EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
DEL 18 DE MARZO AL 10 DE ABRIL REGIDOS O NO POR SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Durante estos días cambiamos al horario de verano, la duración del día se hace notablemente más grande, vamos dejando atrás las fuerzas de la oscuridad, estamos entrando en esa etapa de la rueda, en esa tercera etapa del cuarto de iniciación a quién Ra conjugó con la divinidad del nombre San Miguel Arcángel.
Y estas 4 puertas lo que tienen en común es además del binario de base es el binario intermedio que es yin/yang, es decir, es el símbolo de la dualidad, que veis que además su polaridad son esas 4 puertas del cuarto de la dualidad, de realización a través de los vínculos del amor, del juicio, del entendimiento y del buen gusto y sobre todo del respeto a uno mismo y al otro.
La conciencia crística, la conciencia crística, el respeto por el otro, la capacidad de ver al otro como un igual, o no, o no, o el odio en vez del amor, el prejuicio en vez del juicio, la falta de entendimiento en el nombre del buen gusto, y la absoluta falta de respeto por el otro como por uno mismo, no hay lo uno sin lo otro, o hay un juicio correcto o hay un juicio distorsionado.
O la opinión expresa entendimiento, o la opinión expresa la falta de entendimiento, pero opinar es algo a lo que nos vemos compelidos, a mi me encanta cuando me preguntan cual es mi opinión acerca de algo, empezar siempre diciendo que yo no tengo opinión, yo cuestiono opiniones, pero no tengo opiniones, por eso me resulta tan fácil cuestionarlas, o es parte de porque me resulta tan fácil cuestionar cualquier opinión, la del derecho, la que dice una cosa y la que dice lo contrario…
Porque ninguna generalización puede jamás ser verdadera, supongo que también depende de los hechos que se discutan, todo es relativo desde un plano mental.
Aquí estamos entrando en un plano de la mente donde ya no podemos siguiendo ser indulgentes con las incertidumbres del sentimiento, quiere decir el pasado nunca deja de influirnos a un cierto nivel, pero en algún momento tenemos que actuar como si el pasado no importara y lo que importara es donde estamos ahora y lo que somos ahora porque si no nuestra vida nunca comienza.
Y esa vida nuestra que comienza la queremos comenzar en una claridad que nos separa de la oscuridad del pasado, de lo que no entendemos del pasado, de lo que no integramos del pasado, es una mente diferente, lo primero es ver que no es emoción, pero antes de ser razón, tiene que ser verdad en uno mismo.
Porque si no es verdad en uno mismo y uno la expresa como si fuera una verdad para otros, es una cuestión de tiempo que un shock te despierte de las cosas que crees que son verdad y que no lo son, de las proyecciones de lo que crees que es bueno o malo en función de como te proyectas en otros.
Veis que este cuarteto contiene en su interior el propio núcleo que define todo el cuarto de la iniciación, es el canal de iniciación que le da nombre al cuarto .., y en que consiste la iniciación..? ayhhh…, en potenciar la posibilidad de una mente única, de una inteligencia única, que otra cosa creéis que significa la necesidad de ser el primero……., más que la necesidad de escuchar tus propios pensamientos, de que tus pensamientos sean los más importantes, eso es el centramiento.
Que lo que tu estás pensando te tiene tan entretenido que lo que piensen otros literalmente solo puede ser asunto suyo, pero cuanto de lo que piensas tiene algo que ver contigo, si no lo sabes tú, quién habría de saberlo, ..¿y como deja uno de saber cuanto de lo que uno piensa tiene que ver con uno?…
A fuerza de prestar atención a lo que piensan otros, a lo que otros dicen que tienes que pensar, al modo en el que otros manejan, manipulan, controlan tu atención, castigan tu falta de atención si no piensas ya no como quieren que pienses, pero si al menos en lo que quieren que pienses..
Ahhh.., los Angeles del Señor, el Arcángel San Miguel, los soldados que están aquí para separar lo bueno de lo malo, al culpable del inocente, al que ama del que odia, jahh.., los cristianos amamos, los musulmanes odian, lo mismo piensan ellos, porque no hay diferencia entre nosotros y ellos, la diferencia es individual o no es.
Lo que también conlleva la amargura existencial, de no saber porque uno piensa como piensa, de no entender lo que uno piensa y no poder hacer otra cosa con ello que competir con lo que piensan otros, llevar la contraria, según convenga, según con quién, o no, según con quién, donde, cuando convenga, mientras conviene, hasta que deje de convenir, puro no-ser.
Aquí tenemos una mente que construye certezas, y ves, su certeza está basada en que otro está de acuerdo, otro está de acuerdo, esa es su certeza, soy el número uno porque el número dos así lo dice, soy el número uno porque ambos hemos establecido un código para medir quién es el número uno.
Quién es el más bueno de los buenos, y quién es el más malo de los malos, cuanto vamos a castigar al más malo, cuanto vamos a castigar al medio malo, cuanto vamos a castigar al medio bueno y cuanto vamos a darle un premio al bueno de los buenos porque el número uno sólo hay uno.
Ese vínculo con otros, del cual nace ese mito que dice que las grandes mentes piensan igual, las mentes de oveja piensan igual, las mentes estrechas, las mentes asustadas piensan igual, las mentes que dependen de que haya alguien que piense como ellos para poder fiarse de algo de lo que piensan, pero ese símbolo de la dualidad en la mente, en realidad no es más que el vínculo.
La posibilidad de establecer un vínculo con uno mismo a través de la razón con el propio ser, a través de la razón con la propia bestia, a través de la razón con el propio miedo y con el propio coraje, con el propio juicio y con la propia falta de juicio, con la propia profundidad y con la propia estupidez.
Porque es la necesidad de ser el primero para uno, porque mientras no eres el primero para ti mismo no haces otra cosa más que perder el tiempo mirando haber que piensan los demás y si piensan como tú y si están de acuerdo con lo que tu piensas, como si algo de eso importara a la hora de ser, y que ser fuera más importante que predicar.
Que ser fuera más importante que el lugar que ocupas en la jerarquía intelectual del mundo, cuantos títulos tienes, no solo cuantos títulos tienes, cuantos clientes tienes ejecutando aquello para lo que tu título te habilita, eres un médico más, o eres un número uno de la cirujía. Porque eso puede marcar unas diferencias no solo de estatus, sino de ingresos por hora.
Ves, este es el modo en que la mente a través de alianzas crea las bases para crear un mundo jerárquico, crear no esta estructura jerárquica o aquella otra, no, crear una forma de inteligencia capaz de jerarquizar, quién es el número uno, quién es el número dos, da igual si lo aplicamos a las olimpiadas, a la política, a la pareja, a cualquier relación.
Quién manda y quién obedece, quién dirige, y quién sigue, quién es el jefe, y quién es el empleado, quién está por encima, y quién está por debajo.., orden, la capacidad de la inteligencia humana de inventar un orden, un orden exportable, extrapolable a todos los seres humanos.
En ese sentido, bueno, una religión, al fin y al cabo la conciencia crística por algo es la religión que en términos demográficos más ha llegado ha expandirse porque promociona la competitividad libre de miedo, libre de amenaza, libre de coacción, supuestamente, supuestamente.
Al menos es en ese contexto que lo mejor de ser humano, que lo mejor entre seres humanos afloro, cuando sabemos gestionar los impulsos primarios y los prejuicios del miedo explorando el imperio de la razón y su relación con nuestro espíritu, pero ayhh.., da de sí lo que da de sí.
Del 18 al 23 de Marzo el Sol en la puerta 25
A partir de hoy tenemos en el programa el receptáculo del amor, y aquí, bueno, quizás lo primero a entender es que en relación al cuarto literalmente esto divide el cuarto en dos mitades, una primer mitad que hemos recorrido compelidos por el miedo, porque cuando no hay amor sólo hay miedo, el miedo a estar navegando en una dirección que no se sabe a donde va, el miedo a naufragar, el miedo como condicionante.
En el momento en que aflora el amor (puerta 25), el amor neutraliza el miedo, y desde la confianza se ve de otra manera, eso es lo que comienza a partir de hoy, la ventana a ver de otra manera el peso del miedo.
Pero lo llamativo es ver que tras el paso de Urano por este cuarteto de puertas, y entender que básicamente hay algo en el mundo del no-ser que el paso de Urano por estas 4 puertas y la posición de la puerta 25 tienen en común, que es el canal del shock, el canal de iniciación que determina la experiencia del cuarto.
La competitividad de base, el tener razón o el no tener razón, las disputas en relación a la gestión y el control del territorio, todo eso es lo que va a estar aún a flor de piel, demandando su integración, las diferentes maneras que, una vez que hemos llegado a un acuerdo o a un pre-acuerdo como procederíamos.
Es decir, vamos a poner el mapa sobre la mesa y a ver donde me llevarías tú a mí y a donde te llevaría yo a ti, es decir, que las discusiones van a empezar a tomar una forma más concreta, pero eso no significa que la posibilidad de llegar a acuerdos sea más fácil, por el contrario, es probable que las diferencias y lo que tienen de irreconciliables se hagan simplemente más notables, como que nadie se quiere mover de su posición dogmática, mirar a Saturno ahí arriba en el mandala del programa,
Esto es cuando los cimientos de la personalidad se acaloran con facilidad, es decir, viejos enemigos que ya han tenido disputas anteriores encontrándose de nuevo, viejas heridas abriéndose porque en realidad como los dogmas que definieron siempre sus diferencias fueron los mismos, y no ha cambiado nada en ellos a un nivel colectivo.
Ahora es la hora de crear juntos o someternos al programa, que nos hace recaer sobre el pasado, el peso de la memoria, impuesto por otra parte por el modo en el que gestionamos la forma, por la falta de espíritu y abundancia con la que lo hacemos…, nada nuevo…
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
Generadores: Resistencias a la estrategia de “responder”