Bath (Sulis-Minerva)-1

DEL 14 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE REGIDOS POR    MINERVA

Todo lo que veíamos en la conciencia de Cristo, la posibilidad de que el miedo no bloquee el sentimiento era mucho más factible, mucho más fácil para la conciencia de Cristo de lo que resulta para Minerva.

Porque para Minerva la supervivencia lo es todo, la seguridad lo es todo, y cuando la seguridad lo es todo el miedo bloquea el sentimiento, paraliza el sentimiento, y solo en la medida en la que el Ser vive conectado al sentimiento no se ve compelido a una acción fría, calculada, dogmática, interesada, bueno, la supervivencia, la seguridad, el éxito material y el arriesgarlo todo por conseguirlo incluida la propia vida porque esta todo en juego.

Vamos a entrar en un periodo donde lo mejor, la disposición al apoyo en los seres humanos, y lo peor, el interés, el cálculo van a estar a la luz del día, y veréis, el mundo se mueve en base a esos dogmas, al final lo que nos venden los políticos cuando hacen su cháchara para convencer a los votantes, básicamente esto es lo que ofrecen, garantizan seguridad en lo básico, en lo que los seres humanos necesitan asegurar, necesitan garantía, y los vínculos están orientados a potenciar esas garantías porque garantizan la continuidad de la especie.

Al final es sacrificio que los padres están dispuestos a hacer por los hijos, el sacrificio que los seres humanos estamos dispuestos a hacer por la humanidad, por el futuro, por el mundo en que nuestros hijos van a vivir sin nosotros, sin nosotros, de ahí nace, bueno, todos los dogmas de la custodia, y como veis se trata de una combinación de puertas profundamente tribal, quiere decir que toda la presión recae sobre el ego, sobre el corazón, sobre la voluntad.

Y por lo tanto como el programa nos predispone para que en el nombre de la seguridad, el ofrecerle a nuestros hijos una seguridad que nunca le agradecimos a nuestros padres, creyendo estar haciendo lo mejor es la manera en la que el programa se asegura que transmitiéndoles nuestras fobias a nuestros hijos les inculcamos el miedo suficiente como para saber sobrevivir y transmitir el miedo a no hacerlo a la generación siguiente.

Es el ingenio del programa para asegurar la supervivencia de la especie, pero es también lo que ha llevado a un, veis, de alguna manera el éxito de la especie humana conlleva el deterioro de la calidad de vida de cada individuo, el tiempo, la capacidad de disponer del propio tiempo, la puerta 32, la puerta de la continuidad, es una de las puertas del maya, la ilusión.

Es tiempo para confrontar la satisfacción en vivir pendiente de las cosas que son adecuadas para uno, que uno se ocupa diariamente ,a las que uno se dedica por gusto, por satisfacción, o a las cosas que uno se dedica por apego, por miedo, es decir, la causa de la frustración es el apego a las cosas que no nos satisfacen porque son seguras, porque nos mantienen dentro de la zona de confort, porque fuera de ese territorio no sabemos quién somos y tenemos miedo a sentir que no sabemos quién somos.

Del 14 al 19 de Octubre el Sol en la puerta 32

El miedo a fracasar, esa es la puerta 32, es el miedo al fracaso, el miedo a que todo se acabe. Este es el momento en que nos vamos a ver confrontados en los vínculos con las cosas que no nos gustan del otro, y que nos resultan fatigosas del otro, pero que son parte del otro, es donde el otro se comporta de un modo que no nos parece racional, es donde nosotros nos comportamos de un modo que no le parece racional al otro, y, y, en el mundo del no-ser, bueno, aquí está el hábito absoluto, en el nombre de la seguridad.

Esto es lo que se llama una relación estable, en la que el otro es perfectamente predecible en la que cada uno es perfectamente predecible, en la que el tiempo que tratamos con el otro es muy poco y perfectamente predecible, cuando digo tratamos con el otro, quiero decir en el sentido de realmente sentir al otro, sentirnos con el otro. Todo esta perfectamente estructurado aquí, es decir, una relación estable es una relación en ese sentido también una relación muerta, una relación segura en la que todo es predecible porque no hay sentimiento, no hay inestabilidad, no hay cambio, no hay sorpresa, no hay espacio para la individualidad.

Esta es al mismo tiempo una de las fuerzas que más profundamente asfixia la individualidad en los vínculos, y es también por lo tanto en la que va incorporada la puerta 28 que es la disposición casi suicida, es decir, la disposición a arriesgar la propia vida si fuera necesario para que a pesar de todo, a pesar de lo necesario, a pesar de que la vida tiene tanto de lucha, el espíritu, tu espíritu,  el espíritu sobreviva a través de tí, porque solo si el espíritu sobrevive a través de tí hay espíritu en tí. Uauhh, bueno, llegaremos luego a la puerta 28.

minerva-32-1

Pero ese miedo a fracasar, ese miedo conlleva el miedo a estar solo, el miedo a no tener a otro, el miedo a, cuando la soledad en sí misma ya es vista como fracaso, y como criaturas de 9 centros, veis, estamos solos en el espacio, no estamos solos en la forma, nunca estamos solos en la forma, estamos solos en el tiempo-espacio, somos los únicos pasajeros de nuestro vehículo, pero eso no tiene porque suponer el aislamiento, el alienamiento o la incomunicación, es todo una cuestión de gestión.

Minerva es la diosa de los artesanos, representa lo que son los valores que garantizan la continuidad, es enseñar a los niños el conocimiento de las generaciones precedentes, enseñarles a hacer lo que hacen sus padres, lo que hacían sus abuelos, y en el tiempo, eso se ha convertido en lo que llamamos la escuela.

Ya después de Guttemberg, el conocimiento esta en los libros, aquí es donde aprendemos a vivir de libro, aquí es donde aprendemos a vivir con normalidad, aquí esta es la escuela del no-ser, esta es la base de todos los sistemas educativos, de todos los sistemas educativos de todas las culturas, veréis que la puerta que sigue a la puerta 32 es la puerta 50, y el canal 50/27 es la base del WA, es la base de nuestra inteligencia organizativa, es la base de la sistematización del mundo como negocio.

El uso de la lógica para la expansión de nuestra inteligencia, para el desarrollo de nuestra inteligencia estratégica que es siempre de Minerva, pero es vivir de libro, aquí tenemos la base de los conocimientos homogéneos, no solamente la base de los conocimientos homogéneos, el uso homogéneo de los conocimientos como poder altruista, altruista que en la base niega el egoísmo.

minerva-32-3

Porque solo si niegas el egoísmo te puedes sentir absolutamente ligado en los dogmas de la custodia en cuerpo y en alma en el espíritu, solo la puerta 28 dice: “yo soy gallego, pero no tanto, yo soy español, pero no tanto, yo soy hombre, pero no tanto, yo soy individuo, yo soy lo que soy, la puerta 28 es una puerta de amor a la verdad, me recrearé luego un poco más en ella.

Este es el catalizador, malentendidos en la custodia, ocurre varias veces al día, la gestión de esos malentendidos, y este es un momento en el que, bueno, la insatisfacción crítica con la custodia va a estar a la orden del día, el comportamiento del otro, el modo en el que el otro condiciona, es decir, ya no tomar el comportamiento del otro, sino la interpretación que hacemos del comportamiento del otro como excusa y justificación del propio comportamiento.

Y al final la emergencia de una crítica, de una insatisfacción crítica, que hacer?.., nada, nada, los pensamientos del miedo para alguien como yo que tiene el miedo como transferencia en su arquitectura cognitiva, nada, verlos, dejarlos partir, ver el chiste, si puedes, si tu sombra te lo permite, y volver sobre ti mismo, sobre tu dilema mental, sobre el alineamiento de tu forma con tu circunstancia.

Aferrándose a una mente comparativa, a comparar, si os encontráis que estáis comparando, buscando una solución, estáis en malentendidos en la custodia, lo que el otro hace.., ahí está el programa. Dudar es de sabios, dudar es de sabios, yo tengo la puerta de las dudas, dudar no es un problema, no saber, dudar es reconocer que no saber es la manera de saber, no saber es abrirse a lo evidente, a lo que es, a lo que es, no saber es no ir por delante.

minerva-32-2

Vivir con una conciencia de 9 centros es vivir rendido al plano de la forma, aunque sea en base a tu propia autoridad, es vivir siendo la respuesta viva a un interrogante que llevas incrustado en el espíritu: quién soy yo para mi?, estoy satisfecho con quién soy yo para mí, si eres un generador, estoy en paz con la percepción que tengo de mi mismo en todo momento, en este momento, eso es ser un manifestador, reconozco el éxito en ser quién soy en la interacción y en el propósito de la interacción que estoy manteniendo con mi interlocutor, y si no, porque estoy dedicando mi atención y mi tiempo, eso es todo.

Una pregunta que nos hacemos a nosotros mismos, y nuestro comportamiento, el comportamiento resultante es la respuesta, el sacral del generador respondiendo a lo que la circunstancia contiene es la respuesta a quién soy yo para mi, lo próximo de lo que informo, es de lo que siento respecto a quién creo ser en mi circunstancia, no importa donde, cuando y con quién me toca interactuar porque no tengo otra manera de saber que soy quién creo ser. Dudar es de sabios, dudar no tiene porque conllevar ansiedad, dudar es esperar a ver, es esperar a ver.

minerva-32-4

El miedo al fracaso, el fracaso es la mayor de las ilusiones, la mayor de las ilusiones en el sentido de que, bueno, el fracaso siempre conlleva un éxito si no trae la muerte, el fracaso siempre es una lección, es la base de todos los éxitos, y bueno, es una ocasión, todo el tránsito de Minerva es una ocasión para sanar el espíritu social, el espíritu social en el sentido de que auí tenemos una fuerza que nos compele a ser altruista, el no-ser es altruista por hábito, por actitud, por presión a mostrar su valor, es cuanto te queda de eso a ti en tu vida es algo que cada uno tiene que saber.

Para uno mismo esta es una ocasión perfecta para revisar todo ese código moral que determina la cantidad de tiempo y de esfuerzo y de sacrificio que dedicas a satisfacer lo que crees que son las demandas o las expectativas de otros para seguir estando disponibles para ti, es decir, por seguridad, por miedo, no por amor.

minerva

La fuerza dogmática con la que el programa de Minerva se va a estar materializando, digamos que va a ser más que importante, ok, tipo muy absoluto, con una predisposición a dar por cierto lo que parece ser, dar por cierto lo que parece ser y actuar con absoluta contundencia en función de lo que parece ser la opción más conveniente, es decir, como dije antes, cuando el miedo es tan compulsivo bloquea el sentimiento y si no hay sentimiento la posibilidad de la paciencia ni siquiera viene considerada.

Es decir, es donde la fuerza de la emoción se convierte en un arma, un arma de acusación, de condena, directamente en el caso de Minerva de condena, o conmigo o contra mi, o eres de los nuestros o no eres de los nuestros, no se puede ser del madrid y del barcelona al mismo tiempo, no se puede tener intereses encontrados, jugar a dos bandas, por eso tenemos aquí el arquetipo del traidor, y al mismo tiempo en esa traición la posibilidad del amor a uno mismo, la trascendencia en gran medida de lo que son los mitos de la custodia, de los mitos de la seguridad, cuando lo único seguro es la muerte.

Este es el momento de ver no solamente quién, si no qué, qué acción, a donde va tu atención diariamente, a qué dedicas tu tiempo, a quién dedicas tu tiempo, y lo haces por apego, lo haces por necesidad, lo haces por gusto, lo haces por miedo, porqué lo haces?, no hay una respuesta acertada en esto, no hay una conclusión tampoco, eso es lo que simplemente vamos a estar revisando, eso es lo que está aflorando, en el mundo del no-ser esto va a conllevar una toma rígida de posiciones, posiciones dramáticas, aquí ya no hay vuelta atrás.

Es como entrar en la mafia, eres un iniciado, te van a identificar como uno de nosotros, pero eso te liga a ciertos dogmas, a ciertas pautas de comportamiento porque hay una promesa en todo ello, hay una promesa, como veis aquí, en Minerva hay 2 puertas que van orientadas hacia el ego, hacia la fuerza de voluntad, lo que puedes obtener si …, la seguridad de que no te va a faltar si….

Por otra parte lo que tenemos aquí en ese querer ponerse de acuerdo hablando idiomas diferentes es la posibilidad de que aflore en la comunicación ese resentimiento de no haber logrado, bueno, el no-ser nunca se siente reconocido, el no-ser nunca puede dejar de esperar que el otro ame lo que uno odia de sí mismo, que el otro cargue con su sombra porque uno carga con la sombra de otro, en el nombre de la seguridad, lo que tu haces por mí, lo que yo hago por tí, lo que tu aguantas de mí, lo que yo aguanto de tí, en el mundo del no-ser eso es lo que va a estar aflorando.

Como evitarlo?.., la desesperación en el sentido de que uno va a estar buscando una explicación razonable a porque uno se aferra a algo tan absurdo, a relaciones tan absurdas, la respuesta es: lo necesario, es lo que es, la respuesta es que lo necesitas o no, la respuesta es que es un apego adecuado para tí o no, o no, en el sentido de que es un espejo, todo es un espejo, todos son un espejo en el que tu te proyectas con tu rol, todos son un potenciador de tu sombra y de tu luz, todo es, es tu relación con las cosas.

(Extraído de: “El Programa no es tu vida” de Alokanand Díaz del Río)

Friedrich Nietzsche, Cruz del Maya – El arte sana y salva.

Hola a tod@s, heme aquí nuevamente compartiendo. Hoy la lupa se posa sobre Friedrich Nietzsche (¡nada menos!) que mañana cumpliría 174 años. 

Generador Manifestante Emocional de definición singular, 5 centros definidos, 4 canales:
17/62 Canal de la Aceptación, el diseño de un ser organizativo. (lógico)
20/34 Canal del Carisma, donde los pensamientos se convierten en acción; (individual)
42/53 Canal de Maduración, un diseño de desarrollo equilibrado. Formato de Energía. (abstracto)
35/36 Canal de Transitoriedad – El diseño de un “Bufón de Mil Caminos.” (abstracto)

Cruz del Angulo Derecho del Maya, cuarto de la Dualidad, el propósito se cumple a través de los vínculos (¿Quién soy yo cuando estoy solo? ¿Quién soy yo cuando estoy con otros?)

EL Sol de Personalidad en el Hexagrama 32, la Duración, la puerta de la Continuidad. El potencial de conciencia que surge aquí es el instinto por adaptarse en el Ahora sin perder la continuidad, aquí tienen sus raices nuestras memorias instintivas más ancestrales. En esta puerta se encuentra el potencial de reconocer lo que puede o no puede ser transformado y el miedo subyacente es el miedo al fracaso, el fracaso vinculado a ser extinguidos como especie, a que la raza humana como especie sea eliminada de la faz de la Tierra porque no disponemos de suficientes recursos.

El miedo es la base de la inteligencia, es la gran fuerza motivadora que nos impulsa a evolucionar. Esta puerta tiene una sensibilidad especial por los aromas, pero también un olfato para el talento y trata de desarrollar el instinto para los procesos: aquí el éxito se huele, es una sensación en el cuerpo, no un proceso mental, no es razonado. La frase clave de este hexagrama es: Lo único que perdura es el cambio. Y cada cambio trae sus oportunidades y sus riesgos.
En el caso de Nietzsche en un centro esplénico sin definir, lo cual nos indica que se estaría apegando a cosas, situaciones, personas que no eran buenas para él, agarrándose de promesas o falsas promesas para poder llegar a la transformación y tal vez dejando ir lo que sí era bueno para él. Tal vez se preguntaria también si tendría la ambición suficiente.

Es la puerta 32 la que regula la Ambición, la 54 (que viene con toda la fuerza adrenal del centro Raiz), y nos muestra que el éxito a cualquier precio no vale la pena, que para que el éxito dure tiene que ir acompañado de valores sanos y saludables. 

32.2 Restricción.
Venus en exaltación. El control del poder en beneficio y realce de la armonía. El potencial para la transformación que puede ser beneficioso para otros.
Júpiter en detrimento. Una tendencia en la frustración, especialmente en una posición de poder, al retraimiento social en lugar de al control persistente. La frustración con los controles o al ser controlado.

En el mismo eje Sol/Tierra (pero del lado de la Tierra) el Hexagrama 42, El Aumento, la puerta del Crecimiento “La expansión de los recursos que maximiza el desarrollo de todo el potencial”. La puerta de los ciclos. Estamos todo el tiempo en diferentes ciclos de 7 años. Esta puerta representa la tenacidad para permanecer con un ciclo y maximizar su potencial inherente. El proceso cíclico abstracto genera crecimiento y desarrollo equilibrado usando las experiencias acumuladas de la humanidad para crear una base para el progreso futuro.

Cada ciclo que entramos se sustenta de las lecciones aprendidas del pasado. Antes de poder comenzar un nuevo ciclo, el anterior debe llegar a su final natural, de lo contrario lo que ha quedado inacabado o incompleto volverá a experimentarse en el nuevo ciclo (piensen en las relaciones humanas, la vida nos vuelve a enfrentar con aquello que no hemos aprendido). Es la gran puerta de la muerte y nos dice que todo comienzo tiene un final, esta es la fórmula base del maya.

Perfil 2/4 – Ermitaño/Oportunista: Tanto la línea 2 como la 1, tienen que ver con la inseguridad. Para afrontarla, la 1 investiga y la línea 2 con el tiempo aprende a confiar en sus dones naturales, el 2 sabe. Hay una tensión innata entre la Personalidad de Ermitaño que quiere que le dejen en paz para dedicarse a lo suyo y el Diseño de Oportunista que quiere conectar con otros para exteriorizar algo. La línea 2 consciente es tímida y desconoce sus dones por lo cual otros tienen que llamarla para que los comparta. La línea 4 inconsciente, naturalmente amistosa, provee oportunidades para que esos dones sean requeridos.

Este es llamado el perfil del misionero y tiene un poder enorme (no en vano el caso de Nietzsche y de Rashna Manero quien nos impacta a todos): la llamada correcta de la persona adecuada les puede llevar a una profunda transformación en su vida e impulsarlos en su propósito y destino para que se exterioricen con el fervor de un misionero. 

35/36 Canal de la Transitoriedad, el diseño de “un bufón de mil caminos”, canal manifestador creativo del circuito de la Sensación (abstracto). Conecta el Plexo Solar con la Garganta mediante la puerta de la Crisis (36) y la puerta del Cambio (35). Es un canal emocional Manifestador que desafía la cautela y los patrones restrictivos de la lógica. Lo probará todo y cualquier cosa, ya tenga un valor intrínseco o no, para poner las cosas en movimiento en dirección a una nueva experiencia que siempre será un viaje emocional. 

(Fuentes: Diseño Humano de Lynda Bunnell, “Incarnation Crosses by Profile: Quarter 3”)

VIERNES 19 DE OCTUBRE

CHARLA  “PROSPERIDAD SEGÚN TU TIPO”

Y PRESENTACIÓN DEL TALLER

“ESTRATEGIA Y MECÁNICAS DEL DINERO “

¿Todavía persigues alcanzar una independencia económica para siempre acabar topándote con las mismas resistencias?

¿Sabías  que simplemente viviendo de acuerdo a tu verdadero ser empiezas a ser tu mismo la fuente de tus recursos materiales?

Tu individualidad tiene un valor, tiene un precio, en amor, en amistades, en relaciones amorosas, y tiene un precio en dinero, tu individualidad tiene un valor cuando tú eres tú, cuando tú manifiestas tu máxima autenticidad, y el Diseño Humano te enseña como hacerlo, si tu vives esa unicidad, hay una ley que dice que si tu unicidad tiene un valor, la vida, el sistema, te reconoce y te da todo lo que necesitas para seguir alimentando ese propósito.

Una rosa, una flor para expandir su perfume solo necesita agua, la vida le da agua, si la rosa quiere ser un cardo, si quiere ser un cactus, si quiere ser un clavel, la vida no le va a dar nada. Hay muchas claves acerca de esto que es lo que vamos a presentar en el curso. Tu unicidad tiene un valor, y cuando tu estás viviendo tu unicidad ese valor te llega por añadidura.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2mr5mpH

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

TALLER ESTRATEGIA Y MECÁNICAS DEL DINERO

SEGÚN TU DISEÑO HUMANO

Todos tenemos una estructura genética única reflejada en el cuerpo gráfico de nuestra Carta del Rave natal que nos revela la naturaleza de nuestro Ser original puro, libre de todo condicionamiento. El Diseño humano llegó al mundo para ofrecer a cada ser humano el conocimiento de su propósito individual y las herramientas para poder llevarlo a cabo de una manera natural y sin más esfuerzo que el de ser uno mismo.

La buena noticia es anunciar que hay claves, que hay respuestas, que si entras en este conociniento y te empiezas a conocer a ti a un nivel de profundidad inmenso que es el que este sistema te ofrece, vas a encontrar las claves de porque estás como estás, porque parece que siempre el tema dinero, el tema económico, el no poder viajar, el no poder pagar el alquiler es algo recurrente.

El dinero y las cuestiones materiales desde tiempos inmemoriales han sido la fuerza condicionante por excelencia que el sistema y el programa evolutivo de la especie humana han usado y continuaran haciéndolo para mantener la individualidad del ser humano subyugada, haciendo que en nombre de la supervivencia tengamos garantizada una vida de esclavitud, rabia, frustración, amargura y desilusión.
La estrategia y la autoridad de tu tipo te ofrecen un camino constante y seguro para salir de las redes de este condicionamiento y empezar a ser tu mismo la fuente de tus recursos materiales. Veremos tipo a tipo, lo que no funciona y lo que si funciona para lograr este paso hacia la independencia económica.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2uN7JXM

ANÁLISIS Y LECTURA INDIVIDUAL

Un análisis y lectura individual sintetiza por un lado el conjunto de características que forman parte de lo que define la naturaleza de un ser humano y el potencial inherente que emerge cuando esas características son gestionadas correctamente. Y por otro lado, son descritas con simplicidad y precisión las mecánicas y estrategias de la mente racional que al mismo tiempo que alejan a la persona de su verdadera naturaleza, distorsionan profundamente la percepción que tienen de si mismos y de su vida, creándole mucho sufrimiento vano.

En una lectura individual se expone claramente la diferencia entre este potencial de realización individual y las mecánicas y estrategias distorsionadoras de la mente racional; poniendo en evidencia la dualidad inherente en todo ser humano que existe entre la verdadera naturaleza que uno es y las falsas identidades a las que trata de aferrarse la mente racional que es lo que uno no es.

Lo cual es tremendamente revelador y puede marcar una diferencia en tu vida, ya que a través de ello podrás ver y entender por qué lo que experimentas con uno no tiene nada que ver con lo que experimentas con otro y a la inversa, ya que son las áreas de tu vida donde has venido a experimentar la diversidad a través de la apertura y alcanzar verdadera sabiduría con ello. Del mismo modo podrás reconocer aquellos aspectos de tu naturaleza que son fijos y consistentes que representan tus dones innatos los cuales te ofrecen un anclaje sólido y fiable en el camino hacia la realización de tu verdadero propósito de vida.

seguir leyendo: http://josepboadavives.com/servicios/

PIDE TU LECTURA DE TRANSDISEÑO HUMANO

GRAFIC LECTURES.png

Lecturas individuales y de pareja.

¿Conoces el Diseño Humano?

¿Sabes cual es tu mejor estrategia vital?

Descubre tu propósito de vida

Una lectura de tu diseño es una explicación en detalle de lo que el mapa energético interno de tu vehículo cuerpo-mente revela, y de las pautas que muestran la manera óptima de gestionarlo y disfrutarlo.

seguir leyendo…http://bit.ly/1Tl5OPK

Facilitador: Josep Boada Vives

Terapeuta holístico, investigador y apasionado analista del Diseño Humano™ creado por el canadiense Ra Uru Hu. Lleva más de 18 años estudiándolo y aplicándolo profesionalmente. A raíz de su experiencia personal y con cientos de clientes ha creado el TRANSDISEÑO HUMANO, Enfoque nuevo que busca darle mayor profundización a esta herramienta de autoconocimiento a través de las vivencias compartidas en dinámicas de grupos, permitiéndonos reconocernos individualmente y a través de los otros, viviendo y transcendiendo nuestro genoma (diseño) humano.

Transdiseño Humano te ofrece un mapa interno que te permite ver como la programación de tu mente condicionada (no-ser) te hace sufrir, y al ser consciente de ello, tomas consciencia de tu verdadero Ser, Así, conocerte a ti mismo es el camino a amarte a ti mismo.

Web: http://bit.ly/1gluYhT

#‎TransdiseñoHumano‬

Salud, paz, prosperidad y Feliz Vida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies