❤️🌈CLARIFICA QUE QUIERES Y ESPERAS DE TUS VINCULOS Y SI EN ELLOS PUEDES SENTIRTE POTENCIAD@ O NO⭐️🌷
💥🦅VER LA INTERACCIÓN CON EL OTRO COMO UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL🦋🔔
Etapa para aprender a utilizar la interacción con el otro como una oportunidad para desarrollar la conciencia individual necesaria para poder reconocernos en quienquiera que nos haga de espejo. Este parece ser el único modo de encontrar en nuestro propio fuero interno ese lugar estacionario de alineamiento con nuestra propia forma de ser que nos permite interactuar con el mundo que tenemos a nuestro alrededor sin atascarnos en la lucha con las resistencias que topamos en los demás.
Periodo hasta principios de Noviembre para ver cuando y donde esperamos que las relaciones sean lógicas, que mejoren todos los días, y en cambio nos desgastan como nada más puede hacerlo, entonces vemos el patrón, esto es lo que entiendes, qué hace que la relación funcione y qué hace que la relación no funcione.
Y con quién me gusta relacionarme, porque cada vez que nos encontramos es lindo, y con quién no quiero tener una relación porque cada vez que nos encontramos acabamos igual, en desacuerdo y no podemos comunicar, una de las primeras cosas que notamos es esto.., que es lo que se repite cuando nos encontramos con la misma persona, que es lo que cambia cada vez, hay algo diferente cada vez?..
Porque si no nos podemos encontrar en la búsqueda de una conexión ideal, armónica y perfecta y una vez que la obtengamos, atravesar una sensación de vacío. Lo que viene de la mano es la posibilidad para vislumbrar qué deseamos ¿Qué quiero en mis vínculos? ¿Salto de una persona a otra? ¿Tiendo a estancarme donde no me dan lugar? ¿Elijo gente que me da seguridad? ¿Cuánto amor tengo para dar? ¿Recibo de regreso el amor que doy?
El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
DEL 28 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE BAJO EL INFLUJO DE HARMONÍA DIOSA DE LA UNIÓN
Lo que tenemos aquí es una fuerza que dice, pero tenemos que sufrir porque nos amamos. tenemos que sufrir porque nos amamos, tenemos que sufrir para amar, uauhhh.., toda la poesía, bueno, no toda, pero casi, nace de este principio, y la fuerza a la que llamamos Harmonía, es la que sostiene como vemos aquí, el doble yin/yang como propósito de las 4 puertas, que es aquí donde tenemos el epicentro realmente de todo lo que este cuarto representa. El propósito de que los vínculos no nos hagan solamente fértiles en la forma, formales, sino también en el espíritu, es decir, que nos haga más inteligentes, que haga que nos aumente nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos, lo cual al mismo tiempo no es necesariamente algo como que sea fácil de gestionar.
Porque como ya dije antes, cuanto más uno aprende a pensar por uno mismo y a reconocer lo que le diferencia del otro, bueno, más fácil resulta subrayar las diferencias más o menos en función de lo que uno necesita, en función de lo que uno desea, no solo que en función de lo que uno necesita y desea le vengan a uno a la mente el deseo de subrayar ciertas diferencias más o menos… Al fin y al cabo es el sentimiento el que determina el pensamiento, y no al revés, por mucho que esto confunda a la mente que fue entrenada para creer que tenía fuerza para determinar la acción, porque ese es el único equívoco, en el momento en que le atribuimos a la mente la capacidad de determinar la acción, la condenamos a una vida de ansiedad perpetua, perpetua….,
Las puertas emocionales del cuarto de la iniciación, las puertas emocionales que contribuyen a la expansión de la conciencia individual, no, la puerta 6 contribuye a generar una emoción que vincula, que nos une, una emoción que no puedo sentir sin el otro, el ser algo con el otro que uno no puede ser sin el otro, uno no puede ser su propia pareja, pareja de uno mismo, para ser pareja de alguien hace falta otro. Y en el momento en que hay una pareja, ese otro parece insustituible, que sea insustituible no es que no sea reemplazable, que es relativo, porque claro, nadie es sustituible hasta que lo es, pero claro luego va y resulta que es que uno sea sustituible como amante no significa que uno sea sustituible como persona, confusión….
El síndrome de los exs..sino estabas mejor con el ex que con el de ahora, al final, el síndrome de una mala gestión de la onda emocional, y sobre todo de la onda baja, de las emociones negativas que son las únicas que nos provocan conflicto, que es el nombre de la puerta 6, la clave de todo.. Veis, la puerta 6 es a la dualidad, lo que la 36 es a la mente, la crisis, el punto más oscuro antes de que se haga la luz, y la puerta 6 es..ayhh.., el vínculo por seguridad, por protección, por reproducción, por los niños, por la familia, por la sociedad, por no estar sólo, por seguridad, y justo estamos a un paso del amor, del amor y de la única confianza que puede ser absoluta, la que nace del amor, no la que nace del conflicto.
La que nace del conflicto, bueno, puede ser muy fértil, puede ser muy estéril todo depende de si uno intenta gestionarlos a través de la mente, uno acaba siendo carne de psicoanalista, o de, bueno, analistas de vidas pasadas, los conflictos familiares, es decir, toda la sociedad metida en tus entrañas, en tus testículos, en tus ovarios, en tu manera de sentir, en tu manera de habitar el cuerpo y compartir la experiencia de habitarlo con quienes están en torno a ti.
Del 28 de Agosto al 3 de Septiembre el Sol en la puerta 40
“El propósito primario de los vínculos es aprender a valorar la soledad como medio para reflexionar acerca del reflejo de la propia sombra en todos los conflictos íntimos y sociales”, al fin y al cabo, aquí tenemos la puerta 6, y la puerta 6 es la que busca el acoplamiento, el emparejamiento, la fertilidad, la selección de la pareja adecuada. Y comprender estas fuerzas nos permite entender como esta construido un ser humano, que nos mueve, que nos mueve a todos, no importa cuantos conocimientos tengas, que esperamos de una pareja, nos abrimos a la posibilidad de definirnos como pareja de alguien, que consideramos, veis, no tenéis más que ver las 4 puertas de esta fuerza y su polaridad, su complemento, para entender en que nos basamos para seleccionar nuestra pareja.
Ver en ello lo que es realmente, es un mecanismo de control sexual, es un mecanismo de control de la líbido, es también un anhelo infantil, infantil o maduro, depende, de encontrar a alguien que siempre te desea, y a quién siempre deseas, que siempre te escucha y a quién siempre quieres escuchar, alguien que potencia tu inteligencia, no alguien que te confunde, alguien que te permite reconocerte a ti mismo de un modo diferente al resto, si, esa es la parte luminosa..Pero aquí tenemos el lado oscuro de las emociones que son controlables y de otras que no, y como saber que emociones controlar y que emociones no controlar, bueno, la dinámica sexual, en el momento del orgasmo, el orgasmo compartido en la intimidad es como un cheque emocional en blanco, es como darle permiso al otro de poder manifestarse emocionalmente al otro sin reservas, como un niño pequeño.
Y por lo tanto es aquí también donde se abre el abismo de la co-dependencia, la co-dependencia que puede darse entre amantes, entre padres y hijos, entre psicoanalistas y clientes, es decir, todo tipo de relaciones tóxicas basadas en la sombra, la dependencia de otros casi siempre basada en la incapacidad de valorar la soledad. Ese es el potencial, veis, aquí tenemos el potencial de que en el vínculo nazca una forma nueva, una forma que no es ni la tuya, ni la mía, algo que creamos juntos, algo que nace a partir del encuentro con tu forma, y la puerta 40 su propósito no es formal, pero su medio de expresión es el apoyo, la forma en la materia, el amor al trabajo.
Este es uno de los 2 ejes de la llamada cruz de la planificación, que es la cruz que rige toda la era evolutiva en que nos encontramos, es decir, que cada vez que esta ésta cruz en el programa, es temporada de fiestas, en todas partes, en todo el mundo, el canal de comunidad, el diseño de ser una parte que busca un todo, de reunión social, no solo de aquellos que están de cumpleaños. Pero esa es básicamente la tónica, y ahí también la homogeneización de todos los que se identifican con unas mismas necesidades, y la necesidad de base es no estar sólo, el miedo a estar sólo, y cuando el miedo a estar sólo es tu motor social tu diferenciación es un imposible, esta es una de las puertas de amor, pero es una puerta de amor mundano, es una disposición al sacrificio.
Es una de las puertas que más perplejo te pueden dejar, entiendes que siendo una puerta del ego, que esta hecho para ser egoísta, es también una puerta de la dualidad, es una puerta del corazón, es una puerta a través de la cuál el corazón identifica a los demás como iguales, a través de la onda emocional del afecto, a la que llamamos sensibilidad, una sensibilidad que puede ser más o menos sutil, más o menos vasta, más o menos tribal, más o menos global. Es decir, de qué todo te sientes parte y donde acaba el todo para tí, y qué todo es el que importa, qué todo es el que no importa, bueno, aquí tenemos los nacionalismos, y tenemos lo mejor y lo peor de los nacionalismos, lo mejor y lo peor de todos los ismos que le han servido de excusa a la humanidad para en nombre del grupo hacer cosas que le han dado al ego la mala reputación que tiene.
Esta es una puerta del amor al trabajo, básicamente es una disposición a que amar a otro suponga esfuerzo, suponga sacrificio, pero un esfuerzo de forma, que no necesite pensar, el ego quiere reposar, hace lo necesario y reposar, pero a cambio, lo que quiere es reconocimiento, y un reconocimiento que va más allá de lo razonable, más allá de lo formal, es porque quiere, es por voluntad, o es por imposición, o es por supuesto..
Del 3 al 9 de Septiembre el Sol en la puerta 64
La puerta 64 , verás que es el único hexagrama que tiene un triple yin/yang, el símbolo de la dualidad, ésta es la puerta de los vínculos por excelencia, y de algún modo es el reconocimiento de que el amante que tuviste en el pasado estamos todos vinculados, Ra, dice, al final todas las líneas se abrazan en la fuente en el origen, todos venimos del mimo lugar, todos somos hijos de la vida, todos somos una manifestación del pasado de la humanidad, somos el chivo expiatorio del pasado de la humanidad, estamos aquí para ser testigos, esto es lo que significa ser humano en estos tiempos, pero bueno, no somos los primeros, no somos los últimos, el mundo siempre está cambiando.
Y en el pasado nos imaginábamos que había un momento en que éramos felices, y estaba todo bien y no teníamos miedo a nada porque no teníamos consciencia, ésta es la cruz de la consciencia, no entendíamos nada, no teníamos la capacidad de preocuparnos, éstas 2 puertas puedes ver a donde están, en el centro de presión mental, esto es preocuparse de lo que no importa, pensar en lo que no importa, eso es preocuparse, preocuparse acerca del futuro contigo, preocuparse de que porque siguen pasando las cosas, porque no puedo tener armonía, que estoy haciendo mal, porque siempre estoy eligiendo los compañeros equivocados y cual sería mi compañero correcto.
Y cada vez que tienes un conflicto, tienes esos momentos donde sientes la tensión y la fricción, el impulso de romper la unión, esto va y vuelve y dice: “mira, cada vez que esa persona y tú habéis chocado y te ha decepcionado, y ha dejado esa cicatriz y está ahí viendo haber cuanto se ha acumulado, y si debería eliminarte de su flow o no, como puede hacerlo sin ti, hay algo mejor que podría yo encontrar, porque estoy aquí estancado, porque siempre estoy estancado en esto, porque sigo reproduciendo el pasado.
Y la respuesta es : volver a lo mismo que acabo de mencionar, la soledad, quién eres tú para ti, tengo una conexión consciente contigo o no la tengo, o eres la mitad de algo, estás completo en ti mismo o eres la mitad, porque si no lo eres, y no puedes ver quién eres, y no puedes ver al otro como es, es una puerta que en el mundo del no-ser que realmente estamos mirando a los demás para ver su pasado, y si tiene un pasado limpio, o tiene historias oscuras en el pasado, son de buena familia, de donde viene.Esto es el curriculum moral para decirlo de algún modo, soy el único decepcionado o hay también algunas personas que hablan mal de ti
Eese tipo de enfoque, es una puerta muy desconfiada, de qué te estás escondiendo, de qué no hablas, me estás contando todo o me estás diciendo sólo lo que quiero escuchar, y si no desconfías y das por supuesto es que te dan por hecho, y da por hecho de que entre tú y yo, somos especiales, tú y yo podemos arreglarnos, esto es la luna de miel, somos tan perfectos juntos, y cuando piensas nunca había sido tan fácil….boomm.., el momento después, algo se dice que dispara la separación. El infierno, el mismo infierno que va volviendo, otra persona, otro amante, la misma mierda, donde lo mejor de ti con los demás no es posible.
Entonces cuando el Sol transita las puertas de esta divinidad es el tiempo en donde verás el lado oscuro de las relaciones que emerge y que son disparados por cualquier detalle de mierda, porque no se trata de lo que está pasando, se trata de cuanto resentimiento se ha acumulado, cuanta frustración se ha acumulado, cuanta rabia, y cualquier cosa puede dispararlo. Y éste es el tipo de fuerza que si no estás bien con el otro y vas a la soledad, en algún momento puede que te calmes y puede que veas que es lo que está pasando entre tú y el otro, cual fue el disparador, y bueno, no tiene que ser necesariamente para culpar, para avergonzar, para acusar.
Simplemente es el reconocimiento, de que, bueno, estar juntos a través del tiempo con alguien y compartir la vida en un plano mundano puede ser desafiante, puede ser agotador, a veces necesitamos una pausa, y si tienes suficiente respeto por ti mismo, si puedes cogerte esa pausa y ser honesto para poder ver dentro de ti, y puedes ver cuales son los miedos, sabes, porque si no hay amor que esté impulsando ese proceso, sino es amor es miedo, éste es el miedo del lado oscuro, de no poder gestionarlo, integrarlo, y en algún momento trascenderlo, no exige madurez emocional, exige verdadera inteligencia emocional.
Estar con alguien, vivir con alguien bajo el mismo techo no tiene que ser algo por lo que tienes que renunciar a ser un individuo completo en ti mismo, bueno, es lo que pasa en las parejas normales, no saben muy bien que hacer con todo esto, no saben explorar tanto el potencial como la limitación, es algo que, bueno, los otros son compañeros, pero no tienen una voz realmente, no tienen responsabilidad sobre ti, y tú no eres responsable de ellos. Sin esta barrera de respeto todas las relaciones se van a convertir en un infierno de una manera u otra. Es por esta divinidad que las relaciones tienen la mala reputación que tienen.
DISEÑO HUMANO Y MOVIMIENTO SISTÉMICO – SANAR LAS EMOCIONES (Los Miedos del Centro del Plexo Solar)
Sesiones regulares de dinámica grupal a través del movimiento sistémico de profundización en la toma de conciencia, integración y resolución de conflictos a través de la mirada sistémica de los diferentes dilemas y contradicciones internas que experimentamos con nuestras “características” y con los dilemas que plantean los miedos que nos muestran las puertas del gráfico de nuestra Carta Natal de Diseño Humano.
PRÓXIMA SESIÓN: VIERNES 30 DE AGOSTO DE 17:30 A 20:30 H
En este proximo encuentro vamos a desarrollar el tema de integrar y sanar las emociones a través de reconocer la inpronta genética de cada uno a la hora de vivir, percibir, sentir y tomar conciencia del propio mundo emocional. Todas las teorías genéricas: “todo esto tiene que ser así, eso es lo correcto para todos”, hoy, a día de hoy está más caído que nunca y quizás más que va a caer. Nos dirigimos hacia un punto que más allá de la racionalidad o la irracionalidad podamos encontrar algo que es correcto para nosotros individualmente.
El Diseño Humano nos habla de una posible, más que posible, de una anunciada mutación en el 2027 que podemos ubicar aquí en el plexo solar en el que ya no va a haber una conciencia tan individual ,va a haber una conciencia del espíritu más unificada, más en el sentido de no hay tanta individualidad, todos somos uno o todos somos un grupo que movemos o trabajamos por una conciencia colectiva.
Para llegar a eso, no es posible llegar a eso sino filtramos nuestra propia locura emocional de ahora estoy aquí, ahora estoy allá..ahora hago lo que me dicen mis instintos.., y si soy un Generador nunca estoy satisfecho, o si soy un Manifestador nunca siento paz, si soy un Proyector nunca siento éxito, donde esta la paz, donde esta la satisfacción, donde esta el éxito, donde esta la sorpresa de un Reflector. La sorpresa de ver que nos podemos relacionar ya no sin conflictos, sino con lo conflictos útiles, fértiles, hay cosas que yo veo en la tele que me parecen conflictos infértiles, que al final te das cuenta de que también es necesario pasar por eso proceso para ver.
más información: https://acortar.link/rN49Gu
En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre el gran potencial de realización individual del que todos disponemos y las mecánicas y estrategias distorsionadas de la mente racional…, poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre LA VERDADERA NATURALEZA QUE UNO ES y las falsas identidades a las que trata de aferrarse LA MENTE RACIONAL QUE ES LO QUE UNO NO ES.
Lo que realmente marca una diferencia definitiva en DH es que obtendrás una alternativa a tu mente racional para que puedas empezar a tomar decisiones desde la fuente de sabiduría interna en la que se nutre tu verdadero ser.
Son las Claves para tu auto-realización: la ESTRATEGIA y la AUTORIDAD INTERNA. Las que te conducen a través de un viaje de auto-descubrimiento…. ¡Enhorabuena, aquí inicias el verdadero viaje hacia ti mismo!
seguir leyendo: https://josepboadavives.com/servicios/
Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.
Guía de Vivir tu Diseño Certificado por
la IHDS: https://www.ihdschool.com/professionals