El Sol en la puerta 31…”La Influencia, la Puerta del Liderazgo.”
Del 25 al 30 de Julio el Sol en la puerta 31
Todo en Maat es un proceso de homogeneización, la puerta 31 apunta hacia el rol del Ser en la interacción, es decir, este es el comportamiento colectivo, nada que ver con el despertar, nada que ver con la realización del propósito individual, cada ovejita con su parejita, es como el Arca de Noé.
De aquí nació el mito del Arca de Noé, una pareja de cada y así el futuro está asegurado que tendremos de todo, una pareja de cada, un hombre, una mujer, un buen hombre, una buena mujer, un mal hombre, una mala mujer, para bien y para mal, este es el único canal que tiene ese subtítulo de “ para bien y para mal”.
Esta es la fase del año donde todo el mundo esta más a comparar y a juzgar a todos en base a sus apariencias, a como ves actuar a alguien en una circunstancia, alguien a quién ni siquiera conoces, es muy la forma comparándose, muy comparando su influencia sobre los demás, la influencia que los demás tienen sobre si mismo.
El mejor y el peor, incapaz de reconocer, veis, que como principio de la forma que es, la influencia de tu forma sobre los demás es inevitable, la influencia de la forma de los demás sobre la tuya es igual de inevitable, ahí esta ese principio de la dualidad. En el momento en que hay interacción, hay influencia. Quiere decir que igual influye el bueno sobre el malo que el malo sobre el bueno, el de arriba sobre el de abajo que le de abajo sobre el de arriba, el hombre sobre la mujer, que la mujer sobre el hombre.
La influencia debiera de ser el único sobreentendido, la cualidad de esa influencia, lo correcta que esa influencia es para cada uno, eso es la autoridad interna que lo tiene que determinar. En el mundo del no-ser, veis, sin embargo nos encontramos en el lugar más lejano de la autoridad interna porque es a través de las dinámicas del alfa que se determina quién va a ser la autoridad para todos.
Como en España vimos el pasado año: quién nos iba a liderar, quién iba a ser el presidente, quién iba a ser el que nos dirijiera, quién tenía el mayor número de seguidores, como si para ser un líder hiciera falta tener seguidores, y claro, no es así, uno es líder en el momento en que deja de seguir a otros, uno es líder cuando se deja guiar por su propio entendimiento.
Y no por un entendimiento genérico del mundo de la humanidad o de las cosas, sino por un entendimiento diferenciado de lo que marca una diferencia para mí en mi forma, en mi forma, no en la uniformidad, mi forma es la única, no en la máscara que me permite esconderme detrás de un uniforme.
La máscara que le da continuidad a la expresión de lo que hay de único en mi forma, mi ser, la máscara que me expresa, la máscara que expresa mi ser, mi forma, cuando la gestiono, cuando la expreso, cuando me expreso correctamente a través de ella en la interacción con los demás
Aquí tenéis toda la ansiedad del mundo por definir el rol, tu rol en la interacción con los demás, quién lidera a quién, quién aprende de quién, quién enseña a quién, creyendo que ser el que enseña, ser el que impacta, ser el que dirige, te hace mejor.
Veis, esta es una etapa para aprender a amar tus preguntas, amar aprender, que la consciencia se expande a través de la experiencia, no de la elocubración, y que la experiencia no la puede determinar la mente, todo ese miedo que hay ahí en ese plano de la civilización a salir a los focos, a hacerte ver, a salir a expresar a que se vea quién eres, todo eso esta en la mente.
Todos eso son traumas del pasado y el miedo a que el pasado se reproduzca, un embotellamiento mental, nada que ver con que no sea verano, y la vida no este ahí y tu no puedas expandir tu ser en todas las direcciones, pero si estás anclado en la autoridad interna de tu ser, porque de lo contrario, la ansiedad, la ansiedad, este es un escenario de ansiedad en la interacción con otros.
Una ansiedad más o menos evidente, una ansiedad más o menos camuflada, pero ese es el ambiente, ese es el ambiente, el miedo a no encajar con los ideales del otro, el miedo a descubrir algo en el otro que no encaja con tus ideales, los típicos jueguitos del no-ser, incapaz de confiar en nadie porque en la base de todo no confía en sí mismo, no puede confiar en sí mismo.
Es decir, este es un momento de angustia en la humanidad, de sentir un anhelo profundo de querer sentirte ligado y conectado a otros, y la incapacidad de establecer puentes que no sean puentes de miedo, que no sean puentes de subjetividad, que no sean puentes de quita y pon, que no sean algo que se esta produciendo en tu imaginación, sino que sea algo que es parte de tu desarrollo orgánico, no algo que ocurre en tu mente.
Entonces a pesar de la contención y depresión potencial que yo estuve señalando en las últimas sesiones y que sigue estando ahí, ahora, con ese retorno del sol a la superficie, ese es un momento donde hay mayor predisposición al patinaje, para tomar decisiones prematuras basadas en un detalle, una especie de verse desbordado porque el tiempo pasa y no ocurre nada, y uno es incapaz de contenerse, y esperar a que las cosas se reestructuren.
Es mucho más una etapa de aprender de lo que ya ocurrió que no de ponerse a hacer planes i de ir en pos de ningún tipo de sueños, porque básicamente sin saberlo estarás reproduciendo, reproduciendo el pasado, esta es la predisposición: mucha contención, y exabruptos, fogonazos de pasión, pero fogonazos de pasión que no tienen necesariamente una orientación clara.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
Análisis Global del Diseño de Sigmund Freud
Como Generador Manifestante Emocional con una doble definición partida, vemos que hay una tremenda cantidad de tensión que se acumula en las cuatro puertas que hacen de puente (10, 20, 14 y 29) en el diseño de Freud.
Esta es la configuración clásica de una psique que arrastra la mente racional a identificarse y definirlo todo a través de algún problema asociado a cualquiera de las cuatro puertas de puente.
En su caso, la combinación de esas claves tendría un efecto sobre su conciencia que se podría describir como: “Hay un problema con el efecto potenciador/debilitador que la fuerza del compromiso tiene sobre el comportamiento humano en las relaciones amorosas”.
De una parte de su definición partida tenemos la auto-expresión poderosa y apasionada de un ser creativo que potencia – o no – la apertura en otros con su estilo social. Aquí tenemos la mecánica que hace de válvula de expresión para el espíritu romántico de la pasión. No existe una capacidad de sublimación mayor en los seres humanos que la que encontramos en este poético canal en sus intentos por definir la ‘verdadera naturaleza’ del Amor.
Esta parte de su definición se combina con la profunda necesidad de auto-expresión que encontramos en todos los individuos cuando es su propia inspiración la que los guía. Freud es un arquetipo de ello, con su Tierra de personalidad dando forma a la expresión de ‘quién creía ser’. Su Sol de personalidad está en la puerta 2 – el Receptivo – mirando fijamente hacia el abismo del puente en la puerta 14. Ay, cuánto le gustaría saber… “¿qué pasa con el amor, o, al menos, qué hay de equivocado en el modo en que los humanos tienden a pensarlo?”
seguir leyendo:
SÁBADO 28 DE JULIO
“TALLER MIEDOS, CONCIENCIA Y DESPERTAR”
-El miedo es un efecto derivado del desarrollo de la consciencia. El desarrollo de la consciencia aumenta nuestra incertidumbre acerca de la naturaleza del mundo.
– La transformación de la conciencia es la transformación en la gestión del miedo, la gestión del miedo, y si algo nos enseña el Diseño Humano es como funciona el miedo, que miedos es imprescindible confrontar, cuando si tienes el bazo definido, las puertas de los miedos que definen tu bazo los tienes que tener al día, es un miedo que tienes que estar dispuesto a confrontar en cualquier momento.
-Este conocimiento nutre la posibilidad de que tu mente en lugar de entorpecer tu experimento con la estrategia y con el tipo se sienta comodamente respaldada por él, que tu mente sienta que no tiene que preocuparse por tomar decisiones, que hay algo que ya está ocurriendo y no tiene sensación de pérdida porque ha perdido su cometido al no poder seguir tomando decisiones en tu nombre.
Sino que ha recibido un cometido nuevo: “el de observar”, observar, prestar atención, medir un experimento concreto, y ha recibido coordenadas concretas, complejas, como le gusta a la mente, es decir, que recibe un montón de información valiosa con la que hacer lo que mejor se le da: medir, comparar, lo que me ocurre con éste, y lo que me ocurre con éste otro, lo que me ocurre en esa circunstancia y lo que me ocurre en esa otra circunstancia.
LOS MIEDOS DEL BAZO (conciencia corporal)
Los miedos que experimentamos en el centro del bazo que representa el centro de conciencia corporal son miedos físicos. Son miedos muy fundamentales y básicos asociados con la supervivencia, y son miedos que aunque son antiguos, siguen influyendo en nuestras vidas de una manera básica.
LOS MIEDOS DEL AJNA(conciencia mental)
Los miedos del centro ajna, los miedos de la mente, son miedos que definimos como ansiedad.. Es una ansiedad acerca de las cosas que hay en nuestra vida, se trata de miedos que operan en el plano mental. Es el miedo al Maya de la existencia, es miedo a que la vida no sea más que ilusión. Este es un lugar donde pueden originarse miedos sin que haya ninguna necesidada de ello.
LOS MIEDOS DEL PLEXO SOLAR(conciencia de las emociones)
Los miedos emocionales que se experimentan como nerviosismo solo pueden ser manejados con claridad una vez que los seres emocionales han experimentado todo el abanico de su ola, y logran alcanzar suficiente claridad acerca de la naturaleza de lo que el miedo representa para ellos.
La naturaleza entera del nerviosismo gira en torno a una sóla cosa: ¡Vívelo hasta el final!. Eso es lo único de lo que se trata en el manejo del sistema emocional. No creas que se trata de deshacerte de él. No es que si entras correctamente en las cosas siendo emocional, eso significa que no vayas a ponerte nervioso.
La realidad es que todas estas diferentes formas de consciencia, y el modo en que se manifiestan como miedos, están todas ahí para que nos beneficiemos de ellas. No están ahí para perjudicarnos o para convertirse en un obstáculo. Sólo se convierten realmente en un problema cuando nosotros mismos somos ignorantes, cuando no prestamos atención, dejamos de seguir la estrategia básica de lo que somos, y no vivimos en contacto con nuestra verdadera naturaleza.
Sí, entonces tenemos que vérnoslas con las consecuencias de todos estos miedos, porque acaban consumiendo nuestros recursos. Sin embargo, si vives de acuerdo a tu propia naturaleza, entonces no tienes por qué aplicarte ninguna de esas cosas, y todos y cada uno de esos miedos te ayudarán a sintonizar con un potencial más grande en ti mismo y en los demás.
RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2ILYlcC
Aprovecha la promoción. Si reservas tu plaza antes del miércoles 25 de Julio benefíciate de un descuento del 25%..Precio normal: 80 €, Precio promoción: 60 €
Web: http://bit.ly/1gluYhT
#TransdiseñoHumano
PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO
Lecturas individuales y de pareja.
¿Conoces el Diseño Humano?
¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?
Descubre tu propósito de vida
Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.
seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK