+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

jano la mente de las formasb

Del 10 de Abril al 2 de Mayo bajo el influjo de la Fuerza Evolutiva Jano

Jano es la divinidad de los generadores, de como servirte de la dualidad de todo para potenciarte, para potenciarte, si respondes a todo, si respondes por ti, y aquí es donde la mente aprende a responder, a confiar en su capacidad de respuesta, a dejarse sorprender, a no tener miedo a que te sorprendan, porque te sorprendan no es que eres idiota, porque no estabas prevenido, porque no controlabas, porque no eras el número uno de nada, no, no tener miedo a que te sorprendan es saber vivir, no querer vivir en guardia.

Es saber vivir a la par, a la par con la vida, es saber bailar con la vida, es saber jugar, es saber caminar, es saber ser, que es más lindo que conquistar, da igual si conquistas la tierra, el cielo, el infierno, nada es más cómodo que ser, y nada es más verdadero. Si queréis ver otro motivo por el que todo ese proceso de expansión del horizonte mental es individual, no tenéis más que ver como acaba, acaba con tres puertas aprendiendo a definirse en base a quién soy yo para mi?.

Yo soy lo que hago, quién soy yo para mí?.. yo soy mi modo de hacer, más que lo que hago, yo soy mi modo de hacer cualquier cosa que haga, yo soy mi modo de caminar, no importa donde vaya, y yo soy el único que puede hablar por mí, no importa con quién esté hablando, ohhh…si no aprendes todo esto de pequeñito, si no te dejan de pequeñito aprender las cosas que necesitas aprender para poderlo hacer todo a tu manera. 

Para que a donde sea que vayas, vayas con confianza, y para que con quien quiera que te cruces te sepas representar a ti mismo sin quitarle al otro su voz, su derecho a ser diferente de ti, al contrario, abierto a dejarte sorprender por hasta que punto todos somos diferentes.

El dios de la dualidad, Jano es el dios de las dos caras, es un dios que tiene una cara que mira al este y otra al oeste, una cara que mira al pasado y otra al futuro, por donde sale el sol y por donde se va a meter, es siempre lo mismo, porque el futuro no es mañana, el futuro no es algo que no acaba nunca, igual que el sol no va a salir nunca por un lugar diferente, esa es la única verdad de la que se puede fiar un generador, de la vida, la verdad elemental de la vida, de las cosas que son, y son porque tienen forma, solo son tanto que no hace falta que nadie las explique, los niños las conocen, y por eso, de hecho, responden tan vivamente a ellas, a las formas, a las cosas, no a las ideas.

Del 10 al 15 de Abril el Sol en la puerta 42

La puerta 42 específicamente esa es la mente productiva, no sólo la 42 todas las puertas de Jano son un tipo de mente que son la productividad, pero la 42 trae el crecimiento, y el crecimiento en el no-ser es cuanto, qué es el crecimiento?.., significa yo corro más rápido que mi hermano, así es como el crecimiento se mide normalmente, eres mayor tu deberías, o no tienes suficiente edad para… ésto no tiene nada que ver con el crecimiento, es la afinidad química entre la puerta 42 y la 20, es la maduración, el crecimiento del yo soy, es la maduración y el desarrollo en la expansión del yo soy a través de lo que veo, a través de cómo me veo responder a algo que yo veo.

La 42 es una de las 4 puertas de la Cruz del Maya, donde quién crees que eres y quién crees que eras es cuando se encuentran, y dado esto hay un montón de incertidumbre y de inseguridad, y ésta es una de las sombras de esta fuerza, la sombra de los generadores es querer tener certeza, tener respaldo, tener gente que le diga: “tienes razón”, tener una verdad que se pueda demostrar, porque recuerda que tienes que encajar en el mundo materialista.
Entonces acabamos buscando una manera de utilizar la mente para buscar un camino hacia el éxito material , y aquí parece estar en la acción racionalizadora, yo hago esto porque al hacer esto.., si hago esto voy a sacar mucho más de mi vida, voy a ser más libre, voy a conseguir más por menos, cualquiera que sea la racionalización, voy a ser más yo mismo, voy a tener más dinero, es como tú te identificas con la zanahoria porque siempre hay una zanahoria, la zanahoria de la 17.

La 17 que va ahí, estirando de la 24, el poder de la sociedad, la 24 nos conecta con el misterio, nos conecta con una consciencia de algo que no se puede demostrar, no le puedes demostrar a nadie que eres honesto, o que eres puro o que eres bueno, lo ven o no lo ven, y el 65 % de los seres humanos tiene el corazón sin definir y están bajo presión para demostrar su valor, y estas puertas homogeneizadas tienen mucho miedo a sacar algo que no puedan demostrar, o exagerando el valor de cualquier cosa que crean o piensen que puedan demostrar o que sea demostrada.
Ésta es la contribución a la ciencia, aquí es donde se pone a prueba, funciona, funciona para todos, a una masa crítica para que la podamos considerar algo real, aquí le hacemos espacio a esa cosa nueva y es algo, es un proceso muy lento colectivo lo que lleva al progreso, nuevas formas del éxito, pero no es realmente de lo que se trata, al final se trata de tu crecimiento y lo que se transforma es tu percepción, tu perspectiva.

Éste pensamiento bajo presión, pensando con prisas, pensando rápido para manifestar, hay una fuerza vital para manifestar, para cualquiera que quiera iniciar la energía está ahí para eso, y el nodo norte que está en la 35, que es la puerta en donde haces que el deseo se convierta en experiencia, aquí es donde las personas persiguen la luz al final del túnel y desean.., éste es el impulso ahora, manifestar el cambio con prisa, y dejar las cosas atrás, dejar la frustración, cortar con las pérdidas, interrumpir la continuidad de lo que es frustrante más que en lugar de confrontarlas u observarlas para no ser llevado compulsivamente.

Si miras el diseño de aquí, si nacieras hoy puedes ver esta enorme presión que hay en esta Triple Definición Partida, profundamente caótica, esto sería alguien que nació para gestionar el caos, pero no todos con una definición triple,  no todos están equipados para gestionar la presión que hay ahí, la estrategia y la autoridad son un salvavidas natural, es un potencial que llevamos todos, la paciencia es la mejor protección contra mi propia sombra.

el aumento1

Del 10 al 15 de abril el sol en la puerta 42

Entramos en una etapa en que la mente se prepara y ejercita para vivir, se experimenta, aumenta la experiencia, quiere decir que éste es un momento de aprender haciendo, no pensando, no estudiando, no se estudia para aprender a caminar, para aprender a comer, no se estudia para aprender a divertirse, simplemente se les permite a los niños responder a aquello que les estimula.

Esta es una fase para cada uno de alinearte con tu verdad, porque al fin y al cabo es donde desemboca esta etapa que ahora entramos y acaba de aquí 3 semanas: ¿Quién soy yo para mi?..¿Quien creo ser para mí?.

Este es un gran momento de revisión del grado de alineamiento o del grado de frustración que experimento en quién soy para mi. Nada más… el grado de claridad que hay en mi discernimiento de lo que es mi película, de lo que es la película de la humanidad, la película de los españoles, todas las películas que no son la mía, todas aquellas que conllevan una identidad compartida en mis ratos libres.

el aumento1

La puerta 42 con la puerta 32 representa uno de los dos ejes de la cruz del Maya, la ilusión, que la forma es ilusión, la forma es ilusión porque la forma para el Generador no es más que un medio, es un medio a través del que toma conciencia de ser, es un medio a través del cual se transforma, y da igual si se trata de una forma que no es más que forma, como si es una forma semejante.

El centro sacral esta aquí para ser un elemento transformador, transforma la forma, pero la transformación más profunda es la transformación de la conciencia de ser, de la conciencia que uno tiene de uno mismo, que ocurre a través del hecho de dedicarse a transformar ciertas formas, coger piedras y transformarlas en esculturas, coger elementos de cualquier tipo y transformarlos en cualquier otra cosa.

Es decir, que aquí lo que tenemos es la capacidad de la mente de detectar su vocación, sus dones, este es un momento, por tanto de revisión: te estás dedicando a lo que quieres? ..en el sentido de lo que es correcto para ti, y también en su medida, es decir, tus prioridades son las adecuadas para ti?, porque sino que es lo que esta aumentando, esta es la puerta (42) de la maduración de la mente, pero es la maduración de la mente a través de la experiencia.

Es el espíritu el que madura a través de la experiencia directa con la vida, con la vida porque es el sacral, no es una idea, no es algo del pasado, es donde al pasado se le añaden cosas, hay cosas que hay que dejar que los niños descubran, hay que dejar que se defina el sacral antes de inculcarle memoria, antes de enseñarle a tener miedo, hay que enseñarle a confiar en si mismo.

Es decir, las cosas que aprendemos que solo nos sirven para ser lo que no somos, para definirnos haciendo lo que no nos define..woooooow, cuanta gente esta aprendiendo cosas que le sirven para definir algo que no son, definirse en algo que no son.

Cuanta gente en estos días va a sentir ese impulso de aprender algo que le puede servir para otra cosa, pero que no tiene nada que ver con quién soy yo para mí, no tiene nada que ver con aprender a ser yo, porque eso se supone que se da por supuesto, como podrías no saber ser tu, se da por supuesto que ya eres lo que eres, eso también esta aquí en esta parte del programa.

Porque esto es algo que revisas o no, y si no lo revisas, entonces esta es la parte del programa de la mente donde la mente es más peligrosa, donde esta más dispuesta a arrojarse sobre cualquier pensamiento y hacer algo con él, hacer algo con él, si eres un Generador estás aquí para hacer, no para dar muchas vueltas a nada, sin marearte.

Por eso es tan importante saber sobre que base volver: quien soy yo para mi?

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

 

 

Diseño Humano: Ra Uru Hu: “Cansado de Hacer”

El Diseño Humano no es sobre HACER, es sobre VER, el hacer se hace solo, la vida sucede, no se trata de hacer, se trata de ver. VER, no hacer. Es una de las cosas que les digo a mis estudiantes todo el tiempo. Esto no se trata de hacer, no hay nada que hacer: ¡observen!, vean. Ven, esta es la magia de la Estrategia y de la Autoridad.

Es mágico. Es simplemente alejarte de tu mente y dejar que tu cuerpo tenga su vida. Déjalo que tenga su vida. No hay nada que hacer. Es la mente que hace. Es la mente que es seducida por el hacer. Es la mente que ama hacer, que ama pensar que puede hacer esto y aquello y lo otro, y que adora hacer cosas que se convierten en el puro horror y la Resistencia.

No se trata de hacer. Nunca se trata de hacer. Si se trata de hacer estás realmente perdido. Porque eso es todo en lo que tu mente piensa. Puedo hacer esto, puedo hacer lo otro. Hacer, hacer, hacer. Esta es la locura del mundo, que todos piensan que tienen algo que hacer. No hay nada que hacer. Hay todo para ver. Cuando dejas de hacer comienzas a ver.

Cuando empiezas a ver te das cuenta que todo se hace. Todo. Todo. La vida continua. Mira la película, no te pierdas en el hacer. Y la próxima vez que alguien te diga que hacer, ya sabes que ellos no son para ti. Que nunca serán correctos para ti. No se trata de lo que tu necesites hacer. Es sobre ver. Sigue tu estrategia y Autoridad. Observa. “Ra Uru Hu”

Muchas gracias a Alejandra Percivale por la traducción al español, por facilitar el acceso a este valioso material de Ra a toda la gente de habla hispana…

Video parcial de la serie Fénix Ascendente de Jovian Archive. Diseño Humano Universal

 

 

 

 

 

Diseño Humano/ Jano / Puerta 42/ Del 10 al 15 de Abril/ Cuarto de Iniciación

Coincidiendo con el inicio del viaje del ciclo anual del Sol a través de los 4 Cuartos del Mandala, empezando por el primer Cuarto llamado el Cuarto de Iniciación me complace presentaros el nuevo formato con presentación en video con diapositivas de introducción a tal ciclo desde el ciclo de 3 meses del cuarto correspondiente, el ciclo de 24 días de cada divinidad o Fuerza evolutiva que rige los 4 cuartetos de Puertas que suman 16, hasta el ciclo de 6 días que permanece el Sol en cada puerta…

Presentación del nuevo ciclo de Tránsitos del Sol por las puertas del Mandala del Diseño Humano. Cuarto de Iniciación: Jano Puerta 42/ Del 10 al 15 de Abril.

 

CURSO VIVIR tu DISEÑO On Line
26, 27, 28 y 29 de Mayo del 2022

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello.

Curso de iniciación del programa oficial de la IHDS. los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo del 2022. HORARIO: 18:30 a 21 h. Total 10 horas. Las clases se ofrecen a través de una plataforma virtual, desde la que podrás comunicarte y hacer preguntas. Se te facilitará un enlace para que te puedas descargar las grabaciones en formato vídeo. Ver, al final de la página, la referencia del manual de estudio para este curso.
 
El principal objetivo de este Taller es poder reconocer y vivenciar lo que son los 9 Centros, los 4 Tipos, la Definición y la Autoridad, para así aplicar tales conocimientos de manera práctica en la vida cotidiana de cada un@…
Solo desde tu ser único alcanzas la verdad que te corresponde.
 
MATERIAL: manual del estudiante de Vivir tu Diseño (formato pdf), que se puede adquirir a través de la tienda on-line: http://www.humandesignhispania.com/…/Manuales…
IMPORTANTE: Obtén el gráfico de tu Diseño gratis: http://www.humandesignhispania.com/Cartas
 
MÁS INFORMACIÓN: https://cutt.ly/xA6cIXE
 

 

 

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Cambia hacia tu Mejor Versión desde la Aceptación…Del 1 al 3 de Julio de 2022

Solo tomando conciencia de tu ser únic@ puedes amarlo y dejar de compararte pretendiendo ser lo que no eres. Vivir tu Diseño te abre a ello…

Vivir Tu Diseño te abre a un proceso individual de despertar a tu propia naturaleza. Te ofrece claves prácticas que incentivan tu motivación para transitar este viaje de auto-descubrimiento.

Sin embargo te lleva también a confrontar aspectos de tu interior que al principio pueden resultarte incómodos pero que conducen a empoderarte al tomar las riendas de tu vida. En este proceso transformas tu mente en tu mejor aliada para liberar el dolor y la culpa de haber vivido en la continua comparación.

RESERVA TU PLAZA: https://cutt.ly/OA6yHij

IMPARTIDOS POR: JOSEP BOADA

Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/
 
Es un placer enorme compartir con vosotros estos video presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer:
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL ver video:https://youtu.be/Isvz06WJPdw
 
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos ver video: https://youtu.be/Vjl-dpKTeUE
 
Dadle a Like si os gusta y no olvidéis seguirme en youtube, y dadle a la campanita si queréis aviso de los nuevos videos¡¡
 
ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
 
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.
seguir leyendo: https://bit.ly/2TYB3Zz

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

 
               
                     
                        Josep Boada
               josep-boada-vives-diseño-humano
   Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño
  por la IHDShttp://www.ihdschool.com/

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies