“El Programa no es tu vida”: reconociendo con el Diseño Humano las pautas colectivas que inhiben el desarrollo de tu Ser individual…

Siguiendo la estela de nuestro astro rey, el Sol,  desvelamos el significado de su tránsito a través de cada puerta/hexagrama, y cómo a través de la toma de conciencia de ello podemos observar hasta qué punto somos condicionados por ese programa por la fuerza condicionante de unas fuerzas mitológicas que siempre han controlado, condicionado e impuesto el desarrollo de la conciencia humana en base a estrategias homogéneas que aseguren la supervivencia como miembro de la especie.  

Harmonia 64 1

Del 4 al 9 de Septiembre el Sol en la puerta 64

En el momento en que hablamos de la puerta 64 como puerta de confusión, que la confusión sea percibida como algo que provoca más o menos ansiedad, depende de que hasta que punto interfiere con mi capacidad de dejarme fluir con la circunstancia actual, con los sentimientos de crisis que pueda desatar el que pueda o no pueda dejarme fluir con la circunstancia actual, y lo previsible que es que las cosas cambien en un futuro próximo o lejano.

Y todo eso, bueno, percibido como consecuencia de sentirte ligado a otro ser humano, porque eso es básicamente todo lo que le ocurre a la puerta 64, lo percibe como consecuencia de sentirse ligada a otros seres humanos, es así como registramos nuestro pasado, nos liga a seres humanos, a ciertos lugares, a seres humanos con los que nos encontramos en ciertos lugares y con los que hemos sentido ciertas cosas a las que luego buscamos paralelos, a las cosas que otros seres humanos con los que nos encontramos después se encontraron en su pasado.

Para poder evaluar la conveniencia o no de abrirnos a sentir y a fluir con la experiencia de otro, sin haber evaluado primero el impacto que eso pudiera tener sobre los principios básicos que mueven nuestra propia vida, todo eso ocurre en un instante en la puerta 64, como afecta a mi modelo.

Es decir, es lo que le confunde, que modelo eres tú, y para entender el modelo que eres tú cuéntame todo lo que has sentido en el pasado y cuéntame si lo has sentido con tu padre, con tu madre, con tu hermano, con tu hermana, con los chicos, con las chicas, la lógica.

Es así como la puerta 64 se hace una idea de quién eres tú, con quién estoy hablando, yo tengo todo el canal, y soy un 1/3, es decir mis preguntas van directas, directas, a poder identificar los extremos de ese otro, lo bueno y lo malo de ese otro, los aspectos positivos y negativos, el placer y el dolor que conoció, porque en base a eso tengo mayor o menor deseo de compartirlo para aprender de ello. Compartirlo porque también siento que es alguien que puede resonar con interés a mi propia historia.

No es una puerta de ansiedad cuando lo que buscas en el pasado no es una respuesta, sino cuantas veces en el pasado te has hecho la misma pregunta tratando con otros seres humanos, cuantas veces en el pasado te encontraste en la misma encrucijada, sintiéndote igual con otro ser humano, y eso es simplemente una toma de conciencia de con quién estás tratando.

Aquí tenéis todo el pasado, que no tiene porque ser un rosario o un calvario de sufrimiento, es también el pasado de todo lo que hemos vivido que nos gustó, no es sólo la luz, no es sólo la oscuridad, es el equilibrio entre ambas cosas, es abrirte al otro sin perderte en el otro, es estar con el otro sin dejar de ser tú para pasar a ser lo que el programa quiere que seáis como pareja.

Esa temática de la ansiedad en las dudas, la desconfianza, la necesidad de mantener una independencia que al mismo tiempo limita tu acceso al éxito, a los recursos, a las necesidades, pero la confusión y el miedo a equivocarse en la selección de pareja. Este es el lado oscuro de las emociones, aquí es donde nos aferramos a lo que nos perjudica, a lo seguro.

La fuerza siguiente, la conciencia crística donde encontramos la determinación para confrontar el miedo, el miedo, aquí la fuerza de la necesidad, la incapacidad de sostenerse ante lo incierto sin saber que conclusión sacar, provoca demasiada ansiedad, cuando la única alternativa a el problema de siempre es la nada.

Harmonia 64 2

Veis, la polaridad de la puerta 59 es la 55, y la puerta 55 es la puerta del miedo al vacío, la puerta 59 era la última de la fuerza anterior, sin haber confrontado ese miedo al vacío el espíritu no acompaña a la identidad sexual, sin ese espíritu el vínculo tiene muy difícil trascender esa barrera, el circuito de defensa, y no sucumbir al imperativo genético de la reproducción y la demanda imperativa de seguridad por necesidad.

Tanto porque ha nacido un hijo, o por el simple hecho de que una vez que uno ha dado ese paso irreversible uno ha dado un cheque en blanco, un cheque emocional en blanco a un desconocido, a alguien del que solo conoces el envoltorio y de que tiene todo un mundo en su fuero interno, todo un pasado emocional que no es necesariamente fácilmente conjugable con el tuyo.

En cualquier caso de la fascinación casi siempre se aprende mucho, pero a las malas, al modo más clásico, sufriendo, sufriendo, el lado más oscuro de las relaciones aflora aquí, y yo lo sé porque lo he padecido durante toda mi vida, también por eso entiendo que el amor a uno mismo y la confrontación de ese miedo al vacío es la única sanación posible a estos dilemas.

En cualquier caso este es el momento en el que todo tipo de gente se está tirando a la piscina porque la soledad es la única alternativa, y tener en cuenta que la soledad para la mayoría de seres humanos es incómoda porque hay un montón de opresión, hay un montón de cosas que no entienden acerca de si mismos, que no son normales y que si están con otros lo son menos, le buscan el parecido, es más fácil consolarse, es más fácil refugiarse.

Aunque uno nunca está cómodo, nunca está cómodo, particularmente cuando cualquiera de estas 4 puertas (40,64,47,6) esta definida tanto si es la 37/40, como si es la 64/47, como si es el 59/6, ahí se genera la ola, y uno nunca está del todo cómodo en el sentido de que uno está abierto y abriéndose, pero uno sabe que la apertura tiene un límite, y de la apertura uno pasa a cerrarse.

Pero también cuando uno se está cerrando no está cómodo, porque el estar cerrado también tiene un límite que vuelve a una apertura que no es nunca absoluta, que uno anhelaría que fuera absoluta, abrirse del todo y quedarse abierto, pero uno sabe que eso no es posible, a uno eso no le ocurre, uno siempre vuelve al cerrado.

Es así como uno construye con otros, en el abierto, y luego uno siempre vuelve al cerrado, a quién soy yo para mí?, no sé, que más da, sé quién soy con el otro, sé qué soy para el otro, pero ese conflicto interno se va acumulando, se va acumulando, se va haciendo cada vez más evidente a medida que vamos madurando, a medida que vamos llegando a cumplir el primer retorno de Saturno.

Es ahí donde comenzamos a tomar una conciencia profunda de el modo en que esta dicotomía entre nuestro modo de gestionar las emociones de los vínculos y las razones de los vínculos ha tomado forma en nuestra sombra, nuestro modo de gestionar los celos, la exclusividad sexual o la no exclusividad sexual.

Los conflictos entre la monogamia y la poligamia, los celos y la confusión posibles que puedan surgir, todo eso está aquí. El amor, cuando se confunde el amor con la seguridad, y la excusa es el placer, y cuando el placer decae y emergen los monstruos, porque el placer no basta para ocupar el tiempo de la vida cotidiana.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE  

CHARLA  PRESENTACIÓN

TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO A TRAVÉS  DE TUS 9 CENTROS

Sabías que dispones de un mapa interno que te permite saber como gestionar correctamente tu fuerza vital?.. 

Que te dice de forma clara y concisa como tomar decisiones desde la sabiduría de tu ser interno para vivir la vida que te corresponde….

Cada centro que está definido en un diseño humano nos muestra una característica fija, nos muestra aquello que es un don natural, aquello que es la base de los dones naturales de un ser humano para sostenerse en la vida en su propia forma, gestionar la vida desde su forma.

Mientras que lo que está en blanco, es el mapa de nuestra mente, y conociéndolo, conocemos el mapa de nuestro sufrimiento, literalmente, no solo el mapa de nuestro sufrimiento, sino también el mapa de nuestra adicción al sufrimiento porque es el único modo en que tu mente te conoce, te conoce por lo que sufres, porque sufrir es lo normal, no hay nada más normal en este mundo que sufrir.

Cualquier centro coloreado representa una característica fija para bien y para mal, y eso es lo que el Diseño Humano revela, que uno es lo que es, para bien y para mal, mejorarlo es empeorarlo, aceptarlo es lo mejor del cuento, aceptarlo es vivir una vida de verdad, la única que vas a vivir, esta de ahora, esta que depende de cada respiración que tomas, la de tu forma, no la de tu mente.

Si tomas decisiones con tu mente, no vives tu vida, vives una vida normal, y una vida normal siempre es la vida de otro. A través de la práctica e integración en tu vida cotidiana de las claves mecánicas que aprenderás del estudio de cómo operan los nueve centros de tu Diseño Humano, aprenderás a alinearte con la inteligencia inefable de tu forma, de tu cuerpo, para desde ahí dejar ya de tomar decisiones desde tu mente sino ya desde esta fuente de sabiduría interna, lo cual te llevará de manera ineludible a vivir una vida realmente verdadera, tu propia vida…

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2uJzalh

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

TALLER VIVE TU SER ÍNTEGRO

A TRAVÉS DE  TUS 9 CENTROS  

Los 9 Centros son los responsables de todas las funciones vitales del ser humano. Tenemos 2 centros de presión (Cabeza y Raíz), 3 centros de conciencia (Bazo, Ajna y Plexo Solar), 4 centros motores (Raíz, Sacral, Corazón y Plexo Solar), 1 centro de identidad (Centro G) y 1 centro de expresión (Garganta). Vamos a ver de forma general sus principales características y mecánicas biológicas.

2 Centros de Presión

CABEZA Es el centro de inspiración de nuestros  pensamientos. Su función es ejercer presión para que pensemos y lo hace a través de preguntas con respecto al pasado, al presente y al futuro. Su correspondencia biológica es la Glándula Pineal

RAÍZ  Es el centro de presión sobre nuestro cuerpo (acción, movimiento) y motor del estrés (adrenalina), como combustible para la generación de energía y para la conciencia. Su correspondencia biológica son las Glándulas Suprarrenales.  

3 Centros de Conciencia

BAZO  Es el centro de la conciencia del cuerpo y opera en el ahora; sus funciones son el bienestar, la salud, la protección del individuo y la vida (supervivencia). Sus correspondencias biológicas son el Sistema Linfático y el Sistema Auto-inmune.

AJNA  Centro de conciencia mental que opera en todos los tiempos. Sus funciones son de conceptualización, racionalización y traducción del pensamiento al lenguaje. Mide, compara, formula. Sus correspondencias biológicas son la Glándula Pituitaria y el Hipotálamo.

PLEXO SOLAR  Centro motor de las Emociones, de los sentimientos, la pasión y la sensibilidad. Funciona en una ola de energía emocional y su potencial de conciencia sólo es posible a través del tiempo. Sus correspondencias biológicas son los Riñones y el Páncreas.

4 Centros Motores

PLEXO SOLAR    RAÍZ

CORAZÓN  Centro del Corazón o Ego. es el motor de la fuerza de voluntad y el coraje. Controla y gestiona el mundo material para dar apoyo a sus necesidades. Egoísmo. Sus correspondencias biológicas son el Estómago, la Vesícula Biliar, el Corazón y la Glándula Timo.

SACRAL Motor generador de energía vital y reproductora que está disponible o no. Poder para el trabajo sostenido. Disponibilidad sexual y fertilidad. Capacidad de respuesta (responsabilidad). Su correspondencia biológica son los Ovarios o los Testículos.

1 Centro de Identidad

CENTRO G Centro de la Identidad, el Amor y la Dirección del Ser. El principio magnético que llamamos Amor, nos alinea en nuestra geometría definiendo también nuestro comportamiento y roles.. Sus correspondencias biológicas son el Hígado y la sangre.

1 Centro de Expresión

GARGANTA  Centro de expresión, manifestación y comunicación: palabra y acción. Representación del “Yo”. La materialización y metabolización (yo metabolizo al mundo y el mundo a mí). Sus correspondencias biológicas son las glándulas Tiroides y Paratiroides.

En este Taller vamos a ver las claves de lo que es un Centro cuando está Definido y el mismo centro cuando está sin definir (Abierto). Lo cual nos permite entender que cuando lo gestionamos desde la mente racional lo experimentaremos de forma distorsionada como una carencia y cuando es gestionado desde la sabiduría del ser interno será experimentado de forma plena como un don o una bendición.

RESERVA TU PLAZA:     https://bit.ly/2EO7I8H

PELÍCULA: ENCUENTRO CON LA VOZ – Ra Uru Hu

Ra Uru Hu es el fundador y el mensajero del Sistema de Diseño Humano Nació como Alan (Robert) Krakower en Montreal, en Canadá el 9 de abril de 1948.
Desapareció en 1983 y re-emergió como Ra Uru Hu en la isla de Ibiza, una pequeña isla en el mar Mediterráneo, en enero de 1987. Fue entonces cuando comenzó un proceso de deconstrucción mística culminando con su encuentro con la “voz”, una inteligencia que era muy superior a cualquier cosa que jamás había experimentado.
Este encuentro se prolongó durante ocho días y noches de 3 al 11 de enero del 1987.
Ra dedicó los últimos 25 años de su vida a educar a la gente acerca de sí mismos, enseñar a todos cómo vivir una vida sana, tomar las decisiones correctas y ser conscientes.
En esta película, Robert Allan Krakower, (Ra Uru Hu), revela su experiencia mística y su encuentro con “la voz”.
Un proceso personal que el describe como una auténtica historia de locura del 3 al 11 de enero de 1987.
Realizada por Serendip Media en el año 2007.
Traducida y doblada al idioma español por Alokanand Díaz, editada y subtitulada por Rodrigo Sala para HDR Escuela Oficial de Diseño Humano
*Nota: Navega hasta el pie de página para encontrar el reproductor de vídeo.

Sexualidad y Custodia según tu Diseño Humano

sexualidad y custodia videro youtube

El Plexo Solar y su expresión de la sexualidad, no es consciente: es todo energía que se expresa a través del Plexo. Para entender plenamente la sexualidad necesitamos tener las dos partes, y cuando tengamos las dos mitades del aspecto que es puramente sexual y del aspecto que es custodia, tendremos la imagen completa de la sexualidad humana.

Del Plexo Solar parten diferentes canales que tienen en cada una de las puertas temáticas específicas con respecto a la naturaleza de la sexualidad humana. Hay muchas discusiones intelectuales acerca de lo que la mente opina o piensa o cree al respecto.

Y sin embargo, en Diseño Humano vemos que la mente no tiene nada que ver con todo este proceso: es intrínsecamente energético, biológico, físico y cada uno de estos canales y puertas aluden a un aspecto físico, biológico, de nuestra naturaleza energética.

“Mecánicas de la Sexualidad” Ra Uru Hu 2000 – Human Design Hispania 2011.

Próximos talleres: https://bit.ly/2uJzalh

 

PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO

GRAFIC LECTURES.png

Lecturas individuales y de pareja.

¿Conoces el Diseño Humano?

¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?

Descubre tu propósito de vida

Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.

seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK

Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.

Web: http://bit.ly/1gluYhT

#‎TransdiseñoHumano‬

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies