viaje de auto-descubrimiento. Sin embargo te lleva también a confrontar aspectos de tu interior que al principio pueden resultarte incómodos pero que conducen a empoderarte al tomar las riendas de tu vida. En este proceso transformas tu mente en tu mejor aliada para liberar el dolor y la culpa de haber vivido en la continua comparación.

RESERVA TU PLAZA:  https://bit.ly/35PfHSz

Es un placer enorme compartir con vosotros estos videos presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer:

Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL ver video: https://youtu.be/Isvz06WJPdw

Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos ver video: https://youtu.be/Vjl-dpKTeUE

IMPARTIDO POR: JOSEP BOADA
Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/

Contacto: info@xn--transdiseohumano-fub.com. 600650770
Web: http://bit.ly/1gluYhT
#TransdiseñoHumano

 

ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
 
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.
seguir leyendo: https://bit.ly/2TYB3Zz

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                        Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
   Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño
  por la IHDShttp://www.ihdschool.com/

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies