El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
Del 25 de Junio al 1 de Julio el Sol en la puerta 52
“El propósito primario de la forma es comprender todos los extremos del comportamiento humano para poder nutrir el amor al orden”, pero que orden, el orden de tu satisfacción o el orden de tu frustración, el orden de un generador realizado o de un espíritu de esclavo.
La puerta 52 es una puerta de la Cruz del Servicio, el servicio a través de la forma: “oye, te hago un servicio”, servir a través de la forma, servir a través del trabajo, servir a través de la capacidad de focalizarte sobre la fuente que sirve para trabajar, que sirve para reproducir, sirve para nutrir, sirve para potenciar, sirve para mantener el orden, sirve para lo que haga falta, sirve de sostén de todo.
Particularmente de todo lo que tiene que ver con la lógica y con los fundamentos del bazo, la custodia, la polaridad de la puerta 52 es la puerta 58, el gusto, es el servicio dando gusto a otros con tu forma, y cuanto más fuerte es el gusto que das a otros, más fuerte es el tuyo y tus ganas de seguir dándolo..uauhh..uauhh.
Es decir, estamos en un momento donde no hay noticias, yo personalmente llevo dos semanas sin seguirlas, porque era como todos los días lo mismo, esa es la dirección, la humanidad esta en una dirección de ansiedad mental combinada con un programa que va por puertas de depresión potencial.
Y la depresión, no lo digo como algo malo, al fin y al cabo, aquí es donde la humanidad dice: espera un momento, busquemos otra manera, es decir, que la depresión en realidad es una llamada a la reflexión, a plantearse las cosas desde otro lugar, a cambiar tus dilemas, quién soy yo para mi en vez de que voy a hacer, por poner un ejemplo, a ralentizar.
Pero veis, los seres humanos evitamos la depresión, la evitamos con prisa, prisa por ser libre, y eso nos hace compulsivos, arrebatados, peligrosos, agresivos, violentos, volátiles, …adrenalina….?, una vez que se dispara la adrenalina somos una bomba en potencia, todos y cada uno de nosotros.
A esto es lo que invita el programa: “El movimiento es una constante, la acción no”, ahora respondo, ahora no, ahora estoy disponible, ahora no lo estoy, mi manera de estar disponible para actuar es que primero necesito reflexionar: quién soy yo para mí?.
Es desde quién soy yo para mí? que puedo responder al momento, al momento, que puedo responder a lo que pone en el libro, perderme en un libro, perderme mirando al cielo, perderme en el reflejo de un paisaje, todo aquello en lo que focalizo mi atención sin moverme se convierte en el foco de mi ser, de mi atención, soy aquello que percibo.
Cuando no hago nada todo se sigue moviendo, la montaña esta quieta y esta llena de vida, y cuando yo me quedo quieto como una montaña siento la vida pulsar dentro de mi, mi respiración, los latidos de mi corazón, el ruido de mis pensamientos, los ladridos de mis pensamientos, los murmullos de mis pensamientos, el terror, la dulzura, la cualidad de mis pensamientos.
Que ocurre dentro de mi cuando yo no hago nada, quién soy yo para mi cuando no hago nada con lo que pienso,..ohhh, esta es una puerta de inacción temporal y auto-impuesta por el beneficio de la evaluación, a quién voy a responder, donde y cuando y para qué y con qué propósito voy a ser yo, depende de donde, cuando, con quién, no es algo que yo pueda elegir al azar,
Es algo que viene con el flujo natural de las cosas o no es para mí, es algo que encaja con algo que ya es natural en mi o para que lo quiero, o para que me sirve, más, para que le sirvo yo.
Eso es lo que esta en el programa, los conflictos con: “de que sirve todo lo que haces por los demás?”, la frustración de: “hay alguien que haga algo por ti?”, y necesitas que haya alguien que haga algo por ti.
Este es un momento en el que el programa nos hace a todos ser más propensos a ser más complacientes, a estar más disponibles, a ser más corteses y ayudar a las viejecitas a pasar la calle, a mostrarnos civilizados, a negar la bestia, a ser buenos ciudadanos. No es malo, es homogéneo, no tiene nada que ver con quién realmente eres, no estoy con esto diciendo: no ayudes a las viejecitas a cruzar la calle, estoy diciendo; mantén el foco sobre ti y no seas más complaciente de lo que eres.
El mantenimiento del orden como servicio, sabéis cuantos policías hay aquí, médicos, bueno.., el orden interno, el orden interno, la paz conmigo mismo, quién soy yo para mí?, pase lo que pase en el mundo, venga lo que venga de fuera, yo soy uno con la vida, con el fluir de la vida, con el patrón de lo grande y de lo pequeño.
La fuerza domesticadora de lo pequeño, es hacia donde apunta la puerta 52, la espera, es la puerta 5, la espera a que los extremos del bien y del mal se junten en mi y que las cosas tengan la medida justa de la importancia que yo les doy, en un entendimiento que me aplico a mi mismo en todo lo que hago, en el modo en que me represento ante otros, mi vocación de servicio, de compartir ese sentido interno del orden natural en mi.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
EL SER Y EL NO SER
Qué es el No-ser según el DH? ¿Es algo malo? No. ¿Es algo bueno? No. Solo es. Es algo con lo cual convivimos, con lo cual coexistimos. Es parte de nosotros. El término “No-Ser” es solo un término que es utilizado para describir la parte de nosotros que la mente falsamente identifica como “yo”, como lo que yo soy. Algunos han malinterpretado este término como algo que es malo.
Pueden decir, “oh, ese es tu No-Ser” o “oh, ese es mi No-Ser”, queriendo decir que ella o él o yo estamos haciendo algo malo o incorrecto. Sin embargo, cuando le quitamos la moralidad al término, simplemente está presentando o exponiendo un hecho: “eso no soy yo” o “eso no eres tú”. Es la mente que se está desidentificando con el No-Ser. La mente lo hace personal y lo juzga como malo. La verdad es que el Ser Verdadero y el No-Ser están integrados juntos dentro nuestro como uno solo.
Podríamos solo sencillamente decir “la definición” (ser verdadero) y la “no definición” (no-ser). En realidad estas dos partes no pueden separarse; el ser verdadero es a la vez definición y no definición coexistiendo juntos de una forma sana. Son uno, y solo se examinan como piezas individuales para que nuestra mente pueda comenzar a distinguir entre lo que somos y lo que no somos. Lo que estamos tratando de lograr, al aprender a discernir lo que es y lo que no es en nosotros, es un todo sano más que un todo distorsionado.
Déjenme explicarlo…
La única razón por la cual existe el término No-Ser (como los espacios en blanco en nuestro diseño son malinterpretados) es para que podamos situarnos fuera por un momento y mirarlo objetivamente, para verlo mecánicamente, para poder ver que hay una diferencia entre definición y no-definición; y ver la distorsión potencial con la no-definición.
A través de nuestras experiencias de vida, la no definición es personalizada y malinterpretada y por ende distorsionada por la mente. Mecánica es un término usado para describir los detalles de algo tal como que aquí está el plano/prototipo, el dibujo mecánico de los hechos (el cuerpo gráfico). Estos hechos no son ni buenos ni malos; solo son lo que son. Somos nosotros los humanos que vemos el término o el hecho del No-Ser como malo.
seguir leyendo: https://bit.ly/3wRFs0Y
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 23 al 25 de Julio
LECTURA GLOBAL DE TU DISEÑO HUMANO
“Un análisis de Diseño Humano de tu Gráfico individual no es como nada que hayas experimentado antes. No hay símbolos aquí que necesiten ser interpretados, sino que el análisis que recibirás si decides hacerte una lectura global de tu Diseño Individual, estará enteramente basado en fórmulas mecánicas que representan un absoluto lógico.,
No hay realmente nada en lo que creer en lo que sea que te vaya a decir tu Lectura. No importa sobre qué área específica de tu diseño o de tu vida se focaliza el análisis, nada es realmente cierto y verdadero para ti hasta que tu estrategia y autoridad interna no lo confirman en tu propia experiencia personal.
Por eso nunca recibirás una lectura más importante que el análisis inicial e iniciático de tu diseño, donde es de esperar que hayas encontrado el modo correcto en el que tus decisiones pueden fertilizar tu vida en lugar de distorsionarla.
La estrategia y la autoridad son realmente las únicas claves prácticas que abren la puerta a toda la magia que puede crecer de la experimentación con tu unicidad. Las decisiones que nacen de ellas determinan el compás de tu vida (dónde y cuándo) y quién tiene un derecho natural a jugar algún papel en ella (qué y cómo).
Todo lo demás no son sino ‘señalizadores’ para el alineamiento de tu personalidad a medida que van avanzando en tu camino. Son una gran ayuda, de eso no cabe la menor duda, pero te pueden confundir tanto como cualquier otra cosa en el momento en que les das más importancia que al simple hecho de no dejar nunca de funcionar en concordancia con la que es tu naturaleza innata.
Es sólo a través de la práctica continuada con tu estrategia y autoridad que todas las demás claves se integran naturalmente en tu conciencia a medida que te vas abriendo a la experimentación con tu unicidad”.
Más información sobre una lectura individual o de relación:
Más información sobre talleres teóricos y vivenciales que impartimos periódicamente:
https://josepboadavives.com/cursos/
Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.