El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
Del 15 al 20 de Mayo el sol esta en la puerta 8…
La puerta 8, la puerta de la contribución. La tercera línea de la puerta 8 es el hipócrita, todas las veces que hemos tenido que cubrir a alguien en la familia, hay ciertas cosas de dentro de la familia que no las muestras a los desconocidos, cubre a los otros, cubre a la madre, probablemente todos con la puerta 8, esta es Maia con un pensamiento y dice: estoy aquí para ser lo que quieras que sea, estoy aquí para ser el vocero de cualquiera en la familia, de papá o mamá.
Yo demuestro que inteligentes, que cool somos, no importa cuanta mierda tengan que esconder, que parezca no solo normal, sino por encima de lo normal, somos una familia excepcional, somos hermanos excepcionales, y es verdad, sin embargo puede ser la expresión de nada, sino que eres excepcional no porque eres tú, sino porque eres mi hermano, es una mecánica, no necesariamente tiene mucha consciencia en la forma.
Y la puerta 8 está apuntando a la 1, que es la puerta del espíritu, que es donde el espíritu anhela hablar con su propia voz, la puerta 8 tiene tendencia a hablar con su propia voz pero acaba hablando de lo que diría papá, de lo que diría mamá lo que dirían otros, y no lo que es una expresión de tu consciencia, cuando expresas tu frustración te expresas al estilo de tu padre, de tu madre, cuando expresas tu satisfacción como generador es entonces cuando hablas, cuando te expresas con tu verdadera voz, de lo contrario es tu sombra, y tu sombra está atrapada con todo lo que hay acumulado en el penta, en quieres eres y quién deberías ser y cómo quieres que todos te vean.
Esto es el 15 de Mayo y Neptuno habrá entrado ya en la 36, la contribución presurizada porque hay una contribución pero provoca los sentimientos de inadecuación, la 13.1 en Saturno, evitar la confrontación y la verdad, hay un exceso de espontaneidad, sabes, tu madre dice que no está aquí cuando vienen a cobrar una deuda, ese tipo de ingenuidad o de malicia o lo que sea.
Lo que yo veo es una reactividad muy profunda, hay un mito que el ser humano es creativo, diseñamos nuestras vidas, de algún modo es verdad pero estamos indefensos, no tenemos elección, vivimos la distorsión, vivimos la sombra cuando vivimos el mundo de las elecciones, es el abrazar la indefensión de quienes somos en nuestra personalidad, que puede que no acabes siendo la persona más famosa, pero puedes llegar a degustar la vida con tu firma, es algo que el dinero no puede comprar, no es algo que alguien te pueda dar, es algo que sólo puedes darte tú a ti mismo alineándote contigo mismo por dentro, lo cual es la estrategia y la autoridad interna, no hay otra forma.
En lugar de creativos lo que somos es reactivos y estos son tiempos donde lo reactivos que somos va a ser evidente, acuérdate lo que dije del insulto, cuando alguien te insulta y podrías reaccionar pero también podrías ignorarlo, hay una reactividad volátil que va a hacer que sea muy fácil que lo peor del ser humano se escale y que llegue al mundo público y que cree situaciones públicas incómodas.
Y es un tiempo de alivio dramático de expresión dramática, y Neptuno abre la puerta, quiere decir que cualquier cosa que transite la 35, cualquier cosa que mueva al plexo solar se va a estar acumulando ahí y esperando la oportunidad de que cualquier cosa que pase por la 35 Neptuno le va a dar salida, le va a dar la autopista para que salga esa energía, yo diría que se va a poner muy ruidoso todo
Del 15 al 20 de Mayo el sol esta en la puerta 8…
El Sol en la puerta 8, la solidaridad, la puerta de la contribución, la contribución es la niña que quiere ayudar a la madre en la cocina, la contribución de la propia forma, el niño que quiere imitar lo que ve hacer a sus padres con su forma, yo también quiero hacerlo con la mía después de haber aprendido a caminar, después de haber aprendido a sostenerse, a gestionar, a desarrollar las habilidades del cuerpo directamente relacionadas con la supervivencia y el mantenimiento de la propia forma: hacer pipi, cuestiones de baño, lenguaje, pero el idioma conocido, el lenguaje local.
Ningún ser humano nace conociendo todos los idiomas, es decir, el conocimiento limitado, siempre limitado de la forma, pero al mismo tiempo en la medida que es aprendido en la manera que es correcta, es absolutamente potenciadora del espíritu original que se encarna en cada forma.
El potencial de la puerta 8, que forma parte de la Cruz del Contagio, la capacidad de cada ser humano de compartir sus sentimientos con todos aquellos que se encuentra en su geometría, empezando por su padre y su madre y con todos aquellos que convive inicialmente, es allí donde se programa la inteligencia básica a un nivel emocional.
Porque no vemos solamente lo que son solamente los sentimientos que papá y mamá comparten conmigo y con mis hermanos, son los sentimientos también que vemos a papá y a mamá compartir con los papás y las mamás de nuestros primos, de nuestros vecinos, de nuestros amigos, de nuestros compañeros de colegio, y así es como nuestra familia se integra con otras familias con las que tenemos vínculos de sangre o no.
La homogeneización de los valores no nos llega de ninguna otra manera, es ahí donde aprendemos a ver lo que nos potencia y lo que no desde una perspectiva homogénea mayormente, o no, la posibilidad siempre cabe de la propia corrección, en ese sentido siempre esta en las manos de cada uno.
Solo hay que ver que entre las polaridades de las puertas 2 y 1, con las que comenzó el cuarto, y que la polaridad 14 y 8, en la que nos encontramos ahora es la espina dorsal del grupo pequeño, esta es la corriente que en el grupo pequeño, en el nosotros, en la familia va a ser responsable de todo lo relacionado con la supervivencia y la salud de todos los miembros de la família, en el espíritu y en la forma.
Es decir, estamos hablando de principios fundamentales en la moralidad básica de cualquier cultura, que es el modo en que cualquier ser humano ha de respetar a sus padres y a sus semejantes, pero siempre desde su percepción de lo que es normal desde un punto de vista local.
Por lo tanto, tenemos aquí la capacidad de producir excelencia en nuestras aptitudes cognitivas, pero siempre desde una percepción culturalmente limitadísima, limitadísima por lo que nos es, por el mundo que nos es conocido, absolutamente ya no ignorantes, sino incluso temerosos de cualquier forma humana que no sea como nosotros, porque si no es como nosotros no es como dios manda, que es como nuestro padre y nuestra madre nos enseñaron que tenía que ser.
El “tiene que ser” es el modo en el que los padres no pueden evitar imponer a sus hijos los límites necesarios como para que sepan luego integrarse en una civilización que es mucho más grande que el entorno familiar, es decir, que aquí es donde la homogeneización del genio individual nos ocurre a todos desde el instante mismo del nacimiento.
Y donde esa capacidad de expresar la unicidad de un espíritu singular no puede en la inmensa mayoría de los casos evitar ser sometida a un proceso de profunda homogeneización. Una homogeneización, que en la forma arrastra al género humano a abordar todo desde el plano de la supervivencia.
Nada que ver con sostener la tensión interior de las propias contradicciones en la percepción de quien yo soy para mismo, y quien yo soy para mi madre, quien yo soy para mismo, y quien yo soy para mi padre. quien yo soy para mismo, y quien yo soy para mi hermano, para cualquier otro que no soy yo y que no son iguales.
No es igual mi madre que la madre de otros, ni siquiera es igual mi madre que la madre de mi hermano, y no lo digo desde una perspectiva de que dos madres pueden tener hijos con un mismo padre, hijos e hijas del mismo hombre y de la misma mujer pueden tener una percepción completamente distinta de su papá y de su mamá.
Un hijo que desafía los valores de la madre, otro hijo que los protege, o, lo mismo en relación al padre, o en relación al grupo, el hijo que acaba siendo la oveja negra, etc, etc…
La base de la mitología en la civilización procede de aquí, y es ahí también donde encontramos el caldo de cultivo que nos hace creer en los mitos homogéneos de la civilización porque es el modo en que los padres y las madres también tienen historias para hacer dormir a sus hijos.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
El Generador: Tipo y Estrategia Vital
- Tipo Bioenergético: Generador
Los Generadores disponen de un motor propio que funciona las 24 hs los 365 días del año. Es el cuadrado rojo del Gráfico, el Centro Sacral que está activado, que es literalmente un “generador” procesa la energía de la vida misma. Por esto son una fuente energética autosustentable, producen pura energía de vida en todo momento.
Eres una persona que siempre está ocupada, lista para todo lo que haya que hacer. Estás diseñado para ser “maestro” en algo, experto. Tu forma de avanzar de un nivel a otro es intercalando momentos de estancamiento entre cada nivel, esto tiene que ver con tu propia naturaleza. Es un “avanzo, paro, subo a otro nivel, paro…”. Es como una metamorfosis que vas atravesando.
Eres parte de la gran “fuerza hacedora” del planeta.
La perseverancia es una característica de tu naturaleza como Generador, pero esta va a depender de cómo comprometas tu energía y como la manejes. Es probable que muchas veces te sientas que cuando te has comprometido con alguien o con algo, y una vez hayas comenzado, te sientes obligado a terminarlo. Renunciar, para ti, nunca es una buena opción, nunca te das por vencido y nunca te entregas. Pero si eso a lo que te has comprometido resulta que no era algo correcto para ti, esta cualidad de perseverar en lugar de favorecerte, hace que termines agotado energéticamente.
Entonces te preguntarás ¿cómo saber qué es lo correcto para mí? La respuesta está relacionada con la ESTRATEGIA DE COMPORTAMIENTO, que veremos más adelante.
Es importantísimo para ti, como para cualquier Generador, buscar la satisfacción en cada cosa que hagas, en cada situación que te comprometas, en cada vínculo que establezcas. Porque es esa la búsqueda más profundapara tu naturaleza, te hace feliz. Y abarca todo, desde encontrar satisfacción en el primer café de la mañana hasta encontrarla durante las horas de trabajo…
Si no encuentras satisfacción, te sentirás frustrada. Recuerda que la satisfacción es el estado último que busca cualquier Generador.
Piensa lo que significa que te comprometas continuamente con actividades y personas con las cuales no encuentras satisfacción, sería una vida de frustración. Mientras que simplemente sabiendo A QUE/QUIEN o EN QUE comprometer tu energía, todas las experiencias que vivas serán las correctas para ti y serán satisfactorias. Será una vida de plenitud, de felicidad, de fluir.
Es decir, puedes terminar tu día diciéndote “estoy agotado, tuve un día muy molesto, no tendría que haber ido a trabajar, siento como que fue un día perdido” o, estoy agotado, hoy no paré en todo el día, salió todo tan lindo, me siento agradecido, estimulado y pleno”.
Entonces la pregunta que sigue es ¿cómo saber A QUE/QUIEN o EN QUE comprometer mi energía para lograr esta satisfacción y plenitud? Y una vez más, la respuesta está relacionada con la ESTRATEGIA DE COMPORTAMIENTO.
seguir leyendo: https://bit.ly/3y977vf
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 25 al 27 de Junio