El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
El día 21 el sol entra en la puerta 27, puedes ver que la puerta 27 es una de las puertas de perfil y lo que define la naturaleza humana sale de la puerta 3 y de la 27, la inteligencia del rebaño y la inteligencia del individuo vienen de la misma fuente y como se desarrollan depende de cuáles son las fuentes de nutrición, siempre empiezan con la materia, para la puerta 27 es: yo soy el espíritu de mi madre y de mi padre, y para la mayoría de nosotros hasta que no crecemos, y hoy en día los tiempos que vivimos hoy hasta los 30 años realmente, quienes somos para nuestros padres y lo que nuestros padres representan para nosotros como ejemplos de lo que un ser humano se supone que tiene que ser es algo que tiene un poder increíble sobre nosotros.
Y traspasar esa línea en donde tú estás listo y consciente y das el paso más allá y revela una forma de humanidad en ti que está más allá de lo que podrían aprobar tu madre y tu padre, y para eso hay que tener un sentido de responsabilidad de uno mismo, se requiere muchísima madurez para esto, no es fácil desarrollar la consciencia individual en ese sitio en donde puedes hacer lo que te parezca bien, incluso aunque no le parezca bien a tu padre y a tu madre. Porque fíjate, la forma en que piensas en tu padre y en tu madre solo puede ser en cómo piensa un niño, cuando la parte que se identifica con tu padre y con tu madre es la parte de tu inteligencia que está obsesionada con la seguridad, porque tanto tu padre como tu madre te enseñaron lo mismo, que es cuidar de ti, estar protegido, los dos te protegieron, te mostraron que los seres humanos en los que puedes confiar son aquellos con quienes te sientes protegido, entonces la seguridad se convierte en una obsesión para la inteligencia humana.
No sólo soy el espíritu de mi padre y de mi madre, soy las estrategias para la seguridad que se desarrollaron en mi pensamiento por la relación que yo tenía con ellos, mi apego con mi madre y con mi padre me define, soy mis apegos, soy aquello a lo que me aferro, porque tengo miedo de soltarlo, porque si lo suelto es que no sé nada, y eso da mucho miedo, bueno, a un niño no, pero a un adulto, que se supone que tiene que saber, si no todo al menos lo suficiente para ser quién debería ser, o puede ser muy amenazador a nivel psicológico.
Lo que hace la 27 es que nos enseña como aferrarnos a la tradición, a mamá, a papá, sabes, como mantenerte fuera de peligro y al aferrarse a mamá y a papá se aferra al futuro, a la habilidad de planificar el futuro, que quieres ser como mamá cuando seas grande, quieres ser como esa persona cuando seas vieja, seguro, estar seguro. La 27 alimenta la 50, y el canal 27/50 es el WA de la lógica, como utilizamos la lógica para predecir, la capacidad increíble que tiene la especie humana de construir y poder predecir eventos basándose en el entendimiento de cómo interactúan la energía y la materia, lo ciegos que estamos en el futuro, se come nuestro presente.
Sabes, sólo con el Diseño Humano puedes volver a ti mismo en cualquier momento y desengancharte de tu propia mente, de su obsesión con la seguridad. La puerta 27 es una de las puertas de lo inesperado, y como puerta de la mente y la inteligencia solo puedes tener miedo a lo inesperado porque no puedes controlarlo todo, es el miedo de una madre a lo que pueda sucederle al hijo en el momento que sale de su útero, es un instinto, y ese instinto es parte de cómo estamos programamos, y es por eso que el no-ser lo tuvo fácil para crear ese mundo homogeneizado, que le vas a hacer, somos los campeones del sufrimiento, y bueno, a través del sufrimiento aprendemos, y nadie sufre más que los trabajadores, éstas son personas que le ponen el hombro a la rueda y viven cumpliendo con su deber, tienen miedo a lo inesperado, tienen miedo a lo que solo el sacral sabe hacer, solo el centro sacral sabe que está preparado para lidiar con la dificultad.
Si es un niño, los primeros 7 años no se te permite encontrarte con la dificultad por ti mismo, siempre hay alguien , te van a prevenir a que no lo hagas, o a que te empujen a que lo hagas más rápido, o te dicen que eres estúpido porque no eres lo suficientemente grande o adulto, cuáles son tus respuestas naturales?.., no las conoces, y te haces un lío, y aprendes a vivir en tu peor sombra, vives atrapado en los laberintos mentales de tu miedo, es como tenerle miedo a un abismo de 1 cm de profundidad, es una distorsión, nunca has tenido la experiencia de ti mismo actuando más que desde el miedo, y esto es experimentar con el Diseño Humano, cada vez que respondes neutralizas el miedo.
Ésta es una presión en el no-ser para aferrarse a la identidad doméstica, aferrarse a cómo encajas con los demás y ocuparte de todos hasta que te conviertes en el mejor esclavo posible.
Del 21 al 26 de abril el sol esta en la puerta 27
La puerta 27 junto con la 28 forma uno de los ejes de la llamada Cruz de lo Inesperado: ¿Quién soy yo para mí?…eso es todo, luego lo inesperado, no saber que esperar, no saber que esperar de ti, no saber que esperar de otros, solamente saber: la vida esta donde estuvo siempre, hay cosas que no cambian nunca, y uno tiene que aprender a regirse por esas cosas: ¿Quién soy yo para mí?… ese es el anclaje en la vida.
A partir de ahí, lo inesperado es la vida, la sorpresa permanente de que siempre hay algo a lo que responder, siempre ocurre algo, ese es el riesgo, bueno o malo, quien sabe, pero si estás centrado en quién soy yo para mi, lo puedes ver venir, puedes estar precavido, puedes estar preparado. Al final es ese afán de estar preparado, (la primera línea de la puerta 28 se llama preparación), pero ayhh, es una preparación potenciadora del espíritu individual, cuando esa preparación se traslada a la puerta 50, es una simple homogeneización de obsesión con la seguridad.
Seguridad en los planes de lo que va a pasar cuando lleguemos allí, seguridad, tipicamente del no-ser: pienso, luego existo, planeo, luego actúo, y creen que eso es iniciar, y es puro aborregamiento, nada nuevo bajo el cielo, pura aplicación estratégica, y que a estas alturas no es más que un ir poniendo parches que cada vez tapan peor la profunda disfuncionalidad de nuestras vidas, tanto a nivel colectivo, como a nivel individual, cada uno en su asiento.
La puerta 27 se llama: “La Nutrición”, la nutrición en el mundo del no-ser, todo es cuidar y nutrir del cuerpo, sentirte responsable de la salud, es decir, todo, sin contar con la vida, todo, siguiendo las teorías, los mitos del pasado y los tabues del presente. Nada que ver con el elemento potenciador que tiene la inteligencia, de enseñar a pensar, de enseñar a ir más allá, pero relacionándote de tu a tu con el otro, compartiendo tu inteligencia con el otro, claro, si la inteligencia de la madre es una inteligencia asustada, que de lo único de que se preocupa es de sobrevivir, alimentar, entonces, ocurre que esclavos crean esclavos.
Y podemos ver que este canal: 27/50, es uno de lo que en Diseño Humano llamamos canales Wa: (que representan el origen de todas las estructuras de organización e institución humana); entonces todo el sistema educativo, de todas las culturas, de todas las civilizaciones, de todos los tiempos, de todas las tribus, salieron de aquí, como educamos a los niños, educamos a los niños para ser buenos cristianos, buenos lo que sea.., pero no para que sean ellos mismos.
Y no es culpa de nadie, es culpa del programa, es culpa del programa evolutivo de nuestra especie, que explica perfectamente las miserias de nuestro mundo, pero…, una vez que lo sabes, no solamente abre la puerta para que los hijos y el espíritu de los hijos pueda ser nutrido en su diferencia desde el primer momento, si no que también abren las puertas para que los padres y las madres no tengan que renunciar a cultivar su espíritu individual por el simple hecho de haberse reproducido biológicamente, y de tener que expresar su conciencia individual a través de un vínculo humano tan arquetípico como el de ser papá.
Pero bueno, teniendo en cuenta que todos hemos sido hijos, tampoco es necesariamente algo que nos caiga demasiado lejos, si bien pareciera más desafiante para el espíritu ser padre que ser hijo, por motivos obvios.
Pero en ambos casos, no es más que una transformación si queréis, y un aprendizaje acerca de lo que es el verdadero sentido de la responsabilidad en lugar del sentido del deber impuesto por otros, luego uno continua imponiéndose de manera automática, porque uno nunca supo realmente pensar por si mismo, uno solo sabía pensar hasta saber que bando tomar, de que lado ponerse.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
LOS CUATRO CAMINOS A LA ILUMINACION Ra Uru Hu
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha estado anhelando un estado de trascendencia con respecto a la forma en que se encuentra encerrado. Se ha intentado describir ese estado con muchos nombres diferentes: Nirvana, Moksha, Brahman, Satori,…
Este asunto de la iluminación está profundamente engranado en la revelación del Diseño Humano, pero el término específico a utilizar tiene su importancia, ya que el Diseño Humano señala una diferencia entre la iluminación y el despertar. Nos referimos al despertar como un alineamiento absoluto con nuestra naturaleza original.
Se trata de algo tan simple como ser uno mismo. La iluminación es un término más tendencioso, dado que su etimología apunta hacia la palabra Luz. En otras palabras, la iluminación, como palabra, puede conducir a divisiones y malentendidos.
Morar únicamente en la luz es morar en un extremo, y a través de los siglos las enseñanzas acerca de la iluminación han buscado eludir de alguna manera el lado más oscuro de la naturaleza humana. El despertar es un término mucho más amplio, ya que puedes estar despierto en la luz o puedes estar dormido en la luz, y puedes estar dormido en la oscuridad o puedes estar despierto en la oscuridad.
La iluminación, en muchos sentidos, tiene algo de timo. La luz puede ser muy engañosa, puede arrastrarte fácilmente y sacarte del lugar en el que realmente debes estar. Y lo que es más importante: puede impedir que te acerques a ti mismo como eres en el aquí y ahora. Para el No-Ser, la iluminación es el principal señuelo. Incluso yo os he timado al utilizar el término en el título de este artículo.
El Diseño Humano no se ocupa de la iluminación; cuando despiertes, alcanzarás los estados que tengas que alcanzar, en los momentos precisos, con la gente apropiada y en los lugares adecuados. Muchos han sido los profesores y maestros que han intentado clasificar los caminos al despertar y a la iluminación. Buda mismo dividió estos caminos en cuatro amplias categorías. Con mucha frecuencia, grandes verdades emergen directamente de profundos conocimientos genéticos. Hay cuatro tipos de vehículos y, por lo tanto, hay cuatro caminos mecánicos hacia el despertar (y cuatro tipos de propaganda espiritual).
seguir leyendo: https://bit.ly/3tOmBlG
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 25 al 27 de Junio
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.