+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

Del 16 al 21 de Enero el Sol en la puerta 60

Custodios de la rueda 60 2-1

El sol el día 16 de enero se encuentra ya en la puerta 60, pero bueno también está bien que lo veamos con retrospectiva, es una secuencia de dos puertas individuales y por lo tanto, no se para vosotros pero para mi la frecuencia de la melancolía ha claramente impactado sobre mí

Y ver que en este clima básicamente lo que tenemos, y esto es importante de ver, toda esa dinámica, esa hélice en la rueda donde hay un énfasis en  puertas del sacral, y claro, si eres un generador, este es un momento, si eres un generador que vive iniciando, si eres un generador que no quiere dejar de iniciar…

Este es un momento en el que las marchas rascan, y al mismo tiempo está esa tensión de tener que decidir algo, elegir algo, y no saber que elegir porque tienes dos vías diferentes de acción y las dos pueden ser la alternativa, es decir, un momento en el que tener que estar reproduciendo dinámicas que demostraron ser limitadas en el pasado.

Y no tener una alternativa desde esa perspectiva estratégica, y la depresión, el encajonamiento resultante que esto puede despertar en muchas personas que no encuentran una vía alternativa, para las que el crecimiento no tiene nada que ver con esperar para responder, sino con más de lo mismo de nuevo.

Estos tránsitos pueden ser una ocasión idónea para sanarte y tomar conciencia clara de quién eres, quién eres como tipo energético, quién eres como generador, quién eres como no-ser, quién eres cuando no confías en tu autoridad interna, quién eres cuando no confías en la vida, cuando no confías en el devenir de las cosas, no confías en el ser, en que con ser es suficiente.

Custodios de la rueda 60 2

Y ante esa dificultad es una ocasión perfecta para ver los monstruos en la mente diciéndote todo lo que te tengan que decir por verte a ti misma la angustia, la ansiedad, el terror, las proyecciones sobre los demás, cuando te parecen que son otros los que obstaculizan tu camino.

Otro aspecto que me parece que incrementa la conciencia de hasta que punto este momento específico del programa invita a tomar conciencia de lo que está ocurriendo en el potencial cognitivo de la forma, dentro, en cada uno de nosotros.., en la mutación no es algo que ocurre fuera, es algo que ocurre dentro, y luego fuera simplemente recibimos confirmación.

Pero algo que para mi acentúa esto todavía es la presencia de Plutón en ese ámbito, porque Plutón es realmentre el planeta que lleva adelante la mutación, cuando Plutón alcance la puerta 41 será 2027, en 1781 cuando fue descubierto Urano, Plutón estaba en la puerta 41, quiere decir que esta fuerza en la que nos encontramos ahora es la que literalmente permite la materialización de la mutación del rave.

No tenéis más que ver que la puerta 55 y la 49 son las dos puertas que comparten la bioquímica de la histidina, y mayormente es la puerta 49 la que ha llevado hasta ahora el peso de la mutación en el día a día, y aquí viene Plutón, y cuando Plutón pase de la 41 en 2027….

La próxima puerta a la que va es la 19, y ese será el momento del derrumbe de todo aquello que ha sostenido la era de la cruz de la planificación en la que venimos viviendo desde 1615. A una escala geopolítica esto es lo que estamos viendo ahora, una recolocación de las fuerzas, lo podeis ver en la política nacional, lo podeis ver en la política internacional.

Y la transformación, veis, es a nivel interior, no es el conocimiento que va hacia delante, no es un conocimiento estratégico, no es que sabes lo que quieres conseguir, no, no, no, partes de no saber, otra cosa que quién soy yo para mí, otra cosa que a quién tengo que informar de qué, otra cosa que quién te reconoce, tu estrategia, tu película, no saber es lo natural.

No saber es por lo que te haces esa pregunta, yo como manifestador no sé como impacto en los demás, no sé porque estoy cambiando a todas horas, no sé porque los demás son muchos y diferentes, mi impacto me viene devuelto de mil maneras diferentes y aunque yo reconozca que hay patrones  fijos en todos ellos, no deja de cambiar, no deja de cambiar, no hay ninguna conclusión que yo pueda sacar después de 56 años de vida y 23 de diseño humano.

No se supone que la tenga que tener, solo se supone que tengo que vivir en paz con no tenerla, y eso si mira, eso si que lo tengo, sentirme el profesor de diseño humano y sentirme al mismo tiempo un mono sofisticado, una criatura viva que no está por encima de su propia indefensión, que no ha superado la incompetencia de no encontrar ninguna manera de tener contentos a todos mis amigos, de tener más contentos a mis enemigos que a mis amigos aunque sea sin querer.

No, yo tengo la puerta 61, tengo la segunda línea, brillo natural, quizás el brillo natural se deba a quizás yo tengo ese genio de haber comprendido que no saber es lo natural, y que no importa cuanto sabes, lo que no sabes es inmenso, lo sabible, lo cognoscible para nosotros no es nada con lo que es incognoscible para nosotros, no podemos ni imaginar siquiera, que decir de saberlo.

El reconocimiento de que casi todo lo que pienso es probablemente imaginario o basado en imaginaciones que yo ni siquiera sé de donde vienen, es lo natural, oír no se, y luego de pronto ver algo que parece claro y que es obvio y que es..wow..tomar conciencia de cuantas cosas si se pueden saber..wow.., y que eso no signifique que no saber no sea lo natural..wow.., más wow..todavía.

Y todo lo que ocurrió fue otra manera de usar la mente, otra manera de usar la mente, encontrar silencio, transformar la ilusión no tiene nada que ver con cambiar el mundo, con cambiar la realidad material.. Transformar la ilusión es transformar la cualidad de tus pensamientos, y para transformar la cualidad de tus pensamientos el primer paso es encontrar silencio.

Custodios de la rueda 60 1

Encontrar algo en ti que está más allá de este pensamiento o aquel pensamiento, el silencio, ese espacio entre los dedos, esa es la transformación, y veis que es en el ahora, es en la presencia, es existencial, no tiene nada que ver con salir a cambiar el mundo material, salir a cambiar tu propia realidad material, no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con confrontar tus miedos a..que pasaría si todo siguiera igual y nada cambiara, cual sería tu problema con eso.

Porque todos los problemas que tengas con que todo siga igual y nada cambie son problemas de tu no-ser, son problemas de que no has encontrado todavía ese espacio en tu interior en el que todo cambia sin que tu tengas que cambiar nada, excepto ser, ser, donde tu mente deja de ser el elemento que causa mayor interferencia, y pasa a ser simplemente un medio, un medio, un medio para hablarte a ti mismo, para los oliloquios.

Y un medio para comunicar efectivamente a otros la verdad de lo que reconoces en esa relación que tienes contigo mismo conscientemente a través de tu mente, de como tu mente mide las cosas que cambian para ti, todos los días, cada momento y en las cosas que nunca cambian, pero tiene que ser algo que va en paralelo con tu experimento. Porque es tu experimento el que te acerca a la firma de tu tipo o no, si todo esto no me acercara a la paz, si en mi paz no hubiera espacio para mi rabia yo no estaría en esto.

El Diseño Humano no está aquí para decirte lo bonito que es todo, está aquí para decirte la verdad, con todo su lado oscuro, con todo ese componente de que ser humano no es lo que creemos, no es lo que nos contaron.

Es mucho más que eso, y también mucho menos, y es algo que puedes saber por ti mismo a partir de una fórmula que a mi no se me antoja que exista una fórmula esencialmente más humana que indefenso e imcompetente, que no es una excusa, que no es tampoco justificación de nada, es simplemente expresión de una aceptación incondicional de un estado en el que yo me he encontrado toda mi vida y que a través del diseño humano he dejado de percibir como defectuoso, como problemático, simplemente es así, parece ser así para todos.

Luego cada uno tiene que apañarse con esa condición humana, la mayoría están desprovistos de las herramientas para poder hacerlo, y aunque hay esa demanda interna tan profunda de transformar el espíritu del amor no significa que lo vayas a poder hacer, para la mayoría simplemente eso va a ser un intentar cambiar al otro con chantajes, imponiendo condiciones, o lo tomas o lo dejas, los juegos de poder, la contradicción entre la idea del amor y lo que luego hacemos en la práctica.

Es más fácil ver la contradicción en los demás que verla en uno mismo, y bueno, esto no es nada nuevo, esto no es nada nuevo, quiero decir, lo dije ya en la última sesión, para mi es como si la humanidad entera estuviera entrando en un proceso de regresión, y yo se, quizás mejor que nadie lo que eso significa porque realmente de ser alguien con un espíritu benevolente, diría yo, en muy poco tiempo puedo pasar a ser tan diabólico, tan esencialmente malo y destructivo.

Pero luego también es cierto que me dura tan poco, pero por las veces que me he podido quedar estancado en esos espacios, y que me ha costado mucho muchas veces trascenderme a mi mismo, trascender mi sombra, entiendo que si eso ocurre a escala colectiva, no veo yo que haya un camino de regreso. No veo de que manera puede haber un camino de regreso de digamos de volver de Donald Trump a Obama, es como si hubiéramos entendido algo después de Obama tendría que venir otra cosa.

 

“La mente se esfuerza en interpretar la realidad para ayudarnos a tomar decisiones y conducirnos, pero sus referencias están tomadas de un modelo de pensamiento homogeneizado, aleccionador, que no tiene como objetivo potenciar la naturaleza única de cada ser, pretende fijar la dualidad del bien y el mal, lo que es correcto o incorrecto, útil o desechable, etc y hacer valer este patrón para tod@s por igual. Demos la vuelta a este hábito aprendido … ”

El Diseño Humano trae una profunda transformación personal, el encuentro con tu Ser, con tu verdad, el amor a la forma en la que habitamos y por extensión a la todos los seres … a la vida misma.

 

La imagen puede contener: una persona, sombrero

El Nuevo Año Rave 2019

Etapa 2: El Sol entra en la Puerta 54.
Este año: Sábado, 5 de enero, 2019, alrededor de las 19:00 / 7PM (GMT). El proceso comienza con la Puerta 54, la Muchacha Casadera, la puerta de la Ambición la cual en su 4ta línea conlleva un tema profundamente místico: Iluminación/Oscurecimiento.

Cuando el Sol entra en la puerta 54 llegamos a una etapa en la cual realmente tenemos que observar y observar claramente. La puerta 38, que tuvimos en el Año Nuevo, nos apunta hacia el hecho de si hemos encontrado propósito en esta vida, no tanto en la vida, sino en el ciclo previo. 

En la víspera del Año Nuevo, la energía que está allí realmente presente, no es de celebración y de mirar al futuro; es sobre mirar hacia atrás y ver: ¿Salió bien? ¿Encontramos el propósito? ¿Encontramos nuestro Espíritu?
La polaridad 38/39, este es el comienzo de la clausura del ciclo, y en ese punto comenzamos a mirar hacia atrás. ¿Hubo un propósito? ¿Fue algo gratificante?. Luego entramos en la 54 que tiene a la 53 en oposición. La puerta 54, la Ambición, la Transformación es sobre comenzar a mirar hacia adelante. ¿Quiénes son mis mejores aliados? ¿Quiénes fueron esas personas con las que puedo trabajar, confiar y depender? Es la clave para la ambición y la transformación, y su polaridad, la puerta 53, que trata sobre el comienzo de las cosas. Este es el modo en el cual el ciclo se despliega de forma natural.

Etapa 3: el Sol entra en la Puerta 61.

Este año: Viernes, 11 de enero, 2019, alrededor de las  07:00 / 7AM (GMT). Cuando el Sol se posiciona en la Puerta 61, la Verdad Interior, que tiene al otro lado la Puerta 62, (los detalles), observamos hacia atrás y vemos si el propósito y el espíritu se han cumplido. Observamos esas fuerzas que están a nuestro alrededor para evaluar si nos han apoyado o no, para poder establecer la base para un nuevo comienzo.  Luego miramos en nuestro interior, esa Inspiración de la Puerta 61 estará allí presente: basada en los hechos, en los detalles de lo que es posible, en nuestra propia Autoridad, en nuestro poder para realizar nuestro potencial. Y luego llegamos a la Puerta 60, la Limitación y nos dejamos ir, lo soltamos, pero ya llegaremos allí. 

La clave de esta semana con el eje 61/62 en el Sol/Tierra es que es una semana para pensar. Estamos tan apurados corriendo hacia adelante que no nos damos tiempo para evaluar y valorar. ¡Es tiempo de hacerlo! Si has pasado por alto el buscar el propósito y el espíritu, si no has mirado hacia atrás a esas fuerzas para evaluar quién te apoyó, quién estuvo allí para ti y quién no, entonces es tiempo de hacerlo y de poner todo eso en perspectiva, para poder concederte lo que necesitas.

Etapa 4: el Sol entra en la Puerta 60.

Este año: Miércoles, 16 de enero, 2019, alrededor de las  20:00 / 8PM (GMT). Ahora pasamos a la puerta 60, la Limitación. Es sobre soltar, siempre dejarse ir o dejar partir. Creo que esta es una de las cosas más difíciles de hacer para los seres humanos para tratar de vivir sus vidas como ellos mismos, dejar partir la seducción que la mente nos pone por delante todo el tiempo. Soltarse de esa inseguridad y necesidad de hacerse cargo de sí mismos, cuando en realidad sólo los está arrastrando. 

Qué hermoso y pacífico es poder descansar dentro de uno mismo y encontrar esa verdad en nuestro interior. Para llegar a ese lugar hay que soltar el pasado, soltarlo todo, no sólo lo que no funcionó. Hay que estar listos para avanzar hacia un nuevo ciclo experiencial cuando el Sol entre en la puerta 41, y ¡allá vamos!

La Limitación es algo extraordinario porque es todo sobre la trascendencia, trascender. En el momento en que podemos aceptar la limitación ésta ya no existe más. Y es todo sobre la mente y el aceptar la limitación de quién eres, la manera en que todo es y vivir la vida como tu mismo, eso es una cosa hermosa.

¡Que tengan un gran año! Ra Uru Hu

Continuación … ¿Pero por qué seguir este ritmo anual basado en el movimiento del Sol alrededor del Mandala, en vez de lo tradicional que se basa en el calendario gregoriano? Si seguimos la posición del Sol en el Mandala veremos que cada año el 31 de diciembre se mueve a la puerta 38, la Oposición, trayendo una energía de tensión y lucha que hace difícil que comencemos algo nuevo, tal como nuestras resoluciones anuales. Pero si aplicamos el ciclo que comienza el Año Nuevo con el Sol en la puerta 41, eso nos brinda la oportunidad de abordar nuestras metas con menor resistencia y nos provee con el empuje colectivo de nuevas experiencias.
 
Al mirar hacia atrás a este año que pasó, esa mirada retrospectiva nos puede brindar una comprensión de cuánto nos han afectado los temas de los tránsitos planetarios. Por ejemplo, a gran escala, los tránsitos de la Tierra en la Puerta 31 y el Nodo Norte en la Puerta 7 (formando el canal del Alpha) la expresión del liderazgo. Esto nos afectó colectivamente al ver fuertes reacciones que escalaron a conflictos políticos y suscitaron inquietudes sobre hacia donde nos dirigimos como comunidad global debido a este liderazgo cuestionable.
 
En el 2019la expresión del liderazgo será nuevamente uno de los temas con la Puerta 41 (activada por la Tierra) y la Puerta 7 (activada por la Luna), a lo cual podemos sumar la presión de la Puerta 3 (activada por Urano) y la Puerta 60 (activada por Mercurio y el Nodo Sur), que proveerán una poderosa fuerza de cambio y mutación. Estos tránsitos podrían marcar el inicio de un empuje colectivo para el cambio en respuesta al aumento del liderazgo autoritario en todo el mundo.

Mandala del nuevo año Rave del 22 de enero de 2019 (08:10 UT)

                                          

La Previsión del Año Nuevo del Rave nos permite observar los eventos que se desplieguen en el mundo a nuestro alrededor así como también los cambios en nuestra propia perspectiva con más neutralidad a través de:
  • La impronta planetaria en temas de condicionamiento
  • Las mecánicas de la apertura en nuestro diseño
  • Las mecánicas del condicionamiento en el campo de los tránsitos y como reconocer éstos en nuestras vidas
Esta previsión es un “informe meteorológico” que nos ofrece una clave para proteger nuestra perspectiva individual y apartarnos de las distorsiones causadas por fuerzas externas como los círculos familiares o el impacto del colectivo en gran escala. Podemos observar con mayor objetividad como se producen los acontecimientos y cómo encajan en un contexto más amplio sin quedar atrapados en los dramas del colectivo.
 
El 22 de enero del 2019 el Sol entrará en la puerta 41 a las 08:10:21 (hora UTC), marcando el inicio de un Nuevo Ciclo Solar. Es cuando los temas del condicionamiento pueden ser mapeados para el año completo.  El análisis de los tránsitos nos permite ver:
  • Los patrones en términos de temas globales y eventos mundiales.
  • Cómo los tránsitos a través de puertas específicas pueden afectar nuestro diseño personal.

 
 
Por ejemplo, si tenemos el centro Sacral sin definir, estar conscientes de los tránsitos que nos definen ese centro y que potencialmente distorsionan nuestros niveles de energía, nos brinda una ventaja para monotorizar durante estos períodos. Podemos utilizar esta toma de consciencia diaria al observar como las activaciones de los tránsitos nos afectan en los distintos centros del Cuerpo Gráfico.
 
La Previsión del Año Nuevo del Rave nos ofrece un modo innovador de comenzar cada año. Al ayudarnos a comprender los patrones predecibles que se correlacionan con los tránsitos planetarios, nos ofrece una manera de abordar el nuevo ciclo solar. Es la herramienta más práctica para identificar los temas colectivos a escala global del año venidero, y también de cómo estos tránsitos nos impactan personalmente. Ra Uru Hu 

Artículo publicado por Jovian Archive.

Gracias a la traducción al español facilitada por Alejandra Perciavalle.

Ra Uru Hu fue el fundador y mensajero del Sistema de Diseño Humano. Dedicó 25 años de su vida al desarrollo y la enseñanza de este Sistema a lo largo del mundo hasta su muerte en 2011.

 

VIERNES 18 DE ENERO   CHARLA: “EL EGO ILUMINADO”

Y PRESENTACIÓN DEL TALLER  EL EGO: «EL CAMINO HUMANO DEL SER»


-Eres de los que se pasan la vida intentando demostrar su valor escondiendo  

su egoísmo una especie como la humana que condena el egoísmo sobre todas

las cosas?

-Sabías que el egoísmo es el único modo de ser Humano y ser el Ser,?

-El egoísmo iluminado significa no tener que esconder que te ocupas de ti mismo,

no tienes que esconder lo que tu quieres, porque lo que tu quieres es una expresión

de lo que necesitas….

En el Diseño Humano podemos ver claramente que el ego tiene una entidad diferente y separada al ser, a pesar de que históricamente y aún así después del florecimiento de la nueva conciencia del movimiento “new age” el ego y el ser han estado siempre tan profundamente entremezclados que ningún ser humano ha logrado jamás describir la naturaleza del ego humano de un modo objetivo, jamás, por eso ni siquiera sabemos lo que significa el ego, y por eso el ego ha devenido básicamente la encarnación de todos los males.

El microego, el supraego, el superego, el alterego, y da igual que definición del ego encuentras ninguna es concreta, todas son vagas, digamos que el ego viene a representar la sombra del ser en la psicología convencional, para nada, para nada. En el DH el ego humano es el encargado de hacer posible que el ser pueda disfrutar de su sombra, que no le tenga miedo a las sombras, ni a las propias ni a las ajenas, no tenga que vivir negando tener una sombra, no tenga que pretenderse inmaterial: “soy un ángel, soy espiritual”.

Ra solía decir que el ego esencialmente es lo que la civilización considera un salvaje.

Y que es un salvaje desde el punto de vista de la civilización, alguien que hace lo que quiere cuando quiere como quiere y porque quiere, si puede, obviamente, pero si puede o no puede no lo determina la norma, lo determina su voluntad de cumplirla o no…

RESERVA TU PLAZA :http://bit.ly/2hoH4Kz

 

SÁBADO 26 DE ENERO

TALLER «EL EGO: EL CAMINO HUMANO DEL SER»

El hecho de que la mayor parte de la gente no ya los que tienen el ego sin definir que se pasan la vida intentando demostrar que: “yo egoísta, no, eh, yo de todo menos egoísta”, de que otro modo ibas a demostrar tu valor a una especie que condena el egoísmo sobre todas las cosas, que de lo que menos se fía es del egoísmo, todos tenemos un ego, un centro del corazón.

Los que lo tienen definido también se pasan la vida disimulando: “yo, robar, nunca en la vida se me ha ocurrido, yo engañar, yo aprovecharme, nunca se me ha ocurrido, bueno, se me ha ocurrido pero me he confesado, he pedido perdón a dios, hago lo que puedo por cambiar, intento ser mejor persona, me doy con el silício todas las noches, hago lo que puedo por mejorar”.

seguir leyendo:  https://bit.ly/2OlPfdA

 

ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL

 GRAFIC LECTURES.png

Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.

Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa,ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.

seguir leyendo: http://josepboadavives.com/servicios/

 

Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.

Web: http://bit.ly/1gluYhT

#‎TransdiseñoHumano‬

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies