+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

01-kali

DEL 2 AL 24 DE FEBRERO REGIDOS POR LA FUERZA EVOLUTIVA DE KALI

Estas 4 puertas representadas por la divinidad de Kali, la 13 y las 3 consecutivas, la 49, la 30 y la 55 son 3 puertas del plexo solar que están apuntando hacia la raíz, es decir, es la capacidad del plexo solar de neutralizar la prisa, el stres, la adrenalina, la inquietud, pero al mismo tiempo es un anhelo de serenidad, pero al mismo tiempo como el plexo solar es un centro que fluctua entre la esperanza y el dolor, lo que representa también es el anhelo legítimo en el plexo solar de que en este año todo sea mejor que en el anterior.

Que las cosas pueden ser diferentes a como son si sabemos lo que queremos, si tenemos claro lo que es importante para nosotros, este es el momento de evitar cometer los errores del pasado, hacer las cosas de un modo en el que uno nunca las hizo, es decir, el programa comienza haciéndonos creer que todo puede mejorar, que todos podemos mejorar, mejorar, aprender, expandir.

¿Que otra cosa es posible?.., que hay algo mejor que el pasado, sin tener en cuenta que el pasado es también nuestra experiencia, cuantas veces creímos en nuestros dogmas, en nuestras esperanzas negando nuestra experiencia, la limitación en nuestra perspectiva, es decir que la única manera sabia de transitar este periodo es ejercitar la paciencia, ejercitar la templanza, observar como todo cambia, lo que no significa que nada mejore ni que nada empeore.

Todo es diferente, y todo es bueno y malo como el año pasado, nada tiene que mejorar para que tu percepción de ti mismo cambie, y en ese sentido lo que veis aquí es que en estas 4 puertas el propósito de la mente se realiza a través del yang/yang, al fin y al cabo este es el primer cuarteto de la mente que da continuidad al cuarto de mutación que es el yang/yang, el que tiene el binario yang/yang en la base.

Pero como el yang/yang representa los dogmas de la razón, de la mente, es en este cuarto donde la mente se aferra a sus dogmas como manera de asegurar que este año las necesidades que no logró cubrir el pasado, los deseos, las pasiones, este año sí, este año sí va a poder ser.

Otro aspecto de esta mente y por esto esta representado por la divinidad de Kali es que el yang/yang a través de la mente lo que representa es la purificación del espíritu, la purificación de la mente, el arrepentimiento ante los pensamientos impuros, porque veis, a través del plexo solar opera la líbido, al fin y al cabo parte de este periodo es San Valentín.

Quiere decir que es un periodo en el que nos vamos a sentir, estas son puertas que presionan a la apertura de nuestros canales sociales, la apertura de todo lo que podría dar lugar a la manifestación de nuestros sentimientos, al cambio en nuestra vida social, a la transformación, a la trascendencia, a la innovación.

Y este es el momento en el que nuestras hormonas comienzan a hacernos soñar, a hacernos ver que podemos hacer mejor, en que podemos ser mejor persona, como podemos hacer para que nos perdonen y para perdonar, como podemos servir al amor, como podemos purificar nuestra propia mente, como podemos ser más auténticos.

Pero que idea tienes de quién eres tú cuando eres auténtico. Porque al final básicamente el no-ser lo que está haciendo es ver que puedes hacer para eliminar tu sombra, para ser puro, para que te reconozcan como eres, para que no se resistan a lo que sientes, para no resistirte a lo que sienten otros.

Y veis que la polaridad de estas 4 puertas al otro lado son 4 puertas del cuarto de la dualidad, de las relaciones, es decir que todo lo que queremos mejorar ahora es para gustar más a los demás, tener más opciones de atraer a esos que nunca hemos atraído, a los que realmente nos van a entender, con los que realmente podemos ser felices y comer predices, con los que realmente vamos a poder reproducir los mismos sueños infantiles, homogéneos que se reproducen cada año.

“El sentimiento es la geometría cíclica del caos galopando a ciegas sobre las olas de la memoria”, en el sentido de que todo lo que ahora creas que quieres mejorar de donde viene sino del pasado, que puedes mejorar que no sea el pasado y hasta que punto entiendes que cada vez que intentas mejorar el pasado todo lo que haces es reproducirlo porque el programa no consiste en otra cosa que poner esa zanahoria delante de esa mente del no-ser que transita el día buscando aquello de lo que cree carecer.

 

kali8.jpg

Del 2  al 7 de Febrero el sol en la puerta 13

La puerta 13 es el pasado, y el pasado ves son todas las creencias, y como esas creencias se sujetan en vivencias que has tenido con personas que forman parte de ese rosario de memorias que es tu vida cuando miras atrás, esos antepasados no son solo tu familia, pero si son aquellas personas con las que llegaste a identificarte tanto que aquello que sentiste en la experiencia compartida quedó ahí como marcador en tu memoria que te ayuda a interpretar quién crees ser.

Cuanto hay de bueno en tí, cuanto hay de malo, cuanto eres mejorable y por donde deberías comenzar, al fin y al cabo esto es lo que crees que crees que crees que crees ser en base a lo que ya ocurrió, en base a lo que ya ocurrió, y claro luego ya cada uno con su diseño, el generador con su frustración, buscándole una explicación, buscando de que arrepentirse, que no repetir y que mejorar.

Ese es el clima inicial para hoy, y lo más importante aquí es ver el énfasis que marca el programa de entrada poniendo estas 4 puertas que marcan el rumbo de todo lo que ocurre es ese rectángulo que es donde se determinan las dinámicas grupales de los seres humanos, del grupo pequeño, de la familia que es donde la identidad grupal es más densa.

Todos nos identificamos más profundamente con ser miembros de una familia que con ser miembros de una nación, pero es aquí donde nuestra identidad viene condicionada por la conciencia de pertenecer al grupo con el cual estamos acostumbrados a identificarnos, es decir, la identidad como costumbre, un año que sigue a otro buscando lo de todo los años, mejorar.

Es decir, que el programa empieza con: “no seas tú, sigue al rebaño, únete al grupo, solo estás loco, solo es fácil perder la razón, sólo hay que saber demasiado”, si como del saber dependiera el hacer y el ser, porque el no-ser, bueno, vive desconectado de la forma, vive amputado de sí mismo, y cuando se ve confrontado con el sentimiento lo que encuentra es que el sentimiento es una geometría del pasado que se repite ciclicamente cada año.

kali9.jpg

Cada año, añadiendo un escalón más de frustración a unos sueños infantiles que nunca se cumplieron porque eso es lo que ocurre cuando uno vive aferrado a un sentido que se le supone a la vida a priori por mucho que no concuerde con lo que uno ve, con lo que uno es, con aquello para lo que uno nació diseñado.

Que tiene su propio propósito intrínseco y que no es algo que otros te puedan explicar, es algo que solo puedes ser, y a lo cual te arrastra tu estrategia cuando después de 7 años de decondicionamiento has logrado desarmar todos los hábitos de tu mente racional de querer adelantarse a los acontecimientos y tomar decisiones en tu nombre.

Entonces esta es semana en la que estar muy atento a observar como tu mente intenta reciclar los sinsabores del pasado para a partir de ahí hacer sus proyectos de mejoría, a quién quiere eliminar de tu panorama social y a quién no le importaría que siguiera estando allí este año.

Teniendo en cuenta que no son más que intentos de como tu mente esta buscando la purga, la purga, así como están purgando corruptos de quienes son los puros y quienes son los impuros, sin darte cuenta de que en realidad son los mismos, los que tu ves como puros no son más que los que te reflejan tu idea de la pureza, y los que ves como impuros no son nada más que los que te reflejan tu idea de impureza, al final el sentimiento es el que es, es una energía, y en todo caso es inestable y transitoria..

La relación del ser humano de 9 centros con la mente racional es una relación de rendirse a lo incierto, a vivir sin conclusiones, a no vivr persiguiendo la respueta concluyente a nada porque vives aferrado a un dilema, a una pregunta que no tiene respuesta concluyente, un dilema mental que te alinea con tu circunstancia y que potencia tu capacidad de vivir sin tener que ir con las razones por delante.

Solo entonces puedes permitirle a la emoción que se desarrolle en su propio tiempo, y en ese contexto la emoción humana es tierna, es tan tierna ahora de adulta cuando no tiene miedo, como lo era cuando nacimos, es el miedo, el miedo humano alojado en la mente que rechaza su propio esípíritu, su propia alma y la encierra en un puño, el puño del rechazo.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

“La mente se esfuerza en interpretar la realidad para ayudarnos a tomar decisiones y conducirnos, pero sus referencias están tomadas de un modelo de pensamiento homogeneizado, aleccionador, que no tiene como objetivo potenciar la naturaleza única de cada ser, pretende fijar la dualidad del bien y el mal, lo que es correcto o incorrecto, útil o desechable, etc y hacer valer este patrón para tod@s por igual. Demos la vuelta a este hábito aprendido … ”

El Diseño Humano trae una profunda transformación personal, el encuentro con tu Ser, con tu verdad, el amor a la forma en la que habitamos y por extensión a la de todos los seres … a la vida misma.

-Rashna Manero- Sistema del Diseño Humano – espacio informativo

 

EL CUARTO DE INICIACIÓN

“Cuando vives en base a las respuestas de otros, cualquier pregunta que emerja se convierte en una fuente de ansiedad mental y nerviosismo emocional”.

Si consideramos que el YANG representa la pureza y la fuerza del ‘Espíritu’, mientras que el YIN encarna la fertilidad de la ‘Forma’, siguiendo la lógica más simple se deduce fácilmente que la primera mitad de este cuarto representa la relación que la mente humana ha tenido siempre con el ámbito del Espíritu (anclado en el cuarto precedente de la Mutación), y que la segunda mitad del cuarto revela la relación que la mente humana ha tenido siempre con el mundo de la ‘Forma’ (léase, ‘Civilización’ que es el cuarto siguiente).

Como la dirección que imbuye con su propósito el potencial de la mente humana en este cuarto está enraizada en la puerta 13 – la Comunidad de los Hombres, puerta del ‘Escuchar’ – que es la vía de transmisión para las ideas y creencias del pasado, podemos asumir que la mayor parte de las resistencias que oponen los seres emocionales a dejarse arrastrar por las convenciones sociales, se debe a que la experiencia emocional que tienen de sí mismos no parece concordar nunca con las expectativas creadas por los dogmas que heredaron de sus antepasados, ya que no hay ningún código moral fijo que se pueda adherir a las emociones de un ser humano. Tal es la pureza del poder que tiene la ola emocional como motor que ha impulsado desde siempre el desarrollo tanto de la homogeneización de la consciencia colectiva del género humano como de la potenciación del genio individual diferenciado. Y es que, las criaturas racionales que siempre hemos creído ser, ahora estamos tomando conciencia de que más que racional, nuestra inteligencia básica solamente se transforma en conciencia cuando sabemos definirnos individualmente como criaturas ‘sintientes’.

Con semejantes premisas mentales, las preguntas surgen natural e inevitablemente, como bien nos reflejan los niños, y la presión de esas dudas iniciales tiende a morder más hondo en la carne de nuestro ‘fuero interno’ a medida que vamos verificando que lo único que nuestra experiencia personal puede confirmar es la absoluta falta de certeza que tenemos en la base de nuestro propio espíritu. Puedes ver por el número de activaciones que tiene, que el centro dominante en la primera mitad del cuarto es el siempre inestable y profundamente volátil Plexo Solar que, en su intento de encontrar claridad en el procesamiento de la ola emocional, solamente puede dramatizar las dudas existenciales (puerta 63) que se alzan en la mente humana cuando está asustada y/o esperanzada y en la percepción objetiva sólo hay ausencia de ‘verdad’ en el ‘aquí y ahora’.

Tal es la condición humana que sigue alimentando la combustión de nuestro espíritu dentro de nuestro fuero más interno según vamos respirando y absorbiendo el mundo que tenemos a nuestro alrededor desde el instante mismo de nuestro nacimiento. Todos hemos estado allí. Esa conciencia es una fuerza interior que nos revoluciona (49), nos hace aferrarnos a su fuego (55), define a nuestros amigos y a nuestros enemigos (37), nos desborda disparando nuestras ansiedades acerca del futuro (63) y nos aboca a la dolorosa contemplación de la fragilidad de nuestra propia soberanía sobre nosotros mismos (22), hasta que nos obliga a saltar ciegamente a un vacío de expectativas imposibles de satisfacer (36).

seguir leyendo: https://bit.ly/2MMYfo2

extraído de: https://www.humandesignrepublic.com/…/el-cuarto-de-iniciac…/

VIERNES 15 DE FEBRERO  CHARLA: «GESTIONA TUS MIEDOS»

PRESENTACIÓN DEL TALLER “MIEDOS, CONCIENCIA Y DESPERTAR»

Sabías que muchos miedos que bloquean tu camino son verdaderos indicadores para rel despertar de tu consciencia, el despertar como un alineamiento absoluto con tu naturaleza original…?

En este taller aprenderás:

A transformar el miedo en una poderosa energía de motivación y acción.

A avanzar a pesar de los miedos: Comprender tu impronta genética innata…

te permite liberarte de los miedos de manera que no te atasquen o bloqueen en crear la vida que quieres.

A entender la manera correcta y saludable de filtrar tu existencia sin ninguna necesidad de comparar lo que te ocurre con lo que le ocurre a ningún otro, y lo único que necesitas hacer es prestar atención, y que tu mente sienta que no tiene que preocuparse por tomar decisiones….

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2OHoAD2

SÁBADO 23 DE FEBRERO TALLER MIEDOS, CONCIENCIA Y DESPERTAR”

RESERVA TU PLAZA:https://bit.ly/2PnUGcc

VIERNES 22 DE MARZO  CHARLA:“PROSPERIDAD SEGÚN TU TIPO”
Y PRESENTACIÓN DEL TALLER 
“ESTRATEGIA Y MECÁNICAS DEL DINERO ”

RESERVA TU PLAZA:https://bit.ly/2zPJMS3

SÁBADO 30 DE MARZO TALLER “ESTRATEGIA Y MECÁNICAS DEL DINERO”
SEGÚN TU DISEÑO HUMANO

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2DmaJAm

VIERNES 26 DE ABRIL Cursillo Introductorio al Taller los 4 Tipos genéticos:  Los 4 Caminos al SER

RESERVA TU PLAZA: http://bit.ly/2Ftivt5

SÁBADO 4 DE MAYO Taller los 4 Tipos: Los 4 Caminos al SER

RESERVA TU PLAZA: http://bit.ly/2TLc08J

VIERNES 26 DE MAYO Cursillo Introductorio al Taller  Vive tu Ser Íntegro a través de tus 9 Centros

 RESERVA TU PLAZA: http://bit.ly/2SRBjGf

 

SÁBADO 1 DE JUNIO TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO  A TRAVÉS DE TUS 9 CENTROS

según tu Diseño Humano

RESERVA TU PLAZA:http://bit.ly/2AKmoH0

ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL

 GRAFIC LECTURES.png

Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.

Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa,ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.

seguir leyendo: http://josepboadavives.com/servicios/

 

Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.

Web: http://bit.ly/1gluYhT

#TransdiseñoHumano.

 

 

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies