+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

Llegamos al tercer aspecto de Kali, y este es el aspecto del deseo, la puerta 30, estos son los deseos del pasado, estos son deseos homogeneizados y porque son homogeneizados, la polaridad de la 30 es la 29, que es una de las puertas del penta, y el penta es el sitio donde la consciencia humana se empaqueta, donde nos empaquetaron, es donde aprendemos la violencia doméstica, el abuso, la insensibilidad de papá con mamá, la insensibilidad de mamá con papá.

Es donde aprendemos lo peor del ser humano, es donde aprendemos a esconder a la bestia, a negar la bestia y ponerla detrás de sueños materialistas, de encontrar el hombre de tu vida, de ser el hombre que puede hacer feliz a una mujer, no como tu padre con tu madre. Y así el programa hace que cada generación desee lo mismo que deseaba la generación anterior, enamorarse, y se enamora y sueña con una vida distinta, una experiencia distinta, no se puede creer que acabe tan frustrado como su padre, tan amargado y resentido.

No puede creer que acabara reproduciendo la misma vida, esta es la amargura que se va permeando porque aquí estamos viendo cosas en el momento en que comienzan , es así como nos programan emocionalmente antes de los 7 años de edad es muy en el reino tan doméstico de la casa, la única puerta que no forma parte del penta del otro lado de la 59 apunta al WA, el WA de la interacción ,de cómo deberían tratarse los seres humanos y como no, todos ellos.

Un modelo fijo para todos, es aquí donde tenemos los roles colectivos, este es un buen hombre, este es un mal hombre, y todos están buscando a alguien ideal, alguien que no sea humano, alguien que no tenga una bestia dentro, alguien que no se vea arrasado por su propia bestia, alguien que no esté distorsionado por su bestia, y en ningún sitio aparece la bestia tan distorsionada y tan decepcionante como en el deseo.

Porque cuando el deseo no madura y solo puede madurar a través de la experiencia y cuando el abanico de la experiencia es tan limitado por lo que el penta puede permitir entonces la puerta 6 siempre va a operar como una barrera para los tabúes emocionales, sociales, sexuales que no permiten que el ser humano ni siquiera entre en contacto con la bestia, y ni hablar de domesticarla , de trascenderla, integrarla, y dejar de esperar que no sea una bestia y a la  vez no ser dominado por la bestia.

Este es el aspecto de Kali que no se manifiesta a través del puro espíritu ni tampoco a través de la pura mente, sino de los vínculos, se manifiesta a través de nuestras relaciones, esta es la corriente del sentimiento, la corriente del sexo, esto es el deseo sexual, el anhelo sexual, es emborrachémonos en la serendipia del amor, el amor del cuerpo, volvemos a meternos dentro del útero, y el fuego adherente de encontrar a alguien con quién siempre tengas esa experiencia, tu eres el único que el otro desea y esa persona es la única que tu deseas, eso puede ser realmente ideal.

El refinamiento del deseo, y la condena del deseo impuro, la expectativa de ser lo que el otro desea nos hace tan pendientes a convertirnos en el objeto del deseo primero y luego resentir ser tratado como el objeto del deseo por alguien, que empieza todo tipo de juegos de co-dependencia en los que el que está allí para ti no es lo suficientemente ideal, no te excita lo suficiente y el que te excita es el que no puedes tener, ese que no está ahí, es el que probablemente ni siquiera exista, es el que no existe.

 Porque eres tú que proyectas tu espíritu, el potencial de tu propia diferenciación, tu propio potencial humano lo proyectas sobre algo que es un deseo del pasado o es un verdadero deseo tuyo, el deseo que no te lleva a una experiencia en la que experiencia sana, sino mata el deseo, si lo que deseas es la otra persona la experiencia mata el deseo, pero la experiencia que compartes con la otra persona es solo un modo de conectar contigo, con tu deseo.

Entonces la experiencia no solo no mata el deseo sino que lo renueva, y cada vez que experimentas TU DESEO te lleva más cerca de ti, yo deseo la paz, ese es el deseo más profundo y con esa paz estoy abierto a compartir todo tipo de experiencias, pero es un deseo que nace en mi espíritu, es el deseo de ser yo, yo no quiero compartir ninguna experiencia con nadie en donde yo tenga que ser alguien que no sea yo.

Ahora bien, esto es lo que te transforma, la purificación del deseo, pero claro, solo puedes llegar ahí a través de la reflexión, trascendiendo la moralidad homogeneizada del bien absoluto, del mal absoluto y lo cascarrabias que nos está haciendo a todos Kali y nos está haciendo poner nuestra atención en aquello que nos irrita.

Puedes ver, fíjate, tenemos la mima imagen, el mismo  anhelo, el mismo volcán emocional, los mismos centros, lo único que cambia es la química, es mucho más volátil, mucho más fácil de dispararse con cualquiera porque es el aspecto colectivo de Kali. Al dia siguiente del 13 de febrero tenemos San Valentín, esto es las personas que sueñan con encontrar su alma gemela, esto son personas que sueñan con encontrar a alguien que haga su vida interesante, es soñar con encontrar a alguien que pueda llenar el vacío interior de ser.

Vivir tu Diseño, abrazar tu dilema mental, tarde o temprano te lleva al vacío interno de ser quién crees ser, eso es sólo una manifestación de tu ilusión, y sólo es cuestión de, sí, la ilusión, es una ilusión que se manifiesta como paz o como rabia si eres un manifestador, y si eres un generador sólo es cuestión de si lo que generas por tus acciones todos los días te lleva a la satisfacción o a la frustración. Es lo que me encanta del Diseño Humano y su ilusión, es una ilusión que puedes poner a prueba a nivel empírico, no tienes que creerte la ilusión, es tu propio cuerpo y tu propia transformación que en algún momento te lleva allí, al núcleo de tu propia ilusión.

 

kali14b-1.jpg

Del 13 al 18 de febrero el sol en puerta 30

La puerta 30 no se mueve por necesidad tribal, sino por el deseo de compartir el sentimiento, su polaridad es la puerta 29, es la puerta de decir que si, de comprometerse con otro, porque con otro uno se redescubre a si mismo de maneras que a solas uno no puede, a través del otro se abren registros emocionales que sin el otro no son posibles. A medida que vamos avanzando aumenta el deseo de que otros se contagien de nuestra película, de que otros sepan algo de lo que nos ocurre, de saber de lo que les ocurre a otros, forma parte de la cruz del contagio, del contagio de la excitación, del burbujeo, estos días el planeta entero se convierte en una especie de jacuzzi hormonal, es un momento de burbujeo.

De sentir la tensión nerviosa de observar todo el calculo de probabilidades de la mente, barajando lo mejor y lo peor de lo que deseas y de lo que temes, el temor a que nada cambie, la esperanza de que todo cambie como a ti te gustaría. Espera y observa, sigue tu estrategia, no importa lo que cambie, disfruta de cada día, alíneate con tu circunstancia, y con tu firma en tu circunstancia, y no creas que mañana, que en algún mañana te espera tu propósito, sino que tu propósito es algo intrínseco en ti y en tu propia forma singular.

kali14b.jpg

Por otra parte y debido a la fuerza hormonal del deseo, veis, el deseo es uno de los elementos más cegadores en nuestra conciencia, más difíciles de integrar, tanto que la fuerza hormonal que se desata nos arrastra a focalizarnos sobre el objeto del deseo, y el deseo de ser el objeto del deseo de otro. Con lo cual con cada deseo que nos identificamos nos alejamos más del alineamiento con nosotros mismos, hacia una experiencia dolorosa de sueños rotos, de expectativas que no se pueden realizar porque siempre carecieron de fundamento, sino comprendes que el deseo, y que el único modo correcto de vivir el deseo, es que el deseo es algo que te alinea contigo mismo.

De que lo que deseas es un reflejo de quién eres, porque tu eres el que lo desea, y deseas todo aquello en lo que te ves reflejado, y cuanto más profundo y nuclear es el deseo que puedes proyectar más profundamente te identificas con ello más arrebatadamente quieres contagiarlo de ti y contagiarte de ello. Sin darte cuenta de que el deseo y lo deseado en espíritu siempre fueron lo mismo, mientras que en la forma nunca lo pueden ser. El deseo es un puente entre espíritus y no una forma detrás de la que correr, ay, ay, el deseo es algo de lo que te vas contagiando con cada respiración que tomas cuando permaneces identificado con el deseo correcto: …ser lo que eres.

La satisfacción de ser lo que eres te va penetrando con mayor profundidad con cada respiración, por el contrario, la frustración, en la medida en la que el deseo tarda en manifestarse, una frustración todavía mayor una vez que el deseo se manifiesta porque la experiencia no podía estar más lejos del ideal. Será una semana también marcada por una visión muy idealista de los demás buscando al más perfecto, cuál me conviene más, cuál me interesa más, en cuál invierto más, la fuerza hormonal mirando quién sería un buen partido. Su polaridad al otro lado diciendo: con quién me comprometería, con quién me podría redescubrir, con quién podría sentir lo que nunca sentí.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

 

Diseño Humano: Las falsas identidades del No-ser o mente condicionada

“Hay mucha confusión en la vida cuando no sabes quién eres. Eres tu nombre, eres tu fama, eres tu prestigio, eres tu poder. Pero, aparte de eso, ¿quién eres? Tus posesiones se han convertido en tu identidad, y sin embargo, es imposible vivir sin saber quién eres, porque si no lo sabes, tampoco sabes que estás haciendo aquí, y llegará un momento en que hagas lo que hagas, dejará de tener sentido…” ~Osho.

 

 

Me complace compartir este nuevo formato de Pronostico Semanal de Tránsitos Planetarios por las puertas del Diseño Humano, enfocado este año mas en la orquesta planetaria, principalmente en los Planetas Internos y en los nodos de la Luna.

Iniciamos este nuevo ciclo empezando como siempre por la puerta 13 en el 1 Cuarto que es el de la Iniciación, y seguimos ahora con la puerta 30, aquí empezamos el ciclo encarnatorio del ser humano y su Mitología, donde “El testigo retorna a través del vientre (C. Iniciación) para construir (C. Forma) y vincularse, reproducirse (C. Dualidad), medirlo todo y morir (C. Mutación)”.

 

 

 

Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Inicio del Cuarto de Iniciación: Kali, Puerta 30 Del 13 al 19 de Febrero

Coincidiendo con el inicio del viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, empezando por el primer Cuarto llamado el Cuarto de Iniciación me complace presentaros el nuevo formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta. espero que os resulte interesante y revelador como lo ha sido para mi y lo sigue siendo esta increíblemente extraordinaria herramienta de auto-descubrimiento y auto-empoderamiento que es el Sistema del Diseño Humano.

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Cambia hacia tu Mejor Versión desde la AceptaciónDel 14 al 16 de Abril de 2023

 La parte más fascinante y sorprendente del Taller comienza cuando concluye y uno emprende el camino de regreso a casa., el inicio de un proceso de transformación personal a través de la experimentación personal con las fórmulas más simples que el Sistema de Diseño Humano provee. Un proceso que  te lleva a una confrontación inevitable y directa con el modo distorsionado en que tu mente racional te hace verte a ti mism@ y a reconocer el propósito homogéneo intrínseco a tu deseo de encajar en ese rol.

Vivir tu Diseño’ provee excelentes herramientas para mantener el foco del experimento sobre tí mism@, y para renovar día a día tu determinación de dejar de vivir en persecución de tu propia sombra. Descubrirás la estrategia que te permite soslayar la mente y transferir el poder de tomar decisiones en función de las señales que recibes de tu propio cuerpo, así aprendes a potenciar tu propia autoridad interna en el despliegue continuado y natural de la fuerza vital que te es innata.

Viernes 14 de Abril de 18:00 a 20:30 h, Sábado 15 de Abril de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, Domingo 16 de Abril de 10 a14 h

Abraza tu Sombra, Libera tu Ser y transforma la comprensión de ti mism@, como tomar decisiones en tu vida y tu visión del mundo…

Todos traemos una impronta en nuestro ADN con las instrucciones claras y precisas para saber entrar en las circunstancias de tu vida siendo tu mismo, y así abrirte a la magia de la sincronicidad para recibir de la vida aquello que está hecho a la medida de tu Ser El Diseño Humano te revela esta impronta a través del reconocimiento de tu Tipo Genético y de la manera correcta y saludable de interactuar con la vida y con los demás que le corresponde a cada uno de los 5 Tipos, lo cual viene determinado por los Centros que están en color en el Gráfico de tu Diseño.

Para ello te invita primero a tomar consciencia de las necesidades y demandas que se ponen en juego en tus relaciones, en las áreas de tu vida donde tu mente te hace creer que careces de algo y que suplir eso es responsabilidad del otro, lo cual viene determinado por los Centros que están en blanco en tu Gráfico. A través de este reconocimiento de lo que sucede en nuestra vida en cada uno de estos Centros, podemos comprender estos hábitos malsanos de nuestra mente, el Taller Vivir tu Diseño te da las herramientas para tener una excelente relación contigo mismo y vínculos sanos, fértiles y potenciadores.

RESERVA TU PLAZA:  https://acortar.link/weJUwl

LECTURAS INDIVIDUALES  DE DISEÑO HUMANO

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.

Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.

Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!

seguir leyendo:  https://josepboadavives.com/servicios/

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

         Josep Boada
josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
Certificado por la IHDS y
Guía de Vivir tu Diseño Certificado por
la IHDS: https://www.ihdschool.com/professionals

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies