El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…
EL PROGRAMA NO ES TU VIDA
Del 27 de Abril al 2 de Mayo el sol esta en la puerta 24
Es aquí, en la puerta 24, que el potencial de una conciencia diferenciada aflora: “el pensador”, el canal 61/24, el canal de conciencia, (que me dan ganas de enfadarme de que no tengamos en español dos palabras tan distintas como: “consciusness”, y “awerness”, para describir la diferencia entre conciencia sin “s”, y consciencia con “s”).
A mi entender, yo tengo la Cruz de la Consciencia, con “s”, es decir, todos somos conscientes de nosotros mismos cuando nos despertamos a nosotros mismos, nuestra circunstancia, etc..etc..; pero no necesariamente somos conscientes de nosotros mismos como individuo en términos existenciales y cognitivos diferenciados, que es lo que el “awerness”.
Y es aquí en esta puerta 24, “El Retorno”, la mente retornando sobre la propia forma, porque solo en la propia forma habita la verdad, la verdad de como yo veo, no la verdad de lo que veo fuera, la verdad del que ve desde dentro cada vez que abro los ojos. Es que aquí se esta buscando una verdad que no depende de lo fuera, no, lo que hay fuera potencia o depotencia lo que hay dentro, lo que se mueve dentro.
De que manera me tengo que mover para no toparme con resistencia permanente por parte de otros cuando defino mi verdad, de que manera puedo encarnar mi verdad sin molestar a nadie. Como ser yo y no perecer en el intento, que rumbo darle a mi vida, quién soy yo para mi?.
Este es el arquetipo del ser de siete centros, el filósofo, el sentido de todo como si todo tuviera que tenerlo, el sentido de la vida para todos, un sentido estratégico, un sentido metafísico, un sentido divino, nada que ver, nada que ver con la verdad que nace de la satisfacción de ser y amar lo que haces, sin un motivo, sin un plan.
Somos el receptáculo de la mente, y somos el receptáculo de una mente que se preocupa, que es la mente del no-ser, podíamos ser el filtro de una mente diferenciada, una mente diferenciada es una mente que ya no pretende ser el motor de la acción, que no pretende ser la gestora del mundo material, solo pretende descodificar el impacto que se produce en el encuentro cotidiano con el mundo material y con todo lo que contiene.
Es decir, a través de la mente leemos la circunstancia y nos comunicamos con ella, pero la verdad la llevamos puesta, la naturaleza la llevamos puesta, lo que somos lo llevamos puesto, así que levanta la cabeza y mira al frente cuando te preguntas: quién soy yo para mí?, porque no es una pregunta filosófica, no es algo que puedas contestar racionalmente sin haber hecho algo, primero haces, luego respondes, y luego, reflexionas y asimilas los síntomas.
Vuelves sobre ti mismo, el eco de la acción, esa es la verdad, como te sientes después de haberlo hecho, como te sientes mientras lo estás haciendo, la diferencia entre quién creías ser antes, durante, después, una constante, es vivir respondiendo, en algún momento, no hay espera, no hay espera, en el sentido de que la espera es la base de un estado activo de la conciencia.
No es que hay conciencia cuando haces algo, y cuando no haces nada, no; somos conciencia auto-reflectante, y este es el momento en el que el generador reconoce las consecuencias de sus actos, reconoce el eco del mundo en su interior, reconoce el eco de todas las formas con las que trató, con las que se identificó de forma transitoria, ahora esta de regreso.
Quién soy yo para mí no es ninguna de ellas en particular, es todas ellas y lo que venga, y lo que falta, y todo lo que esta por venir, mientras hay vida por delante, quién soy yo para mí es un cajón de sorpresas que te potencian y te inspiran o que te de-potencian y te deprimen o te amargan o te enojan.
En el hexagrama 24, vemos que de mente no queda más que el fundamento de la iniciación, el resto es absolutamente permeable, la membrana no puede ser más fina, de hecho no hay separación, aquí es donde la mente esta más dispuesta a asumir lo que es, a tratar con lo es.
Si es, es, y tratar de la manera más creativa posible, ese es el nuevo pensador: quién soy yo para mí, no importa que trae la circunstancia, si quién soy yo para mí determina mi modo de interactuar con ella, no hay ninguna circunstancia que sea un obstáculo para que yo ofrezca la mejor versión de mi mismo, respondiendo.
Responder a lo que amas es una manera de entregarte a aprender la mejor versión de ti mismo, amándolo, amándolo, siéndolo, siéndolo, sabiendo que no te puedes perder, porque siempre vas a volver, siempre vas a volver sobre ti mismo. Te haces permeable a los elementos, te haces permeable a lo otro, totalmente, y luego vuelves sobre quién soy yo para mí, tu silencio.
El eco del otro y tu silencio evocan tu verdad, tu verdad en relación a ti mismo, tu verdad en relación al otro, y la posibilidad de expresar una sin tener que negar la otra.
El 27 de Abril el sol entra en la última puerta de Jano, y ésta es la única puerta de Jano que no está en el sacral, ésta es la cruz de Ángulo Derecho de los 4 caminos, y la 24 es el camino de la mente, la dirección viene del pasado, pero el camino de la mente no es determinado por el pasado, el camino de la mente está establecido por cómo se encuentra la mente con el ahora, el mundo de la forma tal y como se manifiesta, es el pensador, no es uno que hace, es un pensador, no es un planificador, no se trata del futuro: “es esto algo que tiene que ver conmigo, esto es algo que me recuerde a mí, esto tiene algo que ver con quién soy yo para mí?.., porque a eso estoy respondiendo, eso es lo que llama a mi ojo y a mi atención”.
El camino hacia el éxito material está en ser racional, ahora bien, entiende, es verdad y es tan bello, pero entiende como esto se ha convertido en un principio homogeneizado que niega que somos más que racionales, que podemos ser irracionales, sabes, lo que hace es negar lo que vimos en la primera mitad de este cuarto, el alto y el bajo de las emociones, de tanto que no encajan en las estructuras homogeneizadas del mundo las fuerzas del caos, porque cuando el caos tiene que ser dejado de lado y tu visión tiene que ser clara, si vas a tomar la decisión de que algo va a marcar una diferencia en cómo te ves a ti mismo, no sólo cómo ves algo al ver, como te ves a ti, lo que te das a ti, que decisiones tomas.
Una cosa es pensar y otra cosa es tomar una decisión, en el mundo del no-ser puedes ver que el camino al éxito material está en ser racional es una invitación a elegir lo mejor basándote en las circunstancias materiales, es lo que me encanta de las mecánicas, no es la moralidad, no es lo que es bueno, lo que es malo, es un programa, pero bueno, abre esta ventanita, si sabes cómo hacerte la pregunta correcta, el camino de la mente es tu camino.
Y en la puerta 3 vimos que la ley de la mente es ser único, estar realizado y potenciado o estar de-potenciado y frustrado y potencialmente deprimido en una inmunicidad que nunca supiste explicar, y no te parece bien aceptar no saber, que es la belleza de la mente madura, aceptar que no siempre sabes y eso no significa que seas estúpido, saber que no sabes revela tanta consciencia como saber que sabes, y es la consciencia lo que importa, no si sabes o si no, es la consciencia de ti mismo en el saber y en el no saber que te mantiene alineado contigo mismo.
Sabes, encontrarse con uno mismo en la aceptación del misterio, es la relación más sana que un generador puede tener consigo mismo, que no necesitas saber quién vas a ser mañana, lo que importa es quién eres hoy, y si está ok lo que eres hoy, lo que sea que aparezca en tu película, bueno mañana ya encontrarás un modo de lidiar con eso, la continuidad, y beneficiarte, no, pero si ni siquiera estás abierto a encontrarte contigo mismo y eliges basándote en estándares condicionados, ya sabes que es lo que te estás llevando.
Es la elección de que no quieres acabar como tu padre, quieres ser como tu primo, no quieres ser como aquel, quieres ser como aquel otro, que quieres ser cuando seas grande, solo que en lugar de que esa pregunta te la hagan otros te la haces tú, sabes, yo quiero ser esto, quiero ser aquello, quiero ser lo de más allá, estar atrapado en el pensamiento racional con propósitos estratégicos, y no estás viviendo tu verdadera naturaleza individual, es el no-ser materializado en el mundo, y vivimos según estas leyes, es algo que se puede considerar.
(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)
LOS CUATRO TIPOS por RA URU HU
Los cuatro tipos son algo que me resulta profundamente fascinante. Lo digo porque son un invento de mi creación. Sí, así es. Cuando comencé a enseñar a otros Diseño Humano, lo hice instruyéndoles acerca de la definición. Para mí esto es todo lo que necesitaban saber, porque si realmente eres capaz de ver la definición junto con su funcionamiento mecánico, lo que verás es que no existen nada más que cuatro formas diferentes en las que la naturaleza básica de cualquier definición puede operar. Así que durante bastantes años seguí enseñando a la gente Diseño Humano a través de la definición, y asumiendo que llegaría un punto en el que entenderían que no hay más que estas cuatro variantes. Por supuesto que mientras lo hacía, yo no podía caer en la cuenta de que los analistas no sabían bien lo que estaban viendo cuando miraban un diseño. Tened en cuenta que mi perspectiva desde que comencé a enseñar Diseño Humano era la de un conejo que está huyendo de un lobo. Yo hacía todo lo que estaba en mi poder para posibilitar a la gente una comprensión de lo más básico en el Diseño Humano, en un formato dirigido a personas que deseaban estudiarlo. Dicho de otra forma, mi juego de seducción era mostrar a todo el mundo lo interesante que resultaba toda la información del sistema y hablarles de la necesidad de profundizar en ello por su propio pie.
seguir leyendo: https://bit.ly/3evpeCz
TALLER VIVIR TU DISEÑO Disfruta tu vida como pasajer@ rendid@ a tu Ser…
Taller Presencial en Barcelona 25 al 27 de Junio
Salud, paz, prosperidad, y Feliz Vida.