El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
Del 1 al 7 de Julio, el Sol en la puerta 39…
“El combustible para potenciar el reconocimiento de lo que no puede ser expresado solo con palabras”. Aquí tenemos a Amstromg tocándole la trompeta a su esposa en Egipto, y bueno, pocas imágenes tan románticas.
La puerta 39 esta apuntando aquí hacia la puerta 55 de la abundancia, del espíritu de la abundancia, del verdadero espíritu de la civilización, no solo el orden, no solo de aquellos que encajan con nuestra idea de lo humano, no, la de los raros, la de aquellos que tienen impedimentos.
Porque veis, el mundo de la civilización es un mundo de ganadores y de perdedores donde todo el mundo esta intentando mejorar, porque si no mejoras enseguida pasas de ser un ganador que ya no es ganador, que es perdedor porque hay otro que mejoró más rápido.
Y luego están los que no sirven ni para competir, y de esos quién se ocupa, de quién se ocupa de aquellos de quién no se ocupa nadie, no solo de aquellos de quién no se ocupa nadie, de aquello de lo que nadie se ocupa, todo el mundo se ocupa de la forma, todo el mundo esta pensando en que hacer.
Pero hay cosas que no hay que hacer nada, solo hay que estar, solo hay que ser, solo hay que tener espíritu para acompañar a otro que esta triste, no porque va a mejorar, para que no se sienta solo, para que no se quiera morir, para que no sienta que no es humano porque no esta integrado en la fiesta.
Aquí en la puerta 39, tenemos en el hexagrama un doble yan/ying, un doble pensamiento, porque veis, el pensamiento de la 15 y de la 52, quién soy yo para mi, y como puedo servir con eso mejor a todos para ser quién soy yo para mi, pero aquí tenemos el quién soy yo para mi y como se lo cuento, como se lo transmito al otro, quién es el otro con el que quién yo soy para mi se expande, se hace más inteligente.
Es decir, como desarrollar al máximo, al máximo, la inteligencia de mi forma, cuando hablo y trato con aquellos que son igual que yo, y que una vez que los entendí solo tengo que repetir el mismo patrón todos los días, o con aquellos que son raros y que nunca acabo de entenderlos del todo, porque cuando crees que son así resulta que son también lo contrario, diferente, la forma diferente a la de todos.
Esta es Julieta enamorándose de un montesco, de quién no debiera, de uno a los que ella ama y todos odian, de uno de los que ella odia y los demás lo aman, alguien que odia lo que todos aman, alguien que ama lo que todos odian, alguien que se pregunta porque todos odian lo que odian, porque todos aman lo que aman.
Y siente indecisión acerca de si: “yo lo amo o yo lo odio”, pero esa indecisión es suficiente para que no se pueda integrar, al fin y al cabo tenemos aquí una puerta que apunta hacia un potencial proyectado, pero no solo un potencial proyectado.
Hablando del potencial de la mutación del plexo solar en 2027, bueno, la puerta 39 es la que ha estado pulsando si ha habido espíritu en la civilización, si ha habido espíritu en la humanidad hasta ahora, y si ha habido capacidad de innovar y actualizar el espíritu romántico del ser humano de 7 centros del amor no requerido, del espíritu romántico del poeta.
Aquí tenemos el amor diferenciado del individuo, capaz de amar ya no la forma extraña, capaz de amar desde su unicidad, desde el espíritu de su forma. Vivir correctamente tu Diseño no es más que provocar tu propio espíritu en cada aliento que tomas, es un modo de estar alineado con tu forma, y tu forma con tu espíritu.
En el mundo del no-ser obviamente esta es una puerta que se llama el impedimento, también es un puerta de provocación, esta es la forma rara, esta es la forma que no es como nosotros pero vive en el mismo mundo que nosotros, la forma a la que nadie le da importancia, y por lo tanto tenemos aquí también el genio, porque como no le da la importancia que le da los demás, tiene una perspectiva distinta de todo lo que los demás consideran un problema o un impedimento.
El ingenio que le da la capacidad de juego de un niño, de tratar con los problemas de la forma con el ingenio de un niño, no con la preocupación de un adulto que mira al futuro, no, de un niño que se entretiene con algo que provoca su atención en el presente, y que jugando con los impedimentos provoca el espíritu de la abundancia, provoca la expansión de lo que se puede sentir.
Y a través del sentimiento encuentra soluciones, bueno, esto es parte del circuito del saber, esto es el espíritu innovador del estilo social, al fin y al cabo lo que da expresión a esta corriente es la apertura social, quiere decir que cosas que todos condenábamos hace un tiempo en España, ahora sean moda incluso.
Por ejemplo la puerta 39 es el primer punk, y luego ya el primer punk en lugar de ser percibido como una amenaza, es percibido como algo no solo divertido, sino que se hace moda, el primero que se hizo un tatuaje, el primero en ir con su forma más allá de lo que es el patrón común establecido, y en ese sentido tenemos la forma transgresora también aquí.
La tensión de que se note también que tu forma no es normal, que tu forma no encaja en lo normal, que no eres todo lo complaciente que se quisiera, que no eres todo lo civilizado que se supone, que no estás aquí para responder a la idea de lo que los demás tienen de lo que es bueno y de lo que es malo.
Que eso no es lo que te define, que lo que te define es lo que eres cuando funcionas correctamente en base a tu propia autoridad y estrategia. La tensión es la tensión del propio espíritu: quién soy yo para mí?, quién es ese patrón que encarno?, y la mente mirando no solo, intentando definir eres esto, eres lo otro, eres lo de más allá, y esto es lo que puedes hacer.
Este es tu diseño si naces esta semana con el sol en la puerta 39, 9 centros definidos, esto es fijeza, esto está más allá de la obstinación, es inútil luchar con esto, supongo que es por eso que el ángulo izquierdo de la 38 la sexta línea es la línea del malentendido, no has de luchar con nada, estás aquí para experimentarlo y ya, con experiencia el estado de ánimo cambia y eso no significa que tengas de actuar basándote en ello. Obviamente va a ser una semana con muchos cambios de estados de ánimo y con la volatilidad que trae la 36, lo que dije antes, que somos una criatura reactiva, en este tiempo va a ser muy primitivo, una criatura reactiva muy primitiva.
Y todo lo que no sea eso será una semana de profunda sensibilidad, es una semana de disfrutar de tu paisaje interior, de lo que amas, de lo que odias, de tu propia película, de tu propio drama, y no cambiarlo, saberlo y disfrutar, no intentes arreglarlo, no intentes salirte, respira, respíralo y acepta tu indefensión, es una bendición, porque si tienes que hacer algo, lo harás, no dejas que tu mente te diga que es aquello que realmente tendrías que hacer, no antes de haber agotado tu potencial para la paciencia, la paciencia es la capacidad de traerte de vuelta a la armonía contigo mismo, con tu propia vida, como te representas a ti mismo en tu propia vida, es darle sentido a tu vida tal y como es, sin necesidad de cambiar tu vida, si la cambias, si tienes impulso a cambiarlo realmente no entiendes que cada cambio que haces te puede llevar a ti mismo a que te entiendas cada vez menos, antes de cambiar nada las cosas cambian cuando tienen que cambiar, lo hacen, y lo empujas y lo empujas, bueno, pues creas dificultad innecesaria, un drama innecesario.
Y el sentido de la tragedia cuando nada todavía ha sucedido, son tus preocupaciones de que podría suceder si hicieras esto, podría ser libre para siempre, o si actúas de este otro modo te quedas enjaulado para siempre, pero la verdad es que nada está ahí para siempre, lo que sea que amas no va a protegerte de otra cosa, no hay garantía de que lo que elijas hacer no es escapar de tu propia oscuridad porque cuando te escapas de tu oscuridad, a donde quiera que vayas te la llevas contigo, eso es algo que yo sé muy bien, esa es la lección.
Y la humanidad está escapándose de su propia mierda, está escapándose de su propia terminalidad, está escapándose de sus limitaciones, no acepta sus limitaciones como no acepta la muerte como algo no sólo natural sino como algo que se podría celebrar porque puede ser liberadora para el que muere, como para muchos que amaban a ese ser, porque supongo que hay muchos momento en la vida en los que la vida se vuelve pesada, que la puedes sentir como una carga, pero esa carga también es un desafío para que desarrolles tu poder a niveles que no sabías que eras capaz, y no importa cuán poderoso te vuelvas, siempre hay un momento en donde envejeces tanto que la vida se convierte en una carga, la vida se vuelve pesada, el nivel de sufrimiento supongo que difiere de un humano a otro, de la misma forma que nuestras vidas individuales difieren.
Pero creo que como vivimos determina muchísimo como acabamos viviendo, bueno, veré como eso me afecta a mí, pero hay un momento en donde puedes ver en una persona que la muerte no es lo peor que te puede suceder, sabes que cuando hay garantía de miseria es cuando la muerte se llama gracia, la muerte es un momento increíble de la misma manera que el nacimiento. Plutón en la 60 en estos tiempos, mi madre que murió en estos tiempos me ha conectado profundamente con este tema con el que siempre he tenido una resonancia natural.
Por cierto este es el aspecto de Parvati que está ahí para provocar el amor verdadero, e imagínate, esto también es el aspecto de Parvati en donde cada hijo de la misma madre ve una madre distinta, porque la madre para nutrir y potenciar el espíritu de cada uno de sus hijos tiene que expulsar a confrontar su propia individualidad, su propia unicidad, de una manera o de otra, porque los niños diferentes le ponen presión con exigencias diferentes, y no es fácil para una madre lidiar, ser la misma madre para todos sus hijos, no es fácil, no importa cuanto se esfuerce, siempre hay un hijo que provoca y desafía su espíritu cuestionando lo que otros no, bueno, es así como la psicología humana se desarrolla en su complejidad,
Todo está en esas emociones primarias que desarrollamos en nuestra primera infancia y que reproducimos inconsciente hasta que tomamos consciencia, las honramos las integramos de manera que en lugar de llevarnos a la distorsión nos llevan a donde nos han de llevar, que es a la maduración y la templanza del propio espíritu, el refinamiento, la sintonización que es o sería la estrategia y la autoridad, primeramente es para tomar decisiones, pero una vez que eso se ha convertido en algo natural, no es que pierda valor, sino que en tiempos entre una decisión y la siguiente siguen estando ahí, porque cuando estás siendo tu mismo siempre estás trabajando en al sintonización de tu unicidad, tu sintonía única con tu propia consciencia.
Y esto es parte de Parvati, reconocer la unicidad en cada hijo, y bueno, no es responsabilidad de Parvati, es responsabilidad de cualquier madre, pero Parvati puede hacer que lo ignore, que juzgue como inadecuado, como excesivo, la madre puede tener el miedo cuando reconoce que uno de sus hijos tiene un espíritu o un temperamento que podría llevarlo a hacer cosas que están por fuera, sabes, que pueden desafiar las normas a puntos que pueden ponerlo en peligro, no importa quién, una identificación profunda con la naturaleza humana, con cada una de las 4 puertas de Parvati, incluso la 39.
Es la inconsciencia de porque la 39 puede provocar reacciones en los demás que no podrían ni imaginarse, es porque la 39 piensa que lo que es normal en casa es normal en todos lados, y vas por las calles y haces con alguien lo que haces en casa con tus hermanos y hermanas, y esa persona no reacciona para nada como uno de nosotros, y tú: “pero que hice’..”.., la civilización, es el lugar donde te encuentras con lo que no es familiar.
Por cierto, esta es la cruz de la tensión, y es la cruz del individualismo, no es que eres un individualista en el mundo, eres un individualista desde que naces: “esto es mío o no es mío, no es de mis hermanos”, es individualista, no quiero comer con todos, quiero tener mi propia comida, provoca..,, yo no quiero ser como todos, no soy como todos, y es verdad, no ama lo que aman todos, es el que es anormal, es el que es interesante, todo lo que saben hacer es lo mismo que hicieron ayer, es la 39 es la que trae esa tensión, la diversión, el drama, el nivel de drama que trae y dependerá de la gracia del espíritu de aquellos que lo rodean, sin elección, así funcionan las cosas, relájate en tu vehículo y fíjate como funciona.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
El Sol en la puerta 39, El Impedimento, la puerta de la Provocación. Cruces de encarnación del ángulo derecho de la Tensión, yuxtapuesta de la Provocación y ángulo izquierdo del Individualismo.
“Como su espejo la puerta 38 del Luchador (están en oposición exacta en el Zodiaco), la Obstrucción es un combustible combativo. En algún momento entre el nacimiento de Buda y de Jesús, el Centro del Plexo Solar comenzó a evolucionar para ir convirtiéndose en nuestro tercer centro de Conciencia. La Conciencia del Espíritu.
Aunque la experimentamos raramente en nuestro Tiempo, la Conciencia emocional es nuestro destino colectivo. La energía para provocar es un ingrediente esencial ya que está en nuestro diseño tener que luchar, ser provocados y provocar, para poder encontrar nuestro Espíritu. El provocador está buscando el espíritu intentando provocarlo para lograr su expresión. Como esta puerta siempre está buscando su espíritu, este combustible también provee la energía para perseverar y ser dueño de los estados de ánimo que el proceso desate.
Con esta energía, quien quiera que se deje provocar ¡no es bueno para ti! El viaje es hacia el espíritu. El Canal lleva implícito un diseño de ánimos fluctuantes. El ánimo que fluctúa, de la esperanza al dolor, es la energía del Plexo Solar y no su conciencia potencial. La llave es la Paciencia. Si no somos capaces de ver la fluctuación del ánimo por lo que es -la frecuencia de ola del Plexo Solar- entonces el resultado puede ser desórdenes en el “comer”.
(Fuente: El I’Ching del Rave Copyright(c)Jovian Archive Corp – Human Design Hispania 2001-2014)
Piense en su diseño. Es decir, en el gráfico ¿Qué ve? Ve cosas que tienen color. Cada una de esas cosas que tienen color es su naturaleza, es la predisposición genética para su posible singularidad. Pero la mayoría de las cosas que están ahí son de color blanco. Están en blanco; centros blancos, puertas blancas, canales blancos. Simplemente están en blanco, no están vacíos, no están rotos, no necesitan ser fijos. Son metáforas gráficas de los receptores. Somos en su mayoría receptores. Y a lo que somos más receptivos, a parte de al programa en sí, es al otro.
Porque tenemos un imperativo biológico, un imperativo que dice lo que hay que unir, que tenemos que aparearnos, que debemos reproducirnos. Esto es algo que está profundamente arraigado en la genética de la especie. Esto es algo que, en la mayoría de los casos, manejamos con impotencia.
seguir leyendo: https://bit.ly/3jHXZt1
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 23 al 25 de Julio
LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO
“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,
No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.
Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.
La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).
Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que van avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.
Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.
Más información sobre una lectura individual o de relación:
Más información sobre talleres teóricos y vivenciales que impartimos periódicamente:
https://josepboadavives.com/cursos/
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.