+34 600 650 770 info@josepboadavives.com

El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

EL PROGRAMA NO ES TU VIDA

Del 1 al 7 de Junio…  El Sol en la puerta 35:

Llegamos a la 35 y el mantra de la 35 es no persigas la luz al final del túnel, deja de perseguir la zanahoria, de hacer el burro, de dar vueltas en círculos mientras piensas que estás yendo a algún lado y está persiguiendo la zanahoria de su propio deseo y expectativa, básicamente escapando de la oscuridad, del dolor.

La 35 es impulsada por algún tipo de insaciabilidad de confrontar el miedo, después de todo está ahí para manifestar la excitación, y es excitante, vivir nunca es aburrido, siempre puedes irte a la cama y aprender algo nuevo, cada día, hacer un nuevo amigo, cada día puedes hacer algo que no hayas hecho jamás, esperar que cada día sea algo distinto que ayer, excitante, y en el momento en que encontraste eso que te excita.

Ninguna puerta se aburre tanto como la 35, porque en el momento en que sabe o conoce lo que le importa ha perdido su interés, y está listo para otra cosa, progreso, puedes entender que tiene esta química porque refleja su nombre.

La 35 está ahí para reaccionar al mundo de la forma y sentir la atracción de cualquier cosa que sea desconocida, la curiosidad, y la curiosidad puede conllevar un montón de miedo, y las expectativas buenas malas, lo que sea, quien sabe.., solo a través de la experiencia las expectativas maduran y en algún momento está en paz, y lo contrario es ser impulsada por el sistema nervioso.

Otra cosa que me gusta de esta imagen es la parte de arriba, la tercera línea, yo tengo la primera que se llama humildad y para un arrogante como puedo llegar a ser yo es lindo tener esa línea, me gusta la tercera línea que se llama colaboración, ésta es la negociación de la 35, colaboramos, y en el espíritu de la colaboración en algún punto una vez que se establece el pacto, una vez que ya hemos negociado cuanto le toca a cada uno.

Entonces realmente te puedes olvidar de quién es el jefe, de quién es el empleado, estamos haciendo algo juntos, no hay reglas, hay un placer potencial al hacer algo junto con tu jefe, o con tu empleado, todo depende del espíritu del pacto, y el espíritu de la civilización descansa en el pacto porque el ego, el corazón cuando está sin definir puede ser bastante jodido como fuente de condicionamiento para poder superar la colaboración.

Aquí está la definición partida, la 35 y la 5 forman una polaridad pero realmente están opuestas, la 5 está en el penta, y el penta es el fundamento de la vida familiar donde no solo tienes que aparentar ser legal, y la gente conoce tus hábitos, saben si eres limpio, si no lo eres, viven contigo, conocen tu comportamiento.

Y la 35 es fuera de casa, donde nadie te ve, nadie te controla, está lo prohibido y lo prohibido es lo más interesante y lo más fascinante, no necesariamente porque te guste, puede que sea porque te da miedo, pero a la 35 no le gusta vivir con miedo, entonces no puede evitar mirar y tira de ti, empieza a tirar de ti mientras te vas preparando para confrontar con ese miedo.

Y hay una definición partida en el sentido de que representan principios muy opuestos que muchas veces se tiene que mantener en secreto, no le dices a tu madre todo lo que hiciste cuando no estuviste en casa, todos tenemos nuestros secretos con la familia, los secretos es una cuestión de la familia. Y aquí podemos ver que hay una presión sobre el tema de los secretos, y entiende que los secretos no son solamente lo que tú quieres mantener en secreto, los secretos también son las cosas de ti que tú ni siquiera sabes, que requiere de una circunstancia para que emerja.

Y la presencia de Neptuno en la 36, eso es lo que está haciendo, está aflojando, ablandando la posibilidad de que la mugre que está debajo de la alfombra, sentimientos reprimidos, sentimientos negados, empiezan a volar, hay una fuga, y está haciendo que el orden social se vuelva complicado, con su tránsito por la 22 se ha ido colando, hay como un goteo.

En la 22 se estaba manteniendo, la puerta 22 es una puerta de capricho sexual o social, sabes, te gusta un actor, un escritor, un poeta, y lo que sea que escriba tienes como una infatuación, se mueve por el glamour, pero la 36 no, de las 4 puertas de Lakshmi, la 36 es a la que menos le importa el falso glamour, porque el 36/35 siente que no hay glamour humano que pueda equiparar el glamour de la jungla, del bosque, de lo salvaje, la vida es una expresión de algo que es salvaje, la belleza de lo salvaje, tiene menos tendencia a aferrarse a eso, éste es el lobo, la manada de lobos.

Pero no solo en el sentido negativo, la bestia es más fuerte, es como que hay que honrar a la bestia, es aquí donde la sensibilidad de la bestia, en la 12 es la sensibilidad en otras bestias, de otros, donde los humanos se hacen amigos de otros mamíferos, pero la 35 es donde los humanos se hacen amigos de su propia sexualidad, de su propia bestia, de su propio impulso al placer, es dionisíaco, entonces hay una disposición a escaparse del orden establecido y hacer cosas que no se quieren mantener en secreto, pero tiene que hacerlo porque tiene consecuencias, te van a decir que eres un inadaptado social.

Y como Neptuno está en la 36, y en esta semana, el 1 de Junio con el sol en la 35 significa que pronto, Mercurio ya ha pasado por ahí, Venus ya pasó, no hace mucho, los trabajos de Neptuno durante este tiempo obviamente está llegando a la superficie, una cosa muy obvia, ya lo dije, y a la vez algo pasó también aquí, hubo más que un incidente, una verdadera crisis entre España y Marruecos, viejos vecinos.

Lo primero que yo noté fue que el efecto de Neptuno parece que lo que está haciendo es haber como sale la mierda, sale a través de viejas heridas colectivas, este problema entre los palestinos y los israelíes de hace mucho tiempo, esto es viejo como lo que pasa entre España y Marruecos no es tan viejo, y de algún modo es tan antiguo pero hace mucho tiempo que dejo de ser tan violento, que España no haya tenido una guerra con Marruecos, de hecho España se retiró de ciertos territorios marroquíes pero siguen habiendo cuestiones ahí.

Del 1 al 7 de Junio,  El Sol en la puerta 35:

Llegamos a la Cruz de la Consciencia: la manifestación de la consciencia en la forma, “El propósito primario de la forma es poner a prueba su inteligencia a través de la experiencia creativa, o no, compartida con formas desconocidas”. En realidad hay algo destructivo en este canal (36/35), porque aquí es donde entramos en contacto con las fuerzas de la oscuridad, y las fuerzas de la oscuridad es la desesperación ante el miedo.

 La combinación de emoción y miedo, hasta el punto que en la base neuronal de las emociones para los científicos el miedo es una emoción primaria, el miedo es una emoción primaria fundamentalmente porque el miedo es lo que determina la gestión de las emociones en “la mona asesina”, en el manifestador, uauhhh, cuando yo me asusto, el miedo es mi transferencia mental, en el momento en que yo tengo miedo, estoy a pocas respiraciones de la rabia, estoy a pocas respiraciones de querer alejarme o espantar la fuente de ese miedo, detrás de la violencia, al fin y al cabo, siempre hay miedo.

 Aún cuando se vive desde la claridad emocional no deja de ser una destrucción, porque lo que se destruye aquí es la inmadurez, la inexperiencia y los miedos de la inexperiencia, los sueños inmaduros de los supuestos de cuál sea el propósito de la vida, de como tenga que ser lo que sentimos, de cuales sean los sentimientos adecuados y los inadecuados, cuál sea virtud y cuál sea pecado.

El descubrimiento de que uno no tiene demasiada elección acerca de cuando peca, cuanto peca, de si peca o no peca, porque ante las circunstancias insospechadas, inesperadas, desconocidas uno se puede ver arrastrado por sentimientos, por fuerzas, por energías de cuya existencia uno no tenía conciencia.

El cambio, esta es la puerta del cambio, así que este es el programa en esta semana, todo lo que quieres cambiar, todo lo que siempre has querido hacer, este es el momento, este es el momento de hacerlo, es decir que vamos a estar transitando una fase del oceano de neutrinos donde esta esa especie de: “ahora o nunca”, ahora o nunca, o confrontas el miedo ahora o no lo confrontarás nunca.

Pero claro, es el miedo a hacer, es el miedo a hacer, no tiene necesariamente nada que ver con confrontar tu miedo a esperar, si eres un generador, si eres un proyector, confrontar tu miedo a no hacer, a no hacer solo por que puedes, a no hacer solo por que tu mente se impacienta, porque tu mente no puede dejar de comparar lo que supones que va a ocurrir, que podría ocurrir, que tiene que ocurrir con lo que esta ocurriendo.

Tú en tu película, sin perseguir nada, veis, ese síndrome del no-ser, esta es la mente del no-ser, lo que podría ser que no soy, lo que podría conseguir. Si eres un manifestador, bueno, de que modo impacto, si intento conseguir esto de esta manera, como puedo conseguirlo impactando desde la paz, colaborando; cualquiera que sea el principio de como mi energía se manifiesta en mi diseño.

Manifestar no tiene nada que ver con ir en pos de zanahorias, tiene que ver con coger algo que esta ahí, no hace falta perseguirlo, esta ahí. Veis, esta es la dirección, la dirección es individual, fijación, fijación es la línea, la fijación con los deseos, haré lo que sea para conseguirlo, lo que sea, y es juego de tronos, esto es juego de tronos, si lo combináis con las cosas que hemos estado viendo.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

 

 

Desde el 1.06.2021 | Sol en la Puerta 35

El Sol en la puerta 35, el progreso, la puerta del cambio.

“Por diseño, el progreso no puede existir en un vacío y es dependiente de la interacción.”
Cruz del ángulo derecho de la Consciencia (2), yuxtapuesta de la Experiencia y ángulo izquierdo de la Separación.

“El Circuito de Abstracción está enraizado en su Formato de energía cíclica. Este proceso requiere siempre que haya un inicio, un momento crucial y un final. La Puerta 35 es clave en el funcionamiento apropiado de esta energía. En esta puerta, el cambio está condicionado por el ciclo mismo.

Aquí es donde saciamos nuestro apetito y necesidad de cambio. Esta es la expresión del Canal de Transitoriedad, un diseño de un “bufón de mil caminos”. Como su espejo, la Puerta 16 de las habilidades (manuales), la Puerta 35 tiene el talento que da la experiencia.

La voz de esta puerta dice “Yo Siento”, y habitualmente “siento la necesidad de un cambio”. Este es el canal de las expectativas, pero no hay luz al final del túnel; ninguna. “Yo siento que si hago esto, entonces obtendré aquello” no es una fórmula ni la expresión de un hecho. Lo que siempre nos conduce al dolor es nuestra propia esperanza.

Con este diseño, nadie puede permitirse vivir centrado en las metas. Esta es la puerta de la “Rueda” (de la Fortuna) girando.”

(Fuente: El I’Ching del Rave Copyright(c)Jovian Archive Corp – Human Design Hispania 2001-2014)

 

 

1. Tipo Bioenergético: Reflector

Estás diseñado para absorber y reflejar como espejo, amplificando y magnificando, los estímulos que recibes. Esto hace que potencialmente puedas alcanzar una gran sabiduría acerca de todo lo que te rodea. Eres fuente de gran conocimiento y sabiduría. Vienes a conocer a los demás. Vienes a encontrar a ese diferente que puede “despertar” entre la multitud.

Estás diseñado para la Justicia Social. Tu Tipo de Diseño es muy raro y el más infrecuente de los cuatro tipos. Constituyen aproximadamente el 1% de la población del mundo. De alguna forma estás como obligado a sentirte diferente.

Seguramente te has dado cuenta que la vida y las cosas funcionan muy distintas para ti, tu modo de procesar la vida es muy diferente al del resto de los tipos. Tienes un Diseño extraordinario en el que no hay canales ni centros definidos. Esto no significa que estén vacíos, ni rotos ni necesitan ningún tipo de arreglo. Simplemente están abiertos a todo lo que pase a través de ellos.

Por naturaleza, sabes lo que falla en una escala amplia de la humanidad, eres “nosotros”, más que “yo”. Tu rol es del de ser Uno con la Totalidad.

¿Cómo es tu aura?

Tu aura es absorbente y reflejante. Pero su consistencia es como de teflón. Por naturaleza no se le pega nada. Es muy resiliente y está continuamente haciendo como chequeos, testeos en la comunidad y en aquellos que los rodea para encontrar quien es el otro y como es de diferente.

¿Qué reflejas?

Reflejas absolutamente todo lo que absorbes. Eres como una antena receptora de los otros que les devuelve lo que son.

Eres como un espejo caminando, reflejando el mundo y a los otros hacia sí mismos.

Le das a las personas el reflejo directo de sí mismas a través de cómo interactúas con ellas. Constantemente reflejas a los otros quienes son ellos, cuál es su objetivo y de que se trata la vida para ellos.

También reflejas la salud de tu comunidad, de un grupo, ya que realmente estás diseñado para “los otros”. Siempre vas a estar reflejando la salud y el bienestar de tu comunidad. Un Reflector alegre, proviene de una comunidad alegre. Uno triste, de una comunidad triste. Son los verdaderos “barómetros” del bienestar de un grupo.

¿Qué absorbes?

Tenemos que aclarar que la forma de absorber de tu tipo es muy diferente a la de los otros tipos, ya que tu aura es como de teflón, está diseñado para que no “se le pegue nada”. No puedes escapar a ser impactado por otros diseños. Absorbes todas las cualidades y energías que recibes de los otros tipos Bioenergéticos. Ya sean creativas o destructivas, conscientes o no conscientes, depresivas o eufóricas. Todo tipo de pasiones, miedos, alegrías, pensamientos, emociones y ambiciones.

La mayoría de los Reflectores, desde pequeños se hacen cargo de lo que absorben: conflictos psíquicos, neurosis del entorno, problemas, viviéndolos como responsables, con culpa o inseguridad.

Absorber tantas energías de los demás, te convierte en alguien empático, extremadamente sensitivo, vulnerable, perceptivo, pero potencialmente sabio si aprendes a transformar éste condicionamiento en sabiduría.

 

seguir leyendo: https://bit.ly/3vFOVrv

 

Entrevista Más allá de las ondas Josep Boadahttps://www.youtube.com/watch?v=kG7krAx5Jz4
Me complace compartir esta entrevista que me realizaron el pasado domingo 24 de Enero del 2021 en el programa de radio Más allá de las ondas, aquí podéis ver el programa entero: https://www.youtube.com/watch?v=LCr_74ROnLM

 

 

TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…

Taller Presencial en Barcelona 23 al 25 de Julio

Este Taller es una invitación a un viaje de auto-descubrimiento y auto-exploración hacia el amor a ti mism@ desde el reconocimiento de lo que eres, de cómo funcionas, de cómo te diferencias, lo cual te lleva a transformar tu mirada interna sobre quien crees ser y por lo tanto transforma la percepción de ti mism@ en como te experimentas en tus relaciones con los demás y el mundo.
Gracias al Sistema del Diseño Humano podrás transformar la comprensión de ti mism@, como tomar decisiones en tu vida, tu visión del mundo… ….para abrirte a una forma totalmente nueva de ver el valor de cada ser humano y como se integra en el entorno en que vive.
Profundizar en los mecanismos de este Sistema es muy satisfactorio al iniciarte en tu propia exploración, desde el principio descubrirás su valor en las encrucijadas que te plantea la vida y especialmente en cómo te relacionas con otros y en como respondes a sus demandas.
Podrás desprenderte de la imagen distorsionada que tu mente ha creado de ti mism@ condicionada por una cultura y educación estandarizada, de tal forma que recuperes la confianza en tu fuente innata de sabiduría. Descubre lo que el Diseño Humano tiene para ti.
Todo empieza con VIVIR TU DISEÑO, una revelación de cómo cada quién experimenta la realidad a su manera, dependiendo de su configuración energética, de cómo está definido y de su modo de filtrar el condicionamiento externo.
Tod@s estamos interconectad@s sumid@s en un mundo que nunca se detiene en el que permanentemente emitimos y recibimos información celularmente.
RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/3mVHZmw
IMPARTIDO POR: JOSEP BOADA
Guía Certificado por la IHDS de Vivir tu Diseño: http://www.ihdschool.com/
Es un placer enorme compartir con vosotros estos video presentación del próximo Taller Vivir Tu Diseño que voy a ofrecer:
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO PRESENCIAL Y VIVENCIAL ver video:https://youtu.be/Isvz06WJPdw
Presentación Taller VIVIR TU DISEÑO Gráficos y contenidos ver video: https://youtu.be/Vjl-dpKTeUE
Dadle a Like si os gusta y no olvidéis seguirme en youtube, y dadle a la campanita si queréis aviso de los nuevos videos¡¡
ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL
Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas  correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.
Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la  realización de tu verdadero propósito de vida.
seguir leyendo: https://bit.ly/2TYB3Zz

Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.

        Josep Boada
josep-boada-vives-diseño-humano
Analista Profesional del SDH
  y Guía Certificado de Vivir tu Diseño

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies