El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
DEL 26 DE MAYO AL 19 DE JUNIO REGIDOS POR LA DIVINIDAD DE LAKSHMI
Lakshmi, por cierto, en la mitología es la diosa de la riqueza, es la diosa de la rectitud, y aquí tenéis la rectitud, la adhesión a un patrón conservador, el patrón que te enseñaron tus padres, la rectitud ante la autoridad, alguien que cumple con las normas de la tribu.
Esto no es un Generador atrapado en las dinámicas familiares, no, esto es un asesor del rey que le aconseja al rey invertir fondos en que un explorador, Cristóbal Colón, intente llegar a las indias por el lado contrario. El género humano no es contenible, ese depredador humano, si se puede lo hacemos, porque se puede, “yo experimento”, para asegurar o incluso mejorar la supervivencia de la tribu, la rectitud.
Laksmhi también es la diosa del deseo, de la belleza, de la sensualidad, del kamasutra, en ese sentido representa el arquetipo de mujer que no tiene asociado un rol tradicional, el principio de mujer que puede verse potenciada como un igual del hombre, con su propia inteligencia, con su propio estilo, con su propia verdad, con su propio glamour.
Este es el arquetipo de la mujer sofisticada, de la mujer glamourosa, de la mujer que nació para reina, para reina, para manifestadora, para depender de sí misma, para ser un igual ante el rey, incluso superior, es decir, hay suficientes reinados donde la reina es la reina, y el rey es un rey consorte, el rey por matrimonio, pero es el rey dinástico, y en ese sentido tenéis que entender aquí la importancia de la forma, los genes, la sangre, supuestamente azul.
Y lo divertido que es, es demasiado divertido el ver que aquí en la familia, en el grupo conocido, todos tienen la misma sangre, es al llegar aquí que tenemos una sangre diferente, diferente, en algún momento el rey de España es el único que tenía descendientes cuya sangre no era del todo española.
Es decir, la posibilidad de enriquecer el acerbo genético de la tribu a través de la inclusión de extraños, el elemento exótico, y en ese sentido, Lakshmi es la representación de lo exótico. Y esto es a lo que el programa nos va a estar arrastrando el próximo mes.
Del 26 de Mayo al 1 de Junio, el Sol en la puerta 16
Estamos llegando al solsticio, al lugar de los extremos del comportamiento, y extremos que fluctúan en el tiempo, expansión y contracción máxima en la acción, en la implicación irreversible, aquí estamos ya, recordad que en otras sesiones hablábamos de planificar pero todavía no se daban las condiciones para la acción.
No digo que ahora se den las condiciones, pero ahora la fuerza es incontenible, es decir, este es el momento de grandes meteduras de pata, de ese tipo de decisiones, acciones y manifestaciones que duran un momento y cuyas consecuencias pueden tener efectos irreversibles sobre lo que queda después, embarazos no deseados, asociaciones indebidas, cualquier cosa, en un intento desesperado por cambiar, por mejorar, por conseguir.
No tenéis más que ver aquí, la fuerza con que irrumpe el programa si incluíis todo lo que hay subyacente de fondo a nivel inconsciente, pero incluso sin eso, no tenéis más que ver esta entrada del sol en la puerta 16 arrastra consigo todavía ese carisma de la fuerza anterior de Maia.
Ese poder donde los pensamientos deben convertirse en hechos, y veis que por falta de pensamientos no es, el planeta entero tiene el deseo de entablar nuevos vínculos, un nuevo modo de vincularse, que este es el momento en que “yo experimento, yo pruebo, si no lo hago, no lo voy a saber nunca”.
Este es un momento en el que todos los que viven la relación con su mente como falsos manifestadores: que hago?, lo hago o no lo hago? Que consigo haciéndolo, que consigo si no lo hago?, este es el momento de escuchar la voz: “si no lo hago, nunca lo voy a saber,” hay cosas que necesariamente no quieres saber, no quieres saber lo estúpido que puedes llegar a ser, no quieres saber hasta que punto te puedes llegar a engañar a ti mismo.
La primera línea precisamente de la puerta 16 se llama “auto-engaño”, y tenéis que entender la ironía de ese auto-engaño, porque al fin y al cabo la puerta 16 deja lo conocido, deja lo que tiene, lo que conoce en aras de encontrar algo mejor, algo mejor?, mejor que qué, mejor que lo que es?.
En estas líneas de aquí he intentado plasmar un propósito creativo, constructivo de lo que no solo el programa nos está ofreciendo, sino de lo que estas puertas realmente representan, es un propósito primario realizado a través de la forma, y en el contexto de estas puertas que sirven al yin/yang, que sirven al principio de la dualidad, y la dualidad es el cuarto de los vínculos, es el cuarto del éxito en la cooperación, es el informar al otro de lo que te distingue de él para que pueda conocerte.
Es desarrollar la capacidad de que el otro comprenda lo que te gusta, como te gusta, y porque te gusta, de que el otro sepa lo que sientes, por que si el otro sabe lo que sientes, entonces no tiene que temerte, o si, o si, depende de quién sea el otro, y ante que otro tipo de forma te encuentres, se trata de desarrollar tu propia inteligencia en el encuentro creativo o no, creativo o no con formas desconocidas.
La clave más importante de la puerta 16, es que es la puerta de las habilidades, la puerta de las habilidades del cuerpo, que el cuerpo sabe como sobrevivir, y que el cuerpo es mi cuerpo, no es el cuerpo de mi madre, y aquí tenéis ese cuerpo mano, esa manualidad del cuerpo, y como a través del desarrollo de la manualidad del cuerpo hemos ido aprendiendo a hacer cosas que no habíamos hecho nunca.
Ese es el ser humano, eso es lo que es el principio que nace del potencial de tener voz, de poder desarrollar juntos experimentos que ninguno de nosotros podría conducir por separado, al fin y al cabo, le atribuimos la fama a Colón de haber descubierto América, pero para eso, para poder merecerla del todo tendría que haberse ido nadando.
La realidad es que para poder irse a América dependía de los constructores de barcos, dependía de los esclavos que recibían instrucciones de aquellos que tenían la formación necesaria para construir un barco, que además eran súbditos de un rey, que dependían de otro, al final, Colón solo era el líder de la expedición, pero la expedición era colectiva, colectiva.
Y en ese sentido las habilidades del cuerpo, porque son habilidades del cuerpo que uno no puede expandir solo, solo; que uno ni siquiera sabe que hay cosas que se pueden hacer hasta que no se las ve hacer a otro, y prueba a hacerlas. Ese es el primer principio en el ser humano de explorar la posibilidad de un futuro más cómodo, más bello, más claro, más a nuestro gusto, más al gusto de la parte del colectivo que identificamos.
Como cada tribu tiene su propia cultura, su propio gusto, es decir, la capacidad del cuerpo también de desarrollar sus habilidades en función de lo que el entorno pone a su disposición, es decir, las poblaciones del interior de Europa, por ejemplo, nunca desarrollaron las habilidades para construir barcos, de ver hasta que punto en diferentes partes del planeta, a medida que iba expandiéndose el género humano iban apareciendo también diferentes tipos de habilidades.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
El Sol en la puerta 16, El Entusiasmo, puerta de la Forma en el cuarto de la Civilización, es la puerta de las habilidades.
El poder del Ser para ignorar el punto más débil en aras de la armonía. “Muy a menudo, por su mismo diseño, el talento depende de otros para poder manifestarse. La definición entre el Centro del Bazo y la garganta solamente nos permite una manifestación verbal. Cada puerta del Centro de la Garganta tiene una voz específica. La voz de la puerta 16 dice: “Yo experimento”. Dado que el Circuito del Entendimiento está relacionado con la concentración sobre los patrones, esta voz establece de una manera muy clara que la cualidad del talento depende de la repetición. Se trata de la práctica disciplinada y constante de un patrón, que repetida una y otra vez, e impulsada por su capacidad crítica, busca la expresión más “perfecta”.
La puerta 16 es la puerta de las habilidades, el antiguo hexagrama chino de la música, de la danza y de las artes. En todo caso, esta puerta no se refiere específicamente a las bellas artes, sino que su capacidad se refiere a las habilidades para la vida misma, al talento para vivir. Una de las llaves para el análisis del Diseño Humano reside en el reconocimiento de que todas las puertas armónicas se proyectan recíprocamente sus atributos naturales. Lapuerta 48 siempre es autocrítica en relación con sus propias habilidades, mientras que la puerta 16 dudará de la profundidad de su talento. Más complejo aún, la 48 confundirá habilidad con profundidad, y la 16 viceversa. La relación que existía entre John Lennon (48) y Paul Mc Cartney (16) es un claro ejemplo de esta interacción.”
(El I’Ching del Rave). (Fuente: El I’Ching del Rave Copyright(c)Jovian Archive Corp – Human Design Hispania 2001-2014)
El Manifestador: Tipo y Estrategia Vital
- Tipo Bioenergético: Manifestador
Has nacido con el don de MANIFESTAR, trasmutar ideas en palabras y en acción. Como Manifestador, vas a iniciar, hacer y actuar, sin necesitar de nada ni de nadie.
¿Cómo es tu aura?
Tu aura es cerrada y excluyente. No está orientada a interactuar con otros.
¿Cómo es tu energía?
No tienes una fuente propia de generar energía de trabajo, por lo que no estás diseñado para trabajar de una manera rutinaria.
Al no tener energía Sacral generadora, absorbes y amplificas la de los Generadores que te rodean, por lo que crees que tienes mucha energía, pero no es tuya, y te cuesta poner límite a tu acción.
Es así que muchas veces terminas exhausto. No sabes cuándo es suficiente parar, y sigues y sigues hasta caer agotado.
Energéticamente, cuando un Manifestador habla o entra en una habitación, la mayoría de las personas siente esa energía, ya que vienes a impactar a los demás.
¿Cómo manejar tu energía?
Necesitas tiempo de soledad para descargar la energía de los Generadores de tu sistema. Para un sueño saludable, debes irte a la cama antes de estar exhausto.
Es probable que te hayas sentido diferente a los demás y a menudo te preguntas el por qué. Tienes acceso a un increíble poder que activas sin ningún tipo de advertencia.
Dispones de tu energía con autonomía total. Esto te convierte en alguien impredecible e incontrolable.
Eres un “Hacedor”, capaz de hacer cualquier cosa en cualquier momento, por iniciativa propia, pero ¡otros no son capaces de lo mismo! La mayor parte de la gente requiere un estímulo de su medio ambiente antes de que puedan actuar efectivamente, por ejemplo, algo a lo que responder, o una invitación.
Tu naturaleza, te lleva a necesitar romper los límites, las normas, lo establecido. No has nacido para ser un “jugador en equipo”, salvo que seas el líder del mismo. Como Manifestador, estás naturalmente diseñado para “HACER”, para hacer que las cosas sucedan, para la acción, entonces cualquier impedimento o resistencia que alguien te presente, siempre va a interferir con tu naturaleza…la palabra, “¡NO!”, simplemente no está en tu vocabulario.
Todo esto, genera sospechas, incertidumbre, y resistencia en los demás. Las personas se pueden sentir amenazadas por tu supuesta incontrolable energía; y es probable que hayas pasado una gran cantidad de tu tiempo desactivando interferencias de otros.
seguir leyendo: https://bit.ly/34eUst2
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 23 al 25 de Julio