El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
Del 25 al 30 de Julio el Sol en la puerta 31
Todo en Maat es un proceso de homogeneización, la puerta 31 apunta hacia el rol del Ser en la interacción, es decir, este es el comportamiento colectivo, nada que ver con el despertar, nada que ver con la realización del propósito individual, cada ovejita con su parejita, es como el Arca de Noé.
De aquí nació el mito del Arca de Noé, una pareja de cada y así el futuro está asegurado que tendremos de todo, una pareja de cada, un hombre, una mujer, un buen hombre, una buena mujer, un mal hombre, una mala mujer, para bien y para mal, este es el único canal que tiene ese subtítulo de “ para bien y para mal”.
Esta es la fase del año donde todo el mundo esta más a comparar y a juzgar a todos en base a sus apariencias, a como ves actuar a alguien en una circunstancia, alguien a quién ni siquiera conoces, es muy la forma comparándose, muy comparando su influencia sobre los demás, la influencia que los demás tienen sobre si mismo.
El mejor y el peor, incapaz de reconocer, veis, que como principio de la forma que es, la influencia de tu forma sobre los demás es inevitable, la influencia de la forma de los demás sobre la tuya es igual de inevitable, ahí esta ese principio de la dualidad. En el momento en que hay interacción, hay influencia. Quiere decir que igual influye el bueno sobre el malo que el malo sobre el bueno, el de arriba sobre el de abajo que le de abajo sobre el de arriba, el hombre sobre la mujer, que la mujer sobre el hombre.
La influencia debiera de ser el único sobreentendido, la cualidad de esa influencia, lo correcta que esa influencia es para cada uno, eso es la autoridad interna que lo tiene que determinar. En el mundo del no-ser, veis, sin embargo nos encontramos en el lugar más lejano de la autoridad interna porque es a través de las dinámicas del alfa que se determina quién va a ser la autoridad para todos.
Como en España estamos viendo: quién nos va a liderar, quién va a ser el presidente, quién va a ser el que nos dirija, quién tiene el mayor número de seguidores, como si para ser un líder hiciera falta tener seguidores, y claro, no es así, uno es líder en el momento en que deja de seguir a otros, uno es líder cuando se deja guiar por su propio entendimiento.
Y no por un entendimiento genérico del mundo de la humanidad o de las cosas, sino por un entendimiento diferenciado de lo que marca una diferencia para mí en mi forma, en mi forma, no en la uniformidad, mi forma es la única, no en la máscara que me permite esconderme detrás de un uniforme.
La máscara que le da continuidad a la expresión de lo que hay de único en mi forma, mi ser, la máscara que me expresa, la máscara que expresa mi ser, mi forma, cuando la gestiono, cuando la expreso, cuando me expreso correctamente a través de ella en la interacción con los demás
Aquí tenéis toda la ansiedad del mundo por definir el rol, tu rol en la interacción con los demás, quién lidera a quién, quién aprende de quién, quién enseña a quién, creyendo que ser el que enseña, ser el que impacta, ser el que dirige, te hace mejor.
Veis, esta es una etapa para aprender a amar tus preguntas, amar aprender, que la consciencia se expande a través de la experiencia, no de la elocubración, y que la experiencia no la puede determinar la mente, todo ese miedo que hay ahí en ese plano de la civilización a salir a los focos, a hacerte ver, a salir a expresar a que se vea quién eres, todo eso esta en la mente.
Todos eso son traumas del pasado y el miedo a que el pasado se reproduzca, un embotellamiento mental, nada que ver con que no sea verano, y la vida no este ahí y tu no puedas expandir tu ser en todas las direcciones, pero si estás anclado en la autoridad interna de tu ser, porque de lo contrario, la ansiedad, la ansiedad, este es un escenario de ansiedad en la interacción con otros.
Una ansiedad más o menos evidente, una ansiedad más o menos camuflada, pero ese es el ambiente, ese es el ambiente, el miedo a no encajar con los ideales del otro, el miedo a descubrir algo en el otro que no encaja con tus ideales, los típicos jueguitos del no-ser, incapaz de confiar en nadie porque en la base de todo no confía en sí mismo, no puede confiar en sí mismo.
Es decir, este es un momento de angustia en la humanidad, de sentir un anhelo profundo de querer sentirte ligado y conectado a otros, y la incapacidad de establecer puentes que no sean puentes de miedo, que no sean puentes de subjetividad, que no sean puentes de quita y pon, que no sean algo que se esta produciendo en tu imaginación, sino que sea algo que es parte de tu desarrollo orgánico, no algo que ocurre en tu mente.
Veis que en el programa todo invita a reflexionar, a tomar conciencia de de donde vienen las cosas, y a donde parece que están yendo, es etapa de recogimiento y de selectividad, son cuatro canales proyectados, quiere decir quién eres tu, eres el otro adecuado para mi, si eres el otro adecuado para mi, vamos a la playa, vamos a hacer que, vamos a compartir la experiencia, y si no eres el otro adecuado para mí, pues no perdamos el tiempo.
Eso es todo, eso es todo, pero no es un ,momento de intervenir y querer controlar o determinar los tiempos de nada, no, es un momento de suspense, de suspense, estamos en esa etapa del cuarto de la civilización en la que el no-ser más predispuesto esta a funcionar en la práctica sobre una base de supuestos, por que eso es la base de lo normal, la base de lo normal.
Entonces a pesar de la contención y depresión potencial que yo estuve señalando en las últimas sesiones y que sigue estando ahí, ahora, con ese retorno del sol a la superficie, ese es un momento donde hay mayor predisposición al patinaje, para tomar decisiones prematuras basadas en un detalle, una especie de verse desbordado porque el tiempo pasa y no ocurre nada, y uno es incapaz de contenerse, y esperar a que las cosas se reestructuren.
Es mucho más una etapa de aprender de lo que ya ocurrió que no de ponerse a hacer planes i de ir en pos de ningún tipo de sueños, porque básicamente sin saberlo estarás reproduciendo, reproduciendo el pasado, esta es la predisposición: mucha contención, y exabruptos, fogonazos de pasión, pero fogonazos de pasión que no tienen necesariamente una orientación clara.
En esta imagen vemos también muy claramente donde se esta moviendo el programa, mirad esto de aquí, a donde va todo esto, a donde va mi vida, a donde voy yo, quién soy yo, y quién soy yo si sigo juntándome con las mismas personas de siempre, quién voy a ser yo si sigo actuando con todo el mundo como lo he hecho siempre.
Quién soy yo si sigo permitiendo que los demás tengan sobre mí una influencia que no quiero que tengan, qué soy yo si no logro tener sobre los demás mayor influencia de la que he logrado tener hasta ahora.
Si sumáis esta presión que tenemos aquí abajo con el cebo que el programa esta poniendo ahí, delante en la garganta de todo lo que supuestamente en teoría es posible, entonces es fácil imaginar que muchos no sepan resistir la tentación de cualquier puerta que se abra para salir disparados en un misil que creyendo estar abriendo realmente una dirección nueva, cuando en realidad solo estarán reproduciendo una nueva versión de sus pesadillas del pasado.
Llegamos a la 31, hemos visto las 2 puertas de Maat que pretenden certeza acerca del valor del pasado y cómo podemos utilizarlo para proyectar un futuro mejor, y ahora vamos a ver las 2 puertas que apuntan al centro G y le dicen a todos: “mejor que lo hagamos así porque sino como la 33, esto siempre ha sido así, es así como siempre se ha hecho y tiene la 13 del otro lado, y la 33 es el final del viaje a través de la civilización, la puerta 13 representa el lugar en donde empezamos este programa hace 8 sesiones, la primera puerta del cuarto de la iniciación, y eso es Maat, mira el viaje y ve los resultados, y eso es lo que importa, como utilizas tu mente para representarte a ti mismo en el mundo de la forma.
Porque miras el paisaje y lo que sobresale es lo que tu ves, aquello con lo que te has encontrado es lo que ves, la puerta 33 apunta a la 13, y la 13 es una puerta que reconoce la limitación de nuestra perspectiva, y sin los demás sería bastante ciega, que tenemos una perspectiva limitada y que otras personas crren lo que es importante para nosotros es la creencia, porque la creencia es lo que compartimos, todos creemos, si es verdad para todos o si no es verdad para nadie.
Sabes, la 31 es una puerta lógica, y necesita un patrón, y el patrón está aquí, el yang/yin, el símbolo de la mente, esto es un patón, todo el mundo que se identifica con el mismo patrón, y el patrón es la jerarquía, eres un líder, entonces tienes que ser un seguidor, en que nivel estás, cuales son tus estudios, que logros académicos puedes demostrar, cuales son tus credenciales, muy oficial, todo tiene un sello oficial, porque todo está organizado en torno a la jerarquía y la uniformidad, necesitamos uniformes para definir las diferencias en las jerarquías, para saber bajo el entendimiento de quién, no?, que profundo esta en la palabra, bajo el entendimiento, a qué perteneces, de donde vienes, como te llamas, quién es tu hermano, quién es tu padre, todo está documentado, y si no está documentado no existe.
La 12 colgante, que vimos al principio, los sin techo, si yo fuera el ministro de educación o de cultura, éste es el tipo de estudio que yo haría, pediría los datos de nacimiento de todos los sin techo, y ver cuántos de ellos tienen la 12 colgante, porque la 12 colgante es la puerta que sabe: “no te enfades con las personas que te alimentan porque si no te vas a morir, aquiétate, y si tienes suerte a alguien le importará”, esto es la paz y tener éxito en el plano material exige un poquito de violencia, un poquito de sacar ventaja de la debilidad de los menos inteligentes que tú.
Hay algo que detiene a la puerta 12 para el que no entra en ese juego, está ahí para manifestar el espíritu humano, y se manifiesta en interacción social y trata a todo el mundo con justicia, a todo el mundo igual con respeto, es decir la 12 tiene un espíritu cívico, es un manifestador, es el espíritu de la civilización, aquí empezó, pero ese espíritu no se convierte en la opinión, se ha convertido en una ideología, en comportamiento homogeneizado, y creencias, parámetros, estándares morales, jerarquías, religiones, curioso, no, extraño.
La uniformidad, la puerta 31 apunta a la 7, es la esfinge, es la dirección del mundo, la dirección de la humanidad, la 1 y la 2 es la dirección individual, esto es o eres de la élite, o de la clase media, pero la 31 y la 33 crean las, la división de clases en India, las castas, y no se tienen que mezclar, tan curioso, ésta fuerza es tan curiosa, la dirección del entendimiento humano, la dirección de las creencias humanas, el mito humano, son ideales humanos, todo está dentro de esta fuerza, y la negación de cualquier individualidad que no haga una contribución, es decir, que hace que el mundo de Maat sea más funcional, Maat está abierta a la individualidad que innova con un valor material al mundo convencional, cosas que hacen que la humanidad sea estratégicamente más eficiente y capaz.
Todo lo que caiga por fuera de este territorio, se encarcela, es ilegal, se controla, se cuestiona, se niega, se desafía, se castiga, sabes, crimen y castigo eso lo que es esto, está muy claro en estas fuerzas, da miedo saber que la mayoría de los seres humanos no tienen ni idea de cómo estas fuerzas dan forma a sus vidas, en donde piensen que todo depende de su libre albedrío y de las elecciones que hacen, sabes, eso da risa.
Ésta es la semana de lo inesperado, lo inesperado es como se manifiesta en la vida, que es lo que está pasando mientras piensas que estás yendo hacia algún lugar, esto es la vida, la vida es lo sucede mientras estás haciendo planes para otras cosas, y nadie hace tantos planes para otras cosas totalmente desconectadas de lo que está sucediendo como la puerta 31, tan enfocada en lo que podría ser mejor en el futuro, no hay un potencial para corregir, porque el futuro es infinito, nunca es demasiado tarde y estas personas pueden dejarse llevar, claro porque hablan el lenguaje de lo que importa a todos y lo que es normal, se puede arrastrar a muchas personas.
Ésta es la puerta del liderazgo real, factual, es el liderazgo que promete que tus sueños se harán realidad, sabes, en al vida cotidiana esto puede ser muy banal, dos discutiendo acerca de que a pub vamos, a que discoteca, adonde lo vamos a pasar mejor, pero entiende que es así como discutimos cuando queremos convencer a alguien de seguirnos y de que vaya por donde queremos ir nosotros, la 17 es el seguimiento quién sigue aquí, es el liderazgo, vamos a compartir la dirección, pero cual es la dirección, esto es ruido superficial, porque podemos tener un sentido más profundo cuando contemplas el impacto de Maat como un todo en las 3 semanas.
Y contemplar que son estas 3 semanas, son vacacione y han sido vacaciones desde que yo era niño, aquí no había que ir a la escuela, y lleva a fines de julio y que aparece, las siguientes 3 puertas son Toth, agosto, esto es el tiempo de las vacaciones, el tiempo del éxito, el tiempo en que Maat muestra sus beneficios mejor que Lakshmi, porque Lakshmi es el mundo de la exclusividad, no hay vacaciones, pero sabes el Rey siempre está contento, no, no, no, esto está mostrando que cualquiera que sea civilizado disfruta de ciertos privilegios, éste es el tiempo de disfrutar de lo que has ganado como un Proyector, sabes, el éxito de tener un poco de tiempo en el año en donde puedes disfrutar de la vida y apreciar y compartir los beneficios de ser un buen ciudadano.
Todo está organizado, y qué hacen las personas, eso es lo más graciosos de todo, todos van a los mismos lugares, y porque lo hacen?.., porque todos comparten la misma idea de lo que hace feliz a alguien, esto es el 30 de Julio, y disfruta de ciertos placeres, si vives en el mar te quieres ir a la montaña, pero si vives en el interior te quieres ir a la playa, todo el mundo al mismo día salen a la carretera haciendo la cola, en ningún lugar ves lo profundamente homogeneizados que están los seres humanos como cuando están de vacaciones, y ves lo aburridos que están, la poca capacidad que tienen de disfrutar de entretenerse, cuanto depende de que alguien les de algún espectáculo de mala calidad, una performance de segunda mano para que esté la mente hipnotizada mientras se toman 2, 3 cocktails, una o dos semanas antes de volver al nido de la normalidad.
Es curioso ver ese comportamiento y lo puedes ver lo que le da forma y porque le damos el valor, no es que yo no le de valor, hay toda una industria construida en torno a eso, se convirtió en parte del negocio, por cierto, lugares turísticos compiten para atraer a las personas porque esos movimientos homogeneizados son predecibles, es una de las cuestiones principales acerca de las decisiones políticas estos últimos meses, que vamos a hacer con la temporada turística en Europa, porque hay un montón de dinero que se mueve allí y se supone que hay que alimentar el mercado, no la lies, esto está en todas las agendas políticas de todos los políticos en Europa y en otros lugares también porque es una industria.
Maat, como dije, esto es la civilización, es la esencia de la civilización, la homogeneización, sabes, se te ocurre algo que todos quieren, esto es lo que hace la moda, sabes, que se te ocurra algo que es aquello que todos quieren y que todos necesitan o aquello a lo que todos temen, 3 mecanismos básicos que van a dar forma a la opinión pública y lo va a mover, y va a mover a la especia humana a nivel colectivo en una cierta dirección, hay estudios, libros y manuales que se escriben acerca de cómo funciona todo esto.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
Ra Zen- La Simple Verdad- Ra Uru Hu
“Cuando Miras la carta del Diseño Humano ves que hay dos grupos de datos. Esos 2 grupos de datos representan literalmente nuestra consciencia binaria, porque eso es lo que somos, somos una consciencia binaria.
Tenemos una consciencia que opera estas formas, tenemos una consciencia que experimentamos como una mente auto-reflexiva. Los seres humanos están perdidos en el plano mental.
Lo que el Diseño Humano nos trae es una verdad mecánica, que existe una consciencia binaria, que necesitamos priorizar qué hace qué. Tu mente no está aquí para gobernar tu vida. Tu mente está aquí para ver la película.
Diseño Humano/ Cuarto de la Civilización/ Maat/
Puerta 31 Del 25 al 30 de Julio
Continuando el viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, nos adentramos en el segundo Cuarto, llamado el de la Civilización, el Cuarto de la Forma, en este formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta…
Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Cuarto de Civilización: Maat Puerta 31 Del 25 al 30 de Julio.
LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO
“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,
No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.
Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.
La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).
Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que van avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.
Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.
Más información sobre una lectura individual o de relación: https://josepboadavives.com/servicios/
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.