+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

MITRA

mitra-image-quality

Del 24 de Febrero al 18 de Marzo regidos por la divinidad MITRA

Cuando hablamos de Mitra, es la divinidad de las grandes preguntas, y las grandes preguntas, las grandes inquietudes del ser humano, esto no son preguntas, esto son preguntas que no tienen respuesta, si tienen una respuesta, malo, porque es cuando al ser humano sale la mona asesina, veis, aquí es por una parte donde le estamos rezando a dios con una mano pero vamos con el mazo dando.

Porque básicamente vivimos en un mundo de buenos y malos en el nombre de Dios siempre encontramos un modo de legitimar y justificar cualquier cosa que nos sirva para el carrito de la compra. Aquí el programa entra en la cruz de la planificación, y la cruz de la planificación es la era en la que nos encontramos, que comenzó en 1610 y que concluye en 2027.

La planificación, es decir, la era del desarrollo de la mona asesina, estas son las inquietudes que han estado guiando el proceso de la humanidad desde siempre y en particular desde esa época post-colombina, la expansión de la conquista, la planificación, la expansión de la comercialización, la aldea global, todo eso.

Es el desarrollo estratégico al máximo del mercado común, todo basado en pactos, acuerdos, pactos y acuerdos cuya base es estratégica, estratégica, pensad en la metáfora de la política española, cuando los del Psoe y los de Podemos se sentaron a pactar, básicamente tenían un plazo y una presión para pactar un gobierno viable, y para pactar con una presión material.

Pero este es el ambiente de fondo, pactos, pactos, a partir de 8 dias el programa entra en fase ya irreversible, los acuerdos que no se hayan tomado allí ya no se toman, ya todo el mundo tiene un plan B, buscando alternativas a como montárselo por su propia cuenta porque los pactos no fueron viables.

Entended que esto es también lo que ocurre en la película de cada uno, esto es un escenario de separación, de desconexión, es como si nos estuviéramos “catalanizando” en ese sentido, este es el periodo en el que la mente del no-ser quiere asumir la máxima independencia posible, quiere eliminar al máximo las interferencias y las resistencias de los demás.

Y los únicos pactos que van a tener viabilidad son aquellos que vayan a tener una base legal, lo que no significa que vayan a ser viables significa que cuando no se cumplan vamos a saber quién es el responsable, vamos a tener a quién echarle la culpa, porque los pactos que se van a cerrar en este momento son pactos que se cierran por fuerza mayor, por miedo a no pactar.

Es un momento en que hay una predisposición a aliarse con los demonios del otro para salir adelante en la propia película, es decir, pactos con una base volátil, ahora uno se cree estar sirviéndose del otro, el otro al mismo tiempo cree lo mismo, pactos de conveniencia, pactos de conveniencia que cuando las cosas cambien y la conveniencia deje de ser pareja pueden no solo tardar nada en deshacerse sino en volverse en contra de aquellos que pactaron.

Mientras todo el mundo esta tratando de hacer pactos imposibles para que mejore, de fondo hay un deterioro de base, que no es que las cosas vayan a peor, los nodos de la luna avanzan en la dirección contraria al resto de la orquesta planetaria, lo que hacen es que poco a poco nos vayamos dando cuenta de cual ha sido siempre la causa de nuestros males.

De que vayamos entendiendo cada vez más la distorsión y el auto-engaño colectivo en el que hemos vivido no significa que nadie le vaya a poner remedio a eso, individualmente el despertar siempre es posible, pero veis, en la misma metáfora política, todo el mundo está observando a los que se mueven en ese escenario que os mostré antes, porque todo esto ocurre sobre un escenario.

Los focos están puestos sobre un escenario de: “podemos hacer algo juntos o no, podemos seguir trabajando juntos o no”, ese es el foco, cual sería la manera de poder seguir trabajando juntos y la presión está aquí y todo el mundo dice que quiere pactar pero que no puede pactar porque hay alguien que no está abierto a pactar con ellos, wow.., wow..

Y la hipocresía de que en el fondo nadie quiere pactar más allá de lo que le convenga, nada nuevo bajo el cielo, esto no es nada nuevo, pero es algo que va a ser muy evidente, pero esta es esta etapa en la que básicamente la mente esta especulando con voy a ser del Barça o voy a ser del madrid, voy a fichar por estos o voy a fichar por aquellos ya dependiendo del contexto en el que eso se traslada a la película de cada uno.

mitra-37-1

Del 24 de Febrero al 1 de Marzo El Sol en la Puerta 37

Esta bien preguntarse de vez en cuando: ¿Alguna vez tendré todo lo que necesito?, pero recordar que no hay una respuesta en como saberlo, en realidad este es un momento para mirar no si en algún momento tendré todo lo que necesito, sino para ver: ¿Estoy haciendo todo lo que puedo hacer en función de lo que necesito, estoy haciendo por mi mismo lo que necesito hacer que nadie puede hacer por mi?.

La polaridad de la puerta 37 es la puerta 40, que es la puerta de la soledad, la soledad es la primera condición que tiene que aceptar el pasajero, si el pasajero no acepta su soledad en el vehículo, lo que tienes es una mente desesperada, lo que tienes es una mente de la que es imposible disfrutar ni un instante, y hasta que no te paras y enfrentas esa desesperación, esa ansiedad, no es posible encontrar equilibrio.

Ese es el inicio de la inteligencia emocional, ese es el inicio de poder permitirte hacer el experimento de vivir tu diseño, de mantenerte anclado en tu película, no importa lo que ocurra a tu alrededor. Tomar conciencia de lo que necesitas, no significa que tengas que hacer nada por ello, ese es el programa, y nos va a estar afectando a todos, también a los que operemos correctamente.

No significa que hay una conclusión que sacar: ah, pues mira, no estoy haciendo todo lo que puedo hacer, ah, que interesante, o si, estoy haciendo, bien, es una revisión; lo que importa no es las respuestas: si o no, lo que importa es lo que vas a poder ver durante este periodo en como defines tu protocolo social, como te defines en relación con los demás, a las fiestas a las que vas, esta es una semana de saraos.

Comienza un ambiente muy social, muy sociable, de apertura o no, esa es la cuestión, que mientras tu apertura o no venga determinada por tu autoridad interna, entonces todo va bien, el programa va bien, tu vas bien, y el futuro no se sabe. De lo que se trata es de no vivir en tu mente, (como este individuo de la imagen de abajo), queriendo librarte del programa, no puedes ir contra el programa, no puedes dejar de experimentar el programa, de escuchar sus ecos.

mitra-37-2

No puedes vencer las resistencias ahora mismo empujando contra ellas, es decir, puedes, pero lo único que haces es intensificar la posibilidad de una catarsis. Si eres un ser emocional, cada vez que te desborda tu ola, siempre es algo que no entendiste bien acerca de cual es mi verdadera necesidad y de los acuerdos y pactos sociales que estableces en función de como la tendencia es creer que necesitas depender más de lo que realmente necesitas.

También es verdad que lo que necesito y lo que cambia, y como se juntan las dos cosas, cambia. Pero esta en una etapa en el programa que en muchísimas ocasiones se aceleró la ola, y por lo tanto uno siempre será propenso a vivirlo así, y creer sentir un nivel de hermandad que es difícil creer que luego pueda desaparecer y no dejar rastro, un ambiente engañoso, lo cual, también es excelente, por ejemplo, para ir de fiesta, para la expansión colectiva, también tiene algo de liberar la turba, tiene algo de sentimientos sociales compartidos por muchedumbre, sería un buen momento, por ejemplo, para convocar manifestaciones para usar la necesidad de la gente, para unirlos en torno a una causa, etc, etc,..

Para manipular las emociones de los demás, la propensión esta ahí, también esta claro que no te pueden manipular si tu no te dejas. Aquí, como estamos es un periodo de incertidumbre, el común de los mortales odia esta fase, y lo que quiere es que alguien asuma el control, que alguien les diga que va todo bien, que ha vuelto la armonía, que hay una manera.

Que hay algo en lo que podemos confiar, que hay algo en lo que podemos creer, que hay Dios, que podemos dejar el caos detrás, en lugar de confrontarlo en tu propio fuero interno, y seguir proyectándolo sobre el mundo, y entonces agitarte con el programa, para arriba y para abajo como si tu bienestar y tu futuro dependiera de que Podemos negocie con el Psoe, o que no lo haga, o algo por el estilo.

El programa esta aquí orientado en relación a la pregunta: ¿Alguna vez tendré todo lo que necesito?, de que si es no, cual es la solución, y si es si, donde y de que manera, es decir, acción, acción, la propensión es a: ¿que tengo que hacer para conseguir lo que necesito, que tengo que hacer en concreto para sentirme mejor?.

 

Y Mitra es el principio de la incertidumbre, es aprender a vivir con incertidumbre, es aprender a descubrir y cultivar la cualidad sexy de la incertidumbre, la excitación, la pasión de la incertidumbre, la necesidad incluso de incertidumbre, porque son las grandes incertidumbres de la mente del no-ser lo que de-potencia el espíritu, te quita el apetito.

Es una gran puerta para la expansión de la consciencia, es una gran puerta para aprender a través de la experiencia, de algún modo  cuando estábamos mirando a Kali, la mente de Kali, el yang/yin con el yang/yang, que es el símbolo del espíritu puro, y en Kali teníamos la mente de la certeza, aunque esas certezas pueden haber estado enraizadas en creencias, creer en el pasado, creencias que muchos habían mirado como muchos funcionan, el mundo está construido sobre eso, y necesita un poco de inteligencia para cuestionarlas, te acostumbras a eso dogmas fundamentales, ciegos cerca de lo que la vida es y lo que se supone que tienes que ser, el Penta y el WA te llevan adelante, es el programa.

Ahora bien, ésta es la mente que tiene el yang/yin y otro yang/yin encima, eso significa que es la doble mente. De las 4 divinidades del cuarto de la iniciación, ésta es la más mental de las 4, la más inteligente en el contexto mental de la inteligencia, y en el contexto del impulso mental de saber, para saber, ni solo creer, saber a través de la evidencia, a través de la experiencia, ésta es la mente que está preparada para saber, no está preparada para creer, deja de lado la certeza, la certeza siempre es acercar el pasado y algún mañana que no es mañana después de que te hayas muerto, crees en la eternidad del espíritu y tratas de irte al cielo y no de irte al infierno, la pura virtud de Kali, tienes mucho miedo a ser un pecador., a transgredir.

Esas puertas emocionales que miran a la raíz y la raíz dice: “enfríalo, no seas malo, no te vuelvas loco, no seas salvaje”, mira etas puertas, no apuntan a la raíz, apuntan a la garganta, y al apuntar a la garganta están apuntando al mundo y a la realidad material del mundo en la que te despiertas cada día, un mundo de escasez material, un mundo de consciencia homogeneizada donde todos hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo, un mundo de injusticia, un mundo de inadecuaciones profundas, un mundo en el que podrías cuestionar cada pedacito, dependiendo del estado de ánimo del día. La incertidumbre de cuándo va a ser el mundo como se supone que tiene que ser.

Y entre estas 4 puertas, la 37, la 63, la 22 y la 36, tenemos la 63, el triple yang/yin, que te dice que la 63 realmente es la más mental de todas las puertas, y que la inteligencia más profunda que la mente racional humana puede llegar es hacerse la pregunta correcta, saber cual es, porque si es una pregunta que enfoca y orienta la consciencia y el entendimiento entonces puede estar ahí la conciencia potencial en el ser, en el pasajero, que ve a través del campo mental, después de todo esto es el centro de la cabeza, no es aquí donde está la respuesta.

Aquí es donde está la duda, la incertidumbre e intenta ver más allá de lo que aparentemente es real, lo que aparentemente está allí, si lo que aparentemente está allí de algún modo se relaciona con lo que experimentas tú, porque al final todo vuelve a nuestra experiencia. Ésta es la mente que aprende a través de la experiencia y sólo a través de la experiencia, es lo que tienen en común, lo que tienen en común es la pregunta, son movidas por la disposición a aprender, esto es lo que tienen en común.

Y lo que cambia en cada una de ellas es la química de cual es la posible respuesta, desde donde podría venir la respuesta posible que pudiera jamás satisfacer la pregunta que impulsa la química de cada una de estas 4 puertas, por ejemplo la pregunta de la 37 sólo se puede responder a través del espíritu, sabes, encontrar el espíritu en cada ser humano, es la puerta de la familia, somos uno, tenemos que ser iguales, tenemos que creer en lo mismo porque sino no vamos a poder entendernos.

Las personas que tienen esta puerta cuando viven con alguien que tiene una creencia religiosa diferente, una dieta diferente, diferencias en cosas que forman parte de la vida cotidiana, no lo tiene fácil, se pliega, o comulga o no, y depende del nivel de su sensibilidad puede comulgar con cualquier otro ser humano basándose en el hecho de que solo es humano, y como es humano encarna el mismo espíritu sin fondo que encarnas tú, pero considerando que éste es un canal social y que encarna la tradición social la familiaridad de estas personas con el sin fondo de su vacío interior no es algo que se pueda dar por hecho, de hecho mayormente no, acaba siendo posesivo, y se inclina a identificarse con lo que tiene en común e ignora lo que no pueden ver en sí mismos.

La 63 es muy diferente, para la 63 la respuesta es otra pregunta, es por eso que la duda también es un combustible para la insaciabilidad mental, yo lo sé, no sólo es parte de mi cruz esta puerta, también es el tema que define mi nodo sur de diseño, entonces a mi me ha torturado, las dudas me han torturado cuando no sabía gestionarlas, como aceptar la incertidumbre fundamental de la mente. La posibilidad de que la mente vaya por delante de la experiencia, no es necesariamente una ventaja, muy especialmente si eres una persona emocional como yo.

Para la 22, fíjate, la respuesta tiene que venir de otro ser humano, la respuesta es otra persona, otra persona tiene que traer la respuesta, no se trata de la comunión, es la inteligencia de otro, no importa si es un hombre, una mujer, un anciano, es otro, otra persona, es una cosa muy, muy individual.

Para la 36 la respuesta es una forma, y es la forma en muchos niveles, yo lo sé, yo soy de la 36, con mi G abierto cuando me enfado muchas veces necesito irme del lugar, es lo primero, tengo que cambiar el entorno que me rodea, necesito ver el cielo, necesito recordarme a mi mismo quién soy fuera de ese escenario, esto es solo una circunstancia, es algo transitorio, esto no es lo que es mi vida y no me chupa la situación, que me pasó demasiadas veces y es profundamente físico.

El impacto de la 36 en la forma, en la 22 el impacto es más específico en la relación 1 a 1, lo que todas tienen en común es que son movidas por la ola, y en la ola no hay certezas, nunca las hay, nunca tienes suficiente certeza como para que tu certeza no se vuelva en contra de ti en forma de rabia, en forma de rechazo social, drama social, compulsión social, co-dependencia social, un montón de fango, un montón de culpas, acusaciones, la incertidumbre alimenta las expectativas.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

 

 

Los cuatro Cuartos del Mandala y el Propósito de Vida

Lo que llamamos el programa es esencialmente un programa solar, las estaciones las marca el Sol, estén donde estén los planetas, la posición del Sol en el diseño de cada cual representa el punto donde la percepción de cada individuo está focalizada en un 70 % en lo que se refiere a la percepción del yo como centro de un universo.

Como centro de una película en la que el Ser se refleja, se proyecta y se ve reflejado en todo cuanto mira, ese es el potencial que albergamos como criaturas de 9 centros, el de despertar nuestro potencial de conciencia auto-reflectante, es cuando nuestra personalidad vive rendida a las dinámicas naturales de su cuerpo y acepta su condición de humilde pasajero.

Entonces, en ese movimiento alrededor del mandala lo que tenemos que entender inicialmente es el modo en el que el mandala está dividido en 4 cuartos, las 16 puertas que ocupan el primer cuarto de la iniciación su propósito solo puede realizarse a través de la expansión del horizonte mental en el individuo.

Cada cuarto tiene un binario que lo representa, este binario de arriba a la izquierda el yang/yin es un símbolo de la mente, representa la fuerza con la que el espíritu intenta penetrar en su propio yin, en su propia forma, esa es la mente, el afán por reconocer el potencial de la forma que habitamos y a la que despertamos cada mañana y a través de la cual tomamos conciencia de nosotros mismos hasta que nos volvemos a dormir por la noche.

De ese afán nace la mente, y ese yang/yin como binario es símbolo de la mente y las 16 puertas que lo ocupan, todas, su propósito se realiza únicamente a través de la expansión del horizonte mental de aprender y de enseñar, de ser iniciado para poder iniciar.

seguir leyendo: https://cutt.ly/IPSJl1S

 

 

 

 

 

Diseño Humano /Mitra/Puerta 37 Del 24 de Febrero al 1 de Marzo /Cuarto de Iniciación ver video: https://youtu.be/RSPFeIVvXGs
 
Coincidiendo con el inicio del viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, empezando por el primer Cuarto llamado el Cuarto de Iniciación me complace presentaros el nuevo formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta…
Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Cuarto de Iniciación: Mitra, Puerta 37 Del 24 de Febrero al 1 de Marzo.

 

 

 

 

Entrevista a Josep Boada sobre Diseño Humano y ConCiencia por MariLuz Rojas Zurita dentro del 1er Maratón ConCiencia – Reconciliarse con el origen. Equipo ConCiencia Magazine: MariLuz Rojas Zurita. Directora de la sección Terapias Holísticas en ConCiencia Magazine. Terapeuta Holistica, Coaching, Constelaciones Familiares y Periodismo.
 
-Entrevista completa: https://youtu.be/RtVQXccilEY
 
-Entrevista en 8 partes:
 
-1 La gran pregunta: Quién soy yo?.. “Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia ,1º parte: https://youtu.be/zO0wEGpZBjI
 
-2 “Mi experiencia con el Diseño Humano” Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia.2º parte: https://youtu.be/GFECopnGZL4
 
-3 “Como transformar las carencias” Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia.3º parte: https://youtu.be/n85Nq8yucVg
 
-4.”Eres único, ámate a ti mismo, no hay elección” .Entrevista a Josep Boada Diseño Humano.4º parte: https://youtu.be/crOS61_W138
 
-5 “Como pasamos de la mente al Ser”. Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia.5º parte: https://youtu.be/crOS61_W138
 
-6 “Como descubrir mi propósito de vida”. Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia.6º parte: https://youtu.be/crOS61_W138
 
-7 “Como alinearte con tu propósito” Entrevista a Josep Boada Diseño Humano y ConCiencia.7º parte: https://youtu.be/crOS61_W138
 
-8 “Como iniciarte a este maravilloso camino de auto-descubrimiento”, Entrevista a Josep Boada 8º parte: https://youtu.be/crOS61_W138
LECTURAS INDIVIDUALES  DE DISEÑO HUMANO

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.

Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.

Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!

seguir leyendo:  https://josepboadavives.com/servicios/

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

       Josep Boada
josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies