+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

jano24retorno 1-1

Del 28 de Abril al 3 de Mayo el sol esta en la puerta 24

Es aquí, en la puerta 24, que el potencial de una conciencia diferenciada aflora: “el pensador”, el canal 61/24, el canal de conciencia, (que me dan ganas de enfadarme de que no tengamos en español dos palabras tan distintas como: “consciusness”, y “awerness”, para describir la diferencia entre conciencia sin “s”, y consciencia con “s”).

A mi entender, yo tengo la Cruz de la Consciencia, con “s”, es decir, todos somos conscientes de nosotros mismos cuando nos despertamos a nosotros mismos, nuestra circunstancia, etc..etc..; pero no necesariamente somos conscientes de nosotros mismos como individuo en términos existenciales y cognitivos diferenciados, que es lo que el “awerness”.

Y es aquí en esta puerta 24, “El Retorno”, la mente retornando sobre la propia forma, porque solo en la propia forma habita la verdad, la verdad de como yo veo, no la verdad de lo que veo fuera, la verdad del que ve desde dentro cada vez que abro los ojos. Es que aquí se esta buscando una verdad que no depende de lo fuera, no, lo que hay fuera potencia o depotencia lo que hay dentro, lo que se mueve dentro.

De que manera me tengo que mover para no toparme con resistencia permanente por parte de otros cuando defino mi verdad, de que manera puedo encarnar mi verdad sin molestar a nadie. Como ser yo y no perecer en el intento, que rumbo darle a mi vida, quién soy yo para mi?.

jano24retorno 1

Este es el arquetipo del ser de siete centros, el filósofo, el sentido de todo como si todo tuviera que tenerlo, el sentido de la vida para todos, un sentido estratégico, un sentido metafísico, un sentido divino, nada que ver, nada que ver con la verdad que nace de la satisfacción de ser y amar lo que haces, sin un motivo, sin un plan.

Somos el receptáculo de la mente, y somos el receptáculo de una mente que se preocupa, que es la mente del no-ser, podíamos ser el filtro de una mente diferenciada, una mente diferenciada es una mente que ya no pretende ser el motor de la acción, que no pretende ser la gestora del mundo material, solo pretende descodificar el impacto que se produce en el encuentro cotidiano con el mundo material y con todo lo que contiene.

Es decir, a través de la mente leemos la circunstancia y nos comunicamos con ella, pero la verdad la llevamos puesta, la naturaleza la llevamos puesta, lo que somos lo llevamos puesto, así que levanta la cabeza y mira al frente cuando te preguntas: quién soy yo para mí?, porque no es una pregunta filosófica, no es algo que puedas contestar racionalmente sin haber hecho algo, primero haces, luego respondes, y luego, reflexionas y asimilas los síntomas.

Vuelves sobre ti mismo, el eco de la acción, esa es la verdad, como te sientes después de haberlo hecho, como te sientes mientras lo estás haciendo, la diferencia entre quién creías ser antes, durante, después, una constante, es vivir respondiendo, en algún momento, no hay espera, no hay espera, en el sentido de que la espera es la base de un estado activo de la conciencia.

No es que hay conciencia cuando haces algo, y cuando no haces nada, no; somos conciencia auto-reflectante, y este es el momento en el que el generador reconoce las consecuencias de sus actos, reconoce el eco del mundo en su interior, reconoce el eco de todas las formas con las que trató, con las que se identificó de forma transitoria, ahora esta de regreso.

jano24retorno2

Quién soy yo para mí no es ninguna de ellas en particular, es todas ellas y lo que venga, y lo que falta, y todo lo que esta por venir, mientras hay vida por delante, quién soy yo para mí es un cajón de sorpresas que te potencian y te inspiran o que te de-potencian y te deprimen o te amargan o te enojan.

En el hexagrama 24, vemos que de mente no queda más que el fundamento de la iniciación, el resto es absolutamente permeable, la membrana no puede ser más fina, de hecho no hay separación, aquí es donde la mente esta más dispuesta a asumir lo que es, a tratar con lo es.

Si es, es, y tratar de la manera más creativa posible, ese es el nuevo pensador: quién soy yo para mí, no importa que trae la circunstancia, si quién soy yo para mí determina mi modo de interactuar con ella, no hay ninguna circunstancia que sea un obstáculo para que yo ofrezca la mejor versión de mi mismo, respondiendo.

Responder a lo que amas es una manera de entregarte a aprender la mejor versión de ti mismo, amándolo, amándolo, siéndolo, siéndolo, sabiendo que no te puedes perder, porque siempre vas a volver, siempre vas a volver sobre ti mismo. Te haces permeable a los elementos, te haces permeable a lo otro, totalmente, y luego vuelves sobre quién soy yo para mí, tu silencio.

El eco del otro y tu silencio evocan tu verdad, tu verdad en relación a ti mismo, tu verdad en relación al otro, y la posibilidad de expresar una sin tener que negar la otra.

 

El 28 de Abril el sol entra en la última puerta de Jano, y ésta es la única puerta de Jano que no está en el sacral, ésta es la cruz de Ángulo Derecho de los 4 caminos, y la 24 es el camino de la mente, la dirección viene del pasado, pero el camino de la mente no es determinado por el pasado, el camino de la mente está establecido por cómo se encuentra la mente con el ahora, el mundo de la forma tal y como se manifiesta, es el pensador, no es uno que hace, es un pensador, no es un planificador, no se trata del futuro: “es esto algo que tiene que ver conmigo, esto es algo que me recuerde a mí, esto tiene algo que ver con quién soy yo para mí?.., porque a eso estoy respondiendo, eso es lo que llama a mi ojo y a mi atención”.

El camino hacia el éxito material está en ser racional, ahora bien, entiende, es verdad y es tan bello, pero entiende como esto se ha convertido en un principio homogeneizado que niega que somos más que racionales, que podemos ser irracionales, sabes, lo que hace es negar lo que vimos en la primera mitad de este cuarto, el alto y el bajo de las emociones, de tanto que no encajan en las estructuras homogeneizadas del mundo las fuerzas del caos, porque cuando el caos tiene que ser dejado de lado y tu visión tiene que ser clara, si vas a tomar la decisión de que algo va a marcar una diferencia en cómo te ves a ti mismo, no sólo cómo ves algo al ver, como te ves a ti, lo que te das a ti, que decisiones tomas.

Una cosa es pensar y otra cosa es tomar una decisión, en el mundo del no-ser puedes ver que el camino al éxito material está en ser racional es una invitación a elegir lo mejor basándote en las circunstancias materiales, es lo que me encanta de las mecánicas, no es la moralidad, no es lo que es bueno, lo que es malo, es un programa, pero bueno, abre esta ventanita, si sabes cómo hacerte la pregunta correcta, el camino de la mente es tu camino.

Y en la puerta 3 vimos que la ley de la mente es ser único, estar realizado y potenciado o estar de-potenciado y frustrado y potencialmente deprimido en una inmunicidad que nunca supiste explicar, y no te parece bien aceptar no saber, que es la belleza de la mente madura, aceptar que no siempre sabes y eso no significa que seas estúpido, saber que no sabes revela tanta consciencia como saber que sabes, y es la consciencia lo que importa, no si sabes o si no, es la consciencia de ti mismo en el saber y en el no saber que te mantiene alineado contigo mismo.

Sabes, encontrarse con uno mismo en la aceptación del misterio, es la relación más sana que un generador puede tener consigo mismo, que no necesitas saber quién vas a ser mañana, lo que importa es quién eres hoy, y si está ok lo que eres hoy, lo que sea que aparezca en tu película, bueno mañana ya encontrarás un modo de lidiar con eso, la continuidad, y beneficiarte, no, pero si ni siquiera estás abierto a encontrarte contigo mismo y eliges basándote en estándares condicionados, ya sabes que es lo que te estás llevando.

Es la elección de que no quieres acabar como tu padre, quieres ser como tu primo, no quieres ser como aquel, quieres ser como aquel otro, que quieres ser cuando seas grande, solo que en lugar de que esa pregunta te la hagan otros te la haces tú, sabes, yo quiero ser esto, quiero ser aquello, quiero ser lo de más allá, estar atrapado en el pensamiento racional con propósitos estratégicos, y no estás viviendo tu verdadera naturaleza individual, es el no-ser materializado en el mundo, y vivimos según estas leyes, es algo que se puede considerar.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río) 

 

 

Diseño Humano: El Juego del Dinero por Ra Uru Hu

“Porque vivimos en un mundo en el cual nosotros no somos los recursos. Si tu tienes que ser algo para alguien más, que tienes que entregarte a otra persona, que tienes que seguir ciertas reglas, cierto juego, todas esas cosas en lugar de vivir lo que tu eres. Y si no vives lo que es ser tú, como vas a saberlo? El camino material es la vida.

Lo que estamos navegando es este camino material, y si no lo transitas como tú mismo no vas a obtener lo que es correcto para ti. Vas a ser una de esas personas jodidas que tienen demasiado dinero pero no tienen alma. O serás uno de estos pobres diablos que no tiene absolutamente nada pero tienen el alma de un príncipe. Todo está desquiciado. Todos piensan que está en algún lugar allí afuera. Y está aquí, en uno mismo. Saben? La rueda está girando, puedo oler todo eso.

Este conocimiento me fue dado para que las personas puedan vivir en la era que viene con gracia y dignidad. Para que puedan operar en el plano material que estará bajo mucho estrés y mucho cambio. No es que estamos aquí para esperar que alguien más nos ayude. Miras el mundo a tu alrededor y ves que está lleno de personas que claman ayuda…” 

Muchas gracias a Alejandra Perciavalle por la traducción al español, por facilitar el acceso a este valioso material de Ra a toda la gente de habla hispana…

 

 

Diseño Humano/Jano/ Puerta 24/ Del 28 de Abril al 3 de Mayo/ Cuarto de Iniciación 

 

 Coincidiendo con el inicio del viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, empezando por el primer Cuarto llamado el Cuarto de Iniciación me complace presentaros el nuevo formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta… Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Cuarto de Iniciación: Jano Puerta 24 Del 28 de Abril del 3 de Mayo.

 

 

CURSO VIVIR tu DISEÑO On Line
26, 27, 28 y 29 de Mayo del 2022

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello.

Curso de iniciación del programa oficial de la IHDS. los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo del 2022. HORARIO: 18:30 a 21 h. Total 10 horas. Las clases se ofrecen a través de una plataforma virtual, desde la que podrás comunicarte y hacer preguntas. Se te facilitará un enlace para que te puedas descargar las grabaciones en formato vídeo. Ver, al final de la página, la referencia del manual de estudio para este curso.
 
El principal objetivo de este Taller es poder reconocer y vivenciar lo que son los 9 Centros, los 4 Tipos, la Definición y la Autoridad, para así aplicar tales conocimientos de manera práctica en la vida cotidiana de cada un@…
Solo desde tu ser único alcanzas la verdad que te corresponde.
 
MATERIAL: manual del estudiante de Vivir tu Diseño (formato pdf), que se puede adquirir a través de la tienda on-line: http://www.humandesignhispania.com/…/Manuales…
IMPORTANTE: Obtén el gráfico de tu Diseño gratis: http://www.humandesignhispania.com/Cartas
 
MÁS INFORMACIÓN: https://cutt.ly/xA6cIXE
 

 

 

 

 

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Cambia hacia tu Mejor Versión desde la Aceptación…Del 1 al 3 de Julio de 2022

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello…

Vivir Tu Diseño te abre a un proceso individual de despertar a tu propia naturaleza. Te ofrece claves prácticas que incentivan tu motivación para transitar este viaje de auto-descubrimiento.

Sin embargo te lleva también a confrontar aspectos de tu interior que al principio pueden resultarte incómodos pero que conducen a empoderarte al tomar las riendas de tu vida. En este proceso transformas tu mente en tu mejor aliada para liberar el dolor y la culpa de haber vivido en la continua comparación.

RESERVA TU PLAZA: https://cutt.ly/OA6yHij

IMPARTIDOS POR: JOSEP BOADA

Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/
 
Es un placer enorme compartir con vosotros estos video presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer:
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL ver video:https://youtu.be/Isvz06WJPdw
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos ver video: https://youtu.be/Vjl-dpKTeUE
 
Dadle a Like si os gusta y no olvidéis seguirme en youtube, y dadle a la campanita si queréis aviso de los nuevos videos¡¡
 
ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
 
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.
seguir leyendo: https://bit.ly/2TYB3Zz

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                        Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
   Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño
  por la IHDShttp://www.ihdschool.com/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies